TUTORIAL Recovery TWRP para nuestros RR

hola yo baje twrp flasheable lo meti en la sd esterna o sea micro sd lo renombre "cambie el nombre por update"para quien no sapa y instale update zip esterna y todo ok ,,ojo esto lo hice despues de poner la rom oficial en castellano y con recovery stock el naranja.
 
Me ha llegao mi rr y me dice lo siguiente:
Root perission is disabled in MIUI stable version. Please install MIUI development version to activate root permission.
Que hago? estoy nervioso, tengo la aplicación super usuario con lo que entiendo que viene root?
por otro lado tengo el stock recovery con letras naranjas he intentado ejecutar un zip de root desde alli y me da error?

Edito:
He realizado root con la aplicación vroot y perfecto.
Ahora quiero instalar la V5 de
NUEVA VERSION RECOMENDADA
rommiuiv5_redrice_espv3a.zip 296.5 MB
https://mega.co.nz/#!E0tEAQTb!RKLGOXJrgaQx0H-Lt1dFfEmNnQg0ZRm_RyGR_4I1T5o
CAMBIOS:
Version ya rooteada con lo que podemos saltarnos los pasos de root (paso 7 de la instalacion).


ROOT:
root.zip 1.4 MB
https://mega.co.nz/#!VtUxUAzR!dA5RiH_nuYNTU0i27_8e9lIa9_Qn2J1mKRuyjcLUNlI

GAPPS:

gapps-jb-20121212-signed.zip 90.0 MB
https://mega.co.nz/#!x41HVZTY!HxqaACuvnMzmcFDksTIE-1JNxo9Ta-hzoxpA0d7LhmU

Que opinais? el root se supone que no es necesario aunque pone en el hilo, no se si lanzarme a por esta rom o esperar un poco con la que tengo que es la 4.2.2 HM2013023 VER. MIUI-JHBCNAH4.0
 
Última edición:
Pues personalmente yo no la tengo puesta, hay versiones más actualizadas que la que tengo puesta ahí, yo personalmente tengo puesta la aosp de gacama, eso es algo muy personal, recuerda hacer siempre un backup por si acaso. Victor.
 
La de Hen
La de Machpuchre de htcmania (la que llevo yo puesta ahora mismo y contento con ella)
La de gacama AOSP (que será la que pruebe a la que me canse de MIUI). Ojo, esta no es MIUI !

Yo pondría cualquiera de estas tres, @mamida.
 
La de Hen
La de Machpuchre de htcmania (la que llevo yo puesta ahora mismo y contento con ella)
La de gacama AOSP (que será la que pruebe a la que me canse de MIUI). Ojo, esta no es MIUI !

Yo pondría cualquiera de estas tres, @mamida.

cualquiera de esas la puedo desde twrp no?
Yo busco algo estable y que no hay ni rastro chino a ser posible, pero eso si preferencia que sea estable y no tenga consumos bateria etcc, la de Henan me suena leer está en htcmania

La aosp de gacama no tengo ni idea, tengo que ponerme las pilas..
Gracias a todos, muy buena pinta el xiaomi rr, tengo un Iphone 5s y la verdad con el xiaomi estoy encantado

Me he decidido a probar la de Henan,
No me queda claro como hay que hacer los wips desde TWRP, me sale un menu Wipe dentro de wipe:
1- Advance Wipe ( y dentro, Dalvick Cache, Cache, Data, System,emmc, Android Secure y sdcard)
2-una flecha azul Swipe to Factory reset
Como tengo que hacer los wipes, no lo tengo claro y me da miedo fastidiarla, por cierto impresionante el TWRP por seguridad se bloquea con el candado ... muy bueno
 
Última edición:
1- Primero hacer backup de tu ROM actual; no la quieres para nada pero si pasa algo en el flasheo, igual recuperando eso ya te vale y no hay que usar flashtools

2- Has de hacer Factory Reset. Dentro de wipe creo que sale directo; la flecha azul que dices me parece que es, sí.

3- Una vez hecho eso, vuelves al menú principal de TWRP y haces update seleccionando el zip de la ROM que quieras. La de Hen está bien, sí.

4- Y luego reinicias. Tardará un pelín a arrancar la primera vez (te genera las carpetas e historias que el wipe ha borrado, entre otras cosas)...

y ya está
 
Todo perfecto, la verdad es intuitivo pero del CWM al TWRP se me ha echo un poco raro el cambio, tras realizar el factory reset me ha salido opcion wipe cahe y wipe partion, le he vuelto a dar y luego instalar, también sale la flecha que hay que darle hacia la derecha y la verdad ha arrancado rapido.
Lo que no me queda claro porque la rom Hem hay cosas en chino como musica, temas, etc... ya he personalizado mis sonidos, pero me gustaría eliminar todo lo chino, algún consejo?
De momento me parece que El RR no tiene que envidiar mucho a mi Iphone 5S... que sorpresaaaa y la calidad, todo perfecto de momento, aunque me da que la batería la va a comer rapido.
 
Para qué apps chinas eliminar o no... pues no sé. La ROM que llevo yo no lleva, mejor pregunta en el hilo de Hen (tiene aquí uno y otro en htcmania).
 
La de Hen
La de Machpuchre de htcmania (la que llevo yo puesta ahora mismo y contento con ella)
La de gacama AOSP (que será la que pruebe a la que me canse de MIUI). Ojo, esta no es MIUI !

Yo pondría cualquiera de estas tres, @mamida.
Buenas @Canadian, otra vez te voy a preguntar.... Qué tal con la Machpuchre, sobre todo respecto a batería. Yo puse la Juliussss y la verdad muy contento, pero la batería solo un día, y sin mucha caña, todavía no he puesto ni el correo electrónico.....
Saludos
 
Además de toda la información de este foro (no me canso de dar gracias). Si quieres leer, a mí también me ayudó esto: al final de la página se explica...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720587&page=33

Saludos
Me ha llegao mi rr y me dice lo siguiente:
Root perission is disabled in MIUI stable version. Please install MIUI development version to activate root permission.
Que hago? estoy nervioso, tengo la aplicación super usuario con lo que entiendo que viene root?
por otro lado tengo el stock recovery con letras naranjas he intentado ejecutar un zip de root desde alli y me da error?

Edito:
He realizado root con la aplicación vroot y perfecto.
Ahora quiero instalar la V5 de
NUEVA VERSION RECOMENDADA
rommiuiv5_redrice_espv3a.zip 296.5 MB
https://mega.co.nz/#!E0tEAQTb!RKLGOXJrgaQx0H-Lt1dFfEmNnQg0ZRm_RyGR_4I1T5o
CAMBIOS:
Version ya rooteada con lo que podemos saltarnos los pasos de root (paso 7 de la instalacion).


ROOT:
root.zip 1.4 MB
https://mega.co.nz/#!VtUxUAzR!dA5RiH_nuYNTU0i27_8e9lIa9_Qn2J1mKRuyjcLUNlI

GAPPS:

gapps-jb-20121212-signed.zip 90.0 MB
https://mega.co.nz/#!x41HVZTY!HxqaACuvnMzmcFDksTIE-1JNxo9Ta-hzoxpA0d7LhmU

Que opinais? el root se supone que no es necesario aunque pone en el hilo, no se si lanzarme a por esta rom o esperar un poco con la que tengo que es la 4.2.2 HM2013023 VER. MIUI-JHBCNAH4.0



Hola creo que sólo tienes que renombrar el zip a update .yo tengo el mismo que tu y sin cambiar el nombre también me dio error

Enviado desde mi TOUCH96 mediante Tapatalk
 
Buenas @mamida, yo recomendaria a todo el que reciba el Red Rice que se lean bien el tutorial de @vilicitano ya que hay que tener en cuenta que segun donde se compre, te puede llegar con rom oficial, no oficial diferentes recoverys etc...

Despues de tener acceso root ya sea porque la rom venia root o porque la hemos roteado siguiendo el tutorial con Vroot, lo mas sencillo es cambiar el recovery con Mobileuncle tools.. (En mi opinion el Sp flashtool solo hay que usarlo si hay problemas).

Creo que Vilicitano no ha especificado como cambiar en recovery ya que en el foro hay un monton de tutoriales ya..

Cambio de recovery con Mobileuncle tools:

1-Descargar recovery TWRP y guardar el recovery.img en la raiz de la sd.

https://mega.co.nz/#!Q5FnkSSY!e4oMr0lJYI8eW87DrIO2fUGMuW8KrlcyAEzMEvegTFo

2-Bajar del Playstore la aplicacion Mobileuncle tools.



3-Ejecutar la aplicacion y entrar en la opcion cambiar recovery.

4-En la parte superior hay un apartado que pone fichero recovery en SDcard

5-Seleccionamos, aceptamos y recovery cambiado.

Un saludo!

Screenshot_2014-02-02-12-12-42.png

Que diferencia hay entre este TWRP o el 2.5 que viene en zip? o es lo mismo una vez descomprimido el zip? ya que sale un archivo de 6 megas terminado "recovery.img "pero se queda una carpeta "Meta-inf"
 
@tolking,

La batería de momento bien. Lo cargué a full el viernes noche, el sábado al levantarme le quité el cargador (o sea, 100%). La volvía a poner a cargar con un 4% o 5% de batería el lunes a las 10:30. La caña se la pegué el viernes más que el sábado, uso más bien normal (un pelín más buscando cómo hacer qué en miui). Llevo todo el día el 3G encendido y por las noches se lo quito. Wifi nunca uso habitualmente aunque el sábado estuve bajándome apps y lo encendí para no abusar de datos (dos o tres horas con el wifi).

Tampoco es que pueda opinar mucho con una sola carga y tal. Yo vengo de un Huawei Sonic, por lo que la batería me parece espectacular xDD Aunque el 967s de mi hermana tira más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba