TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
ATENCIÓN!!! 15/07/2015 Ya hay actualización oficial EMUI 3.0 kitkat para la versión Europea (tambien aplicable a la versión Internacional) Se instala mediante la carpeta dload y sin tener que desbloquear bootloader ni cosas raras. Os dejo toda la información en este post:
NOTICIA - Actualización oficial kitkat para Honor 3C Europeo. Por fin!!! | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM


Hola a todos, voy a intentar aclarar algunas dudas que le están surgiendo a los nuevos poseedores del Huawei Honor 3C, sobre todo a los que lo estáis comprando en tiendas como Amazon, PCcomponentes o similares.
En primer lugar os haré una breve explicación que es IMPRESCINDIBLE que conozcáis antes de tocar nada y liarla a base de bien.
Existen tres versiones del Honor 3C H30-U10 (A parte de otros modelos no compatibles con nuestro Honor 3C como el H30-T00 y el H30-T10, que son para el mercado chino y no tienen nuestras bandas en 3G). Para saber cual es vuestra versión solo tenéis que mirar en Ajustes/Acerca del teléfono/Numero de compiliacion, o banda base, o serie...

LAS OFICIALES O EXPERIMENTALES CHINAS:
LAS INTERNACIONALES:

LAS EUROPEAS:

Una vez que tengáis BIEN CLARO que versión de móvil tenéis se podrán hacer unas cosas u otras. En principio prácticamente todas las Roms y Customs Roms que encontrareis en este foro son para las versiones chinas, así que no se os ocurra actualizar con ninguna de las actualizaciones que hay para las versiones chinas si tenéis un INTERNACIONAL o un EUROPEO. Tampoco podréis poner ninguna custom Rom.
Peeeeeeeeeero.... todo tiene solución, y haciendo unos pasos previos podréis hacer con vuestro móvil casi lo que os de la gana. Tan solo hay que seguir los pasos necesarios uno por uno y con cuidado.


PRIMERO:

Si tenéis un móvil Internacional con, por ejemplo, la versión ...C9oob115 y tan solo queréis actualizarlo un poco sin perder NADA de vuestros datos o aplicaciones el procedimiento es muy sencillo: PODÉIS poner la Rom del Europeo (v100r001C432b111) que es mucho mas actual sin ningún problema.
Con esta forma de actualizar se puede pasar fácilmente de versión internacional a versión europea y viceversa, eso si, el móvil tiene que tener su recovery original y no estar rooteado.
El procedimiento es el siguiente:

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE OFICIAL

Consideraciones previas antes de instalar el firmware oficial:
- Hay que tener el recovery oficial
- Batería El teléfono inteligente debe estar completamente cargada; El firmware debe de copiarse en la tarjeta SD en la carpeta Dload(formateada en FAT32) Si no existe esa carpeta en tu Sd la tendrás que crear.

Instrucciones de actualización :
1.- Copiar el archivo adjunto al Update .app a la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Entrar en Ajustes -> Acerca del teléfono -> actualización del sistema -> Actualización local
3.- Reinicia el Smartphone e iniciar el proceso de actualización ;Espere a que acabe la actualización del firmware y reiniciar el teléfono.



Método alternativo :
1.- Copiar el archivo Update.app en la tarjeta SD, en la carpeta Dload
2.- Apagar el dispositivo ( quite la batería, aunque no siempre es necesario)
3.- Mantener pulsado volumen ( Volumen + y Volumen - a la vez), luego darle a encendido. Después de iniciar el proceso de actualización puede soltar el botón.
4.-- Durante la actualización, el dispositivo se reiniciará varias veces. Esperar pacientemente a que acabe la actualización.


Solución a problemas en el proceso:
Q : Al pulsar los botones de volumen no comienza el proceso de actualización .
A: Trate de volver a escribir en la carpeta Dload el archivo de firmware. Si aún no se inicia , intente iniciar el proceso de actualización a través del menú de ajustes.

SEGUNDO:


Si ya lo que queréis es avanzar mas y poner Roms oficiales chinas o Customs Roms la cosa se va a poner interesante... jejeje, pero poder... se puede. Vamos a ello...

Lo primero y mas importante que tenéis que hacer es una copia completa de vuestra rom actual, osea, lo que viene a ser un nandroid backup, también es mas que conveniente hacer copia del imei y de la nvram. Para ello hay infinidad de tutoriales por internet tanto para hacerlo con el móvil rooteado como con el móvil sin rootear. Para la copia de la nvram aquí tenéis un tutorial estupendo:


Para hacer un backup completo de vuestra Rom por flash tool sin necesidad de ser root aquí tenéis un completo tutorial hecho por codelover.


Tener en cuenta que vosotros, y solo vosotros sois responsables de lo que le pueda pasar al móvil. Aquí no se obliga a nadie a hacer nada y entra dentro de lo posible que algo pueda salir mal. Advertidos estáis!

La versión internacional y la Europea vienen con el bootloader bloqueado; la china no. Si queremos trastear con nuestro móvil tenemos que desbloquear el bootloader si o si, lo cual podría suponer perder la garantía pero no va a ser así porque se puede volver a bloquear cuando se quiera, quedando el bootloader tal y como nos llegó de la tienda. Para volver a bloquear el bootloader es tan fácil como instalar por flashtool la rom b108 firmada, y luego actualizar mediante la carpeta dload a la b109.

TERCERO:

Para desbloquear el bootloader os dejo este excelente tutorial, post 8, del amigo flufy_tendo y sacado de xda developers:


Y para que veáis el proceso visualmente os pongo un video tutorial del amigo @Unix


CUARTO:

Bueno... bueno... ya tenéis el bootloader desbloqueado? Pues procedamos al siguiente paso, "Transformar nuestro móvil en versión china para hacer con él lo que queramos".
No hagáis root de momento ni cambiéis el recovery aun.
Para volver chino nuestro móvil lo mas fácil, rápido y efectivo es poner por flashtool una rom china firmada. Así transformaremos el móvil en la versión china por todo el morro :up: Para ello tendréis que bajaros estas utilidades:

-
DRIVERS:
-Drivers para ADB, MTP, USB , etc... (v1.00.00.31)
-Drivers para MediaTek USB VCOM (v1.1236.00)
-Drivers MTK VCOM para Win 8.1 x64 (v1.1123.00) (Importante leer ESTO)

Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la batería quitada tu móvil por USB. Saldrá tu móvil como dispositivo desconocido, clica con el botón derecho y selecciona los drivers bajados por selección manual
- Flashtool
MEGA

- B905 original para flashtool by @@MANOWARACERO (con CWM custom y root)
MEGA
( Hay que desmarca "preloader" y usa "Download" en vez de "Firmware -> Upgrade" para flasear)
ATENCION!!! Hasta nuevo aviso no pongáis la Rom de manowaracero. Algunos foreros pierden Imeis por ponerla y no pueden restablecerlos.

- B256 oficial para flashtool (recovery oficial) Poner esta versión sirve para dejar nuestro móvil en versión KitKat (Aviso, desde la oficial b148 para adelante no resulta posible rootear el móvil)
MEGA
(En lugar de darle a "download" tenéis que hacerlo con "firmware upgrade" )

- B110 oficial para flashtool y utilidades (recovery oficial) . Poner esta versión sirve para dejar nuestro móvil en Jelly Bean)
https://cloud.mail.ru/public/95880b339d2b/H30-U10_V100R001CHNC00B110_Firmware_China_Android 4.2_Emotion UI_05021KNH.zip

Si quereis convertir cualquier Update de actualización en una Rom para poder flashear por flashtool se puede hacer con la herramienta de "Huawei Update Extractor" que encontrareis en xda. El proceso esta explicado en el hilo de referencia al pie de este post, pero a parte os voy a dejar un vídeo tutorial de como se hace (mas o menos claro, jejeje...):


Una vez flasheada la rom china vuestro móvil ya puede considerarse a todos los efectos como versión china (Seria bueno en este punto comprobar los Imeis). Si todo es correcto y habéis puesto la b256 ya podéis actualizar mediante la carpeta dload a la versión china que os interese, El proceso para la actualización es el mismo que el descrito en el paso "PRIMERO". (Si por lo que sea no os convencen las Roms oficiales EMUI 3.0 y queréis bajar a Jelly bean tenéis que seguir las instrucciones de este post:TUTORIAL - (Versión china) Downgrade de kitkat a Jelly bean | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM)
En el punto 1 del siguiente tutorial de flufy_tendo encontrareis el listado con todas las Rom oficiales y experimentales chinas y sus links de descarga:
TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
Y aquí tenéis el enlace a la pagina oficial donde encontrar las ultimas actualizaciones oficiales chinas:
下载 - EMUI
Si pusisteis la Rom de manowaracero ya teneis un custom CWM recovery puesto y ademas ya sois root, con lo que ya teneis la mitad del trabajo hecho para poner customs Roms.
Si pusisteis el pack de 4pda, la b110, estais en Jelly Bean. Podéis rootear con Framaroot y poner con el MobileUncle Tools ESTE CWM recovery

QUINTO:


Antes de seguir voy a hacer un apunte MUY IMPORTANTE: Existen customs recoverys para versión china y custom recoverys para versión internacional/europea. Jamas de los jamases se os ocurra poner un custom recovery hecho para versión china cuando aun estáis en versión internacional, y por supuesto tampoco vayáis a poner un custom recovery hecho para la versión internacional en un móvil en la versión china. Osea, que cuando en vuestro internacional/Europeo hayáis desbloqueado el bootloader y puesto por flashtool una rom firmada china, vuestro móvil YA ES VERSIÓN CHINA, así que custom recovery chino. Ok???

Bueno pues ya tenéis el bootloader desbloqueado, ya tenéis puesta la Rom china firmada por flashtool con CWM custom incluido y root, que toca ahora? Pues fix de Imeis, por si las moscas.


Escojeis la Rom que mas os guste y la copiáis en la Sd y seguís las instrucciones de instalación puestas por el cocinero. NO instaleis el fix de imeis a no ser que una vez iniciada vuestra nueva rom detectéis que los habéis perdido.

SEXTO:


Resulta que no leísteis este hilo a tiempo y ya la habéis liado parda! Ni cortos ni perezosos os habéis puesto a actualizar por vuestra cuenta y riesgo poniendo la ultima oficial china en la sd y actualizando mediante la carpeta dload... y claro, habéis perdido los Imeis!
No pasa nada... no pasa naaaaaaaada... tiene solución, os explico:
Lo primero que tenéis que hacer es descargaros todas estas utilidades:
Tambien teneis que bajaros la Rom firmada oficial Europea/Internacional para flashtool:
Rom oficial firmada para flashtool version europea B108:
MEGA
¡¡¡ ATENCIÓN !! Si vuestra Rom europea de origen es la b111 no debéis flashear la B108 sino esta:
Rom oficial firmada para flashtool versión Europea B111
Y este flashtool:
Tenéis que instalar la b108 por flashtool dándole a "firmware Upgrade" (o la b111 si partís de esta ultima) y con eso (en teoría) recuperareis los Imeis. Es muy importante que después de flashear la Rom y ANTES de encender con normalidad, entréis en el recovery y hagáis Factory reset/Wipe data. Después para dejar el teléfono tal y como lo teníais actualizáis mediante la carpeta dload a la b109. Antes de iniciar tenéis que entrar en el recovery oficial y hacer un "Factory Reset"
Si por lo que sea no habéis recuperado los Imeis hay que hacer lo siguiente:

Reinicia el movil y si no tienes imeis haz lo siguiente. Por favor lee detenidamente estos pasos.
1.- Vamos a usar un Live Recovery TWRP. Este no se instala permanentemente sino que toma posesion del movil temporalmente. Para ello bajaros este archivo

mirror: xda-developers
2.- Descomprime el zip y pon la carpeta dload que contiene en tu tarjeta SD

3.- copia los siguientes zips en tu tarjeta SD

mirror: MEGA

4.- inicia normalmente el movil y ahora en lugar de iniciar el android el solo entrara en el twrp, un recovery tactil, muy intuitivo

5.- ahora ya podemos instalar los zips que hemos puesto para imei, root y gapps


6.- le damos a home otra vez y reboot
Con vuestro teléfono tal y como os vino ya podéis volver a leeros este tutorial desde el principio antes de volver a liarla :up:

Si resulta que no sois capaces de hacer funcionar el Live recovery la otra opción es instalar un recovery custom por flashtool para poder poner el fix de imeis, una rom cocinada o rootear desde recovery. Os dejo un video tutorial de "Android Tweaks and tricks" basado en el tutorial de codelover de xda:


SEPTIMO

Hay gente que ha decidido dejar el móvil en versión internacional, desbloquear el bootloader y poner un recovery para versión internacional y/o rootear, y de esta forma poner roms cocinadas añadiendo a algunas de esas roms un boot para que no les de fallo.... Mucho jaleo! yo lo veo absurdo e innecesario. Se puede hacer pero yo no lo recomiendo. Como mucho y si no queréis enredar y simplemente queréis hacer root tenéis dos opciones:
1º- Podéis actualizar con la carpeta dload a la b115 y rootear con vroot
2º- Podéis rootear usando un "Live recovery" (recovery provisional) Hay que seguir el siguiente tutorial, post 6:
TUTORIAL - [h30-u10][outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM

Tengo que avisaros que parece ser que la ultima actualización de la Rom europea c432b111 y las ultimas actualizaciones de la Rom Internacional c900b127/129 puede dar problemas con el táctil si ponéis con esa base una Rom cocinada kitkat. Hay un TWRP recovery adaptado y exclusivo para esas versiones pero solo para instalar Roms JB. Para mas detalles podéis consultar el hilo de xda developers que os pongo al pié de este post.
EDITADO 8/06/2015: Existe un parche para poder poner customs roms kitkat en las versiones Europeas b111 y Internacionales b127/b129 y solucionar los problemas con el tactil. Lo encontrareis, como siempre en Xda: KernelSwapper V1.0 for Honor 3C H30-U10 - Post #861 - XDA Forums

ACTUALIZACION 12/06/2015. La version Internacional ya tiene su EMUI 3.0 oficial (aunque optimizada para los países del sudeste asiático) Si hay alguien que quiera probarla existe un parche para "adaptarla" un poco a nuestra zona. Toda la información por aquí:
GUIDE: Installing EMUI 3.0 B320 - Post #981 - XDA Forums

ACTUALIZACION 19/04/2015. Nuevo TWRP 2.8.6.0 recovery para las versiones Europeas/internacionales y nuevo y mejorado "Fullroothelp V2D"
Hilo de referencia en Xda Developers: TWRP 2.8.6.0 For Honor 3C (H30-U10) - Post #741 - XDA Forums
Nuevas utilidades:
ALL About Recovery - Post #6 - XDA Forums

Para poder hacer este tutorial he seguido las recomendaciones y guías hechas por el gran @codelover de xda developers, de donde están sacados todos estos tutoriales e información. También he contado con la inestimable ayuda del compañero @trol_sg que ha hecho un trabajo excelente como probador en ese foro, ademas de asesorarme con la elaboración de este tutorial. Este es el hilo de referencia:
[GUIDE] Huawei Honor 3C H30-U10 - Bootloader Unlock, Root, TWRP, CWM, KitKat
También tengo que agradecer al maestro @flufy_tendo el enorme trabajo realizado en este sub-foro, del cual también estoy haciendo uso, y a mis compañeros @maple y @sorrilla que aunque aun lo lo sepan me van a echar un cable para completar este tutorial. Jijiji...
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias. Ya iba haciendo falta que alguien ordenase esto un poco, porque las últimas veces que he entrado me he hecho un lío tal que no me he atrevido a tocar nada (y llevo meses sin cambiar de rom... por primera vez en 5 años...)
 
Grandisimo tutorial, @margal.r, te felicito.

Yo estoy pensando en volver a comprar el Huawei honor 3c (pero sería nuevo, de Amazon o alguna tienda española, seguramente).

Me arrepiento de haberlo vendido, pero no tuve mas remedio.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Fenomenal trabajo @margal.r cuánto me alegro que seas tu la que organices y pongas al día toda la información que ya le hacia falta para todos los usuarios de este gran movil. Gracias en nombre de todos. :up:
 
Gracias. Este hilo va a ser la biblia para mi.
En cuanto esté más avanzado decidiré qué hago con mi h30-u10 chinarro.

Mis dies, lisensiado :wink:
 
grandisimo tuto, donde estan las actualizaciones oficiales para la version internacional?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba