Tengo un G3DC he instalado la ROM G3DC 20130907-000001.
Configuración inicial:
Móvil
Jiayu G3 (G3DC)
Rom 4.1.2 Beta 20130116-221844
Recovery CWM
Proceso de actualizacion de la Beta a la G3DC 20130907-000001 :
- Descargo la ROM y el Recovery original con la aplicación de jiayu.es
- Backup de todas las aplicaciones y datos con Helium
- Instalo el recovery original con la aplicación de Jiayu.es
- Reinicio e instalo la ROM desde el System Update.
-
Fallo, se queda el Android muerto
- Instalo de nuevo el recovery original desde el Mobile Uncle (por si las moscas).
- Reinicio e instalo la ROM desde el System Update.
-
Fallo, se vuelve a quedar con el Android muerto.
- Vuelvo a instalar el recovery CWM desde el Mobile Uncle.
- Reinicio en modo recovery CWM
- Wipes y formats pertinentes e instalo la ROM.
- Arranca.
- Instalo el Helium y recupero el backup de aplicaciones y datos.
Problemas con aplicaciones:
- Fallan el Chrome y el Drive, los desinstalo y los instalo desde el Google Play, funcionan.
- Falla el Hangouts, no es capaz de verificar el código de activación que recibe por SMS, como viene "de fabrica" no se puede desinstalar, solo quitar las actualizaciones, después de quitarlas vuelvo a intentar activarlo. Parece que funciona porque no vuelve a salir el mensaje de verificación, voy al Play y lo actualizo.
EDITO: Hnagouts sigue sin poder verificarse
Opiniones iniciales:
Voy a utilizarla unos días más a ver que pasa, pero en mi caso no parece nada demasiado positivo con respecto a la beta que tenia instalada.
- El sistema parece más lento, el fondo animado del Go Weather EX va a saltos, el pluing del mismo muestra datos solapados con otros.
- Los menús parece que se mueven con menos fluidez y al encender o reiniciar el sistema tarda muchísimo en cargar los iconos y en montar la tarjeta SD.
- No se si se puede quitar la vibración de las teclas de menú, home y retroceso, si se puede que alguien me lo diga, porque me parece totalmente innecesario, ademas de un gasto de batería. (La vibración del teclado ya la quité).
Aun me quedan muchas cosas por probar, así que la probaré unos días más y según vea como va todo volveré a la beta o me quedare esta en espera de una posible 4.2.
A los que os falla desde el System Update, instalaros el MobileUncleTools, poneos un recovery CWM e instarla desde ahí.
Saludos y gracias a los cocineros por el trabajo y el tiempo dedicados.