CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Tu teoría de la conspiración MAD-TF siempre nos ha servido para hacer buenos capítulos de final de temporada
Yo lo dejo ahi..jaja solo teneis que preguntaros alguna rom de mds da problemas? Alguna del tf? Alguna del mad?
Pues contestaos estais jaja
 
Discrepo, sanamente como siempre. Eso es solo un caso particular en el que no se han perdido (borrado) sino que la Rom anterior realmente no los ''encontraba''. Cuando se borran no hay otra que volver a meterlos por alguno de los diversos métodos que se conocen.

Otro domingo seguimos
Se borran..se pierden.....se ignoran...sospechoso jaja si estan..estan..
 
Tu teoría de la conspiración MAD-TF siempre nos ha servido para hacer buenos capítulos de final de temporada
Tanto como teoria...yo afirmo que capan sus roms jaja solo las de ellos dan problemas.
Y aunque me considero un experto en bricks,
Me dan canguelo..jaja
No tengo problema en discutirselo a cualquiera de ellos jaja
Otra cosa es que les sirvamos de conejillos de indias..
Y muchos bugs de sus roms...
Anda,no me tires de la lengua jaja que la tengo larga
 
Yo lo dejo ahi..jaja solo teneis que preguntaros alguna rom de mds da problemas? Alguna del tf? Alguna del mad?
Pues contestaos estais jaja
Pues esta oportunidad no la puedo dejar pasar. La diferencia entre las roms Del MDS, o del NAT, y las del MAD, es que se publican reconociendo los bug, o problemas, que se sabe que tienen, o causan. Otros saben los problemas que tienen y no los señalan para parecer menos mortales.
 
A mí fue uno de los primeros qué e TWRP me corrompió el terminal al hacer los wipes no me dejaba montar la partición data ni aun instalado otro TWRP así que me lanze a fhastool lo hice con dolowans only por temor a que me cambiara los imeis en este terminal llevo los dos con el mismo numero pues el otro lo perdí en un fhasseo .No me los cambio puse el de Antonioantuan para cambiarle el boot de inicio y luego el ultimo para oreo instale la ROM los gassp y Mg 1.4 y a funcionar. He reinstalado varias veces la room por hacer pruebas con magiks y supersu y he hecho los wipes con el TWRP el ultimo y no me ha dado ningún problema ya al hacerlo por lo que creo que es problema del TWRP anterior.
 
Has probado a poner una Ip en el móvil del rango del AP oculto?
Ya sé que no tiene lógica, pero pruébalo. Pon Ip, Máscara de Red y DNS en el móvil
Bueno pues hoy he intentado lo que dices, supongo que hay alguna app para conocer los datos de la red pero yo no la conozco (no soy el administrador) y al no poder conectar con la red oculta no podia saber la IP, así que usé otro dispositivo con otro android y pude ver que IP tenía en esa red pero no la mascara ni DNS, aun así intenté crear la red en el movil con "añadir red" y luego añadir manualmente la IP, no veo donde poner la mascara pero si te pide la "longitud de prefijo de red (24 por defecto), puerta de enlace y las DNS que metí las de google, pero ante mi sorpresa no me dejaba guardar si configuraba "iP estática". He visto después que si ya estás conectado a la red y pulsas sobre ella y das a "modificar" si que te deja configurar la IP estática y pones una IP y el resto se autocompleta. El caso es que no se si por ignorancia no he conseguido al final ni configurarme ni conectarme a la red oculta, si sabes otra manera de añadir la IP o hacer esto te agradezco que me digas como. Es una putada porque aunque todas las rom del MAD me daban problemas con las redes ocultas al menos conectaban pero con esta no hay manera. He visto algun forero que va a intentar cambiar de modem a ver si soluciona esto pero preferiria dejar el que tengo, no se.


Con la app Archivos nativa de la rom se copian y pegan bien los archivos en la tarjeta externa, pero con otros exploradores de archivos, no. Concretamente con Solid Explorer y con MiX de XDA developers. Solo me pasa en la externa. Copias un fichero en la misma localización donde esta el original y lo hace bien, ves los dos ficheros, el segundo renombrado, los dos con el mismo tamaño, si es un audio se reproduce, hasta ahi todo ok. Peeeero, te sales de la carpeta, vuelves a entrar y el fichero copiado pero dice que el tamaño es 0k !! he probado de todo, lo hace en dos moviles,asi que aunque he desinstalado apps, borrado datos, quitado y vuelto a meter la tarjeta externa,,etc, no se me ocurre que rayos puede pasar.
Si copias cualquier fichero de la interna a la externa lo copia pero la info es que tiene 0ks, aunque esta bien copiado porque lo he comprobado y tiene los datos,,, no lo habia visto en mi vida a pesar de lo que diga Breixo jajajajajaj
@Manguta , coincido en todo:

Me pasa lo mismo, aporto un detalle. Efectivamente si copio ficheros de la memoria interna a la SD (yo uso ES File Explorer Pro) la app me dice que tiene 0bytes y si intenta abrirlo me da error. Sin embargo.... si me voy al gestor nativo de la ROM (se llama Archivos)... resulta que se ha copiado perfectamente y se puede abrir el archivo. Además, una vez he reiniciado Android puedo acceder a los archivos perfectamente desde ES File Explorer que antes daba error. Así que yo sigo usando ES File Explorer Pro como gestor de archivos... con estas limitaciones...

Con esta Oreo no lo he probado, pero esto de los Exploradores ya me pasaba con las últimas versiones de la Nougat exactamente igual que lo contais, sin embargo el explorador que trae si funciona, probe con Es Explorer, Root Explorer y creo que algun otro y nada. Miré permisos y eso pero no conseguí solucionarlo, de hecho pregunte en el hilo de la MadOs Nougat. Entre esto y que el ESexplorer gratuito que usaba, cada vez trae mas publicidad y metía mas "m..." lo dejé de instalar y comencé a usar el de la rom ahorrando así algunos megas, pero la verdad es que no hay comparación porque el explorador de serie es muy muy básico.

Lo de los parpadeos que comentais yo no lo he notado aun.
Lo que si me ha pasado es lo de entrar en Bootloop y solo arrancar en TWR. La verdad es que no se si es solo culpa de la Rom porque ya en la última Nougat 12+1, me comenzó a hacer cosas raras con algun reinicio y perdiendo personalización del sistema (barra de accesos rápidos o sonidos de llamada, etc) y de algunas aplicaciones (cambio de tamaño de letra o ajustes de Whatsapp a los de por defecto). El caso es que el Bootloop no me habia pasado nunca eso si. Yo pasé de la 12+1 a esta pero los wipes los hice con el TWRP de AntonioAntuan para después poner el de Oreo e instalar la Rom y gapps y despues de arrancar el sistema el Magisk 14 para rootear. Al principio fue bien pero al cabo de 1 día entro en Bootloop de TWRP. Tuve que tirar de Flashtool, puse una KK, luego la RC5, hice wipes y format desde su recovery y luego puse el de Oreo e instalé Rom y Gapps, de momento va bien y me da la impresión de que mas fluida, pero no me hago ilusiones. Lo que si es verdad que de momento la tengo sin root porque ni Magisk ni Supersú van muy finos con es S3. No se si es una manía mia o que pero me daba la impresión de que el Magisk con el que rooteaba ultimamente tenía algo que ver, pero otra gente lo lleva y no le pasa, puede ser una paranoia mia. No se lo que aguantaré sin root, de momento estoy probando a ver.
 
Es raro lo de no poderse conectar a redes ocultas, en la misma versión de MadOS oreo para Vernee Thor al conectar a una red oculta añadiendo una red tampoco conectaba pero al desactivar y activar de nuevo el Wifi ya conectaba algo que no ocurre en la versión para el S3 y eso que es casi el mismo procesador mediatek MT6752/MT6753
 
Para mi, como ya indico un compañero, la mejor sugerencia para hacerlo del tirón con el mínimo de pasos es meter la RC5 con flashtools, y con el propio recovery que lleva esa rom, hacer los wipes, despues cambiar al twrp del mad para la oreo, y meter la rom y las gapps, Asi va perfecto, sigo con ella estos dias y ni un FC, alguna cosa rara con la establididad de la conexion wifi pero parece que se ha vuelto a estabilizar.
Alguna bobada con el comportamiento de alguna notificacion con led, pero reinstalando la app (Gmail) arreglado, asi que, todo ok, me gusta esta rom la verdad.
Lo unico que no se arregla es el problema de la actualizacion de los datos de ficheros copiados a la sd externa , solo da bien los valores si usas la propia app "archivos" de la rom, con cualquier otro explorador, copias archivos y siempre da valor 0 bytes, hasta el siguiente reinicio que ya los actualiza,
Muchas gracias a todos, seguis siendo los mejores sin duda :aplause:

Por fin, ya lo he conseguido revivir, he usado tu metodo y de momento todo OK.

Muchas gracias a tod@s
 
Flashtools debe usarse

Download only. Sirve para poner una rom del mismo tipo de sistema. Es decir con las mismas particiones.

Pero claro las particiones deben estar en perfecto estado.

Si hay que cambiar el tipo de particiones, o están dañadas como es el caso que nos ocupa, se debe usar firmware upgrade, porque hay que reconstruir las particiones.

Solo en un caso que no vaya nada hay que usar la opción que queda. Download+ all

Está opción borra, todas las particiones, incluso las que no se necesitan tocar al instalar una Rom, como es la Nvram. Luego las construye. Pero vacías. Y la Nvram, que no pone la Rom, se queda vacía. Con lo que no tenemos IMEIS. Que hay formas para meterlos, pues si. Pero vale más no perderlos, si no es estrictamente necesario.

Saludos
Hola, discrepo.
Evidentemente cuando instalas la Rom después de haber usado flash tools con opción formateo, la NVRAM está vacía porque aún no se ha iniciado la interfaz radio. Esto ya lo he explicado en otro mensaje
Cuando enciendes el teléfono y desbloqueas la SIM, la ROM recibe el IMEI si la SIM está registrada en la red. En ese momento, se puede restituir la partición NVRAM. De hecho, cuando utilizas la opción de firmware upgrade y enciendes el teléfono por primera vez, lo que te aparece en la pantalla es "invalid IMEI" ( debería decir más bien IMEI nulo) . Después de meter el pin de la SIM, el mensaje desaparece y todo vuelve a la normalidad.
Razón por la que ninguno de los que hemos utilizado flashtool con formateo de todas las particiones hemos perdido el IMEI.
Desconozco por qué las viejas ROMs no hacían esa restitución de NVRAM. RC5 la hace.

Además de firmare upgrade, también funciona format all + download porque he probado personalmente las dos opciones . Curiosamente, aquí no lanza ningún tipo de mensaje sobre el IMEI, así que debemos concluir que esta opción, a diferencia de firmware upgrade, no borra la partición NVRAM y sí las demás particiones, aunque de esto no estoy completamente seguro.

También discrepo en que haya que utilizar flash tools obligatoriamente. Es la opción que yo he usado y la más segura, pero eso depende del grado de corrupción de tu almacenamiento. Es muy posible, y así lo afirman usuarios, que haciendo los wipes con otro TWRP, también vuelvas a la normalidad. De hecho, el usuario @Wifiker lo ha hecho así ( que lo diga ahora o calle para siempre) y me lo ha comunicado en otro foro. No obstante, me dice que la pantalla inicial de la Oreo se queda como congelada, reinicia, y ya funciona bien.

Así que yo diría más bien que flashtools es la opción recomendable, no diría que es la única Es posible que algunos usuarios no tengan todas las particiones corruptas y puedan utilizar un TWRP alternativo, sin necesidad de dejar el almacenamiento limpito del todo. Aunque, insisto, yo es lo que recomiendo, si se tiene acceso a un PC
 
@Durlaker, es interesante tu planteamiento. No puedo decir que no es acertado, pero, si fuese como dices, hago la misma pregunta que ya plantee. Por qué la primera opción que se recomienda a los que han perdido los IMEIS no es poner una Rom, aunque sea una concreta. Sería muy sencillo recuperarlos y no estaría el foro plagado de gente que le costo un triunfo dar con una solución válida para su caso.

Según te entiendo si arrancas, después de hacer format all + download con una sim que ya ha estado usándose en ese móvil puede registrar el imei del móvil cuando se había perdido?

Por lo que a mi respecta seguiré con la clásica recomendación. Usar Format all + download solo como último recurso.

Saludos
 
Disculpad pero estoy algo oxidado, sigo en Android M y me cuesta seguir el ritmo de las roms

¿Os parece recomendable la versión madOS_8.1.0_s3_h560_20180422.zip para un uso del día a día o hay mejores opciones? ¿tengo que hacer algo especial para instalarla o solo la pongo en la SD card, wipes y instalar como las otras?

Gracias
 
Disculpad pero estoy algo oxidado, sigo en Android M y me cuesta seguir el ritmo de las roms

¿Os parece recomendable la versión madOS_8.1.0_s3_h560_20180422.zip para un uso del día a día o hay mejores opciones? ¿tengo que hacer algo especial para instalarla o solo la pongo en la SD card, wipes y instalar como las otras?

Gracias

Si te interesa esta Oreo es muy conveniente que te leas las páginas desde el día 22. Aunque te parezca mucha lectura, tu salud te lo va a acabar agradeciendo. Porque si te lanzas, sin conocer las experiencias de otros, puedes tener problemas que luego te parecerán más de lo que son en realidad.

Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba