CUSTOM ROM Rom raruna de la semana (cajón de sastre de roms)

Strings.xml del Settings.apk al 90%. Eso sí, descompilando previamente otros settings y mirando algunas cosas en la Maucat y aún así...
@avecilla , ¿podrías decirme que archivos debo traducir en el framework.apk y en el SistemUI.apk? Espero que no tengan tantas líneas como el strings.xml si no me va a dar algo.
 
Descompilas los dos archivos y en la carpeta RES tendras la carpeta values. En Framework tienes que crear una carpeta llamada "values-es-rES" y metes en ella de la carpeta values: Arrays, plural y string, que son los que tienes que traducir, seguramente tendras que crear tambien una carpeta llamada "raw-es-rES", fijate porque tendras esas mismas carpetas con la terminación del idioma chino. En el systemUI, es igual que en el setting, creas una carpeta llamada values-es y dentro metes : Arrays, plural y string, y las traduces. Fijate en las carpetas que contienen el chino, por si no hace falta alguno de los archivos.
 
Ok, @77chedu. En principio no te enredes con esto. Si vemos que a la gente le gusta la ROM pues podemos plantearlo, pero al estar en inglés veo difícil que triunfe. :blush:
La he deodexado, descompilado el Settings.apk y ahora mismo estaba enfrascado con la traducción... pero, mátame camión! Me puede llevar siglos.
Vale, en la touch os va el kernel de la material, o sea que, en principio, el parche con los montajes "a lo jonzalvo" debería ir también.

Le debería dar soporte para ponerle dolby sólo con eso, pero no funciona. Ya iré probando a ver, pero si no, le metes maxxudio o viper y a correr

La raptor, no puedo con ella. Le he escrito a Lan Gooner, a ver si ellos tienen una versión alternativa con los montajes normales, porque no hay forma... todo acaba en bootloop, y ya no sé qué más probar, porque tampoco encuentro la rom original, para portarla desde 0
 
Gracias por todo @77chedu .
Estoy con la traducción del SyStemUI, aunque ya veremos como queda porque hay traduccionesc que no tengo muy claras.
Ayer, la he vuelto a probar unos minutos y el LED de notificaciones funciona, aunque con XLED solo daba el blanco en aplicaciones. Pero con los colores de carga he visto el amarillo y el verde.
Respecto al parche, si va el de la Material normal, el que simplemente te cambia el disco de escritura predeterminado correctamente, sería perfecto.
Y con la Raptor, no le des más vueltas. O hay un milagro, en forma de Kernel que meejore la gestión de la RAM de modo drástico o creo que la dejaré pasar. Ni las CoolUI son tan tragonas.
 
Gracias por todo @77chedu .
Estoy con la traducción del SyStemUI, aunque ya veremos como queda porque hay traduccionesc que no tengo muy claras.
Ayer, la he vuelto a probar unos minutos y el LED de notificaciones funciona, aunque con XLED solo daba el blanco en aplicaciones. Pero con los colores de carga he visto el amarillo y el verde.
Respecto al parche, si va el de la Material normal, el que simplemente te cambia el disco de escritura predeterminado correctamente, sería perfecto.
Y con la Raptor, no le des más vueltas. O hay un milagro, en forma de Kernel que meejore la gestión de la RAM de modo drástico o creo que la dejaré pasar. Ni las CoolUI son tan tragonas.

Ahí la llevas con los montajes "normales"

https://mega.co.nz/#!9V5hmbzS!hq_sum0NLKekpllB3yXjfLSNQCI2YptXscekjupNwfw

Como te decía, el parche para poner los montajes a la Jonzalvo también debería ir. Pero eso se puede dejar como opción

Para sonido, no le he puesto nada. En el teléfono la llevo con el walkman por recovery de Ibanez y viper, pero hay que pulirse el audiofx que lleva la rom y el reproductor. Pero si quieres mantener el reproductor, le puedes meter maxxudio
 
Chicos tengo un problema, he instalado la Rom Inew de needrom y me encanta, va muy suelta, gps genial, wifi tambien pero parece que pierde el root.

El caso es que instalo la rom y perfecto, actualiza los binarios, reinicio y todo ok, lo unico es que las gapps hay que instalarlas despues por recovery, me bajo las gapps que el autor de la rom ha subido y ahi cuando reinicio es cuando se me fastidia el Supersu, me dice que no esta instalado el binario SU y no se como salucionarlo, me ha bajado varias versiones del SU y nada, sigue sin funcionar!

Por si sirve de algo lo unico raro que veo es que la rom es 4.4.2 y que el nombre del archivo de las gapps es. pa_gapps-modular-nano-4.4.4-20141103-signed.zip

Por cierto, la ROM es. http://www.needrom.com/download/aosp-inew-v3-plus/
 
Chicos tengo un problema, he instalado la Rom Inew de needrom y me encanta, va muy suelta, gps genial, wifi tambien pero parece que pierde el root.

El caso es que instalo la rom y perfecto, actualiza los binarios, reinicio y todo ok, lo unico es que las gapps hay que instalarlas despues por recovery, me bajo las gapps que el autor de la rom ha subido y ahi cuando reinicio es cuando se me fastidia el Supersu, me dice que no esta instalado el binario SU y no se como salucionarlo, me ha bajado varias versiones del SU y nada, sigue sin funcionar!

Por si sirve de algo lo unico raro que veo es que la rom es 4.4.2 y que el nombre del archivo de las gapps es. pa_gapps-modular-nano-4.4.4-20141103-signed.zip

Por cierto, la ROM es. http://www.needrom.com/download/aosp-inew-v3-plus/

Prueba con la mía, si quieres, que tiene el root bien. Son todas la misma rom, las de needrom, la de unix_bosnia, la de maucat. Las diferencias quitando las cámaras, son superficiales

https://mega.co.nz/#!cIJklY6R!zDr5VE_abMqvXsAjO36c7eUGzSPdMWy9tIQhpayJHgk

Va deodexada y con la cámara lenovo. Tenía pensado retocarla un poco, para dejarla un poco más chula, pero, al final, te lías con otras cosas...
 
Bueno. Pues desgraciadamente, y a pesar de haber logrado compilar los 3 archivos con sus traducciones después de unas cuantas peleas, al arrancar la ROM falla "keyguard" y lo deja inutilizable, si me cargo el keyguard falla OOOb.apk y si me cargo ambas apk's falla el SystemUI. Voy a probar a firmar las apks, pero no tengo muchas esperanzas.
 
Bueno. Pues desgraciadamente, y a pesar de haber logrado compilar los 3 archivos con sus traducciones después de unas cuantas peleas, al arrancar la ROM falla "keyguard" y lo deja inutilizable, si me cargo el keygyard falla OOOb.apk y si me cargo ambas falla el SystemUI. Voy a probar a firmar las apks, pero no tengo muchas esperanzas.
Es dura la nibiru con las traducciones, algunas dejan de funcionar a pesar de compilarlas.
 
Es dura la nibiru con las traducciones, algunas dejan de funcionar a pesar de compilarlas.
Sí, a ver si puedo solucionarlo. El problema con el Keyguard se debía a que introduje un SistemUI firmado. Parece que es bastante importante no firmar apps de sistema. Una vez solucionado este a por el siguiente. La aplicación OOBE, que parece ser en dónde elijes el idioma, redes ... al principio, falla y da igual que elija español, inglés o chino. Me dá que voy a tener que intentar traducir al español ésta también.

Pues nada. Después de traducir y compilar la aplicación OOBE, sigue fallando. Voy a probar a cargármela y a ver como reacciona el sistema.
Bueno, una vez eliminada la aplicación OOBE.apk, la Rom arranca, pero los Settings no está en ningún lado. Ni los firmados ni los sin firmar. Parece que hasta aquí he podido llegar. :(
 
Última edición:
Hola 77 Chedu. Quiero preguntarte algo. Hace algún tiempo me perdí el imei y me conformé con herramientas de flash cin la ROM original de 015. Desde entonces algún sensor de proximidad ROM funciona en las llamadas en otra pantalla ROM permanece encendida. Sucede por ejemplo, con Micromax v3 de dadok, con el raptor y otra. Antes de éstos ROM trabajé bien. ¿Qué pudo haber pasado? ¿Cómo puedo solucionarlo? usted puede hacer un paquete para el sensor de proximidad?
 
Hola 77 Chedu. Quiero preguntarte algo. Hace algún tiempo me perdí el imei y me conformé con herramientas de flash cin la ROM original de 015. Desde entonces algún sensor de proximidad ROM funciona en las llamadas en otra pantalla ROM permanece encendida. Sucede por ejemplo, con Micromax v3 de dadok, con el raptor y otra. Antes de éstos ROM trabajé bien. ¿Qué pudo haber pasado? ¿Cómo puedo solucionarlo? usted puede hacer un paquete para el sensor de proximidad?

Es que no se me ocurre qué se podría flashear que no esté en una rom stock. Yo creo que la mejor forma de descartar que sea un problema de hardware, es poner una rom stock directamente
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba