Recopilación tutoriales para lenovo a789

Soy nuevo aqui y me viene un A789 de camino de minideal. Dicen que viene en ingles, root y con Google Apps instaladas, pero me da que una vez que llegue voy a instalar la ROM de Cheese.

Una duda al respecto: al utilizar el metodo "instalar desde el recovery", sería cuestion de meter el archivo a789_chees2001_228_v2.zip en una tarjeta microSD, meterla en el movil y iniciar el recovery con el movil conectado al cargador, verdad?

Tambien valdria poner el archivo zip en la memoria del telefono, o tiene que ser en la tarjeta microSD?

Perdonan las preguntas, pero soy nuevo en el tema y tengo miedo de dejar el movil inservible...
 
@pauete, yo logré cambiar el bootanimation con el boot animation factory.

Creé una animación simple y personalizada con el photoshop. La historia es que la animación no debe guardarse con mucha calidad, pues cuando enciende el teléfono si no da tiempo a cargarlas se queda la pantalla negra hasta que sale la de introducir clave de la sim.

Yo fui probando hasta que me salió.

A ver si saco tiempo y hago un pequeño tuto.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
@pauete, yo logré cambiar el bootanimation con el boot animation factory.

Creé una animación simple y personalizada con el photoshop. La historia es que la animación no debe guardarse con mucha calidad, pues cuando enciende el teléfono si no da tiempo a cargarlas se queda la pantalla negra hasta que sale la de introducir clave de la sim.

Yo fui probando hasta que me salió.

A ver si saco tiempo y hago un pequeño tuto.

Un saludo, au!

He hecho un bootanimation.zip con la chinita de mi firma :blush:
http://www.mediafire.com/?my5mab9ucpqjwqw

Lo que no consigo es que se mueva más lentamente, a pesar de haberle bajado a 15fps.
 
Última edición por un moderador:
@pauete,

aquí te dejo a la chinita. A ver si es esto lo que buscabas. En principio está a la misma velocidad que tu firma.
Si es así me lo dices y colocaré un pequeño tuto de como se hace.

http://www.mediafire.com/?nvf7a7m6ss8psb2

Te aseguro que si sale, no vas a ser el único con tenerla metida en tu aparat.... dispositivo, quiero decir,jjjj

Ya sabes en system/media y darle los permisos.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
jajaj excelente, gracias!
La has dejado con la resolución original, verdad?
Creo que al subirla a 480x800 da problemas, como bien decías.

El que subí yo en el otro post es a 480x800 pero la chinita va super acelerada! :blush:
 
Igual era porque forzabas la resolución. Porque al extraer las imágenes seguían saliendo a 200x300.

Si va bien intentaré hacer un pequeño tuto para quien quiera hacer un bootanimation desde un gif.

Un saludo, au!
 
La rom de @CHEES2001 se instala con el flashtool, no desde zip en sd.

leyendo y releyendo el hilo creo que empiezo a entender un poco el proceso...aunque me sigue sonando a chino (literalmente, jeje).

Voy bien si digo que en cuanto me llegue el telefono, hago lo siguiente:

1. Conectar el telefono por USB sin bateria
2. Instalar los drivers
3. Desconectar el telefono
4. Seguir el paso 4 del tutorial (instalar ROM nuevo desde Flashtool)

Es que no estoy seguro si lo puedo hacer así, o si previamente tengo que hacer el paso 1 de root y recovery. O depende del ROM que me hayan puesto desde la tienda?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@rlfbcn
El hacer el root e instalar el recovery antes del paso 4, es para poder hacer un backup de los imeis y de la propia rom de fábrica. Es optativo pero a la vez recomendable. Más que nada para el caso de pérdida de los imeis en el proceso.

Esto es raro. Al menos las veces que yo he cambiado la rom no me ha tocado los imeis, cosa que sí me paso con el jiayu g2. Como ya digo estos primeros pasos son optativos.

Al instalar desde el paso 4 ya tendrás una Rom con root y con el recovery en inglés. Podrás hacer entonces los backups necesarios ya guardarlos a buen recaudo.

Siguiendo paso a paso el tuto no tendrás problemas.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Gracias Vejamur!

Ya veré cuando me llegue el movil si voy directamente al paso 4 o no. Supuestamente me viene rooteado, pero no sé si llevará recovery.

Estoy dudando ahora entre poner el ROM de Chees01 o el recien sacado de Pauete y Veloz46 que aun esta en version Beta, pero a lo mejor cuando me llegue el movil ya estará totalmente operativo...

Tambien me valdria cualquier ROM en ingles que vaya bien, a mi lo del idioma no me molesta (mientras no sea en chino).

De momento el envio se encuentra en estado Salida de la Oficina Internacional de origen.

Saludos!



 
Si te viene rooteado, seguramente al hacer *#06# te saldrán los dos imeis en pantalla. Si no es así sólo saldrá uno. Directamente podrás hacer un backup de imeis, por ejemplo con el mobileuncle tools.

Lo de la Rom es siempre a tu elección.

Un saludo, au!
 
Añadido en el primer post ANEXO V (Redimensionar el tamaño de las particiones de la Rom)

Las indicaciones seguidas son las del compañero @Meteos.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba