PROBLEMA Troyano Triada en Nomu s10

Una pregunta, tal vez estúpida... Alguien sabe si flasheas la v.1.0.2 que no tenía el virus y luego instalas la marga ROM, en teoría librarías de infectarte del virus no?
Te quedarías en esa versión pero libre de virus?
Y en el caso del S20 pasaría lo mismo con la de @JDesing ???

yo he instalado la stock rom de este foro varias veces, y la cocinada Margal tambien varias veces, me sigue apareciendo.
O se esconde muy bien o de alguna manera se enlaza a mi correo .
 
En Recovery sólo se limpian las particiones: boot, system, Recovery, Data, Caché y Dalvik Caché de manera natural. Las Rom del S20 que es la que yo he cocinado al instalar sólo toca system, boot y Recovery. El problema es que el bicho esté ubicado en otra partición. Si la Rom stock lo trae, mal asunto.

Primero haz Backup de la NVRam y después instala Rom Stock pero con Format All + Download > Sin iniciar el Sistema, flasheas TWRP e instalas la Custom Rom > Recupera IMEIs si es necesario y cruza los dedos.

Suerte y esperamos tus avances :wink:

No se como hacer backup de nvram, lo que si hice fue apuntarme mis imei para reescribirlos si los perdia.
He instalado la stock rom con formal all+download (no se me borraros los IMEI) lo que no he hecho es lo de flashear el twrp sin iniciar, pero ya vuelvo a tener el troyano (Aunque menos virulento)
 
Os comento lo que hice ayer:
Puse la stock rom con formatl all+download (no perdi los imei)
La stock rom lleva el "actualizaciones de sistema" que los antivirus detectan como aplicación maliciosa (anuncios según los usuarios)
Alguna vez me ha detectado el troyano escondido como aplicacion "settings" aunque en la aplicacion pone que esta en el archivo "petsfamily"
ahora es menos pesado (me sale 1 o 2 veces al dia)

El siguiente paso es volver a hacerle la stock rom, twrp y despues la margal

Y abrir un crowfunding al creador del troyano porque tiene futuro en la informatica
 
Segun dicen los rusos , el Nomu s10 y el Archos 50 Saphir son el mismo terminal , y que la rom del Archos no lleva bicho.
Ahi lo dejo... y como se que estais todos mu chalaos , no me responsabilizo de nada , jiji .
 
Puedes probar con Link2SD a ir congelndo Apps poco a poco a ver si deja de salir el bicho, y también mandaría a la casa Nomu un email indicando el problema y solicitando una solución. Yo en la Rom del Nomu S20 le eliminé todas las Apps de las OTAs y varias de sistema que no servían para nada. Otra prueba es como ha dicho Kensei es utilizar una nueva cuenta de Gmail.
 
Pues he flaseado con flashtools, metido el custom rom 1.0.3 y he cambiado la cuenta de google.

Lo primero que me ha llamado la atención es que de primeras antes de conectar nada ha aparecido la app "FotaProvider" que en algunos sitios pone que es un virus chungo y en otros que es una app del sistema que no hay que hacerle ni caso (en mi S30 esa app no está, y en la margaRom tampoco) le he metido el antivirus CM security y el Stubborn trojan killer y de momento no detecta nada, todo limpio.

Otra cosa es que como le he flaseado con format all+download, aunque he realizado una copia de seguridad de los IMEI, antes de hacer nada voy a verlos en ajustes y no tiene, pone IMEI unknown en los dos. Reinicio de fabrica con el recovery original y al volver a encender, vualá, aparecen los IMEI, pero lo curioso es que no son los que tenia, son otros.... es posible que sean los del rom que he instalado??? conviene cambiarlos??? serán nuevos??? que hago los cambio por los antiguos????

Que historias madre, que historias....jejejejeje
 
...y no podría algún @cocinero hacer un port de la del archos?
Jiji
Aunque dicen los rusos que se instala igual por ft...
 
Pues señores acabo de Archosaphirtearme el Nomu...jejejejeje...:tearsofjoy:

Como entramos al trapo Androidzinho, jejejeje, le he metido la rom del Archos por FT, el bicho a tardado en arrancar, pensaba que no iba a hacer nada, pero ha arrancado y funciona perfectamente, se ha actualizado a la ultima versión (AC50SA_ARCHOS_V1.08_20161213) libre de virus (de momento, toco madera).

Voy a probar unos días con esta rom a ver que tal, ya iré contando....

Salu2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba