PROBLEMA Troyano Triada en Nomu s10

Hola KENSEI

Si, aunque utilizo el mismo email, a partir de la segunda vez no he dejado que instale nada solo.
Si, desde recovery he borrado los wipe antes de instalar

Ahora estoy volviendo a instalar la stock rom desde flash tool con la opcion format all+download

Gracias por responder KENSEI ^_^
 
No hagas format all que te quedas sin IMEI, mejor firmware Upgrade.
 
hola a todos
Tengo un nomu s10 y desde hace una semana me empezaron a aparecer pop ups con anuncios.
Al pasarle un antivirus (clean master security) y anti malware (malarebytes) me detecta un troyano:

trojan.triada.eu

Se camufla como settings en la ubicacion \data\app\com.petsfamily-1\base.apk

los antivirus lo limpian, pero vuelve a aparecer.

He instalado el recovery, borrado todo e instalada la rom cocinada que hay aqui, pero sigue igual...

¿alguna idea?

Muchas gracias
Pero si pensé que era el mismo hilo y ahora veo que hay dos afectados distintos por el mismo problema?
Aquí el mismo problema, como solución instalar la stock ROM por flashtool
Triada en S10
 
Si, de hecho comentan que el Nomu S20 también lo sufre:fearscream:
En el caso del Nomu S10 he leído algo así traducido literalmente
"Esta mañana he hecho una actualización a una 1.0.4 que no existía con anterioridad, ya que la propuesta de mejora de la herramienta de teléfono.

Por ahora no hay más alerta. A seguir..."

@kisscorpions y @JRP podéis confirmar si ha saltado una actualización 1.0.4 y si el problema desaparece con esta OTA?
En el caso del S20 todavía no ha habido actualización parece ser...
 
Una pregunta, tal vez estúpida... Alguien sabe si flasheas la v.1.0.2 que no tenía el virus y luego instalas la marga ROM, en teoría librarías de infectarte del virus no?
Te quedarías en esa versión pero libre de virus?
Y en el caso del S20 pasaría lo mismo con la de @JDesing ???
 
Una pregunta, tal vez estúpida... Alguien sabe si flasheas la v.1.0.2 que no tenía el virus y luego instalas la marga ROM, en teoría librarías de infectarte del virus no?
Te quedarías en esa versión pero libre de virus?
Y en el caso del S20 pasaría lo mismo con la de @JDesing ???
En Recovery sólo se limpian las particiones: boot, system, Recovery, Data, Caché y Dalvik Caché de manera natural. Las Rom del S20 que es la que yo he cocinado al instalar sólo toca system, boot y Recovery. El problema es que el bicho esté ubicado en otra partición. Si la Rom stock lo trae, mal asunto.

Primero haz Backup de la NVRam y después instala Rom Stock pero con Format All + Download > Sin iniciar el Sistema, flasheas TWRP e instalas la Custom Rom > Recupera IMEIs si es necesario y cruza los dedos.

Suerte y esperamos tus avances :wink:
 
hola a todos
Tengo un nomu s10 y desde hace una semana me empezaron a aparecer pop ups con anuncios.
Al pasarle un antivirus (clean master security) y anti malware (malarebytes) me detecta un troyano:

trojan.triada.eu

Se camufla como settings en la ubicacion \data\app\com.petsfamily-1\base.apk

los antivirus lo limpian, pero vuelve a aparecer.

He instalado el recovery, borrado todo e instalada la rom cocinada que hay aqui, pero sigue igual...

¿alguna idea?

Muchas gracias

Eso mismo me pasaba a mi, de todas formas lo de la publi lo achacaba mas al "fota provider" (otro virus) que a buen seguro el triada me lo instaló.

Yo he hecho lo mismo que tú, pero sigue saliendo en el antivirus, puede ser lo que comenta KENSEI, que entre por alguna app al registrarte.

Mientras tanto te comento que llevo un par de días sin que el teléfono haga nada extraño, el virus lo he puesto en la lista de ignorados en el antivirus y con la app Link2SD lo he inhabilitado, ("settings" es la app con la que aparece el virus en el listado de aplicaciones del teléfono), así parece que lo dejas "en barbecho".....

No obstante como no puedo vivir sabiendo que tengo un virus cabroncete en mi flamante S10, por lo que voy a hacer lo del flashtool y la rom oficial a ver como respira, si me vuelve a salir lo comento.

Salu2.
 
Si, de hecho comentan que el Nomu S20 también lo sufre:fearscream:
En el caso del Nomu S10 he leído algo así traducido literalmente
"Esta mañana he hecho una actualización a una 1.0.4 que no existía con anterioridad, ya que la propuesta de mejora de la herramienta de teléfono.

Por ahora no hay más alerta. A seguir..."

@kisscorpions y @JRP podéis confirmar si ha saltado una actualización 1.0.4 y si el problema desaparece con esta OTA?
En el caso del S20 todavía no ha habido actualización parece ser...

Lo siento, no tengo opción de actualizar, ahora mismo lo tengo rooteado y con la marga rom.

Salu2.
 
@JRP A mi en mi modelo de móvil me paso lo siguiente: Como llega un momento que todos sabemos donde esta cada icono los dedos van mucho más rápido que la mente, pues bien, sin querer el Chrome lo saque de la barra donde esta el teléfono, contacto y demás, así que tenia dos iconos, nada del otro mundo pero molesto por que no podía eliminar uno de ellos ya que eliminaba los dos, eso daba lugar a que el Google no funcionara y el YouTube tampoco.
Me dije!! Va, como cuando venga una actualización, como tengo que flashear el móvil con la Rom Stock que tengo, luego actualizo y listo.!! Jajajajaja Una y otra vez flasheaba el móvil y en cuanto actualizaba a la nueva versión con mi cuenta Gmail, zaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss ahí tenia otra vez los dos Chrome, no me lo podía creer!!
Se me ocurrió poner otra cuenta Gmail y mano de santo, ya no me salió más que un Chrome, luego borre esa cuenta y puse la que utilizo siempre y ya no tengo ese problema, ahora cuando me llega la actualización, flasheo el móvil, actualizo con mi cuenta y ya no tengo ese problema.
Por eso le pues, que vuelva a flashear el móvil con la Rom Custom y que lo configure con otra cuenta a ver que ocurre.
Un saludo.
 
Si, de hecho comentan que el Nomu S20 también lo sufre:fearscream:
En el caso del Nomu S10 he leído algo así traducido literalmente
"Esta mañana he hecho una actualización a una 1.0.4 que no existía con anterioridad, ya que la propuesta de mejora de la herramienta de teléfono.

Por ahora no hay más alerta. A seguir..."

@kisscorpions y @JRP podéis confirmar si ha saltado una actualización 1.0.4 y si el problema desaparece con esta OTA?
En el caso del S20 todavía no ha habido actualización parece ser...

A mi no me ha saltado ninguna actualización, por lo menos que yo me haya dado cuenta.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba