APORTE Recovery y rom oficial para Jiayu S3 plus (mtk6753)

Muy buena información para la saca.
A ver si podemos averiguar el método de rooteo y llegamos a los hilos suficientes para abrir sub-foro propio.
Muchas gracias tanto a @antonioantuan como a @SIgNIFER por procurar mantener esta versión bien diferenciada del MT6752
Un saludo
 
hola compañeros,acabo de recibir mi s3 y menuda sorpresa al ver que todo lo k habia leido y reeleido antes de comprar para ser rootmcambiar rom etc..pues nada k resulta que tengo el s3plus y no me sirve de nada,ahora mis dudas,me he descargado todos los archivos de nedroom k poneis mas arriba pero no me atrevo a hacer naada pues no lo veo claroma ver si alguien me puede dar algo mas de luz pues me da miedo a jo...erlo con el flastool puedo instalr twpr segun dice pero de donde saco el scatermestoy echo un lio ya no os doy mas la brasa,saludos y gracias de antemano
 
hola compañeros,acabo de recibir mi s3 y menuda sorpresa al ver que todo lo k habia leido y reeleido antes de comprar para ser rootmcambiar rom etc..pues nada k resulta que tengo el s3plus y no me sirve de nada,ahora mis dudas,me he descargado todos los archivos de nedroom k poneis mas arriba pero no me atrevo a hacer naada pues no lo veo claroma ver si alguien me puede dar algo mas de luz pues me da miedo a jo...erlo con el flastool puedo instalr twpr segun dice pero de donde saco el scatermestoy echo un lio ya no os doy mas la brasa,saludos y gracias de antemano

Ya sabes una cosa importante. Tienes el S3+ y hay que tener claras las diferencias con lo que se hizo para el S3A.

Ya viene con una rom lollipop 5.1 instalada. El S3A venia con kit kat, por lo que el planteamiento era otro.

Lo primero a confirmar sería que la rom no viene rooteada. Todo indica que no. Eso hace que no se pueda poner el custom recovery con aplicaciones tipo jiayu.es, mobileuncletools 64 o flahsify, que necesitan tener permisos root.

Como se puede rootear. Se podría rootear instalando el zip para recovery de Supersu. Pero para esto necesitas tener instalado el custom recovery TWRP, ya que, se supone, que viene con el recovery original, que no permite instalar estos zip.

Para cambiar el recovery se puede hacer mediante flashtools. el proceso sería el mismo que se explicó en el tuto que se hizo en su día. Se partía de una rom KK, pero el proceso es similar. Habría que usar otro archivo scatter, cogiendo el de la rom 5.1 del S3+, que hay para flashtools. Se explicó aquí Tutorial Cambio Recovery SIN ROOT Por Flashtools

Insisto que para hacerlo hay que coger la rom LL para el S3+ que está colgada en este mismo hilo. No valdría una del S3A

El proceso de uso de FT es el mismo de siempre y está explicado aquí. Todo sobre el Uso Flashtools Con El Jiayu S3. Experiencias, Dudas y soluciones

Antes de hacer nada con FT hay que instalar los drivers, que se necesitan para el uso de FT. Hay que probar los drivers que usamos para el S3A, dependiendo del windows que se tenga en el Pc. Está el enlace al hilo de los drivers en el mensaje 2 del hilo de FT. Es muy importante que queden bien instalados para poder hacer algo con FT.

En el mensaje 2 comenté como instalé la rom LL Fender del S3A. Sería el mismo proceso pero partiendo de la rom 5.1 del S3+. Descargar esa rom en el PC. Descomprimirla y en ella estará el archivo scatter que se necesita.

Ahora no necesitas hacer una instalación completa de la rom LL porque ya viene instalada. Solo sería hacer la parte de cambiar el recovery.

Una cosa que debes tener clara es que hasta que alguien publique una custom rom para el S3+, el poner el TWRP, solo sirve para poder hacer backups completos. Ya que no no tienes una rom para recovery que instalar. No sirven las del S3A.

Para lo que no tengas claro, aquí estamos. Todos vamos a tener que ver como va, porque es algo nuevo que hay que probar.

Saludos
 
muchas gracias por el aporte signiferm,creo que esperare a que salga alguna rom pues como bien dices esta todo muy verde aun y como el movil va perfecto tampoco me urge cambiar nada,la rom va muy fluida y asi que esperare no sea que me lo cargue ahora que lo tengo nuevecito.de momento solo le veo cosas buenas vengo de un lenovo a806 y aunque tambien es buen movil este es mucho mejor,solo una cosa el flash es doble led pero con la linterna solo enciende uno el otro solo se ilumina al hacer la foto,si alguien sabe si hay algo que hago mas lo agradeceria,en fin felices fiestas a todos y gracias de nuevo
 
@boybarna36 me parece una decisión acertada. Hasta que el móvil no empiece a tener scene, no hay prisa en cambiar nada.

Por lo que he visto el móvil lleva una rom LL 5.1 AOSP y por ello tiene buena pinta.

En el foro del Jiayu S3 de HTCmania, el usuario beach bitch ha colgado una review del S3+. Si eres usuario de HTCmania seguro que el compartirá opiniones del móvil contigo. No pongo el enlace porque tiene un enlace de compra en una tienda y creo que se incumplirían las normas de este foro.

Saludos
 
es cierto lo que dices signifer la rom va de maravilla y la verdad no le veo ningun contra,solo era para dejaro full pero esperare,me pasare por htcmania que si soy usuario a ver k se cuentan del movilmgracias de nuevo y saludos
 
es cierto lo que dices signifer la rom va de maravilla y la verdad no le veo ningun contra,solo era para dejaro full pero esperare,me pasare por htcmania que si soy usuario a ver k se cuentan del movilmgracias de nuevo y saludos

La rom tiene buena pinta. Lo único es que no está rooteada. Y falta comprobar que recovery le han puesto. No vaya a ser que ya le hayan puesto un TWRP.

Saludos
[DOUBLEPOST=1451047541][/DOUBLEPOST]El usuario beach bitch, en HTCmania, ha comentado dos cosas interesantes.

Con la rom LL 5.1 AOSP que lleva el jiayu S3+, no tiene doble toque. Para mi es un atraso.

Y lleva este recovery

i.imgur.com_1xWWGSE.jpg


Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba