Recopilatorio de enlaces sobre el Star/upai N7100+ / S7180

eduardomo

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.127
Puntos
1.939
Móvil
sony speria xz premium dualsim
img401.imageshack.us_img401_2792_achtung.png

Dedicado a los clones de los Samsung galaxy Note II, Zopo 900, etc con chip MTK6577 y pantalla de 5,3" fabricados por Guangzhou Suoyin Communication Equipment Co, bajo marcas como Erigin (la suya propia) , Star y Upai.
El modelo del fabricante es el Erigin GM519 (modelo QHD)
Lo podeis comprobar en el build.prop en la línea:
Device=e1901_v77_jbla668_9p017

(El fabricante ha creado una nueva linea de terminales con la pantalla FWVGA de 845x480 pixeles de resolución, cuyas ROM son incompatibles con el modelo QHD debido al driver de la pantalla. Por ello tened cuidado con ese detalle a la hora de meter una u otra ROM. (si os equivocáis se verá toda la pantalla en blanco aunque el teléfono funcione perfectamente).
No obstante se puede arreglar con el flashtools metiendo la ROM correcta.
Su identificación en el buid.prop es:

Model : e1901_v77_jbla668_9p017_fwvga)



Como el UPAI N7100+ que www.alegrecompra.com ha tenido a bien facilitarme para poder hacer la correspondiente revista.

Primera parte: Recovery

Publicado ya el recovery en inglés para el modelo QHD recovery.img , es el CWM 6.0.1.5 .
Ahora también el recovery táctil en español para los QHD recovery español táctil QHD

El recovery CWM en ingles y el recovery táctil para el FWVGA

El compañero @angelobiz nos facilita, desde Italia, la información de que el firmware generado aquí le vale para su teléfono N7100 de 512Mb de RAM y nos deja los enlaces para las herramientas y ficheros de rooteo y recovery.
https://www.movilesdualsim.com/tema/Star-S7100-is-a-same-phone-root-and-recovery.21301

Para instalarlo se ha de usar el flashtool de los MTK, así que cualquiera de los métodos ya descritos os valdrá.
Ya sabéis:
Primero instalar el driver en windows, apagar el teléfono, quitar la batería, poner la batería.
Segundo el flashtool , en él seleccionáis el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt y después seleccionáis el archivo recovery.img en el apartado recovery, le dais a download y enchufáis el teléfono al USB . Esperamos que acabe y salga el circulito verde, desenchufamos el teléfono del USB, apagamos y reiniciamos apretando las teclas volumen+ y power simultáneamente, hasta que arranque.
Podéis seguir el tutorial que nos colgó el compañero @casillas1

Archivo EBR alternativo y que mejora el uso de la ROM permitiendo tener disponibles los 2,5Gb
https://www.movilesdualsim.com/tema...S7180-que-hace-usar-los-2-5Gigas-de-ROM.21799


Si todo ha ido bien debería aparecer el conocido menú del recovery clockworldmod

Para ello copiaremos el archivo comprimido que contiene los ejecutables en la SD y arrancando en modo recovery (botones volumen+ y encendido a la vez) iremos a la opción "update zip from sdcard", buscamos donde hemos guardado el archivo zip, lo seleccionamos y le damos a aceptar.


Segunda parte, el flasheo de una nueva ROM rooteada desde un arcivo zip.
Rom recomendada para modelos QHD
Rom con android 4.1.1 Jelly Bean Edu V1.5 QHD
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-N7100-S7180-QHD.26144_e1901_v77_jbla668_9p017_edu-v1-5

Rom recomendada para modelos FWVGA

Taliandroid v1 - ROM S7180 FWVGA Version
https://www.movilesdualsim.com/tema/Taliandroid-v1-ROM-S7180-FWVGA-Version.23872


Seleccionamos "wipe DATA", intro y después intro otra vez. (asi limpiamos lo que hubiera en el teléfono).
Seleccionamos "wipe CACHE" , intro y después a intro otra vez. (asi limpiamos lo que hubiera en el teléfono).
Seleccionamos donde pone install zip from SD y le damos a intro.
Seleccionamos la ruta donde esté el archivo zip con la ROM.
Le damos a intro y ¡a flasear!
Cuando acabe acordaros de apagar (última línea) y quitar y poner la batería.

Si por lo que sea queréis volver a dejar el teléfono como recién salido de fábrica, aquí está todo lo necesario:

Si quereis volver a la rom de fábrica aquí os dejo el enlace a ella. Es para meter por cable, con flashtools.
ROM original de fábrica a fecha 12/12/2012 para los modelos QHD
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-N7100-S7180-original-de-fábrica-12-12-2012.20463


Rom original 4.1.1 para los modelos FWVGA

https://www.movilesdualsim.com/tema...fábrica-para-modelos-con-pantalla-FWVGA.21357



Un gracias o un me gusta y los archivos serán revelados.
 
Última edición por un moderador:
Vaya!
Si señor, yo tambien estuve buscando informacion para el root y el recovery, pero yo no consegui apañarme con el traductor.
Lo tienes ya montado, imagino, y la ROM la has cocinado tu. ¿Que le has hecho, por simple curiosidad? :smile:
Gracias por el aporte!
 
Vaya!
Si señor, yo tambien estuve buscando informacion para el root y el recovery, pero yo no consegui apañarme con el traductor.
Lo tienes ya montado, imagino, y la ROM la has cocinado tu. ¿Que le has hecho, por simple curiosidad? :smile:
Gracias por el aporte!

La rom está basada en la publicada en el foro chino del mobileuncle, ya rooteada y basada a su vez en la original de fábrica con android 4.1.1.
Le he editado el build.prop para que el español sea el idioma por defecto, le he cambiado los archivos de apns y gps y alguna configuración.
De momento es solo la rom preliminar con la que estoy trabajando para la revista, en cuanto la acabe ya pondré otra mas depurada y sin nada chino.

Un saludo.
 
Saludos¡¡¡ estoy decidido a comprar un upai el problema es el led de notificación algo que la verdad me e acostumbrado mi pregunta es podrías implementar en el kernel la capacidad BLN tipo sansung que se encienden los botones retroiluminados ? desconozco el grado de complejidad y tampoco se si se podría portar de un sansung o algo enfin muchas gracias por tu trabajo¡¡
 
Saludos¡¡¡ estoy decidido a comprar un upai el problema es el led de notificación algo que la verdad me e acostumbrado mi pregunta es podrías implementar en el kernel la capacidad BLN tipo sansung que se encienden los botones retroiluminados ? desconozco el grado de complejidad y tampoco se si se podría portar de un sansung o algo enfin muchas gracias por tu trabajo¡¡

Corso, ojalá se pudiera tocar el kernel, hasta que MTK no libere el codigo fuente, a mi parecer creo que es imposible implementar nada, espero que mtk recapacite, porque en mi casa ya somos 3 los que tenemos este telefono.
 
Lo que yo me pregunto es si sería compatible al 100% con el mío (si el procesador es el mismo, muy probable funcione todo igual) lo digo porque mi S7180 una cámara de "8Mpx" y la batería de 3200 (que tampoco creo que eso cambie algo)..
 
Lo que yo me pregunto es si sería compatible al 100% con el mío (si el procesador es el mismo, muy probable funcione todo igual) lo digo porque mi S7180 tiene 5,5", una cámara de "8Mpx" y la batería de 3200 (que tampoco creo que eso cambie algo)..
Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero esas caracteristicas están algo infladas. Los chinos tienen esa desagradable costumbre.
Tu cámara es de 5Mpx reales, tu pantalla es de 5,3" y la bateria... si llega a los 2800mA nos damos con un canto en los dientes.
 
Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero esas caracteristicas están algo infladas. Los chinos tienen esa desagradable costumbre.
Tu cámara es de 5Mpx reales, tu pantalla es de 5,3" y la bateria... si llega a los 2800mA nos damos con un canto en los dientes.

Es algo a lo que me hacia a la idea..cuanta es la memoria interna del aparato en cuestión? Supuestamente tiene 4GB de rom...pero me ha parecido ver que hay muchos de 512 Megas...puede ser de 4GBs y luego realmente utilizables 500 porque se lo ha llevado todo el sistema operativo y las diferentes particiones?

Una pregunta tambien..salida HDMI, tiene?

EDIT: en antutu sale que tiene 799 millones de pixeles la camara es decir (resultado que da al multiplicar la resolucion);
MegapixelesTamaño imagen 3:2 (Píxeles)Tamaño imagen 4:3 (Píxeles)
83464x23093265x2449

<tbody>
</tbody>


PD: Seguramente algun truco de los chinos...aunque para mi la camara como si no lleva..no la voy a usar practicamente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba