[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root

El problema que tuve yo es que cuando quise verlo ya no pude, pues se me quedó ladrillo. Está claro que si tienes acceso a ajustes de sistema puedes comprobarlo

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola.

Yo he tratado de descargarme los ficheros desde la pagina de descarga china, pero se corta al rato (esa pagina es una kk).

Yo he mirado en mi movil que es de 1 GB de Ram, en ajustes y he visto que la versión de la compilación es la:

G2H 20120910-132127

Es bueno que aclaremos la versión asi sabemos que moviles tenemos cada uno, más allá de el procesador y la cantidad de ram.

Un saludo.

Escultor ya he hecho lo que me pusiste de la página de los rusos, descargué el firmware de la versión G2L, el móvil ha revivido, ha funcinado haciendo lo que puso casillas en el primer post y en el paso 1, lo más complicado fue lo del driver pero con paciencia consegúi metérselo, eso sí seguí las pasos al dedillo... en mi caso no podía acceder a ajustes para sabe que versión tenía antes, lo que sé es que el móvil me vuelve a funcionar todo al completo, sólo me queda por probar el gps, pero no me preocupa... he encontrado un fallo con whappat pero abro ahora un tema nuevo para no liar este más.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones... ya sabeis que para la versión de dos núcleos y 512 de ram hay que descargar la versión G2L de la página de los rusos, y quien necesite ayuda que contacte conmigo y le explico como hacerlo si no lo tiene claro.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Buena noticia, al menos no te quedo de pisapapeles :wink: . Ahora a disfrutar.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Enhorabuena¡¡¡

Menuda alegria que da arreglar el cacharro, me acuerdo que cuando lo hice funcionar, me desenganche de la tila, jajajajaja

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno... mi móvil "murió" hoy. Lo revivó gracias al tutorial de la página 1.

El problema es que ni tengo imeis, ni cam, ni ip... todo la lista de cosas que aparece cuando vas a consultar la información y los imeis del movil, está vacío!

Efectivamente tampoco funciona la camara. Me he leído las 19 páginas del hilo, post a post, he probado ya de todo, he vuelto a empezar con la supuesta rom del modelo de 512mb que colgaron, pero nada, todo exactamente igual y ya no se que hacer.

Alguien me puede ayudar? por ahora el móvil solo me sirve como una mini tablet...

Gracias!
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Es posible que al revivir el móvil desdpues de haber estado ladrillo, este haya vuelto a la configuración de fabrica ya que en esta los imeis se borran como dices que le ha ocurrido a tu teléfono, aunque lo de la cámara me suena mas raro. Si realmente ha vuelto a los valores de fabrica solo te queda meterle los imeis a mano. Creo que hay varios hilos en todo el foro que explican como hacerlo. Puede que si consigues que vuelva a medio funcionar al meterle los imeis de nuevo puedas instalarle la rom otra vez y termine de funcionar del todo. Siento no poder ser de mas ayuda

Un saludo, y mucha suerte.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Bueno... mi móvil "murió" hoy....

Se que estaras jodido con lo que te ha pasado y en este caso yo tampoco puedo ayudar, pero seria mucha molestia si nos pones el porque se quedo ladrillo?(Por rotear, andar con recoverys, flashtools, o simplemente se quedo ladrillo sin hacer nada raro).
Mas que nada para gente que fuera hacer lo mismo y asi poderlo evitar :(
En este foro he visto posts tratando de lo mismo, pero es para moviles con otro procesador, por intentarlo no se pierde nada :S
En este post y aunque no es para el Jiayu si que es para procesador 6577 : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=31456837
Espero que lo puedas arreglar pronto.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Es posible que al revivir el móvil desdpues de haber estado ladrillo, este haya vuelto a la configuración de fabrica ya que en esta los imeis se borran como dices que le ha ocurrido a tu teléfono, aunque lo de la cámara me suena mas raro. Si realmente ha vuelto a los valores de fabrica solo te queda meterle los imeis a mano. Creo que hay varios hilos en todo el foro que explican como hacerlo. Puede que si consigues que vuelva a medio funcionar al meterle los imeis de nuevo puedas instalarle la rom otra vez y termine de funcionar del todo. Siento no poder ser de mas ayuda

Un saludo, y mucha suerte.

He leído a lo alrgo de las 19 páginas que le ha pasado a varios. Algunos coinciden en que cuando se quedan sin imeis, tampoco funciona la cámara, pero no explican como lo han solucionado. Un usuario puso la rom con la que lo solucionó, pero parece que es la misma rom del tutorial de la página 1. Por lo menos a mi no me ha servido de nada.

y @escultor1999 creo que lo consiguió simplemente haciendo un hard reset pero yo he probado y nada.

Gracias de todas formas.

Se que estaras jodido con lo que te ha pasado y en este caso yo tampoco puedo ayudar, pero seria mucha molestia si nos pones el porque se quedo ladrillo?(Por rotear, andar con recoverys, flashtools, o simplemente se quedo ladrillo sin hacer nada raro).
Mas que nada para gente que fuera hacer lo mismo y asi poderlo evitar :(
En este foro he visto posts tratando de lo mismo, pero es para moviles con otro procesador, por intentarlo no se pierde nada :S
En este post y aunque no es para el Jiayu si que es para procesador 6577 : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=31456837
Espero que lo puedas arreglar pronto.

Intentando instalar el recovery, mala instalación de drivers, problemas con el flash.. y ya se "enladrilló" pero por suerte lo he conseguido revivir, aunque sin imeis ni cámara, y eso sigue siendo un problema.

Muchas gracias por el link, pero no lo entiendo muy bien y encima en otro idioma... (con el traductor queda peor todavía).

Espero que me ayude alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado :(
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Prueba a pasarle el proceso de hard reset otra vez. Yo cuando le puse la
rom de leva se me quedo sin emeis y luego al hacer la instalación total
el movil se me quedo niquelao. Es solo una posibilidad. Yo he trabajado
con PCs y servidores y no veas la de veces que a la primera no funciona
pero a la segunda si.

Otra posibilidad es intentar el update
pero ya desde el propio android (desde el system update) o hacer un
update pero con una ROM superior (si es que hay alguna superior).

Tambien hay métodos para revivir emeis, pero ese tema no lo llegue a tocar.

Un saludo
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Prueba a pasarle el proceso de hard reset otra vez. Yo cuando le puse la
rom de leva se me quedo sin emeis y luego al hacer la instalación total
el movil se me quedo niquelao. Es solo una posibilidad. Yo he trabajado
con PCs y servidores y no veas la de veces que a la primera no funciona
pero a la segunda si.

Otra posibilidad es intentar el update
pero ya desde el propio android (desde el system update) o hacer un
update pero con una ROM superior (si es que hay alguna superior).

Tambien hay métodos para revivir emeis, pero ese tema no lo llegue a tocar.

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Me está amargando ya el móvil, no se que hacer.

He instalado el update y ya tengo el móvil roteado pero todo sigue exactamente igual, sin imeis...

Por cierto, la batería se gasta super rápido por lo visto por el proceso ESPERA CELULAR (Batería usada por radio pone y ocupa un 74% del gasto..).

Para instalar la rom de LEWA necesito el Recovery , no? podría instalar la rom de LEWA y luego volver a hacer todo lo de la primera página como hiciste tu , no?

No se puede instalar la rom de LEWA con el propio UPDATE?

La rom que puse es la del primer post, y creo que no hay ninguna superior.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

En este post indiqué como recuperé mi jiayu de 512 Mb e instalé el recovery. En todo caso si sólo quieres la rom con hacer el primer paso te valdría.

El que ha puesto el compañero @PrOeThO se instala mediante zip. El mío es siguiendo los mismos pasos del primer post, por si tampoco tuvieses acceso al recovery, como me pasó a mí.

Un saludo, au!
@vejamur, yo estoy en este paso:

Se instala mediante el flashtool de la misma forma que en el paso 1, pero veremos que no modifica todas las casillas menos la de ANDROID.

Justo le doy a FIRMWARE-UPDATE y me sale una ventana que dice: Please make sure all images are checked... blablabla y solo puedo dar a OK, asi que no hace nada.

Qué estoy haciendo mal???

Por cierto, dices que sigamos los pasos de zaikor, asi que me imagino que tu también instalaste la rom de LEWA para el modelo de 1gb de ram aunque tengas el de 512mb como yo?
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

@Asesor, vamos por partes. Si tu Jiayu es de 512mb no puedes instalarle la rom de 1Gb.

¿Te reconoce bien los drivers? ¿Puedes acceder a recovery? En el FlashTool si no están marcadas todas las casillas marca Download en lugar de Firmware Update.

Cuando me refiero al primer paso, me refiero a la instalación de la rom del foro ruso para el G2L. En el post 142 de este mismo hilo expongo los pasos para la instalación de la Rom del foro ruso y el recovery de Lewa, porque el CWM me daba problemas para abrirlo.

De todas formas comprueba que modelo exacto de G2 tienes y que te reconozca bien los drivers en el FlashTools.

Un saludo, au!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba