TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Por partes, que ufffsss que son varias cosas...
1) primero es necesario una stockrom y luego una developer (no confundir con global developer) chino/inglés esto es obligatorio para solicitar el desbloqueo....
Así pues, no confundir global multilenguaje que comentas en el segundo enlace con las chino/ingles del primer enlace
Cuando se creo el tuto no existía la global.
2) @carlospaton nos comenta que desde su ROM se podía pasar a la developer sin pasar por la stock Rom, pero yo he utilizado la opción de doble flasheo y así lo puso también @vicsuaes ...
3) Tienes razón, no se recibe ningún código, simplemente (ahora no se como lo hacen) a mi me mandaron un mail a los diez días autorizandome...

En resumidas cuentas, primero stock Rom, segundo developer, 3 solicitud de desbloqueo y 4 desbloqueo desde la herramienta...y todo descargado desde la página oficial de xiaomi y seleccionando Redmi 3...
La ROM GLOBAL es nueva y es developer y multilenguaje, pero no sirve para desbloqueo de bootloader...
 
Última edición:
En resumidas cuentas, primero stock Rom, segundo developer, 3 solicitud de desbloqueo y 4 desbloqueo desde la herramienta...y todo descargado desde la página oficial de xiaomi y seleccionando Redmi 3...
La ROM GLOBAL es nueva y es developer y multilenguaje, pero no sirve para desbloqueo de bootloader...

Gracias por tu respuesta tan rápida y disculpa mis preguntas de novato.

Entonces, dices que primero stock Rom (Xiaomi MIUI Official Forum), donde aparece esto:
Tendré que elegir la última, "China Stable Version", ¿no?. La instalaré en modo download con MiFlash.

Segundo developer (MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum), descargo la version: 6.8.4 (MIUI8) Size: 957M. La instalo desde la opción Update del propio teléfono.

El 3 y 4, creo que lo tengo claro.
 
@jaibca No...a ver el problema que tenemos muchos usuarios de xiaomi es que no creamos unas bases para comenzar y están explicadas en diferentes hilos que a veces se disipan...y están son fundamentales
LEE ESTE HILO TE AYUdara...

APORTE - LISTADO DE ROMS
En este listado verás que las Rom se dividen en stock,developer oficial, GLOBAL (de nueva aparición), xiaomi.eu y custom Rom...
Y tú mezclas developer oficial con global...

Cada una de ellas se puede a su vez instalar por recovery o updater o por miflash o fastboot... Aparte las xiaomi. eu por TWRP que es un recovery modificado, para lo que necesitarás tener el bootloader bloqueado...y por último las custom que cada cocinero suele recomendar su modo de instalación...

A mi no me importa repetirlo las veces que haga falta, pero son conceptos básicos para no brickear tu terminal.

Aparte cuando veas un hilo con el prefijo estable, developer, custom, global podrás entender que tipo de Rom se trata..

Después de este rollo, la estable la descargas de aquí y la instalas por miflash eligiendo Flash All
http://bigota.d.miui.com/V7.5.1.0.L...AICNDE_20160523.0000.23_5.1_cn_b7385f50c4.tgz
Observa que acaba en .tgz
Le developer de aquí y también por miflash igualmente Flash All
http://bigota.d.miui.com/6.7.28/ido_xhdpi_images_6.7.28_20160712.0000.26_5.1_cn_01a9842da8.tgz
Igualmente terminada en .tgz
Estas son ambas en inglés/chino... Ya estarás en condiciones si lo deseas de solicitar desbloqueo y demás....

A partir de estas están empezando a salir Globales multilenguaje, pero todavía no están disponibles para miflash, solo se instalan por recovery del propio teléfono y son tan nuevas que si decides usarlas es mejor que sigas sus hilos....
 
Espero no meter la pata, pero la global múltilenguaje developer (miui8) si esta para mi flash, con actualizaciones por Ota. De hecho es la que llevo ahora mismo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Yo la flasee por recovery-download y mi flash. La 6.8.4 semanal de miui8. O mejor dicho, la anterior, y por ota se actualizó a la 6.8.4

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@ribanezt, la Global DEV sobre MIUI 8 sí está disponible para Miflash. La que no está para Miflash es la Global Internacional estable sobre MIUI 7.
 
No me extraña compi. Estarás a tantos hilos que lo raro sería no perderse.....
 
@jaibca No...a ver el problema que tenemos muchos usuarios de xiaomi es que no creamos unas bases para comenzar y están explicadas en diferentes hilos que a veces se disipan...y están son fundamentales
....

Tienes toda la razón. Además, quedan desfasados y no se actualizan como deberían. Además, tampoco se corrigen los posibles errores.

La verdad es que es muy confuso, se debería hacer una clasificación según el método de instalación de la ROM e indicando también qué se ha conseguido con dicha actualización.

Una tabla de la forma más abreviada posibles y luego, eso sí, con enlaces para la explicación larga con capturas de imágenes, listado de ROMs, etc...

Es mi humilde opinión, no pretendo otra cosa.

Volviendo a tu contestación (os vuelvo a dar las gracias por ello), existe una contradicción con la explicación de la primera página.

Tu me dices:

.....
Le developer de aquí y también por miflash igualmente Flash All
http://bigota.d.miui.com/6.7.28/ido_xhdpi_images_6.7.28_20160712.0000.26_5.1_cn_01a9842da8.tgz
Igualmente terminada en .tgz
.....

Pero en la primera página dice:

.....
Un vez con la estable, podemos descargar la rom DEV de aquí
MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
Justo al lado tiene una guía de instalación, muy sencillo, creamos la carpeta "downloaded_rom", metemos ahí el archivo sin descomprimir y lo flashearmos desde el app updater a través de la opción Choose update package.
Yo lo hice así.
.....

Creo que no son el mismo tipo de ROM. Quizás con el paso del tiempo la información de la primera página puede haber quedado obsoleta y tenga que ser revisada y modificada.

Bueno, haré lo que me has dicho, instalaré la ESTABLE y a continuación la DEVELOPER de los enlaces que me das, método DOWNLOAD con MiFLASH.

Gracias.
 
No es contradicción, son dos métodos distintos de hacerlo, pero si, en cada caso la ROM esta en formato que precisa...(.zip recovery) (.tgz miflash)
A mi particularmente me gusta más miflash dos veces que la herramienta de mi uploader, que a veces va y otras no...
Elige la opción que más te guste...

Os animo a crear un nuevo tutorial más actualizado con vuestras experiencias y tal vez más intuitivo...
Ten en cuenta que crear uno no te llevará más de 5 o 6 horas, un par de siestas sin dormir, tres discusiones con la parienta y en una semana seguramente estara obsoleto:grin:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba