Review Star A3

Maestro.jimenez prueba a activar la itinerancia de datos
img.tapatalk.com_5fd69093_b4b4_87f0.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos:

Muchisimas gracias por las respuestas. El problema ya esta solucionado. Como os comentaba, la linea principal del telefono es de Orange Profesional y la otra es de Blau. Pues bien: resulta que la configuracion de la linea de Orange estaba en Orange Navegacion, que es la mas basica (solo acceso al navegador de internet, pero cuando me conectaba, bien a Gmail, Facebook o similar, me decia que no habia conexion). Desde la central de Orange, me han reseteado las configuraciones y restablecido el servicio y, tan sencillo como apagar el telefono y funcionar sin problema !! Una maravilla: la conexion de datos se mueve estupendamente y muy fluida. Con el Juice Defender se queda bien gestionada.

Ahora me toca parametrizar la de Blau, ya que la tarjeta SIM no tenia los APN registrados, y desde Atencion al Cliente me han mandado un mail con todos los datos; esta noche la probare a ver que tal.

Como sabeis, el telefono tiene una ranura HSDPA (maxima velocidad) y otra GSM (normalita a 2G): he probado conexion en ambas y, aunque a veces se va el 3G en la HSDPA, se mueve dignamente (no espereis que sea un misil, pero lo justo para cargar contenidos basicos desde aplicaciones con muy poco uso de KB).

Anoche se llevo su primer ciclo de carga completo (desde que se apago hasta que se volvio a encender): el tiempo de carga fue de 4 horas y media (aprox) y solte la clavija a las 09:15 de esta mañana: hoy a las 19:00 se apago por completo, tirando de Wi-Fi, GPS, datos, configurando y afinando aplicaciones y, lo logico y normal, llamadas y SMS varios. Un rendimiento fabuloso y con su ROM original.

Al final, instale el Titanium Backup con clave PRO (desde el BlackMart) y procedi a desinstalar aplicaciones que no necesitaba, como el transmisor FM, TV movil, todo lo relacion con Google, como Maps, ubicacion y similar, los fondos animados y por defecto de Android, los Launcher, el Acrobat Reader (con el Documents To Go que trae, viene activado, para crear Word, Excel y PowerPoint y ademas trae visor de PDF mucho mas rapido que el Acrobat y encima ocupando menos). En total, he pasado de tener, con todas las aplicaciones que uso habitualmente, de 12 MB libres a 83 MB en la memoria interna y siempre pasando todas las aplicaciones a la tarjeta SD. . .

Lo unico que he notado es que al arrancar, le cuesta un poquito mas, pero es insignificante: es el terminal Android que mas rapido inicia de cuantos he visto (y eso que es chino, que algunos desconfian).

Tengo actualmente 2 widgets activos: el Battery Monitor Widget PRO y el ES Task Manager, que venia instalado en la ROM originalmente, ambos para controlar, tanto rendimiento de bateria, como aplicaciones: me resulta comico, ya que hay aplicaciones, como el buscador de Google que, aunque no las hayas arrancado, se encienden solas: las tengo marcadas de tal forma que cuando detecte que funcionan, me de un aviso y, salvo que yo la haya arrancado, me dice que si quiero detenerlas. . . Muy util los primeros dias pero intuyo que me cansare del pitido de aviso pasados otros cuantos jajaja !!!

Con el Juice Defender Ultimate, estan parametrizadas las conexiones de datos y temporizadas, salvo la del Wi-Fi de casa, que solo se desconecta cuando yo se lo diga (la de datos se activa cada "x" tiempo y se queda activa "y" tiempo: si en ese "y" tiempo no detecta actividad, se apaga automaticamente y no vuelve a encenderse pasado "x" tiempo. Si detecta actividad, hasta que paremos. . . No obstante, sigue como prioritario las opciones usuario de activacion y desactivacion manual.

Por lo demas, a falta de afinar el Sygic, que lleva un poco mas de tela, y personalizar los contactos en la memoria del telefono, tendre que ir pensando en hacer copia de seguridad con el flash recovery para no perderla bajo ningun concepto o dire adios a muchas horas invertidas en el cacharro.

Seguiremos informando.

Saludos !!
 
Hola y gracias estoy aprendiendo bastante con vuestros consejos.Una cosa,las baterias vienen cargadas?o tengo que cargarlas yo.Lo que quiero preguntaros es la primera carga como ha de hacerse,he oido que dice que hay que dejarlas descargar del todo para ponerla a cargar,que no la vaya a cargar la primera vez si aun le queda bateria,por lo que quiero saber si tengo que dejarla descargar hasta que el telf no me encienda o puedo hacerlo antes.Ahmuna cosa cuando me lleg lo roteo entonces?es lo primero que tengo que hacerle no?o no es necesario,pues como dice maestrojimenez no trae porqeria china.Segundo le meto las aplicaciones conectándolo a mi ordenador no?y cuando tenga aplicaciones ya instaladas hago un backup de los datos no?esta bien para esto el app monster?Es que quiero hacer las cosas por orden,no hacer un backup cuando lo primero que tenía que haber hecho era un rooteo,o limpiar de chorradas inservibleas,u optimizar la ram,quiero hacer las cosas por el orden correcto,gracias.

Bien que tal una tarjeta de 16 g clase 6¿esta bien?o mejor pasar a una de 32 g,y lo de la clase que al menos sea 6 ,creo tengo entendido.Es conveniente tener la tarjeta cuando me llege el telf,no?pues no se que memoria interna trae el A3,creo que 512mb,pero cunado yo instale un programa con la sd metida se instala en la sd no?,yo quiero que sobre todo la memoria interna del móvil no petarla,si no empiezan las largas esperas pa que carge y esos rollos que les pasan a los ordenadores.Bueno compañeros gracias por todo.
 
Las baterias suelen traer algo de carga. Al ser de iones de litio, no hay problema si se descargan por completo, ya que no guardan memoria de carga, pero las baterias de polimeros de litio si que se van fastidiando con el tiempo, ya que son mas sensibles, pero no te preocupes por eso. Las nuestras son de iones de litio: descarga por completo una de las 2 baterias y tira con ella hasta que empiece a flojear. Ya habra tiempo para cambiarla por la otra.

Cuando te llegue, lo primero que debieras hacerle es el root, ya que podras manejar infinidad de aplicaciones que requieran acceso root (tambien conocido como permisos de superusuario); veras que hay aplicaciones de ese estilo muy utiles. El mio no traia porqueria china, pero no obstante, le instale el Titanium Backup para seguir ganando espacio: haz tu mismo seleccion de lo que no vayas a usar y eliminalo: con el tiempo te daras cuenta que hay aplicaciones que no valen para nada. . .

Las aplicaciones que empieces a instalarle, que sean desde el Wi-Fi de casa y desde el Android Market. Si quieres el Sygic, mandame un privado y te paso el enlace al Sygic que yo tengo y funciona perfectamente (lo mismo con otras aplicaciones similares). Una vez que tengas configurado el telefono a tu gusto, que en mi caso, me sigue llevando dias y dias, es cuando te aconsejaria, personalmente, que le hicieses una copia de seguridad.

La memoria, la que mas rabia te de. Yo tenia una de 32GB y la cogio perfectamente, pero ahora tengo una de 8GB porque apenas amortizare todo el espacio de forma util. Las aplicaciones las suele instalar en la memoria del telefono pero te aconsejo que, una vez le instales todas, te vayas una por una y todas las que te deje "mover a la tarjeta SD", las muevas para liberar el mayor espacio posible en la memoria del telefono, ya que a mas espacio libre, mas agilidad del telefono para moverse.


Pues os traigo 2 puntos nuevos y curiosos: tengo un GPS chino instalado en mi coche (matizar que vengo del Club Peugeot 407 Maniacos y fue un invento que le hice al coche), y sincronice el telefono por Bluetooth, sacando el audio por los altavoces del coche, tipo Parrot pero con todo y mas barato): la calidad es excelente, pero la cobertura creo que le sigue matando. . . Si tienes activado el 3G es muy facil que se quede sin cobertura, ya que en sitios donde podrias seguir hablando con otro telefono, este corta directamente. . . Imagino que porque tarda en switchear de una banda a otra. . .

El otro punto que me sigue teniendo mosca es el de las conexiones. . . Wi-Fi y datos. Me explico muy detalladamente (prestad atencion): cuando me llego el telefono, toda la parametrizacion del telefono, aplicaciones y demas la hice tirando de Wi-Fi, pero cuando quise probar la conexion de datos con la tarjeta del trabajo, nada de nada. . . No me conectaba. Al principio pense que era por la tarjeta mia, ya que con una de las que se le ponen a los pinchos de internet funcionaba, pero resulta que al volver a introducir la mia TENIA INTERNET !! Con mi tarjeta normal, no la del pincho de internet. . . Total: que cuando llego a casa, me dispongo a conectarme con el Wi-Fi y. . . no me funciona el Wi-Fi, pero si la conexion de datos. . . Muy mosqueado, despues de varios intentos, conectaba a la red, pero no me daba IP aunque la señal estaba a tope. Hoy lo pruebo, despues de quitarle la bateria al telefono y ahora funcionaba el Wi-Fi, pero la conexion de datos no. . . Como no cargue el telefono a tope, me quede sin bateria y cuando lo vuelvo a encender, funciona la conexion de datos, pero ahora no se si funcionara el Wi-Fi: lo tendre que comprobar cuando llegue a casa, pero me esta mareando jajajaja.

Y el Sygic funciona de maravilla. Tardo unos 3 minutos en posicionarme la primera vez: las siguientes no tarda ni un minuto: podemos parametrizar los ajustes de energia del GPS para rendimiento maximo, bajo consumo u optimizado: en optimizado se mueve bastante bien (la opcion recomendada si no queremos que se devore la bateria).

Seguiremos informando, pero no me esta defraudando el cacharro.
 
Pues muchisimas gracias maestrojimenez,gracias por la ayuda.Sygic que es un navegador,no?

Yo me he descargado un navegador que no necesita conexion a internet es ndrive 11 con mapa de españa,como véis eso?o mejor sygic?

Y la tarjeta entonces una de 16 g clase 6 esta bien no?
Ah por cierto la bateria una vez este lista de carga,cuantas horas como máximo le meto de carga? y la que trae en la carcasa se puede cargar aparte heleido no?

A otra cosa,me he bajado otra aplicación para sustituir a Android market,la de blackMart que tu comentabas en este hilo,para bajar cosas gratis,pues con android market tengo entendido que muchas cosas hay que pagarlas.

Bueno perdonad que sea un pesao,muchas gracias.
 
Me surge una duda con respecto a la segunda bateria (la que va incrustada en la tapa): hay que cargarla obligatoriamente con el cargador individual o podemos cargarla tambien junto al Micro-USB?? Al ir en paralelo, no se si tambien la carga junto a la otra o no.
 
Yo las he cargado por separado por miedo a que les pase algo pero lo ideal seria con las dos puestas en el movil cargarlas. Habria que probarlo.
 
Pues con la segunda bateria, me ha salido una autonomia total de 2 dias. Eso si: he cargado solo la bateria principal, pensando que tambien cargaria la otra, ya que si pasas la lengua por los pines que conectan la bateria de la tapa, tienes corriente, pero solo con el cargador (sin la bateria principal). . . Por eso me surgio la duda de si con el cargador MicroUSB tambien la cargaba, pero mis dudas se despejaron cuando comprobe la autonomia tirando de todo lo que tiene el movil en aplicaciones, Wi-Fi, GPS y demas y si llegaba a 1 dia era de milagro, con lo cual, cuando el telefono se apague con las 2 baterias, significa que ya esta flojo.

He probado varias aplicaciones de bateria dual y nada de nada. Con el Battery Monitor Widget Pro, que es el que uso desde el principio, solo detecta el amperaje de una, pero en reposo, es como si recargase la bateria principal, ya que tiro de historico de bateria y veo que la recarga a golpes de 0.001 voltios cada poco tiempo. . . Minusculo, pero lo justo para darle algo mas de vidilla.

Eso si: el telefono no enciende solo con la bateria de la tapa. Comprobado.
 
Hola compañeros gracias por todo la información.Yo a la espera del telf,¿sabéis dónde puede andar?no tengo ni idea,lo compré el sab 10.A continuación os pongo lo que creo es el envío,o el seguimiento de éste,a ver si vosotros tenéis alguna idea de dónde puede andar el cacharro y cuanto le quedará pa llegar aqui.Gracias

YAWEN.EXPRESS
20-12-201112:00International HubForwarded for export
20-12-201109:59Import Gateway AcceptanceCollected from customer
20-12-201105:08International HubReceived and processed
15-12-201118:32WDM Online

<CAPTION>Parcel tracks</CAPTION><TBODY>
<TH scope=col>Date </TH><TH>Time </TH><TH>Location </TH><TH>Tracking Event </TH>
</TBODY>
 
Te comento. Cuando lo compras, se pasa aviso a almacen, donde se encargan de prepararlo y embalarlo. Una vez listo, se envia: te mandan un correo con un numero de seguimiento. En mi caso, desde que me dijeron que el telefono habia sido enviado hasta que lo recibi, pasaron exactamente 12 dias naturales (incluyendo Sabados, Domingos y festivos como la Constitucion y la Inmaculada). Yo soy de Madrid.

Calcula mas o menos ese tiempo desde que te enviaron el correo como que el telefono habia sido enviado. Otra cosa seria Correos, dependiendo del volumen de trabajo (las empresas de mensajeria tienen el triple de trabajo).

Pues nuevas noticias sobre las baterias: resulta que anoche puse a cargar el telefono con las 2 baterias (la principal y la de la tapa), ambas conectadas al telefono y cada una conectada a su fuente de alimentacion. Pues resulta que la principal la carga sin problema, pero la de la tapa no parece haber cogido bien la carga y es como si funcionase solo con una. . . Con lo cual se confirma que lo idoneo es cargar la de la tapa por separado.

He estado comprobando los ciclos de carga con la bateria principal y me han salido estos datos:

- Con el telefono en espera (es decir, sin tocarlo y sin recibir llamadas, como quien lo carga por la noche): de 0 a 100% en 3 horas y media.

- Con el telefono en uso (es decir, Wi-Fi activado, con juegos y uso moderado): de 0 a 100% entre 4 horas y media a 5 horas maximo.

La bateria, como valor minino, 3,3 voltios y maximo 4,2 voltios con una capacidad maxima de 1410 miliamperios (frente a los 1500 miliamperios que marca en la pegatina). Medido con el "Battery Monitor Widget Pro".

De momento, tras comprobar los resultados con la bateria extra en la carcasa, he decidido prescindir temporalmente de ella, ahora que la bateria principal ya tiene unos cuantos ciclos, para comprobar cual es su autentico potencial.

Por otro lado, os recomiendo tirar del programa (ES Task Manager): te permite terminar procesos sin apenas consumir ni memoria ni procesador (no es como otros "killers" de programas que funcionan de autentica pena y dejan colgado el telefono). Yo lo llevo funcionando 24 horas y puedo seguir jugando, escuchando musica y recibiendo avisos por programas tipo "Facebook" que no tiene ni un solo cuelgue.

Seguiremos informando de los buenos resultados, de que momento, son muy satisfactorios.
 
maetro.jemenez,que gran ayuda tengo contigo,muchisimas gracias y me alegro que te vaya bien el telf y que tes contento.Una preguntita sobre el ES Task Manager,este programa por lo que me he informado desactiva o "mata"procesos innecesarios que chupan ram,pues bien,por ejmplo,que desactiva programas y funciones que no son utilizadas por mucho rato?por ejemplo si tengo el whatsapp coctado,o el wifi y no uso mucho rato me lo desconecta?,y otra cosa viene en español?gracias.Seguiré tus consejos con lo de la bateria.

Bien,pues según tus instrucciones me debe llegar o el viernes o lunes,seguramente el lunes,eso espero,en cuanto llege te lo hago saber y seguiré tus recomendaciones al pie de la letra.Muchas gracias y felices fiestas
 
Hola os presento un review del movil star a3 que compre hace unos días.

Hola compañeros simdualeros. Quisiera saber si alguno ya hizo actualización al firmware de su A3. Por mi parte yo recibí el mio hace unos días con el mismo build que describió mmm876 en el primer post del hilo, y ahora le he montado el update al build de fecha 2011.11.25 que encontré en este foro ruso. Por ahora funciona bien aunque no he probado GPS ni datos, solo WiFi para descargar del market, es decir, lo más básico. Trataré de ir probando todo los siguientes días. Si alguno tiene más experiencia con este u otros firmware, compártala por favor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba