[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Pues a mi tambien me mosquea porque tengo uno en camino para mi mujer de antelife.

Mira de buscar una rom para ese 6575 y meteles caña con paypal.

Suerte
Paypal pasa, sólo aceptan reclamaciones de artículos que no lleguen. Si te mandan una piedra con número de seguimiento no van a mover un dedo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Paypal pasa, sólo aceptan reclamaciones de artículos que no lleguen. Si te mandan una piedra con número de seguimiento no van a mover un dedo.

Pues tocaré madera....
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

He conseguido que el PC reconozca el G2 directamente como MEDIATEK DA USB VCOM PORT en vez de MTK USB PORT pero ahora el Flash Tool se queda en 'searching' haga lo que haga.

Alguna idea de qué está pasando?
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@bombillita, yo tuve problemas también para que reconozca el G2, conectándose y desconectándose continuamente.

Para instalar la rom y el recovery posteriormente hice lo siguiente:
- Después de abrir el scatter con el flashtools y tras pulsar Download, con la batería fuera del móvil conecto el cable usb al pc e inmediatamente después de oir el pitido de cuando encuentra hardware nuevo inserto la batería. Esto lo hago con la batería sacada un poco del sitio lo suficiente para que los conectores no hagan contacto pero que a la vez me dé tiempo a insertarla en el hueco de manera rápida. (parezco un gato agazapado en las hierbas a la espera que pase un pájaro en vuelo rasante, jejeje). Acto seguido empieza la barra roja y seguidamente los siguientes colores indicativo de la instalación de todos los archivos hasta que sale el circulito verde.

De esta manera siempre me ha funcionado, si no a la primera a la segunda. Haciéndola de otra, empieza a conectarse y desconectarse de manera contínua, no pudiendo instalar nada.

Espero que te sirva.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola bombillita.

Si es cierto que tras conectar el movil despues de quitarle la bateria si no haces nada, la conexión empieza a "bailar" y está conecetandose y conectandose y encima por puertos COM diferentes.

Dos cosas y me valgo en mi experiencia con el movil (y puede que a otros no le valga y como siempre no me responsabilizo de nada de lo que comente, cada uno hace con su movil lo que crea):

Cero, instalado el driver correcto.
Uno, movil sin la bateria.
Dos, flashtool arrancado y configurado con los ficheros oportunos.
tres, iniciar el flashtool (hacer que se ponga a trabajar, upgrade o update firmware, o lo que quieras lanzar con el flashtool) y dejarlo asi, que el programa está esperando a pillar "algo" por un puerto para calzarle al movil lo que le has configurado que calce.
cuatro, meto la bateria al movil
quinto, conectar el movil al pc.

Al conectar el movil por primera vez desde que pones la bateria, el movil es detectado por el pc y el flastool (que ya está corriendo) lanza todos los updates/upgrades/flaseos que tenga configurado. Yo dejé que acabara todos los procesos (se ven varias barras de varios colores y por el camino creo recordar que el mismo se desconecto y volvio a conectar alguna vez).

Si con eso no funciona, ya lo último. Prueba a instalarle el recovery de lewa como acaban de explicar arriba. Una vez instalado deja cargando el movil y luego lanza de nuevo el flaseo del tutorial. Yo cuando lo lance tenia instalado el recovery de lewa, puede que si tienes el movil en modo ladrillo no se pueda completar todo el proceso (o sea por la carga de bateria)

Cuando instale el recovery de lewa me acuerdo que lo siguiente que hice fue cargar la bateria del movil, toda la noche, que de tantas pruebas y demás estaba a 0% y puede que por no tener bateria (en modo ladrillo yo creo que no carga la bateria, al menos no te sale la imagen de carga de la pila que tiene el movil cuando lo cargas apagado y despues de instalar el recovery de lewa la tenia a cero) es por lo que no se completa todo el proceso.

Suerte.

PD. De recordar todo el proceso, me han entrado los sudores, que días me pasé, madre mia.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@vejamur: Gracias por la respuesta pero sigue sucediendo lo mismo, pilla el MTK y cuando la barra llega al 100% se queda en rojo y al saltar al MEDIATEK lanza el error 5054
@escultor1999: Gracias por tu ayuda, pero el problema es que flash tool lanza un error en el momento de cambiar de MTK a MEDIATEK, si es mediante "download" me da el error 5054 que ya comenté, y si intento "firmware -> update" me da el siguiente:

i46.tinypic.com_vcqgw8.png


Da igual como conecte el G2 al PC que siempre lo reconoce como MTK y durante el proceso del flash tool es cuando cambia al MEDIATEK y da error, no se si esto os puede ayudar.

Un pregunta tonta: todo eso sin la microSD dentro del teléfono, no?

Gracias por vuestra ayuda, de verdad, si no es por vosotros ya había tirado el teléfono por la ventana.
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root

Yo la microsd siempre la he tenido dentro. Y otra cosa, me salían mensajes de error en xp y al final lo realicé en 7. Aunque como dije en otro hilo tenía drivers del Lenovo y no sé si el error se debiese a conflictos entre ellos.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Yo deje la tarjeta dentro del movil en todo momento.

Prueba a deinstalar todos los drivers que has instalado y vuelve a instalar el que reconoce el movil como MTK (por que me imagino que te has instalado varias versiones).

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Vale, y la SD tiene que tener algo dentro?

El problema que veo es que, como podemos ver en el tutorial reconoce de primeras el Mediatek, y a mi en cambio el MTK. De hecho a mi me aparece "dispositivo desconocido" cuando en el tutorial sale como "MTK preloader"

De hecho, recuerdo que antes de tener un ladrillo me salió todo tal cual pone el tutorial, yo creo que algo sucedió al flashearlo y que la pude liar con el 'preloader'

He probado con todo tipo de SO y diferentes PC y me sucede lo mismo en todos. Yo creo que el fallo viene de que conecta como MTK en vez de Mediatek, lo que no se es por qué.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

bombillita yo estoy exactamente igual que tu pero con un clon de One X, cuando lo conecto al pc me lo detecta como MTK USB PORT y luego al iniciar el flash tool pasa a Mediatek DA. Lo mas raro que cuando consigo conectarlo de primeras como Mediatek DA el flash tool no hace nada, se queda buscando el móvil :you're kidding, rig.

A mi aparte del error 5054 el flash tool me ha sacado los siguientes errores:

BROM ERROR: S_DA_DRAM_NOT_SUPPORT (3004)


[H/W] The handset doesn't support DRAM. Please ask for help.




BROM ERROR: S_FT_DA_INIT_SYNC_ERROR (4004)


Fail to send sync data to DA in initialization stage!

EDITO: Ahora que consigo que me lo detecte bien como Mediatek DA me salta el siguiente error:

BROM ERROR: S_PART_NO_VALID_TABLE (1037)

No valid Partition Management Table(PMT) for storage device!


Tocara seguir probando a ver si sale algo.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@marioopel a mi me pasa igual que a ti, el 1037 idéntico, si encuentras alguna manera de avanzar dime :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@marioopel a mi me pasa igual que a ti, el 1037 idéntico, si encuentras alguna manera de avanzar dime :blush:

Hasta donde se ahora el error 1037 sale al hacer "firmware upgrade" y es debido a que el móvil tiene la rom borrada y no puede hacer upgrade, solo sirve por download.
El error que me sale mas veces es el 5054 (algo de que no puede obtener la DRAM) y creo que es porque la rom que baje no era para mi móvil y al intentar meterla desde 0 como el preloader no sirve, no deja continuar. Estoy a la espera de que el vendedor me envié la rom original y a ver si así puedo flashearlo bien.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba