ROM Mobile ESTRELLA B94M/B943 - ROM Android 4.2.1 (MTK6589)

Llevo días dándole vueltas en flashear mi teléfono pero no acabo de decidirme debido a que estoy poco familiarizado con lo que aqui explicais y no me acaba de quedar claro con el traductor de google, para meter el update del 23-04-13 primero e de pasar por el otro.. no? si algún alma caritativa me lo explicara paso a paso le estaría agradecido, mi teléfono es un B943 y actualmente estoy en la 4.1.2 ... ya segui los pasos para ser Root y tengo el recovery y super user....

A mi también me ha costado meterle mano al movil, pero al final si quieres mejorar ciertas carencias hay que meterse de lleno a flashear y gracias a gente como @Chamlion y @titooo las cosas son mas fáciles para los novatos como nosotros.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo tambien tengo metida esta rom y parece que funciona mejor que antes el telefono.Creo que soy root, pero es que ya no me atrevo a probar porque me ha costado lo mio recuperar el movil. Si sabeis si se es root al instalar esta rom comentarlo, gracias.
 
Gracias por tu rapida respuesta, lo mismo son preguntas tontas pero necesito hacerlas.. jeje. Ya hice un backup desde el recovery... una vez actualizado a 4.2.1 si restauro ese backup no se supone que restaurare el teléfono otra vez a 4.1.2? o el backup únicamente es de aplicaciones? el backup también guarda los contactos? y por ultimo la rom la meto sin descomprimir a la raiz de la sd.... no? Gracias por adelantado, siento ser tan pregunton pero no quisiera estropear mi preciado smartphone.. :blush:

Hola, si haces un backup desde el recovery aparte, solo de la Data, solo te guarda eso, que vienen siendo aplicaciones y tal. (Las que tenias en la carpeta System->App no las guarda creo)
Por otra parte si haces el flasheo desde el FlashTools con tu PC, no necesitas meter la ROM en el movil, solo tendrias que meter antes o despues en la SD el SuperSu para hacer el Root.
Lo de los contactos te recomiendo que los sincronices con tu cuenta de Google y te los guarda en la nube en tu cuenta, y los vas a tener ahi siempre.
Si los tienes en la SIM obviamente no te los borrará.

Y tranquilo, estamos para ayudar, no pasa nada que preguntes!
 
Hola, yo tambien tengo metida esta rom y parece que funciona mejor que antes el telefono.Creo que soy root, pero es que ya no me atrevo a probar porque me ha costado lo mio recuperar el movil. Si sabeis si se es root al instalar esta rom comentarlo, gracias.

Aparte de lo que te dice el amigo @mikemuntos te puedo confirmar que yo perdí el Root que tenía en la ROM anterior al meter esta, por lo que tienes que volver a hacerle Root, un saludo
 
Última edición por un moderador:
Perdonad la pregunta y podeis lincharme si quereis pero es que por mas que me leo el tema no me aclaro... esta ROM tengo que instalarla desde el flashtools, volver a instalar el recovery y el root y luego la actualizacion del 23 con el root explorer?
Un Saludo.
 
He instalado el superuser y tengo el icono en el movil pero no tengo privilegios root, el checker dice que no soy root, actualizo desde el superuser y me da error, en fin yo instale el zip desde la sd con el recovery, pero le li a yes y ya esta, me lo instalo, no entiendo lo del tutorial ( una vez seleccionado solo tenemos que arrastrar hacia la derecha donde dice Swipe to flash), como lo arrastras?
 
Pulsa el boton en la pantalla y arrastralo hacia la derecha, así de facil, el superuser yo me lo baje del play store (Supersu), suerte.

Saludos.
 
Hola ! muchas gracias por el aporte

Me he bajado el archivo que pone que está actualizado a día 23, pero se me baja en un segundo ya que solo ocupa bites, ¿a alguien mas le pasa?
 
Buenas, me he bajado el primer archivo y he intentado instalarlo, pero me pone failed.
Yo he pasado el archivo tal cual me lo bajé a la SD, es asi? o tengo que extraer algún archivo antes?
Gracias
 
Buenas, me he bajado el primer archivo y he intentado instalarlo, pero me pone failed.
Yo he pasado el archivo tal cual me lo bajé a la SD, es asi? o tengo que extraer algún archivo antes?
Gracias

Si no te queda claro, y no eres ROOT, aquí tienes la explicación de @Chamlion en su post:Tutorial: Instalar CWM y Root en Star B943 (MTK6589), despues meter la ROM es sencillo seguir los pasos de este post.

Primero descargamos todos los archivos que vamos a necesitar en el proceso, los he subido aquí:
http://www.putlocker.com/file/6CF26F65F791C365
Versión del Flash Tools que corrige algún fallo al intentar flashear (por ruben23):
https://www.dropbox.com/s/0pv00liup7...1304.0.119.rar
(utilizar solo en caso de que os de algun error el FlashTool que hay en el otro paquete al meter la batería, por ejemplo:
BROM ERROR: ----------)

1. Instalamos los drivers que se encuentran en la carpeta N.1.
2. En la carpeta N.3 se encuentra el Zip con el SuperUser, lo tenemos que copiar en la tarjeta SD del teléfono.
3. Desconectamos el móvil, lo apagamos y quitamos la batería. Una vez hecho esto SIN BATERÍA lo conectamos al ordenador.
4. En la carpeta N.2 descomprimimos el SP_FlashTool.rar y una vez descomprimido entramos y abrimos el Flash_tool.exe
5. Dentro del programa solo tendremos que apretar donde dice Scatter-loading y buscar en la carpeta que tenemos N.2 el archivo de TEXTO :MT6589_Android_scatter_emmc-ok y le damos a Abrir. Una vez abierto en todas las casillas que nos aparecen solo tendran que estar marcadas la que pone Bootimg y la que pone Recovery.
6. Ahora le damos arriba donde sale Download, entonces aparecerá un cuadro de advertencia, le damos a Sí y estando el móvil conectado por USB al PC le ponemos la batería. Si todo está bien cargará los archivos y cuando termine aparecerá un circulo verde diciendo OK, entonces desconectamos el cable USB del móvil.
7. Ya podemos entrar al recovery del teléfono, para ello encendemos el móvil teniendo la tecla de Power y +Volumen apretadas, una vez aparece el muñeco verde Android, soltamos la de Power y continuamos con la de +Volumen pulsada, entonces entrará en el Recovery.
8. Ahora ya podéis hacer un Backup del firmware y instalar el Superuser.

INSTALAR SUPERUSER UNA VEZ DENTRO DEL RECOVERY:
1. Una vez dentro del recovery e habiendo copiado anteriormente el Zip Superuser-3.1.3-arm-signed.zip en la SD
le damos a Install, y seleccionamos el Superuser-3.1.3-arm-signed.zip, una vez seleccionado solo tenemos que arrastrar hacia la derecha donde dice Swipe to flash, y ya esta, ya podemos reiniciar y cuando se encienda el teléfono tendremos el SuperUser instalado.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba