[tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar roms

Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Cómo rootear:
1º Descargar el archivo: http://files.china-iphone.ru/224Univ...r_JiaYu_G2.zip
2º Renombrarlo a update.zip
3º Poner update.zip (sin descomprimir) en la raiz de la tarjeta SD (desde windows, android, o cualquier movil)
4º Ejecutar desde el movil la aplicación update system
5º Aceptar todo, se reiniciará y verás que ha instalado root explorer y superSU

Ya eres root! (yo lo he probado en un G2-1gb RAM)


alla vamos... mi equipo me llego ayer :blush:, vamos a rootear!!
ya les cuento como me va.
Gracias por el aporte.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Cuando ejecuto la aplicación update system , me sale No update y no me deja hacer nada

a que se debe eso ??
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Aquí está puesta, en el último enlace, la rom de LEWA para el 512mb, gracias a zaikor.

Como te dije no la he probado, pero a ver si esta te soluciona el problema.

Este otro también es una versión modificada del foro ruso (no de LEWA) pero instalable mediante el zip para nuestros G2L:
http://narod.ru/disk/start/01.dl4g-...47e44152f93352b9c3d568e8/Adapted_Firmware.zip

A ver si con uno u otro vamos haciendo algo...

Un saludo, au!

EDITO: después de ponerlo, me he dado cuenta. Ambas son instalables por zip y tendrías que tener un recovery puesto. Si se pudieran instalar de otra manera lo desconozco. Lo siento.

Muchas gracias por la rom pero si no puedo instalar el Recovery, estoy en las mismas... y ya estoy perdiendo la esperanza.

Cuando ejecuto la aplicación update system , me sale No update y no me deja hacer nada

a que se debe eso ??

Has metido el archivo bien en la raíz de la microSD?
Lo renombraste a update.zip ? revisa que el archivo no aparezca como update.zip.zip (a mi me pasó) porque así no lo detecta, y tendrías que borrar un .zip
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Has metido el archivo bien en la raíz de la microSD?
Lo renombraste a update.zip ? revisa que el archivo no aparezca como update.zip.zip (a mi me pasó) porque así no lo detecta, y tendrías que borrar un .zip

Si efectivamente , era eso

muchas gracias
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Aplicaciones y archivos chinos que se pueden borrar
1º Entrar en /system/app con Root Explorer
2º Pulsar el botón arriba a la derecha: Mount R/W
3º Borrar los siguientes archivos:
PinyinIME.apk
PinyinIME.odex
SmsReg.apk
SmsReg.odex
MobileLog.apk
ModemLog.apk
ModemLog.odex

donde encontralos para borrarlos , uso la busqueda del root explorer y no los veo por ningun lado

podeis decirle en que directorio o carpeta estan ??
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

http://www.youtube.com/watch?v=kkh92HiSogc
En este video a partir del 1:25 se verian las carpetas, el entra en sdcard tu deberias entrar en system(2 o 3 filas mas abajo) una vez dentro buscar la carpeta app y ya esta.
el directorio en el que estarias seria /system/app. Aqui dentro deberian estar esos archivos
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

estos dos archivos si que los veo en system /app ,
MobileLog.apk
ModemLog.apk
pero los otros o estos mismo con su extensión odex no los veo al menos dentro de esa carpeta system -


las aplicaciones que se ven al final del menu de aplicaciones , una el icono es un pinguino con una bufanda , otra un pez y la otra pone DU , se eliminan borrando estos archivos ??
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Nasssss

Para @casillas1

En el tutorial que has puesto, bien hecho por cierto :blush:, un paso importante cuando comentas lo del test de memoria sobre el test EMMC, he leído en los foros rusos me parece recordar, que desaconsejan totalmente su ejecución dado que brinkea el móvil, que es lo que te paso a ti justamente. Lo he visto con letras grandes y rojas, "NO USAR EL TEST EMMC DADO QUE HAY MUCHOS CASOS REPORTADOS DE QUE BRINKEA EL MÓVIL".

Comprobado que es así en tus propias carnes jejejeje, no estaría de más que lo corrigieras para que no le pase a nadie más :wink:

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Alomejor esos archivos al principio venian y a medida que iban fabricando metian menos "mierdas" asique si no los tienes mejor que mejor, no creo que esten en otra carpeta ya que en todos los sitios donde he visto ese tutorial no los hubican en otro lado.
En cuanto a las aplis chinas, el pingüino si no me equivoco es el QQ (tipo messenger aqui) por lo tanto no seria importante, el pez me parece que era un fondo animado con peces, y el DU(Baidu Input) googleando un poco, parece ser una especie de teclado o algo asi en chino(Aparte lo encuentras en la play store cn idioma Chino), pero no tengo ni idea de si al borrarlo se jode algo o no, aqui tendria que opinar alguien que ya lo haya borrado.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Alomejor esos archivos al principio venian y a medida que iban fabricando metian menos "mierdas" asique si no los tienes mejor que mejor, no creo que esten en otra carpeta ya que en todos los sitios donde he visto ese tutorial no los hubican en otro lado.
En cuanto a las aplis chinas, el pingüino si no me equivoco es el QQ (tipo messenger aqui) por lo tanto no seria importante, el pez me parece que era un fondo animado con peces, y el DU(Baidu Input) googleando un poco, parece ser una especie de teclado o algo asi en chino(Aparte lo encuentras en la play store cn idioma Chino), pero no tengo ni idea de si al borrarlo se jode algo o no, aqui tendria que opinar alguien que ya lo haya borrado.

Si creo que llevas razon , no obstante a ver si me dice alguno que haya borrado alguna de estas tres aplicaciones , du , qq y la del pez . La única que veo para desinstalar en aplicaciones es al de DU.
 
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root,

@Asesor, yo sigo cavilando. Dijiste que tienes instalada una ROM pero con problemas. ¿Tienes instalado el Mobileuncle tools?
Desde ahí hay una opción para cambiar el recovery desde la tarjeta sd.
Sería colocar el zip en la raíz de la sd e intentar instalar desde el Mobileuncle en "cambiar recovery desde sd" Se podría intentar con el de Lewa, a ver si así te lo instala.

Un saludo, au!

enviado desde mi momo11bird con tapatalk2
 
Última edición por un moderador:
Re: [tutorial] móviles con MTK6577 (jiayu, amoi, ...): root, fix market e instalar ro

Hola alberto442

Las apk que dices que se pueden borrar ¿Para que sirver?

Si te pasas por la carpeta /system/app flipas con la cantidad de aplicaciones que tiene el movil instalado. A mi me acojona un poco pensar que estos chinacos han metido software capaz de rastrear lo que se hace, por eso me he instalado un firewall y concedo permiso de conexión solo a las aplicaciones que quiero.

Ya puestos ¿Alguien hizo funcional las aplicaciones Mtkweatherprovider.apk y mtkweathersetting.apk. Yo las he pulsado para reinstalarlas y ver si se pueden ejecutar y no hacen nada (se supone que con la pinta que tienen serían para informar del tiempo).

Un saludo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba