ROM OFICIAL Redmi 4 Pro (3/32) (Markw) MIUI Global ROM (8.1.2.0) (MiFlash y Update)

¿Qué te gusta más?


  • Votantes totales
    15
Finalmente lo he conseguido utilizando otro ordenador con windows 7. Parece ser que, además de todos los otros problemas, también tenía uno de drivers. Pues nada, por fin voy a disfrutar de un móvil libre de morralla. Limpio como la patena. De todos modos, me parece que lo de Xiaomi es un desastre y no creo que compre otro, salvo que las cosas cambien mucho.
Muchas gracias a todos, pero en especial a @0Jos0 , por haber ido dándome pistas.
 
De nada compi.

Sobre Xiaomi, es triste que sea tan complicado hacer algunas cosas pero es que tienen unos terminales que van tan bien que a veces compensa pasar algunas penurias hasta conseguir meter la rom correcta.
 
Nada, no te preocupes. Mi ROM no es oficial y ya he visto en otro hilo que puedo instalar por Miflash cualquier ROM oficial sin necesidad de desbloquear el bootloader. Con eso me vale. El problema que tengo es que la ROM con la que me vino el móvil no es original y tiene algún malware.
si yo lo único que quiero ser root e instalar una ROM oficial, necesito desbloquear el bootloader?
 
Buenas.
Para instalar una ROM oficial es mediante el Mi Flash cómo está en el primer post. Para ser root necesitas abrir el bootloader, instalar recovery y poner el root.
Saludos:smile:
Creo que no hace falta desbloquear el bootloader. Se puede instalar una versión de desarrollo y esas te dan acceso root. Siempre que sean ROMs oficiales de Xiaomi, te bastará con utilizar mi flash sin desbloquear el móvil. De todos modos, a ver si @0Jos0 nos puede asegurar este extremo.
 
En principio se puede flashear con MIFlash sin desbloquear el bootloader pero siempre que se pueda, pedir el desbloqueo oficial porque facilitará las operaciones con MIFlash. Si no puede entrar en EDL, se puede probar de las siguientes maneras:



Cable de flasheo profundo (flashing deep cable):





Con PC Suite chino:


Por comandos ADB:

 
En principio se puede flashear con MIFlash sin desbloquear el bootloader pero siempre que se pueda, pedir el desbloqueo oficial porque facilitará las operaciones con MIFlash. Si no puede entrar en EDL, se puede probar de las siguientes maneras:



Cable de flasheo profundo (flashing deep cable):





Con PC Suite chino:


Por comandos ADB:

Yo pude con el PC Suite chino dar un paso adelante. Pero si tienes los drivers apropiados, MiFlash suele funcionar bien.
 
Bueno, acabo de recibir el móvil de Gearbest con esta ROM:

as20.postimg.org_53mkthq0d_index.jpg


Que me recomendáis hacer para tenerlo con root y una ROM oficial estable?

Ya he creado la cuenta Mi y pedido el permiso a Xiaomi para desbloquear el bootloader.

Había pensado en usar el modo Download + MiFlash para flashear una ROM Dev, desbloquear el bootloader, y luego meter TWRP, cargar una ROM oficial estable y instalar superSU, pero parece q ya tengo una ROM estable instalada y que no necesito desbloquear el bootloader para hacer root, no? Así que, qué es lo mas fácil/rápido/mejor para tener root y una ROM oficial estable en este caso?

Gracias, saludos!
 
Última edición:
@diwit como dice Samu, la tienda te ha dejado la Oficial estable y para poder tener root tienes que hacerlo como se ha indicado:
1.- Desbloquear el bootloader
2.- Flashear TWRP. Por si lo quieres hacer a mano: enlace.
3.- Instalar desde TWRP el SuperSU.
 
@diwit como dice Samu, la tienda te ha dejado la Oficial estable y para poder tener root tienes que hacerlo como se ha indicado:
1.- Desbloquear el bootloader
2.- Flashear TWRP. Por si lo quieres hacer a mano: enlace.
3.- Instalar desde TWRP el SuperSU.

perfecto, gracias, y para desbloquear el bootloader tengo q poner primero una ROM Dev, correcto? y por lo q leo, la puedo poner mediante EDL + MiFlash, o ADB, si?

Otra cosa, EDL es lo mismo que "Download mode" que se ve en esta imagen de este hilo: TUTORIAL - Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

acdnmovilesdualsim_2834.kxcdn.com_data_MetaMirrorCache_xn__xia76d0dcf10e0f3c9f12f4c50694ede864.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba