TUTORIAL Recovery TWRP para nuestros RR

Gracias compi, pero para utilizar el programa primero hay que ser root y para eso necesito utilizar flahstool no?
 
Gracias compi, pero para utilizar el programa primero hay que ser root y para eso necesito utilizar flahstool no?

El enlace al tuto de Monchet es muy bueno, así que no tienes pérdida. Eso sí, como yo no lo he hecho así, sería mejor que @Monchet confirme estos puntos:
  • No necesitas ser ROOT: en el Recovery de Xiaomi en inglés tienes una opción "apply update from SDCard". Me imagino que puedes actualizar el recovery con ese update. Verifica antes que el recovery que usas para el update es de los que "capan" al términal para que no vuelva a ponerte el recovery oficial.
  • En el caso que quieras hacerlo con Movile Uncle Tools, yo con el VRoot en mi RR de la nueva hornada, con MIUI 4 pudo hacerme el Root. Eso si, tuve que actualizar VRoot y me salían mas pantallas de la cuenta confirmando acciones.
A ver si monchet puede confirmar lo anterior.
 
A ver si confirma Monchet y sabeis donde explica paso a paso instalar vroot en rr de la nueva hornada, para no meter la gamba..
Yo de momento esperando a mi RR impaciente, lo unico que me dijo el vendedor que venía sin root, no se ni que firmware lleva, pero estoy intentando aclararme con todo para cuando llegue mi RR
Mi idea era hacer ROOT y luego CWM, ahora no tengo claro si hacer ROOT y lo que tengo claro que no voy a poner en peligro mi RR e instalare TWRP, que tiene muy buena pinta y creo que para mi uso suficiente, lo que no tengo claro si podré instalar como zip desde recovery o tendré que utilizar Moviel Uncle Tools en este caso si que tengo que ser ROOT o como ultimo opción flsashtool

Que recomiendan los expertos lo mas fácil y menos peligroso, forma sencilla para hacer root? se puede sin flastool
 
Última edición:
Yo también me uno a la petición del compi, alguno puede realizar un mini tutorial de instalación?
A que te refieres con selección el scatter? Que es el scatter?

Se me olvidaba ese punto: básicamente el scatter es un fichero de texto que contiene la información sobre que parte de la memoria es para cada partición (boot, recovery, system, ...) y depende de cada modelo. Usar un scatter que no sea el correcto puede llevar a un brickeo del teléfono.

De todas formas @Monchet tiene un buen tutorial en miui.es sobre el tema. Ahora no caigo del enlace, a ver si él os lo pasa.
 
El enlace al tuto de Monchet es muy bueno, así que no tienes pérdida. Eso sí, como yo no lo he hecho así, sería mejor que @Monchet confirme estos puntos:

  • No necesitas ser ROOT: en el Recovery de Xiaomi en inglés tienes una opción "apply update from SDCard". Me imagino que puedes actualizar el recovery con ese update. Verifica antes que el recovery que usas para el update es de los que "capan" al términal para que no vuelva a ponerte el recovery oficial.

    En el caso que quieras hacerlo con Movile Uncle Tools, yo con el VRoot en mi RR de la nueva hornada, con MIUI 4 pudo hacerme el Root. Eso si, tuve que actualizar VRoot y me salían mas pantallas de la cuenta confirmando acciones.
A ver si monchet puede confirmar lo anterior.

El zip es por supuesto para cargarlo con un recovery, y ahí, antes del android, no hay permisos root que obtener todo es libre, y al mismo tiempo que carga el recovery se carga el programa que se empeña en colocarte el recovery stock si está.

Para que mobileuncle cambie el recovery hace falta root. Las rom v5 de miui.es ya van root, y para otras juliusss saco un zip para rootear cargandolo desde recovery, ya que antes vroot no rooteaba las estables.
 
Última edición:
Flashtool va en crudo al firmware, y tiene cierto peligro. Como pongas un preloader de otro móvil, sobretodo de distinto soc: ladrillazo.

Pero manejarle siguiendo los tutos, y los ficheros indicados no lo tiene, como mi tuto de cambio de recovery o el flastool_antibrik de @vilicitano.
E imprescindible para despertar los semibrick como el tuto que menciona algarroba.
 
El zip es por supuesto para cargarlo con un recovery, y ahí, antes del android, no hay permisos root que obtener todo es libre, y al mismo tiempo que carga el recovery se carga el programa que se empeña en colocarte el recovery stock si está.

Para que mobileuncle cambie el recovery hace falta root. Las rom v5 de miui.es ya van root, y para otras juliusss saco un zip para rootear cargandolo desde recovery, ya que antes vroot no rooteaba las estables.

No me queda clara una cosa, si quiero instalar directamente la rom V5 miui, y tengo la rom multilenguae oficial que envian los chinos, puedo desde ese recovery stock directamente flasear la rom V5 miui como zip?
Asi tendría todo de golpe, recovery, root y rom
 
No me queda clara una cosa, si quiero instalar directamente la rom V5 miui, y tengo la rom multilenguae oficial que envian los chinos, puedo desde ese recovery stock directamente flasear la rom V5 miui como zip?
Asi tendría todo de golpe, recovery, root y rom
Sí, tendrías la rom v5 cargada, que es root. Pero el recovery seguiría siendo el que tienes, el stock. Aunque se puede, no es normal que la carga de una rom por zip cambie el recovery (en tal caso lo anunciaría su autor), si lo quieres cambiar a otro, ya se han comentado la forma.
 
Cargado y de momento OK, aunque solo he probado backup completo, restore de la particion data y flasear un zip, que por cierto no ha funcionado, así que no puedo confirmar que funcione el flaseo de zip.
Lo he instalado desde mobileuncle, extrayendo el recovery.img y copiandolo en la raiz de la sd.
Gracias a todos por el trabajo y un saludo!
 
Cargado y de momento OK, aunque solo he probado backup completo, restore de la particion data y flasear un zip, que por cierto no ha funcionado, así que no puedo confirmar que funcione el flaseo de zip.
Lo he instalado desde mobileuncle, extrayendo el recovery.img y copiandolo en la raiz de la sd.
Gracias a todos por el trabajo y un saludo!

Qué zip no te ha funcionado?

sent from my old Huawei Sonic
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba