CUSTOM ROM BaiduOS

77chedu

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
2.604
Puntos
5.379
Bueno, como no había ningún tema abierto, si no he visto mal, y creo que a más de uno le puede interesar

Version 61 de ATX

http://pan.baidu.com/s/1c0jb9Ws

(Recomendable usar algún gestor de descargas para que no se haga eterno)

Es JB, va sin gapps y con "morralla" chinesca, así que está para tunearla un poco si hay algún voluntario

En modaco hay una versión anterior modificada, pero no he podido instalarla, se quedaba con el logo y no llegaba a arrancar.

http://www.modaco.com/topic/373487-rom422-baidu-cloud-os-repack/page-3

Supongo que sacará una nueva versión modificada, pero igual, entre tanto, a alguien le apetece meterle mano

Hablan muy bien de ella y, si no he entendido mal, existe la posibilidad de instalar OTAs por recovery

Yo de primeras la encuentro muy fluida, pero no la voy a dejar puesta porque no tengo mucho tiempo para andar trasteando así que me vuelvo a mi backup

EDIT: Le he quitado bastante app china, -algo me habré dejado- basándome en la lista del hilo de modaco, y la he puesto para que arranque en inglés


Arranca bien (a mi por lo menos), pero no he podido meter gapps por zip, se queda "empanado". Por lo que he leído en otro hilo de modaco la pantalla de registro en google al inicio da problemas con las baidu y no sé quitarla. Supongo que añadiendo la cuenta desde ajustes, no dará ese problema
 
Última edición:
Sí, inglés y chino. Morelocale todavía no lo he puesto. Nuevo link, que he añadido alguna apn y quitado el clean master chino. Queda alguna app china, pocas, no obstante

Enlace roto eliminado

Varias cosillas:

-Le he conseguido meter unas gapps por zip, quitando el one time initializer. Acaba sincronizando, pero tira un par de errores hasta que lo hace y le cuesta un rato. Luego el play funciona bien. Lo suyo sería meterle unas mínimas, pero no sé si dará el mismo problema

-Meterle un teclado. Yo le he instalado un lollipop de xda, pero, a veces, me sale el chino

-Cambiar kinguser por supersu o superuser

-Whatsapp se queda empanado un rato largo "inicializando". Lo he tenido que cerrar 2 ó 3 veces, y activar la sincronización en cuentas, pero al final se ha conectado, restaurado copia de seguridad y todo

- Y luego, en network mode, lo que aparece es "GSM/TD-SCDMA (auto mode)", a pesar de que se supone que la rom es W. Lo que no sé es si hace falta parchear para que vaya WCDMA o, sí está parcheada, pero no aparece la opción en settings

Bueno, a ver si alguien se anima y le da un par de vueltas de tuerca
 
Última edición por un moderador:
Si te salen las aplicaciones en español no hace falta meterlo.
Para el bucle de reinicios es por tener pin en la tarjeta. Al quitárselo se soluciona.

Yo la probé hace unos días, y la verdad es que al dar tantos problemas me duró poco. Se me reiniciaba al meterme en algunas opciones de configuración
 
No, si yo del pin ya lo había leído y lo había quitado el al inicio, se me olvido ponerlo para quien la quiera probar. Así que bucle de reinicios no he tenido con ella, ni lo que dices de reinicios en configuración

Yo no la veo mal, pero, lo que digo, que hay que darle un par de vueltas de tuerca y, a mi, hay cosas que se me escapan, la verdad

A ver si alguien le mete mano por aquí o en modaco y la dejan usable, porque yo creo que puede ser una opción a considerar una vez pulida
 
Mmm interesante, gracias @77chedu . Tengo algunas dudas...

¿Está basada en la última Stock 041 de Jelly Bean? ¿Está muy modificada, o tiene "esencia" de la ROM oficial? ¿Funcionan las notificaciones en programas como Whatsapp? Porque si veo que va bien, puedo meterla mano, al menos para SuperSU, gapps y algo más, menos el idioma jeje.
 
Lo de la versión no lo sé; ahora mismo no la tengo puesta, que ya es lunes y acabo de meter mi backup,, que no puedo trastear mucho entre semana. Igual lo puedes mirar tú mejor en un momento, que yo lo que he hecho básicamente es ir quitando apps chinas y poniendo la rom a ver si arrancaba o me tiraba algún fallo

Lo que hay que mirar es lo de WCDMA. Si está puesto el parche y no sale en los ajustes, pero se puede cambiar con el mobileuncle tools o hay que meter parche

El idioma, más que nada es meterle un teclado en español. No he llegado a mirar qué tal quedaba con morelocale

Whatsapp sí que llega

El launcher, es parecido, con cajón de aplicaciones

Anímate, hombre, y échale un ojo a ver si merece la pena retocarla o no

Saludos
 
Una cosa curiosa que necesita confirmación
El morelocale es para tener las aplicaciones en español con el idioma del sistema puesto en ingles, no?
Pues cuando la probé modifique el build para arrancar en ingles, pero había un par de parámetros q no había visto nunca, los modifique también... Y tenia las aplicaciones en español directamente!
Esto es lo que dejé

persist.sys.timezone=Europe/Amsterdam
persist.sys.language=es persist.sys.region=ES ro.product.locale.language=en persist.sys.country=ES ro.product.locale.region=EN

A ver si alguien lo confirma
 
Lo de la versión no lo sé; ahora mismo no la tengo puesta, que ya es lunes y acabo de meter mi backup,, que no puedo trastear mucho entre semana. Igual lo puedes mirar tú mejor en un momento, que yo lo que he hecho básicamente es ir quitando apps chinas y poniendo la rom a ver si arrancaba o me tiraba algún fallo

Lo que hay que mirar es lo de WCDMA. Si está puesto el parche y no sale en los ajustes, pero se puede cambiar con el mobileuncle tools o hay que meter parche

El idioma, más que nada es meterle un teclado en español. No he llegado a mirar qué tal quedaba con morelocale

Whatsapp sí que llega

El launcher, es parecido, con cajón de aplicaciones

Anímate, hombre, y échale un ojo a ver si merece la pena retocarla o no

Saludos

Gracias por la info! Estoy descargándola, a ver qué tal está, y si veo que me convence me pondré al lío!

EDITO: @77chedu estoy probando la ROM y no me convence, estoy haciendo un test de Antutu y SystemUI da error, he tenido reinicios con ella... no pinta mal en personalización, pero la veo inestable.
 
Última edición:
Nueva versión

Primeras impresiones en modaco

I managed to get rid of Secure error pop-up by deleting Secure app.

Somehow i lost root but resolved that too.

WCDMA works fine with Xs patch

List of apps removed

App Search

Baidu IME

Baidu Proxy

Baidu service framework

Calendar storage

Clean Master

Google+

Search (baidu)

Kinguser

Security

ifly

Several apps with chinese name (green icon with white pig, calendar, four color icon, red blue cube, blue circle with white ears
www.modaco.com_public_style_emoticons_default_smile.png
)

Prepare keyboard and root tool

Antutu: 32014

Antutu 3D: 8306

http://pan.baidu.com/s/1c0o16Kw

Subida a mi drive

Enlace roto eliminado

No la he probado. Según Dakok pues, hace falta meterle parche para WCDMA, un teclado y, por si las moscas, la herramienta de root que enlaza
 
Última edición por un moderador:
Hola,

A ver una petición para alguien que tenga la cocina abierta, que he buscado un método sencillo y rápido y las soluciones que he encontrado, o eran sólo para windows o tenía que tener la rom puesta y tirar de adb shell por terminal.

Se podría sacar la apk de radio de una Baidu? O sea, del archivo .odex y .apk, pasarlo a .apk y que se pueda poner en otra

Es una chorradica, pero me gusta más la interfaz que la de transmission
 
@77chedu sí, es deodexar la aplicación y listo (debería funcionar sin problemas). Te refieres a la apk radio de la ROM Baidu que tienes en el enlace de aquí arriba, ¿no? Estoy descargándola, deodexo la aplicación y te la subo, debería funcionarte, salvo que tenga opciones, etc., que vayan ligadas a otras aplicaciones.

P.S.: Mi cocina acaba de abrir las puertas :smile::smile:
[DOUBLEPOST=1418633260][/DOUBLEPOST]@77chedu aquí tienes la apk "BaiduFM" deodexada, sacada de la ROM que has puesto arriba. Debería funcionarte en otra ROM.

https://drive.google.com/file/d/0B4JSqbbcwNUtMzlVbnduZWpCNGs/view?usp=sharing
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba