Tethering con Movistar

clrwdt

Simdualero de Bronce
Mensajes
40
Puntos
336
Repito cosas que hay escritas por aquel mega hilo inicial de cuando este móvil no tenía foro propio:

Sintomas:
Con SIMs de otros operadores parece funcionar todo ok, pero con las de MOVISTAR no funciona.
El PC se conecta perfectamente a la wifi y puede mandar pings al movil : 192.168.43.1, pero los pings a internet 8.8.8.8 no progresan.
Desde el móvil ( Con una app "Terminal") se mandan pings al PC y a internet correctamente.
Desde el móvil y una vez activado el tethering se comprueba que el ip_forward está desactivado

Código:
cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
0

Para solucionarlo me he hecho un script shell que ejecuto como root con un widget de la aplicación SManager
Os dejo el script en cuestión:
Código:
#!/system/bin/sh
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ap0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"

Este script usa las interfaces de red ap0 y ccmni0, si en vuestro móvil tienen otros nombre debereis cambiarlas. Para ver esto ejecutad el comando ip address show (en su formato corto ip a s) o tb netcfg
Primero activo el tethering desde ajustes, luego ejecuto el script y "ALEHOP" tengo intertet en mi PC
 
Tenia el mismo problema con mi Lenovo A820. He utilizado tu script y solucionado :up:


Muchísimas gracias.
 
Tenia el mismo problema con mi Lenovo A820. He utilizado tu script y solucionado :up:
Muchísimas gracias.

Sí, el problema no es de un módelo en concreto. ¿Ahora, no sé a que versiones de android afecta concretamente? En mi caso tengo Android 4.2.1
 
Para solucionarlo me he hecho un script shell que ejecuto como root con un widget de la aplicación "SManager"
Os dejo el script en cuestión:
Código:
#!/system/bin/sh
echo "Activando IP FORWARD"
iptables -A POSTROUTING -s 192.168.43.1/24 -j MASQUERADE -t nat
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i wlan0 -o ccmni0
iptables -A FORWARD -j ACCEPT -i ccmni0 -o ap0
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
echo "Ok"

Primero activo el tethering desde ajustes, luego ejecuto el script y "ALEHOP" tengo intertet en mi PC


Acabo de probarlo y a la primera. Ya estaba desesperado, solo fallaba con Movistar, con otras funciona bien, había probado de todo.
Muchas gracias @Oretano por recomendar el script y por supuesto al creador del script @clrwdt.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
tengo el mismo problema con mi Lenovo A820 que se conecta bien la tablet o el PC pero luego no puede conectarse a internet. Soy de Orange y he probado una tarjeta jazztel y tampoco. Lleva el programa Personal Hotspot creo que como todos los Lenovo A820.
El caso es que estoy bastante verde en este mundillo y eso de ejecutar script me suena a chino. Podía alguien explicar paso a paso como se hace, que es eso de un script y como se ejecuta.
Gracias
 
Hola a todos,

Tengo un Lenovo a820 con contrato de movistar, tenía el problema con el tethering y lo he solucionado con esta aplicación italiana Enlace roto eliminado

Se necesita ser root. Hay que pulsar el último botón que pone "Sblocca il tethering"

Espero que os sirva tanto como a mí.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas

Estoy agotado de buscar solucion opara esto del tethering. El caso es que este script parece ir muy encaminado. el ip_forward está efectivamente a cero. Sin embargo al ejecutar el scrip me dice que no encuetra el iptable.

Te envio una foto.

No se que puede estar mal o como solucionarlo.

Gracias y un saludo


20130802_100114.jpg

20130802_100114.jpg
 
Muy buenas

Estoy agotado de buscar solucion opara esto del tethering. El caso es que este script parece ir muy encaminado. el ip_forward está efectivamente a cero. Sin embargo al ejecutar el scrip me dice que no encuetra el iptable.

Te envio una foto.

No se que puede estar mal o como solucionarlo.

Gracias y un saludo


20130802_100114.jpg

Ya hay una solución con una app, te busco el hilo y te lo pongo.

Ahí va, prueba con esto a mi me funciona perfecto:

https://www.movilesdualsim.com/tema/35449

Enviado desde mi e2001v21_v89_gq2008s usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba