Rootear Samsung N9601 Mtk6582 fake

H

heroes1

Hola, soy poseedor desde hace días de una tablet con las siguientes supuestas características:

Código:
Item Type:
    Tablet PC

Tablet Data Capacity:
    8GB

Network Communiction:
    Built-in 3G,Bluetooth,Wifi,External 3G

Screen Size:
    10"

Extend Port:
    3G External,DC Jack,Earphone Jack,HDMI,Mini USB,OTG,TF card

Package:
    Yes

Net Weight:
    570g

Supporting Language:
    English,Russian,Spanish,Swedish,Portuguese,Turkish,Italian,German,Chinese,French,Japanese,Polish,Ukrainian,Greek

Camera:
    Second Webcam

Processor Manufacture:
    MTK

Touch Screen Type:
    Capacitive Screen

Processor Main Frequency:
    Quad Core

Memory Capacity:
    2GB

Feature:
    GPS,Multi Touch,G Sensor,Phone Call,OTG,Ultra Slim,Dual Cameras

Second Webcam Pixels:
    5MP

Operating System:
    Android 4.2

Display resolution:
    1024x600

Cell Capacity:
    6000mah

Processor Model:
    6582

Brand Name:
    max

color:
    white/black

Extend Memory:
    32GB TF card Maximum

Bluetooh:
    Bluetooth3.0

Al pasarle el MTKDroidTools me aparece lo siguiente:

Código:
Hardware : MT6572 (MT6582 is Fake!)
Model : N9106
Build number : N9106-å››æ ¸-MT6582
Build date UTC : 20141106-073534
Android  v : 4.4.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V36.P27, 2014/10/30 14:20
Kernel v : 3.4.67 (buildserver@buildserver1) (gcc version 4.7 (GCC) ) #1 SMP  Thu Nov 6 15:33:25 CST 2014

Creo que las características son semejantes a los S5 falsificados

Necesito rootearlo al menos para poder instalarle un Antuntu sin manipular y demostrar que es una falsificación y que el SO está manipulado, de forma que pueda abrirle una disputa con todas las garantías. He intentado rootearlo de todas las formas posibles y no he sido capaz. A ver si algún experto como @Xancin puede orientarme.

Gracias
 
Es una tablet y esto es de móviles no es el hilo adecuado
 
En realidad creo que es un móvil con pantalla grande, dual sim, supongo que una modificación del S5 con la pantalla ampliada aunque la misma resolución. De todas formas si éste no es su sitio ruego que lo mováis.

Gracias
 
¿Nadie?

He intentado de todas las formas posibles: vRoot, Framaroot, motochopper, ... Por último he intentado hacer un recovery con MtkDroidTools y SP Flash Tool con el scatter pero me arroja un error y no me crea el recovery modificado solo el recovery sin modificar.

Que leches le habrá hecho el chino para que no se pueda rootear, ya podían aprender los de google :blush:
 
Gracias por contestar @Berchez, ya pensaba que todos se habíais ido de vacaciones :tonguewink:

Lo cierto es que ya lo intenté con King Root y con un montón más que al final pienso que todos usan los mismos exploits. El caso es que supuestamente es un Android 4.4.2 pero realmente es 4.2 creo, y quizás eso provoque que fallen los intentos de rooteo.

Seguiré intentándolo pero ya estoy a punto de desistir. :(
 
Bueno por fin conseguido. Después de utilizar decenas de aplicaciones para rootear, incluídas varias chinas que encontré buscando por páginas en chino se me ocurrió entrar en el Engineer Mode (*#*#3646633#*#*) con la idea de encontrar algún lugar donde apareciese las verdaderas especificaciones de la tablet/móvil_grande y llegué hasta "Log and Debugging" y allí aparecía User2Root. Pulsé en Root y después se me ocurrió pasarle nuevamente Kingo Root y ¡voiela!, Root hecho a la primera. Instalé SuperSu y volví a dejarlo en User dentro del Engineer Mode.

Espero que le sirva a alguien más.

Hasta ahí todo perfecto, puedo entrar como root y demás. Ahora trato de cargar el MTK Droid Tool para sacra los controladores de mi pantalla y me dice que no está rooteado, y sin embargo veo en la tablet como va concediendo permiso a un montón de cosas. Total que pulso Root en el MTKDroidTool a ver si rootea otra vez y me dice lo siguiente:
--- ERROR :system ¡no está montado como lectura/escritura!
--- ERROR : archivo adbd no instalar !
Sin embargo los permisos están bien, incluso los he cambiado y sigue dando el error.

¿Alguien puede ayudarme?
 
Bueno pues ya está, volví a entrar en Engineer Mode y volví a activar Root. Ya no lo cambio más. MTK Droid Tool ya lo reconoce.

Copio los datos aquí:

Hardware : MT6572 (MT6582 is Fake!)
Model : N9106
Build number : N9106-å››æ ¸-MT6582
Build date UTC : 20141106-073534
Android v : 4.4.2
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V36.P27, 2014/10/30 14:20
Kernel v : 3.4.67 (buildserver@buildserver1) (gcc version 4.7 (GCC) ) #1 SMP Thu Nov 6 15:33:25 CST 2014
Uboot build v : -----
LCD Driver IC : 1-d101_dpi_lvds

¿Alguién me busca un Firmware compatible?

De nuevo te pido ayuda @Xancin aunque no me han movido el hilo :(
 
Se me olvidó decir que encontré el firmware auténtico. Lo cambié y ahora va perfecto con sus características reales.

Si alguien está en la misma situación, intentaré ayudarlo.


Saludos y gracias a todos
 
Lo ideal seria dejar el enlace a la ROM. Eso si ayudaría
 
Cierto.

Bueno pues lo podéis encontrar en needrom buscando por n9106 o d101. Lo colgó alguien hace muy poco.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba