TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Yo lo pedí el día 1 y lo he recibido esta mañana. A ver cuando tengo tiempo y valor para ponerme a ello, q soy algo “lerda" para estas cosas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Por cierto @vicsuaes, ¿tú al final qué ROM le tienes puesta? ¿La de Xiaomi.eu? ¿Se actualiza por OTA sin problemas?

Y otra cosa, en el tutorial de la primera página, en el apartado referido a instalar la ROM mediante TWRP, en un párrafo pone:
Al reiniciar nos dice primero que no hay sistema operativo, deslizamos, y luego nos dice de instalr superuser y decimos "no instalar".

¿Por qué hay que decirle que no instale el SuperUser? ¿Y si quiero rootear el terminal? ¿Se rootea a posteriori?

Gracias!!
 
Bueno voy a plantear otra duda . He leido que cuando intalamos el twrp al reiniciar nos da la posibilidad de hacerlo permanente pq sino cuando instalemos otra Rom completa que tenga su propio recovery lo cambiara y sustutuira el twrp por el recovery que traiga. Si lo hacemos permanente esto no ocurre. Pero entonces se plantea otra cuestion es que si queremos volver a la Rom oficial de Xiaomi podremos instalarla via twrp pero no se actualizara por OTA pq tiene un recovery modificado. Que opinais de esto?? Es asi??

Y direis no tiene mucho sentido tener un recovery modificado como twrp y despues poner la Rom oficial para eso nos hubieramos quedado como estabamos.. bueno pero ese es otro tema...
 
Por cierto @vicsuaes, ¿tú al final qué ROM le tienes puesta? ¿La de Xiaomi.eu? ¿Se actualiza por OTA sin problemas?

Y otra cosa, en el tutorial de la primera página, en el apartado referido a instalar la ROM mediante TWRP, en un párrafo pone:


¿Por qué hay que decirle que no instale el SuperUser? ¿Y si quiero rootear el terminal? ¿Se rootea a posteriori?

Gracias!!
Veamos, nunca hay que poner la opción de instalar superuser, porque genera conflictos.
Si luego quieres root, sigue otra tuto que hay que es fácil, pero así no.
Y ese reinicio de recovery es para asentar los wipes echos, no has instalado la rom todavío, donde se instalaria superuser sin rom?
Lo dicho, wipes, reinicio (Sin install superuser) e instalo rom.

Yo tengo la xiaomi.eu, pero la estable, y esa aparcen OTAs cada mes o mes y medio. Quería el movil que funcionara ok y en castellano, y que se actualice de vez en cuando, la estable para eso es ideal.
Bueno voy a plantear otra duda . He leido que cuando intalamos el twrp al reiniciar nos da la posibilidad de hacerlo permanente pq sino cuando instalemos otra Rom completa que tenga su propio recovery lo cambiara y sustutuira el twrp por el recovery que traiga. Si lo hacemos permanente esto no ocurre. Pero entonces se plantea otra cuestion es que si queremos volver a la Rom oficial de Xiaomi podremos instalarla via twrp pero no se actualizara por OTA pq tiene un recovery modificado. Que opinais de esto?? Es asi??

Y direis no tiene mucho sentido tener un recovery modificado como twrp y despues poner la Rom oficial para eso nos hubieramos quedado como estabamos.. bueno pero ese es otro tema...

Cuando instalas TWRP, si no inicias el recovery, al arrancar la rom superponer su recovery de serie, por eso el software del compañero lo arranca.
Cuando instales otra rom pues depende, si flaseas un stock seguro que se instalar el recovery de serie, así siempre puedes volver a como venía, si quieres tenerlo todo tipo de fábrica.
Si instalas a traves del TWRP dependerá. Hasta donde yo sé, no ten cambia el recovery cumtom instalando desde el mismo.
O sea, si quieres poner una rom oficial, mi consejo es flasearla, que ahí irá todo, recovery incluido y ya que cambias de rom, haces una instalación limpia, y luego ves actualizando de forma oficial.
Si quieres ir con las xiaomi.eu, es todo a traves del TWRP recovery.
 
Veamos, nunca hay que poner la opción de instalar superuser, porque genera conflictos.
Si luego quieres root, sigue otra tuto que hay que es fácil, pero así no.
Y ese reinicio de recovery es para asentar los wipes echos, no has instalado la rom todavío, donde se instalaria superuser sin rom?
Lo dicho, wipes, reinicio (Sin install superuser) e instalo rom.

Yo tengo la xiaomi.eu, pero la estable, y esa aparcen OTAs cada mes o mes y medio. Quería el movil que funcionara ok y en castellano, y que se actualice de vez en cuando, la estable para eso es ideal.


Cuando instalas TWRP, si no inicias el recovery, al arrancar la rom superponer su recovery de serie, por eso el software del compañero lo arranca.
Cuando instales otra rom pues depende, si flaseas un stock seguro que se instalar el recovery de serie, así siempre puedes volver a como venía, si quieres tenerlo todo tipo de fábrica.
Si instalas a traves del TWRP dependerá. Hasta donde yo sé, no ten cambia el recovery cumtom instalando desde el mismo.
O sea, si quieres poner una rom oficial, mi consejo es flasearla, que ahí irá todo, recovery incluido y ya que cambias de rom, haces una instalación limpia, y luego ves actualizando de forma oficial.
Si quieres ir con las xiaomi.eu, es todo a traves del TWRP recovery.

Gracias @vicsuaes
Entonces me dices que el proceso seria entrar en modo download y a traves de Miflash instarlar un stock Rom completa (.tgz) la que trae la carpeta images. Y recuperamos el recovery que trae el movil de fabrica el original y supongo que tb bloqueara otra vez el bootloader o esto ultimo no??

Y una cuestion antes para entrar en modo download (volumen+ y power) y entrabamos en el recovery de MI

1.jpg

y ahi pulsabamos en Download. Pero si ahora tenemos el TWRP

TWRP.jpg

no tenemos el boton download....o solo con pulsar Volmen+ y Power entrariamos en Modo Download y nos saltariamos el twrp??
 
Una duda que tengo. No creo que pueda hacer lo del cambio de ROM y el desbloqueo del terminal hasta mínimo 15 ó 20 días. Quería saber si la aprobación de la solicitud de desbloqueo "caduca" o no. Creo haber leído en algún sitio que no, pero prefiero asegurarme por si acaso.
Gracias!!

No quisiera meter la pata pero yo creo haber leido en una pagina de Xiaomi que el codigo dura 30 dias...
Si lo he encontrado en la Mi Devices Bootloader Unlocking Tutorial & English Unlocking Tool Download - MIUI General - Xiaomi MIUI Official Forum en la seccion de NOTES ahi lo pone
Notes:
1. After getting unlocking permission for a Mi account, users can unlock the verified device immediately. One Mi account could only unlock one device within 30 days

@aherna36 ya, eso también lo he visto yo, pero no sé exactamente si quiere decir que tienes 30 días para desbloquear el terminal o que solamente puedes desbloquear un dispositivo vinculado a tu cuenta Mi cada 30 días....

A ver si algún experto en la lengua de Shakespeare nos ilumina....

Bueno, pues según parece, era lo que yo pensaba. El permiso para desbloquear el bootloader no caduca. Lo que pone de los 30 días es que solamente se puede desbloquear un dispositivo vinculado a nuestra cuenta MI cada 30 días. Aquí lo comenta @Cancerbero13: Código de desbloqueo bootloader...
 
Buenas, despues de lo que me pasó ayer hoy he ido de nuevo a la carga... resulta que la ROM estable que me bajé al descargarla y descomprimirla, el archivo que queda hay que renombrarlo cambiandole la extensión como pone en la pagina y no habia leido.
Pero resulta que al intentar flashear esta ROM me salta con lo de espacio insuficiente y ni metiendo tarjeta sd ni nada... es un poco raro, a ver si alguien sabe solucionarlo.
[DOUBLEPOST=1460574570][/DOUBLEPOST]Tiene que haber algun problema con la ROM, porque de nuevo le he metido la que tenia y sin problemas.
 
Mate el movil, segui los pasos del tutorial y en la ultima parte para instalar ya la rom xiaomi eu , hice wipe y luego wipe avanzado marcando las 4 opciones, y en la misma ventana le di en reiniciar (creo que no debi darle en reiniciar desde ahi , me parece que debi volver al menu principal para darle en reinicio recovery, al parecer me confundi, no me quedo claro ese paso de volver a reiniciar en modo recovery)

Ahora el movil solo sale el logo MI queda prendido un rato y se apaga y vibra luego vuelve a prender y sale el logo y asi de manera ciclica, como puedo hacer ahora para revivir el movi ?

Solo logro entrar en modo FASTBOOT y trato de instalar una rom estable pero me sale este error

fotos.subefotos.com_8f14cf440fc226b2de1a66e39f190f63o.png
 
Última edición:
Mate el movil, segui los pasos del tutorial y en la ultima parte para instalar ya la rom xiaomi eu , hice wipe y luego wipe avanzado marcando las 4 opciones, y en la misma ventana le di en reiniciar (creo que no debi darle en reiniciar desde ahi , me parece que debi volver al menu principal para darle en reinicio recovery, al parecer me confundi, no me quedo claro ese paso de volver a reiniciar en modo recovery)

Ahora el movil solo sale el logo MI queda prendido un rato y se apaga y vibra luego vuelve a prender y sale el logo y asi de manera ciclica, como puedo hacer ahora para revivir el movi ?

Solo logro entrar en modo FASTBOOT y trato de instalar una rom estable pero me sale este error

fotos.subefotos.com_8f14cf440fc226b2de1a66e39f190f63o.png
Ya en pasó ayer algo parecido, pulsa volumen + y - a la vez, sin el power y prolongado, después conecta el cable. Si no lo coge, sin quitar el cable suelta las teclas de volumen y vuelve a presionarlas. Ya nos cuentas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Ya en pasó ayer algo parecido, pulsa volumen + y - a la vez, sin el power y prolongado, después conecta el cable. Si no lo coge, sin quitar el cable suelta las teclas de volumen y vuelve a presionarlas. Ya nos cuentas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias por responder, felizmente el susto me duro poco , el movil estaba que se prendia y apagaba y bueno buscando informacion por la web encontre que presionando los botones VOLUME +, VOLUMEN- y POWER todos presionados al mismo tiempo el movil se apaga (parece que se apaga pero en realidad entre en modo dowloand ) y luego pude flashear mediante MIFLASH la rom. :smile:

Gracias por la ayuda , sabes tengo una duda acerca de las wipe cuando menciona luego de hacer wipe avanzando marcando las 4 opciones primeras, dice reiniciar en modo recovery y le di en esa misma ventana reiniciar :smile: al parecer tenia que dar pasos atras ? alguna idea exacta sobre ese paso ?
 
@keyler supongo será el paso que te has saltado...
Extraído del tutorial que se curro @avecilla TUTORIAL - Manual de uso basico de TWRP, en proceso.
Cuando termine de hacer las wipes, volvemos al menú principal y seleccionamos "reiniciar"
Screenshot_2016-04-13-23-24-43.png
 En las opciones de reinicio, seleccionamos "Recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error.
Screenshot_2016-04-13-23-25-03.png
 ya estás preparado para instalar una ROM desde el TWRP....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba