Root al Oukitel U8, Universe

Yo ya lo tengo rooteado y con la ROM Stock de octubre. Kingroot sólo sirve con la rom de junio y hay actualizaciones posteriores que son útiles. Yo en particular tengo la penúltima rom, ya que la última, de diciembre, sólo sirve para mejorar la sensibilidad del sensor de huellas (y por mi propia experiencia la empeora y bastante) y mejorar permisos de Pb Engage, que por lo que he investigado es un banco tailandés, cuya aplicación evidentemente nos la trae bastante al pairo.

EDITO: al final he instalado la última ROM de 30-11 y sí me va el sensor bien al instalarla directamente. Y elimina el programa sospechoso Beauty Makeup directamente. Es ésa la que tengo actualmente. La enlazo también.

He necesitado rootear para eliminar un malware que viene de fábrica desde la primera rom stock (manda huev... Oukitel). De eso hablaré en otro post porque es sencillo y más que conveniente machacar el bicho (app Recents contenida en una aplicación de sistema incluida en la ROM Stock, llamada Beauty Makeup, que ha resulado ser una versión modificada de una app legítima de Play Store).

EDITO: hay que eliminar también otra App llamada sales.apk. Amplío en el hilo correspondiente.

Para rootear he usado un recovery CWM que he sacado de XDA Developers y el archivo para rootear el Oukitel U10 que hay aquí en Movilesdualsim, y por supuesto la ROM de 29 de noviembre que he encontrado en Needrom. Enlaces:

ROM OUKITEL U8 Universe Tap | [Official]-[Updated] add the 11/29/2015 on Needrom (rom stock de octubre)

ROM Oukitel U8 V15.0 | [Official] add the 12/12/2015 on Needrom (ROM stock más actual de 30-11)

https://www.copy.com/s/t%3AISXmMzIMU...img%3Boid%3A30 (CWM Recovery, por cortesía del forero de XDA Kadett1).

APORTE - ROOT PARA OUKITEL U10 (root Oukitel U10).

Con ADB he tenido problemas así que usé SP Flash Tool en su última versión.

Para el que no lo tenga claro, aunque hay tutoriales a mansalva, ahí va un mini tuto: abrimos la herramienta, después de descomprimir la ROM en otra carpeta, claro, y elegimos como DA Agent el MTKAllInOne que viene en el programa SP Flash, y como Scatter file la que viene con la ROM (archivo MTK6735). Hacemos doble click sobre la línea Recovery y elegimos el modificado donde lo hayamos descomprimido. Ponemos la opción "Download and format all" en el desplegable (yo elegí ésa por si acaso había algún resto del virus en algún lado, aunque la verdad es que te borra los IMEI, lo cual es fácilmente solucionable con otro tutorial de este foro, aunque si no quieres formatearlo todo supongo que con elegir la opción "Download" a secas es suficiente, aunque luego os enlazo la solución a lo de los IMEI, por si...), y le damos a la pestaña Download. Luego enganchamos el móvil apagado al ordenador, con la opción Depuración USB previamente activada (si no me equivoco esto es necesario), que podemos encontrar en "desarrollo", creo (penúltima opción del menú de ajustes del móvil, justo antes de "información"). Esto para instalar la ROM de noviembre con el recovery modificado directamente (una de las veces que lo hice luego no se instaló bien el recovery, así que lo volví a flashear desmarcando todas las líneas excepto esa).

Si no quieres instalar la ROM sino sólo el recovery (insisto, yo lo tenía actualizado a la última de diciembre y el sensor no me iba bien, con la de noviembre me va casi perfectamente), elegir sólo la línea del recovery.

Si os da algún problema así (error al flashear), podeís sustituir el archivo recovery.img de la ROM por el CWM recovery modificado (renombrado a recovery.img, claro), y usar la herramienta ChecksumGen para generar un checksum.ini nuevo considerando el nuevo recovery. El archivo ChecksumGEN está en la misma carpeta de la ROM. Así debe hacerse bien...

Si después es recovery no se instalara bien (como he dicho a mí me pasó una de las veces que lo hice), hay que volver a flashear pero marcando sólo la línea de Recovery, evidentemente, y así ya funcionará.

Si elegisteis la opción Download and format all en SP Flash Tool, os habréis cargado los IMEI, así que aquí está la solución:

ROM OFICIAL - UPDATE mas rom oficial Oukitel U8

A ver si saco un rato y hago otro mini tuto para eliminar el puñetero malware, que he viso que hay gente afectada.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias a Kensei y a Pulseman, yo estaba desesperado por hacer root, porque tenía el mismo problema que tu con la App Recents y Beauty Makeup y la opción de seguridad orígenes desconocidos se me activaba sola. (Hay que ver, incluir un virus en la rom de fàbrica).

Les mande un email a la web de Oukitel mostrándoles mi indignación por vender teléfonos con virus.

Al parecer no era el único con esa queja, y después de un par de días apareció una actualización, la 20151130, la instalé y la App Recents y Beauty Makeup habían desaparecido pero, me seguían apareciendo las malditas ventanas con anuncios y orígenes desconocidos se seguía activando solo.

Decidí hacer ambos wipes desde el recovery, y ya no me ha aparecido ninguna venta más con publicidad ni se activa la opción orígenes desconocidos.

Después de realizar ambos wipes el sensor de huellas volvió a funcionar bastante bien.

He leído el tutorial que has creado sobre el malware del oukitel u8, he instalado root Explorer, sin ser root, y he accedido a la ruta System/PRIV-APP y he buscado la carpeta makeup_offline_no_entry y a mi me sigue apareciendo pero, esta completamente vacía.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola buenos dias, yo tengo un u8 y estoy en las mismas
de hecho se lio ya hace unos dias con la terminal ya que dejo de funcionar por otros motivos pero ahora le pasa lo de los anuncios

hay algun tutorial que explique un poco mejor lo del CWM recovery
es una aplicacion a instalar desde play store?
o lo tengo que hacer desde otra forma????
perdonar mi ignorancia pero es que yo soy mas de pc que de moviles...
Un saludo!
 
Des
Muchas gracias a Kensei y a Pulseman, yo estaba desesperado por hacer root, porque tenía el mismo problema que tu con la App Recents y Beauty Makeup y la opción de seguridad orígenes desconocidos se me activaba sola. (Hay que ver, incluir un virus en la rom de fàbrica).

Les mande un email a la web de Oukitel mostrándoles mi indignación por vender teléfonos con virus.

Al parecer no era el único con esa queja, y después de un par de días apareció una actualización, la 20151130, la instalé y la App Recents y Beauty Makeup habían desaparecido pero, me seguían apareciendo las malditas ventanas con anuncios y orígenes desconocidos se seguía activando solo.

Decidí hacer ambos wipes desde el recovery, y ya no me ha aparecido ninguna venta más con publicidad ni se activa la opción orígenes desconocidos.

Después de realizar ambos wipes el sensor de huellas volvió a funcionar bastante bien.

He leído el tutorial que has creado sobre el malware del oukitel u8, he instalado root Explorer, sin ser root, y he accedido a la ruta System/PRIV-APP y he buscado la carpeta makeup_offline_no_entry y a mi me sigue apareciendo pero, esta completamente vacía.

Un saludo.

Desgraciadamente tengo bastante claro que la versión que tenemos instalada como app de sistema de Beauty Makeup está modificada (no coincide con la última versión legítima de Play Store y además en otros foros usuarios del Oukitel U10, que también la tienen preinstalada, dicen que inhabilitándola se les acababa el problema de que se activen "orígenes desconocidos"y salten ventanas)... Debe ser parte del problema del malware, pero no parece ser la solución completa. Desgraciadamente el móvil me ha estado funcionando bien 3 días... Y hoy se ha vuelto a instalar Recents, me han vuelto las ventanas y las conexiones aleatorias a internet para que me descargue basura. La ROM está infectada de origen, desde la primera versión, y el virus tiene que estar en varios sitios, no hay otra explicación (estoy seguro de que uno de los puntos críticos es el puñetero Beauty Makeup, pero no es el único). Es desesperante porque no hay custom roms, y tenemos que tragar con la stock.

Estoy en punto muerto, no encuentro más información en internet sobre el virus, sólo veo gente afectada. Es como buscar una aguja en un pajar, estoy desesperado ya. No sé qué hace ese virus, aparte de lo obvio (adware y conexiones a internet para descargar programas), no sé si es capaz de espiar mi información, mis contraseñas... Para mí, el móvil así no es seguro de usar... Ya estoy harto. Y hay casos en el U8 y en U10... No sé si Oukitel es consciente o se les ha colado al compilar la ROM, pero es de traca, pero de traca, traca... ¿Qué te contestaron a tu email? ¿La actualización de 30-11? Qué extraño, yo tengo instalada la ROM de 29-11-15, y la actualización que me quedaría por instalar es una de diciembre. Lo que sí he visto es que hay dos versiones de la ROM, una con el almacenamiento unificado y otra con el espacio particionado para almacenamiento y sistema, y que las actualizaciones varían de una a otra. Yo he tenido las de ambos tipos, y ambas están infectadas.

En mi ROM, que es de almacenamiento no particionado, sí tenía el Beauty Makeup, pero aunque tú no lo tengas sigues con el problema de ventanas, lo que demuestra que hay varios puntos de infección y no sólo el Beauty Makeup. Esto es una vergüenza, para mí el móvil no es usable con seguridad y voy a tener que guardarlo en un cajón hasta una solucón decente.

Si hay novedades, seguiremos informando. Voy a editar los posts con la solución indicando que no es definitiva.

Saludos.
 
Hola buenos dias, yo tengo un u8 y estoy en las mismas
de hecho se lio ya hace unos dias con la terminal ya que dejo de funcionar por otros motivos pero ahora le pasa lo de los anuncios

hay algun tutorial que explique un poco mejor lo del CWM recovery
es una aplicacion a instalar desde play store?
o lo tengo que hacer desde otra forma????
perdonar mi ignorancia pero es que yo soy mas de pc que de moviles...
Un saludo!

EL CWM es un archivo .img con un menú Recovery modificado. El menú Recovery es un menú de arranque del móvil con varias opciones, en el modificado entre ellas está instalar archivos zip con roms y otros programas. No se instala desde Play Store, es un archivo que se descarga desde el enlace que he puesto y se instala con SP Flash Tool como he explicado. En el U8 se accede a ese menú arrancando con el botón power y volumen arriba a la vez. Desde el Recovery se instala el archivo de ROOT que he enlazado también (hay una opción en el menú que se llama "install zip from sd card", es sumamente sencillo de usar).

Saludos.
 
Hola Pulseman, léete bien lo siguiente a ver si puede ayudarte.

Efectivamente mi versión de la rom es la OUKITEL_UniverseTap_FZ_V15.0_20151130.

Yo de ti antes de dejarlo en un cajón probaría lo siguiente, a mi me ha funcionado.

Instala la rom de fabrica de junio sin root, sin CMW ni nada.

Inicia el teléfono y borra la app Recents desde ajustes/aplicaciones/todas (recuerda borrar los datos, cache etc.), en la app Beauty Makeup no hace falta que hagas nada, una vez borrada la app Recents, apaga y enciende el teléfono.

Conéctalo a tu red wifi y descárgate e instala la ultima actualización vía Fota.

En teoría la ultima actualización que debería aparecerte, es la versión que te he mencionado al principio, a mi no me aparece ninguna mas (adjunto captura).

ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/y2ser5v3sy51a3l/2015-12-13 18.18.21.png?dl=0

Una vez instalada la actualización, inicia el teléfono y comprueba que la app Recents y Beauty Makeup ya no aparecen (aunque no aparezcan las apps, las ventanas con anuncios seguirán apareciéndote y deberás hacer lo siguiente).

Una vez realizada la comprobación apaga el teléfono y ve al menú recovery de fabrica y realiza los dos wipes (wipe cache y wipe data).

Una vez realizados los wipes inicia el teléfono y los anuncios ya no deberían aparecerte, ni las apps tampoco, o por lo menos eso me ha pasado a mi, desde hace 10 días aproximadamente no me aparece nada.

Por probar no pierdes nada, y repito a mi me ha funcionado. Y el escáner dactilar funciona bastante bien con esta versión.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Pulseman, léete bien lo siguiente a ver si puede ayudarte.

Efectivamente mi versión de la rom es la OUKITEL_UniverseTap_FZ_V15.0_20151130.

Yo de ti antes de dejarlo en un cajón probaría lo siguiente, a mi me ha funcionado.

Instala la rom de fabrica de junio sin root, sin CMW ni nada.

Inicia el teléfono y borra la app Recents desde ajustes/aplicaciones/todas (recuerda borrar los datos, cache etc.), en la app Beauty Makeup no hace falta que hagas nada, una vez borrada la app Recents, apaga y enciende el teléfono.

Conéctalo a tu red wifi y descárgate e instala la ultima actualización vía Fota.

En teoría la ultima actualización que debería aparecerte, es la versión que te he mencionado al principio, a mi no me aparece ninguna mas (adjunto captura).

ImagenExternaRotahttps://www.dropbox.com/s/y2ser5v3sy51a3l/2015-12-13 18.18.21.png?dl=0

Una vez instalada la actualización, inicia el teléfono y comprueba que la app Recents y Beauty Makeup ya no aparecen (aunque no aparezcan las apps, las ventanas con anuncios seguirán apareciéndote y deberás hacer lo siguiente).

Una vez realizada la comprobación apaga el teléfono y ve al menú recovery de fabrica y realiza los dos wipes (wipe cache y wipe data).

Una vez realizados los wipes inicia el teléfono y los anuncios ya no deberían aparecerte, ni las apps tampoco, o por lo menos eso me ha pasado a mi, desde hace 10 días aproximadamente no me aparece nada.

Por probar no pierdes nada, y repito a mi me ha funcionado. Y el escáner dactilar funciona bastante bien con esta versión.

Un saludo.

Muchas gracias, me lié con las fechas de las actualizaciones, la que tengo es la ROM de 9/10 y efectivamente me falta una actualización, que es la de 30/11. La tengo por OTA, lo que pasa es que al estar con root me dará un error. Acabo de mirar y en Needrom colgaron ayer mismo la ROM con esa actualización incorporada, la puedo flashear y hacer lo que me dices.

Quizás aunque ya no tenga el Beauty Makeup y el Recents esta versión de la ROM, te seguían apareciendo ventanas y activándote "orígenes desconocidos" porque instalaste la OTA a partir del sistema ya infectado, y el virus seguía en caché o algo así, ¿no? Por eso mismo al hacer wipe de datos y cache eso desapareció. Si llevas 10 días la cosa debe haber funcionado. Si estas suposiciones mías son correctas si instalo directamente la ROM limpia de 30-11-15, que como he dicho está ya en Needrom, debería de estar libre de la porquería. Aunque después de instalarla y antes de meterle todas mis aplicaciones y demás le haré sendos wipes por si acaso. Ojalá funcione.

En su día actualicé por OTA a partir de la rom de junio y llegué a tener esta última versión, y mi experiencia con el sensor de huellas no fue buena... lo que sí es verdad es que no me fijé si estaba o no el Beauty Makeup, ya que en aquel entonces no tenía el virus identificado con ese programa. Luego ya empezó a saltarme el virus y yo empecé a flashear roms de diferentes fechas y buscar cómo rootear el terminal. La que no he flasheado en limpio y directamente es justamente ésta (llegué por OTA desde versiones anteriores, pero estando ya infectado). Ya iré contando.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
 
Última edición:
@Pulseman Si eres root, te puedo dejar un enlace de un programa para ver si activando AdAway no te saltan más los anuncios, al menos probar sí tu quieres a ver que pasa.

Gracias Kensei, conozco el programa, con eso evitaré que salten ventanas, pero el malware seguirá con el peligro que pueda conllevar. Seguiré el método de Carlos098 a ver si hay suerte.

Un saludo.
 
EL CWM es un archivo .img con un menú Recovery modificado. El menú Recovery es un menú de arranque del móvil con varias opciones, en el modificado entre ellas está instalar archivos zip con roms y otros programas. No se instala desde Play Store, es un archivo que se descarga desde el enlace que he puesto y se instala con SP Flash Tool como he explicado. En el U8 se accede a ese menú arrancando con el botón power y volumen arriba a la vez. Desde el Recovery se instala el archivo de ROOT que he enlazado también (hay una opción en el menú que se llama "install zip from sd card", es sumamente sencillo de usar).

Saludos.
en el enlace a la room que has puesto salen dos cual me recomiendas?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba