Rooteo sin Flyme

ke_guti

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
220
Móvil
Redmi Note 5
Buenas soy nuevo en el foro y lo encontré buscando informacion sobre el Meizu M2 Note, la verdad es que me habéis ayudado mucho y he aprendido aun mas.

El problema que tengo viene dado por que intente rootear el móvil sin usar el superusuario que facilita Flyme, necesito hacerlo así para poder deshabilitar el root cuando quiera para ciertas cosas.

He intentado varios métodos el primero fue con un TWRP y instalando el SuperSu, el rooteo funcionaba, lo comprobé con Root Cheker 6.1.5 el problema venia cuando desde la app de Root Explorer intentaba mover desde data/app archivos a system/priv-app y me lo denegaba, probé otros exploradores y tampoco me dejaban, pensé que era problemas de permisos de archivo así que di a data y system full permisos 7777, una decepción al final. Así que intente volver a poner el móvil de fábrica quitar el TWRP e instalar una versión de fábrica descargada desde la propia página de Meizu.

Para restaurar el Recovery lo hice de la siguiente manera:

  1. Descomprimir el archivo MeizuM2_6753-kernel_5.1.9G.rar;
  2. Instalar los controladores;
  3. Apague el dispositivo y reinicie flash_tool.exe;
  4. En Download-Agent seleccione el archivo MTK_AllInOne_DA.bin y seleccione el archivo MT6753_Android_scatter.txt;
  5. Seleccione sólo recovery.img;
  6. Hacer clic en el botón Descargar.

Para que funcione, cuando le doy a Descargar tengo que desconectar el dispositivo y volverlo a conectar, entonces es cuando me sale el símbolo de correcto. Esto no se si es lógico?? pero bueno

Ahora me encuentro con el problema que cuando hago Clear Data desde el recovery, me reinstala el sistema operativo pero no me hace una limpieza del sistema, si conecto el dispositivo al ordenador me salen carpetas como la de whatsapp pero la app desinstalada.

Probé otro método de rooteo con Kingroot pero tenia el mismo problema al intentar mover la carpeta de data/app a system/priv-app.

Alguna idea de por que no me funciona el Clear Data?
Algún paso que haya hecho mal?
Sabéis alguna solución o método para poder mover la carpeta?
Existe algún Recovery de fabrica original de M2 Note
 
Última edición:
Has probado con lucky patcher?
 
Deberías probar con Magisk para el rooteo y Link2SD para mover las apps.
Tambien revisa en el TWRP que la partición System no este montada como "Only Read".
 
Has probado con lucky patcher?
No lo he probado, pero voy hacerlo con kingroot y si no funciona pasare hacer lo que dice Dr_Rock así pruebo mas cosas

Deberías probar con Magisk para el rooteo y Link2SD para mover las apps.
Tambien revisa en el TWRP que la partición System no este montada como "Only Read".
Voy a probarlo de todos modos como puedo comprobar que la partición este en "Only Read" y se podría cambiar??

Del Clear Data alguna idea?? no he visto ningún tutorial por si hacia algo mal del recovery
 
Una pregunta, que rom tienes instalada?
Ahora que recuerdo alguna Flyme 5 daba problemas con el rooteo.
No, el rooteo lo hice con Fyme 6 y lo que llevo haciendo estos días es lo siguiente:

  1. Use el tema este Teniendo TWRP recovery + Custom ROM, se puede volver a dejar todo STOCK? y segui los pasos que pone ahi
    Si quieres dejarlo 100% stock usa este archivo Файл из Облака Mail.Ru pero antes debes meter por flashtools el temp-unlock-secro.img que se encuentra aquí MEGA y de esa forma, tienes el recovery original.

    Después instalas la rom stock MEGA usando nuevamente el flashtools pero ten en cuenta que ese proceso bloquea de nuevo el bootloader.

    Saludos!

    Pero tengo el mismo problema que el amigo Balder en este comentario, por cierto en el post este dicen que no hace falta flashear el temp_unlock.secro, he leído que a veces necesitas hacer este paso para poder instalar luego la ROM Stock que viene con Flyme 4.

    No he encontrado ningún manual o tutorial de como se debería hacer correctamente todo esto. Así que todo lo que hice son cosas que leo o pruebo por mi mismo

    aimage.prntscr.com_image_4mINNO_xSEmNcy8ddl0ZCg.png


    El error me sale siempre poniedolo en "Only Download" (no lo probé en ningún otro modo), pero a pesar de eso el Recovery se instala, debe ser ese el motivo por el cual el "Clear Data" no me limpia bien y me deja restos de cualquier archivo o carpeta que deje en la memoria interna del móvil, probé con varios Recoverys que encontré y de varias versiones de Meizu M2 Note y con todos me ocurre lo mismo.
  2. Luego me puse con esto Pasa tu Meizu a Internacional en un solo click. Aplicación multiusos y fue bien
  3. Por ultimo instale la versión Oficial de Flyme 6 descargada desde su página principal
De momento el móvil funciona quitando el error de Clear Data, ahora haré lo del Magisk para ver si puedo poner lo que te comente de activar y desactivar el root cuando lo necesite.

Si tienes alguna idea del tema de instalar Recovery estaría bien
 
Última edición:
Basicamente, la unica manera de instalar el TWRP es desbloqueando el bootloader y para ello, recomiendo estar el Flyme 4 o las primeras versiones de Flyme 5 para evitar problemas.

Cuando instale TWRP desde el Fyme 6 funciono bien.

Veo otros problemas que no se si se deberán a Flyme 6, por ejemplo instalo supersu y di permisos pero el problema es que a la hora de usarlo Flyme cierra el supersu, para que no me lo cierre tengo que darle los permisos desde superusuario de Flyme.

Cuando te pregunte sobre manual de instalar recovery era para poner el de stock, no con TWRP, mas que nada por si algun dia tuviera que volver a ponerlo, que quede bien puesto
 
Veo otros problemas que no se si se deberán a Flyme 6, por ejemplo instalo supersu y di permisos pero el problema es que a la hora de usarlo Flyme cierra el supersu, para que no me lo cierre tengo que darle los permisos desde superusuario de Flyme.
Esto si es raro, a mi no me da fallos el SuperSU, en este mometro uso el mas reciente https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.82-201705271822.zip De todas formas, dale una probada al Magisk.
Cuando te pregunte sobre manual de instalar recovery era para poner el de stock, no con TWRP, mas que nada por si algun dia tuviera que volver a ponerlo, que quede bien puesto
Vale, entendí mal, en caso de tener que volver al recovery original, sigue los pasos descritos en esta guia http://4pda.ru/pages/go/?u=https://...JrhiKPi7B3t0MidKcrwAUMOu3Vq8sDg#entry52001486
 
Como no jajajaja tengo problemas con el TWRP, lo he instalado y a simple vista bien, pero me encuentro con el problema siguiente, lo hice de esta manera TWRP 3.0.2 para el Meizu M2 Note.

Cuando le doy a montar la carpeta de /system dentro del TWRP y reinicio el terminal se queda la pantalla en negro y no carga el Flyme (estoy con la versión 6), por lo demás el TWRP me funciona bien.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba