Tutorial para desmontar Lenovo a850

thecross

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
340
Tutorial: solución a reinicios y bloqueos Lenovo a850

Gracias al usuario @Cancerbero13, conseguí reparar un Lenovo a850 que había empezado a fallar a lo bestia. Aquí un tuto de la solución.

Problema
El Lenovo de mi chaval (con un uso y manejo probablemente poco cuidadoso) funcionaba perfectamente desde que se lo regalé en Navidades, pero hace poco comenzó a fallar a diario:
  • Reinicios constantes en conversación o jugando, navegando, o simplemente en el bolsillo.
  • Bloqueos temporales que requerían quitar la batería para reiniciar.
  • Bloqueos persistentes aun a pesar de quitar la batería.

Pruebas previas
Buscando una solución se intentó hacer lo siguiente, sin resultados satisfactorios:
¡¡Antes de continuar con el tutorial, probad todas estas cosas (y más) por si fuera error de software!!

Solución
Gracias al hilo de @Cancerbero13 https://www.movilesdualsim.com/tema/extrana-averia.64631/ y a sus consejos encontré esta solución:
  • Aumentando la presión en el conector del flex que une la placa base con la placa suplementaria se consigue una mejor conexión y se estabiliza el terminal.
Mi opinión es que al ser un teléfono muy grande y no estar fabricado con materiales resistentes (aluminio, plásticos de calidad…) con el tiempo va cogiendo holgura la carcasa interna y los componentes electrónicos no ajustan bien :(

Al lio, que me enrollo

Que hace falta:
  • Destornillador de precisión
  • Herramientas para desmontar carcasas (o una tarjeta rígida)
  • Un cachito de cartón, papel grueso o mejor una goma pequeña (yo usé una etiqueta de cartón)
  • Paciencia, paciencia y un poco de habilidad
Desmontar el móvil
  • Quitar tapa trasera, batería y tarjetas
upload_2014-8-5_9-43-13.png

  • Quitar los 9 tornillos
upload_2014-8-8_18-14-43.png

  • Levantar con cuidado (mucho cuidado) la carcasa trasera, insertando poco a poco la herramienta plástica en las muescas para no dañar el móvil. Hay un punto al que hay que prestar más cuidado todavía: justo a la izquierda de la cámara hay un flex que puede dañarse si no prestáis atención. Cuidado con la tecla de volumen.
upload_2014-8-5_9-43-14.png


  • Hay que ir poco a poco si es la primera vez que se abre el móvil. Más vale maña que fuerza. La carcasa solo está sujeta por los tornillos y pestañas plásticas.
upload_2014-8-5_9-45-21.png

  • Una vez retirada, tenemos acceso a la placa base y a la placa de carga USB.
upload_2014-8-5_9-43-14.png

  • El flex que une ambas placas es el problemático. Va por debajo de la pegatina con el IMEI y se puede ver su conexión a la placa de carga, pero no a la placa base (está justo detrás del conector de la batería)
upload_2014-8-8_18-21-49.png

  • La placa base lleva 2 tornillos (al menos en el mío, en el de Cancerbero13 no estaban!) pero no hay ninguno en la parte inferior izquierda y por eso se afloja el conector del flex.
upload_2014-8-5_9-46-29.png


Cuando yo lo revisé la primera vez, me pareció que encajaba bien, así que no hice nada y volví a montar el móvil. Siguió fallando hasta que le añadí presión extra.
  • Yo puse también el trocito de cartón en la conexión a la placa de carga USB por la parte de la carcasa. Con un pequeño recorte doblado en 2 o 3 vale.
upload_2014-8-5_9-46-29.png

  • Y ahora lo más complicado del proceso. Podéis optar por intentar hacer lo mismo de antes en la placa base sin desmontarla, por la parte de la carcasa poner el cartoncito, pero yo creo que puede dificultar el acceso al zócalo de la memoria flash. Yo he desmontado la placa basa y colocado por detrás la presión.
  • Retirar con cuidado los conectores. Unos son por presión (con unas pinzas o haciendo palanca salen)
upload_2014-8-5_9-48-19.png

  • En otros hay que levantar la pestaña de sujeción blanca hacia arriba y con cuidado. Luego tirar del flex. El flex más grande está ligeramente pegado a la placa.
upload_2014-8-5_9-48-19.png

  • También están ligeramente pegados el control de botones y el de encendido. Insertar un cúter con cuidado o un destornillador plano para despegarlos.
upload_2014-8-5_9-48-19.png

  • El momento ha llegado. Levantar despacio y desde arriba la placa base. ¡Mucho cuidado! Por la parte inferior izquierda está el famoso conector del flex inferior todavía enganchado.
upload_2014-8-8_18-20-30.png

  • Vista posterior de la placa levantada
upload_2014-8-5_9-49-53.png


upload_2014-8-5_16-48-54.png

  • Se puede observar una pequeña goma para dar presión al conector, ahí he puesto el cartoncito. ¡¡Que no sea demasiado grueso que sino dará presión al conector por delante y por detrás a la pantalla al LCD!!
upload_2014-8-5_16-49-43.png


  • Sujetamos el cartón con el destornillador para que no se mueva mientras bajamos la placa, lo pegamos o lo que queráis. Ya es hora de volver a montar todo. Recomiendo probar el encendido (sujetando la batería) antes de poner la carcasa trasera. No suena pero debería arrancar.
upload_2014-8-5_16-50-29.png

  • Teléfono montado y reparado con un simple cartón!!
upload_2014-8-5_16-51-14.png



Fin del tutorial
Notas:
Evidentemente la reparación se puede mejorar, hacerla menos ñapa vamos, en lugar de cartón usar otro material, levantar las gomas de fábrica y sustituirlas, quitar la pegatina del IMEI, etc. Pero para probar rápidamente si es la solución a vuestro problema, me parece un buen método.
La idea es de @Cancerbero13, probada en mi Lenovo a850 que por fin ha revivido. Gracias.

upload_2014-8-8_18-13-34.png


upload_2014-8-8_18-14-11.png


upload_2014-8-8_18-14-27.png


upload_2014-8-8_18-21-22.png
 
Última edición:
Corregido, si algo no está bien hecho, comentarlo. No he encontrado guía con normas de tamaños de fotos y demás...
Está todo perfecto, seguro que a mas de uno le va a venir bien y que te den las gracias por lo menos por el estupendo tutorial.
 
Gracias a todos, después de desmontarlo 3 o 4 veces lo raro es que no grabara un video... :blush:
Yo creo que si le enseño el destornillador se despieza él solito
 
Gracias a todos, después de desmontarlo 3 o 4 veces lo raro es que no grabara un video... :blush:
Yo creo que si le enseño el destornillador se despieza él solito
Ya lo tienes puesto en una chincheta, y si te parece bien habría que editar el titulo y poner por ejemplo( Tutorial para desmontar Lenovo a850)
 
Gracias por la chincheta, he cambiado el titulo y alguna foto que mostraba datos... y no sé porque se me quedan ficheros adjuntos de fotos
 
Hola @thecross mi lenovo a850 no le pasa lo mismo que a ti, solo el cargador del flex parece que esta funcionando mal, cuando lo pongo a cargar o lo enchufo en el ordenador via usb, si lo mueves apenas, se desconecta, y asi vamos, se conecta y desconecta sucesivamente.
Le eh cambiado la bateria, le flashie otra rom, se solucionaron un par de problemas, pero el tema de la carga ya es bastante molesto, no puedo andar con el mientras cargo.
Tu crees que es un tema de presion del flex? debo intentarlo no?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba