ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO

Esa ROM que instalaste es la china original, la cual aun no está traducida. Y tengo entendido que en China los servicios de Google no van integrados.
Vas a tener que reinstalar manualmente esta ROM (1447).
 
Esa ROM que instalaste es la china original, la cual aun no está traducida. Y tengo entendido que en China los servicios de Google no van integrados.
Vas a tener que reinstalar manualmente esta ROM (1447).
Me lo temía......Me puedes indicar algun link dentro del foro para hacerlo o se trata de seguir el tutorial del primer post? En caso afirmativo supongo que tendré que seguir la opción no-root, porque yo creo que se ha quedado sin rootear. Me equivoco? Ah, y muchas gracias por contestarme.
 
Me lo temía......Me puedes indicar algun link dentro del foro para hacerlo o se trata de seguir el tutorial del primer post? En caso afirmativo supongo que tendré que seguir la opción no-root, porque yo creo que se ha quedado sin rootear. Me equivoco? Ah, y muchas gracias por contestarme.
Veamos.... te recomiendo que sigas al pie de la letra el tutorial de ACA. Como has perdido el root, tendrás que ir a la sección "INSTALACIÓN DE RECOVERY CON FLASHTOOL"

Yo lo seguí porque la ROM con que venía el teléfono que compré traía una versión antigua de Superuser por lo que las Mobileuncle Tools no me detectaban el root correctamente.... y la verdad no es TAN complicado.
 
Pues yo tengo un problema bastante parecido con la actualización del sistema dela A806. Tiene la ROM de Dualsim e iba la mar de bien, pero al no hacer caso del refrán "si algo funciona no lo arregles" he visto en "About phone"System update"que en Lenovo estaba la versión nueva VIBEUI_V2.0_1501_7.80_DEV_A806 y la he actualizado. Ha entrado muy bien pero......me encuentro que me dice que ya no es root, está en parte en inglés (eso no es problema grande) y sobre todo que todo el paquete de la cuenta de Google (Google Play Service, Playstore etc...) no entra de ninguna manera e incluso me ha dado problemas de identificació en seguridad de Google. No hay forma de arreglarlo: he limpiado caché, datos, he renovado lo que he podido desde Aptoide y no hay forma. Menos mal que el resto de las cosas funcionan bien. Le pregunto a los "padres de la criatura": Tiene esto arreglo?.
Gracias de antemano.

No, mucho. Las actualizaciones que has realizado es sólo parcial. Al actualizar por OTA has mantenido las traducciones de la versión anterior, que no tienen por que coincidir con las nuevas, al igual que algunas configuraciones y eso seguramente sea lo que te haga fallar ciertas apps y secciones.

Yo te recomiendo que formatees e instales la 1447 desde cero. A menos que hicieras una copia de seguridad previa, esa actualización ya no tiene marcha atrás y seguramente te fallen más cosas de las que ahora no te das cuenta.

Saludos.
 
Veamos.... te recomiendo que sigas al pie de la letra el tutorial de ACA. Como has perdido el root, tendrás que ir a la sección "INSTALACIÓN DE RECOVERY CON FLASHTOOL"

Yo lo seguí porque la ROM con que venía el teléfono que compré traía una versión antigua de Superuser por lo que las Mobileuncle Tools no me detectaban el root correctamente.... y la verdad no es TAN complicado.

No necesita instalación por FlashTool, puede ser que haya perdido root, pero el recovery seguirá en su sitio, con lo cual puede arrancar desde recovery, instalar el zip de superuser.zip que se encuentra dentro de los ZIP de https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-2-8-0-0-mds.82238/

También puedes descargarte SuperSu desde http://download.chainfire.eu/supersu

Así evitas tener que pasar por flashtool.
 
No necesita instalación por FlashTool, puede ser que haya perdido root, pero el recovery seguirá en su sitio, con lo cual puede arrancar desde recovery, instalar el zip de superuser.zip que se encuentra dentro de los ZIP de https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-2-8-0-0-mds.82238/

También puedes descargarte SuperSu desde http://download.chainfire.eu/supersu

Así evitas tener que pasar por flashtool.
Muchísimas gracias por contestarme.
Como no me funcionan los servicios de Google me apaño con Aptoide. Me ha bajado el "Root Checker" y me dice ." Sorry, Root access is not properly installed on this device""Dispositivo actual: Lenono A806 Version Android 4.4.2", por lo que está claro que hay problemas con el root. Voy a documentarme bien de lo que me indicas aunque me da la impresión de que puedo perder todos los programas instalados. He realizado un backup a la SD externa con "Backup Your Mobile" (ya con la actualización hecha....), por lo que es posible que luego pueda restaurar los muchos programas que me funcionan (realmente lo que me falla es el paquete de Google App) pero me gustaría que me indicaras (perdona mi ignorancia, porque la experiencia es lo que no se tiene la primera vez que se necesita....) lo de "formatear" que me indicas en la contestación.
Edito para decirte qye el Mobileuncle Tools sigue ahí y se abre bien y que tengo el archivo .img ya en la raiz de la SD externa. En cuanto que aclares con lo de formatear o si puedo hacerlo directamente, procedo (lo intento)....
 
Última edición:
@Matusalen243 , Creo que cuando @eusonlito te dice que formatees e instales la 1447 se refiere a que hagas los wipes y despues instales la Rom desde el recovery.
Yo antes de instalar una nueva Rom siempre hago todos los wipes menos el de la sdcard, es decir, wipes de:
- Dalvik cache
- Cache
- Data
- Internal Storage
- System
y así me aseguro que se hace una instalación limpia. No soy ningún experto pero creo que es lo más correcto y hasta ahora no he tenido ningún problema con la instalación de las múltiples Roms que he probado, pero repito que es lo que yo hago.
 
Última edición:
@Matusalen243 , Creo que cuando @eusonlito te dice que formatees e instales la 1447 se refiere a que hagas los wipes y despues instales la Rom desde el recovery.
Yo antes de instalar una nueva Rom siempre hago todos los wipes menos el de la sdcard, es decir, wipes de:
- Dalvik cache
- Cache
- Data
- Internal Storage
- System
y así me aseguro que se hace una instalación limpia. No soy ningún experto pero creo que es lo más correcto y hasta ahora no he tenido ningún problema con la instalación de las múltiples Roms que he probado, pero repito que es lo que yo hago.
Gracias Dalton72
Supongo entonces que los wipes es formatear todos y cada uno de los sitios que indicas y por eso los "limpias" a base de bien.
He encontrado por ahí un programa que se llama vRoot y que está tanto para Windows como para Android (con su apk), que por lo visto va muy bien. Si mal no he entendido también hay un momento en que te ofrece marcar "wipes". Desde el momento en que a mí el Mobile Uncle Tools me dice en rojo que no está Root, me da la impresión que no va a funcionar y que habrá que hacer las cosas con el vRoot en lugar de comenzar con el Mobile Uncle Tools, ya que (no lo sé) este último necesita previamente ser root. Digo lo de supongo o me parece porque no me atrevo a darle al Uncle que cargue la imagen mientras no esté seguro del resultado, ya que, en general, el teléfono funciona bien excepto los programas del grupo Google.
Qué opinas?
 
@Matusalen243 , ¿puedes entrar en en el recovery? de poder hacerlo ¿cuál tienes instalado? Deberías tener el TWRP del foro, y desde allí hacer todo el proceso de wipes e instalación de la nueva ROM.
 
@Matusalen243 , ¿puedes entrar en en el recovery? de poder hacerlo ¿cuál tienes instalado? Deberías tener el TWRP del foro, y desde allí hacer todo el proceso de wipes e instalación de la nueva ROM.
Hola Dalton72. Después de batallar mucho he logrado hacerlo root desde Windows con el programa vRoot. Ya hasta el Mobile Uncle Tools me reconoce que es root y me ofrece la posibilidad de poner la img que tengo en la raiz de la SD externa que nuestros "jefes" han colocado en los links del principio de este tutorial. El SuperSU me funciona mal pero me sale otra cosa en chino para dar permiso a las aplicaciones root y con el traductor de Google de otro telefono (modalidad con máquina de fotos) lo traduzco y ya se a que grupo de caracteres chinos tengo que darle para aprobar que ese programa rule. Ya estoy más cerca de armarme de valor para maniobrar con el Mobile Uncle Tool tal como me aconseja el autor del Tutorial. Ya iré contando.
Edito para decir que he instalado el recovery de este tutorial sin el más mínimo problema. Ahora me falta decidirme a poner la ROM 1447 por aquello de que tengo muchas aplicaciones instaladas y configuradas y la 1501 china, aparte de no poder acceder al paquete Google, funciona muy bien. Es cuestión de estar psicológicamente preparado:blush:
 
Última edición:
Una pregunta, teniendo en cuenta que yo quiero el teléfono simplemente en castellano ¿Qué utilidad tiene esto? ¿Se instala despues de la ROM o antes? ¿por recovery en install zip?

Parche para corregir los idiomas pendientes que no se podían seleccionar:Ahora tiene todos los idiomas que se describen (Nuevos idiomas disponibles (traducción parcial): Catalán, Euskera y Gallego
- Otros idiomas disponibles: (Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Català, English (United Kingdom), English (United States), Español (Estados Unidos), Français, Italiano, Português, Tieng Vit, Pyccknn, cpnckn, ykpahcbka, árabe, etc.)

20141201 Corregir Lenovo A806 1447 (idiomas pendientes).zip 7.9 MB

https://mega.co.nz/#!U51gRI5C!rRGVJgFTNCzWNhkp3ZYP_yUhg_uu-c4jQ8VGivzqL8E



Saludos :blush:


 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba