TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Bueno he seguido buscando y parece ser que necesitada instalar un programa para iniciar en modo recovery especial o modificado. Yo no lo tenia instalado, hay alguna manera de poder usar esas opciones después de todo lo pasado?

Gracias.

Tienes que flashear el recovery cwm.

Iniciar en recovery

Y allí install zip from sd card

## Enviado con mi pepino ##
 
Y hay algun tutorial para hacerlo desde el pc? por que todo lo que veo para el cwm es necesario hacerlo desde android...
 
Hola a todos. Bueno pues anticipándome a la llegada de mi gt99 y después de leer muchos post creo que los pasos necesarios para hacer la repartición son estos (y que me corrijan los expertos si estoy equivocado):
1.- Ser root
2.- tener el recovery cwm modificado (según indica coincity para instalar su rom en el apartado Tutorial PRE-Instalación)
3.- descargar la aplicación de meteos y seguir las instrucciones del post 1.
4.- luego instalar el parche para que android sólo reconozca la memoria externa (nuestra tarjeta microSD). Esto último creo que es lo mejor.

y supongo que todo esto será mejor hacerlo antes de empezar a instalar aplicaciones, con nuestra tarjeta microSD puesta.

Bueno ya digo que todavía no tengo mi móvil, a ver si llega pronto, pero me voy preparando cositas para hacer.

si no es correcto lo que he puesto, pues por favor ya me indicaréis lo que está mal.

muchas gracias.
 
Hola a todos. Bueno pues anticipándome a la llegada de mi gt99 y después de leer muchos post creo que los pasos necesarios para hacer la repartición son estos (y que me corrijan los expertos si estoy equivocado):
1.- Ser root
2.- tener el recovery cwm modificado (según indica coincity para instalar su rom en el apartado Tutorial PRE-Instalación)
3.- descargar la aplicación de meteos y seguir las instrucciones del post 1.
4.- luego instalar el parche para que android sólo reconozca la memoria externa (nuestra tarjeta microSD). Esto último creo que es lo mejor.

y supongo que todo esto será mejor hacerlo antes de empezar a instalar aplicaciones, con nuestra tarjeta microSD puesta.

Bueno ya digo que todavía no tengo mi móvil, a ver si llega pronto, pero me voy preparando cositas para hacer.

si no es correcto lo que he puesto, pues por favor ya me indicaréis lo que está mal.

muchas gracias.

En el punto 2, es importante tras la instalacion del cwm que hagas un backup y lo guardes en el movil y en el PC, para tener una version limpia reinstalable con todos los archivos corrompibles en perfectas condiciones, en caso de problemas. Yo incluso recomendaria que metieses una tercera copia en un USB u otro medio mas, por si acaso para tener una tercera copia de seguridad en caso de problemas (soy un paranoico XD).

En el punto 3, te recomiendo que mires antes de parchear, la memoria particionada y el sobrante, pues hay 2 versiones distintas de particion posibles. 2,45 y 2,77Gb.
Se hace en primera instancia la de 2,45Gb y mira el sobrante. Si es 300 o mas Mb, puedes tener los 2,77Gb.
 
En el punto 2, es importante tras la instalacion del cwm que hagas un backup y lo guardes en el movil y en el PC, para tener una version limpia reinstalable con todos los archivos corrompibles en perfectas condiciones, en caso de problemas. Yo incluso recomendaria que metieses una tercera copia en un USB u otro medio mas, por si acaso para tener una tercera copia de seguridad en caso de problemas (soy un paranoico XD).

En el punto 3, te recomiendo que mires antes de parchear, la memoria particionada y el sobrante, pues hay 2 versiones distintas de particion posibles. 2,45 y 2,77Gb.
Se hace en primera instancia la de 2,45Gb y mira el sobrante. Si es 300 o mas Mb, puedes tener los 2,77Gb.


Sí, sí.
lo de hacer un backup lo tengo claro.
y luego el último punto es lo que no sé donde se miraría. Había leído en uno de los varios post eso que comentas de ver si te quedan más de 300Mb, pero no sé donde mirarlo. Si tuviese ya el teléfono quizás se vea fácil, pero bueno cuando llegue el momento lo miraré.

muchas gracias.
 
Sí, sí.
lo de hacer un backup lo tengo claro.
y luego el último punto es lo que no sé donde se miraría. Había leído en uno de los varios post eso que comentas de ver si te quedan más de 300Mb, pero no sé donde mirarlo. Si tuviese ya el teléfono quizás se vea fácil, pero bueno cuando llegue el momento lo miraré.

muchas gracias.

Ajustes->almacenamiento

Espero que te llegue pronto
 
Última edición:
A


Ajustes->almacenamiento

Espero que te llegue pronto

Pues ayer me llegó.
hice lo del redimensionado de la ROM y la partición sobrante no la he formateado. en el movil no veo donde ver ese tamaño, pero si conecto el movil al pc, entonces sí que veo que la partición sin formato ocupa mas de 300mb. de momento lo dejaré así, y si veo que se necesita mas espacio en /data pues ya volveré a particionar para usar 2.77Gb.

muchas gracias.
 
Hola a todos, me gustaría saber si se puede hacer el tema de las particiones con aplicaciones ya instaladas o hay que hacerlo desde 0, me quedan unos 70MB y quiero hacerlo.

Saludos
 
Hola
Desde que me llegó el teléfono he estado intentando evitar la repartición todo lo posible, aprovechando el espacio borrando caché de navegador, moviendo aplicaciones a la sd, etc. Pero al final creo que voy a tener que hacerlo por narices, porque sólo con las actualizaciones, aunque no tenga instalado casi nada, se come casi toda la memoria del teléfono. Me resulta incomprensible que los fabricantes sigan haciendo estas particiones absurdas, si el precio de la memoria micro sd está por los suelos deberían maximizar el tamaño de la data todo lo posible.

Antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber si el proceso de repartición se puede revertir completamente y dejar las particiones como estaban de fábrica. Esto lo digo porque he leído en otros foros gente que, aunque la repartición ha sido exitosa, notan lentitud en el teléfono.

También me gustaría saber si las aplicaciones que ahora tengo en la sd (y que no puedo pasar a la memoria interna porque son muy grandes) las reconocerá el teléfono después de la repartición.

@sorrilla me gustaría que me contestases un par de cosas que he leído en tus posts:
  1. ¿los problemas que tenías de acceso a la tarjeta sd después de reparticionar se solucionaron?, en tal caso ¿cuál fue la solución?
  2. Y otra cosa, en uno de tus posts anteriores detallas muy bien el proceso, gracias, pero indicas una cosa que no aparece en el tutorial del principio y es que dices que hay que hacer un wipe Dalvik (en el tutorial sólo dice wipe data).
Gracias.
 
Hola
Desde que me llegó el teléfono he estado intentando evitar la repartición todo lo posible, aprovechando el espacio borrando caché de navegador, moviendo aplicaciones a la sd, etc. Pero al final creo que voy a tener que hacerlo por narices, porque sólo con las actualizaciones, aunque no tenga instalado casi nada, se come casi toda la memoria del teléfono. Me resulta incomprensible que los fabricantes sigan haciendo estas particiones absurdas, si el precio de la memoria micro sd está por los suelos deberían maximizar el tamaño de la data todo lo posible.

Antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber si el proceso de repartición se puede revertir completamente y dejar las particiones como estaban de fábrica. Esto lo digo porque he leído en otros foros gente que, aunque la repartición ha sido exitosa, notan lentitud en el teléfono.

También me gustaría saber si las aplicaciones que ahora tengo en la sd (y que no puedo pasar a la memoria interna porque son muy grandes) las reconocerá el teléfono después de la repartición.

@sorrilla me gustaría que me contestases un par de cosas que he leído en tus posts:

  1. ¿los problemas que tenías de acceso a la tarjeta sd después de reparticionar se solucionaron?, en tal caso ¿cuál fue la solución?
    Y otra cosa, en uno de tus posts anteriores detallas muy bien el proceso, gracias, pero indicas una cosa que no aparece en el tutorial del principio y es que dices que hay que hacer un wipe Dalvik (en el tutorial sólo dice wipe data).
Gracias.

Como decia Jack el destripador, vamos por partes.

Creo que el proceso no es reversible mediante el programa meteos, pero igual otros con mas conocimientos como @coincity pueden aclararte mejor si es posible o no hacerlo a mano y como.

Para guardar las aplicaciones por si acaso y volver a ponerlas, la gente suele usar el Titanium Backup Pro.

El problema se soluciono cuando le hice un reseteo de fabrica, formatee la SD e instale las cosas de 0. En alguna instalacion de ROM o haciendo pruebas debi hacer una cagada y cuadro que arrastrase el problema bastante tiempo.

Hay 3 tipos de wipes: Wipe Dalvik cache, qipe cache partition y wipe data.
Creo recordar que la Dalvik cache es la memoria que usa Android para agilizar el acceso a programas.

Lo normal es hacer wipe Dalvik cache y wipe cache partition en las instalaciones. Algunas ocasiones, incluso hace falta hacer la data/factory reset, que se carga los programas instalados (nada que no se solucione cuando restauras un recovery previamente hecho).
 
Como decia Jack el destripador, vamos por partes.

Creo que el proceso no es reversible mediante el programa meteos, pero igual otros con mas conocimientos como @coincity pueden aclararte mejor si es posible o no hacerlo a mano y como.

Para guardar las aplicaciones por si acaso y volver a ponerlas, la gente suele usar el Titanium Backup Pro.

El problema se soluciono cuando le hice un reseteo de fabrica, formatee la SD e instale las cosas de 0. En alguna instalacion de ROM o haciendo pruebas debi hacer una cagada y cuadro que arrastrase el problema bastante tiempo.

Hay 3 tipos de wipes: Wipe Dalvik cache, qipe cache partition y wipe data.
Creo recordar que la Dalvik cache es la memoria que usa Android para agilizar el acceso a programas.

Lo normal es hacer wipe Dalvik cache y wipe cache partition en las instalaciones. Algunas ocasiones, incluso hace falta hacer la data/factory reset, que se carga los programas instalados (nada que no se solucione cuando restauras un recovery previamente hecho).

OK, muchas gracias.

Entonces entiendo que puedo hacer todos los wipes y no perderé nada que no pueda restaurar el restore completo que tengo que hacer desde cwm.
 
Yo he dejado el almacenamiento asi :
- 2,45 gb para apks
- 32 gigas de memoria ( sdcard externa ) pero convertida como interna gracias al .rar instalable mediante cwm de @coincity

De momento de lujo, el unico fallo esque la camara no me enfoca si hay poca luz o algua que otra vez de cerca o de lejos, es algo raro, quizas este algo jodiilla.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba