CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

sombritagl

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.103
Puntos
1.717
Móvil
UMI X1
Buenas noches, chic@s

Después de leer por este y otros foros y trastear con mi Umi un poco, he decidido "cocinarme" mi propia ROM basándome en una ya de por sí muy buena y hasta que nuestro gran cocinero tedascuen saque la versión final de la suya, que seguro instalaré. Este es el resultado...


Screenshot_2013-02-26-00-48-07.jpg Screenshot_2013-02-26-00-48-21.jpg Screenshot_2013-02-26-00-48-34.jpg Screenshot_2013-02-26-00-48-38.jpg Screenshot_2013-02-26-00-48-58.jpg Screenshot_2013-02-26-00-52-06.jpg Screenshot_2013-02-26-01-29-43.jpg Screenshot_2013-02-26-01-30-45.jpg Screenshot_2013-02-26-01-31-29.jpg


Características principales



-Idioma Español desde el primer inicio

-Deep Sleep automático y activado (sin usar otras aplicaciones estilo No-Frills, etc…) pero no corrige bug del 15%.

-Teclados LatinIME (AOSP) y LatinIMEGoogle (Swype) instalados. Diccionario de usuario funcionando en ambos.

-Eliminados EX Dialer, EX Contacts, Administrador de archivos, Task Manager y Update System de la ROM base.

-Bootanimation original de UMI con sonido.

-Agregadas importantes aplicaciones a “data/app” (podéis desinstalarlas y actualizarlas sin problema): MobileuncleTools, CPU Spy Plus, Blackmart Alpha, GPS Test Plus, GPSFix Deluxe, Root Explorer y Titanium Backup PRO. [Las herramientas de GPS son para realizar el primer FIX de acuerdo con el tutorial de @jaucar aquí. Tengo antena KFT de fábrica.

****NOTA IMPORTANTE: leed esto si tenéis la v2 instalada.

-Basada en la ROM “UMI_X1_v4.1.2_31.01.2013_Adik4pda_FinalRelease_CWM”, que es la que mejor me ha ido hasta el momento. Gracias a @bronchud y a @rySeer por dármela a conocer y a su(s) autor(es) por elaborarla.

-Deodexada y eliminadas algunas carpetas y archivos de dudosa utilidad (de 347 MB a 225 MB). Espero no haberme cargado nada útil :X3:

-Zipaligned todas las apps de system y data

-Editado apns.conf para añadir internet y MMS de Pepephone (mi compañía) y epo.conf para activar la asistencia EPO y la descarga por defecto.

-Lanzador por defecto Apex Launcher PRO (muestra contador de llamadas y mensajes si lo configuráis)

-Cerberus “disguised” añadido a “system/app”.

-La ranura SIM "W" vuelve a ser la que tiene WCDMA.

- WiFi tethering funcionando (esta función va mejor con 3G que con 2G, según probé) A los que nos les vaya el "tethering", leed este post escrito por @jobrima.


V2 (28022013)

- Eliminadas las notificaciones de tarjeta SIM no insertada (esta se mostraba cuando no había SIM o cuando no había cobertura. Ahora ya no sale para ninguna de las dos).

- Eliminadas las notificaciones de "roaming" con cualquier OMV o itinerancia (no sale la "R" y los iconos de "G, E, 3G y H" son algo más grandes y nítidos. Si no se tiene OMV no se notará diferencia alguna).

- "Deep sleep" hasta el 2% de batería. (Después de muchas pruebas he podido comprobar que esta solución, sin ser definitiva, es efectiva. Os aviso de que ya no os saldrá advertencia de batería baja hasta el 2% de batería, momento en el cual se activará el dichoso proceso "ledwakelock". He intentado de to, que se dice en mi tierra, para intentar "salvar" estos mensajes de advertencia, pero como siempre este mensaje ha hecho que el móvil no entrara en sueño profundo he decidido hacerlo así. El la solución más práctica ante mi falta de conocimiento en programación.
Como ya no hay mensajes de advertencia, os sugiero que activéis el porcentaje de batería en "Ajustes/Batería" para saber en todo momento cuánta batería os queda.

- Añadido gps.conf que, según su creador en XDA, supuestamente mejora la velocidad y estabilidad del GPS. (Esto no he podido probarlo aún debido a las malas condiciones climatológicas hoy en el sur. En principio, sea o no esto cierto, el GPS debe seguir funcionando).

- Editada la aplicación de Mensajes (tamaño ventana, nº de destinatarios y límite de conversión SMS->MMS aumentados).


V3 (22052013)

- Editado framework para arreglar el problema de la identificación de llamadas con prefijo internacional. Gracias a la inestimable ayuda de @Jolufa :up:

- Añadido archivo hosts modificado para eliminar la mayoría de la publicidad web, acelerando la carga de las páginas web.

- Añadidos nuevos APNs de la mayoría de operadores españoles, gracias al trabajo realizado por @PureMod y @pauete con el Lenovo A789.

- Modificado el archivo gps.conf para usar servidores NTP españoles, obteniendo una respuesta más rápida en ms. Debería ayudar a acelerar la fijación.

- Editado el build.prop para introducir algunas "supuestas" mejoras en red, respuesta, streaming, dalvik...

- Arreglado el problema de pantalla negra tras llamada. Editado tiempo de respuesta del sensor de proximidad.

- Eliminadas las siguientes apps: Apex Launcher, GMail, GTalk, reloj mundial mediatek, teclado AOSP, reloj 4.1.2 y fondos de pantalla animados (Galaxy4.apk, Microbes.apk, NoiseField.apk, Phasebeam.apk...) Lo de eliminar algunas Gapps ha sido porque se pueden encontrar en el propio market, caso GMail, y por la reciente aparición de Hangouts, caso de Gtalk.

- Añadidas las siguientes aplicaciones: Stock launcher 4.1.2 y Reloj 4.2.2, que incluye cronómetro, cuenta atrás y reloj mundial (a carpeta system), DualSim Ringer, Flash Player 4.1.2, MTK6577 CPU Governor Switcher y Tether_JB_Final gracias a @ervius (a la carpeta data).

*DualSim Ringer os permitirá asignar diferente tono de llamada y notificación a cada tarjeta SIM, como pedisteis. Flash Player hará que podáis visualizar contenido flash con el navegador por defecto. MTK6577... permitirá cambiar a gusto del usuario el gobernador de frecuencias de la CPU, recomiendo dejarlo tal cual, porque el modo "hybrid" tiene un consumo y rendimiento bastante bueno. Tether_JB os permitirá subsanar los problemas de tethering que algunos teníais.


V4 (20062013)

- Copiada la gestión de batería de las ROMs LeWa. La batería no da saltos y muestra una información más real del estado de la batería

- Eliminado el icono y el "hueco" de la notificación de segunda tarjeta SIM no insertada

- Arreglado el problema con el APN Vodafone, debería conectar sin problemas, y añadidos SPN.

- Modificado, por 3242534534535 vez, el gps.conf. Configuraciones y servidores añadidos. Ahora tanto el EPO como el aGPS estarán activados por defecto

- Build.prop calcado de la V2. No debería haber problema con el sangrado de batería que tenía la V3

- Cambiados los iconos del modo avión y el de borrar las notificaciones

- Traducidas los textos de menú emergente al presionar el botón POWER. Ahora debería poner "Reiniciar" en lugar de "Reboot".

- Se muestra la fecha completa en la pantalla de bloqueo (ANTES dd/mm/aa AHORA martes 9 de octubre 2013)

- Reducido el número de escritorios del lanzador por defecto a 3

- Bootlogo (imagen de inicio) personalizado

- Traducidos las textos de la aplicación de fondos de escritorio y añadidas nuevas imágenes de fondo para elegir

- El formato de fecha del historial de llamadas (ANTES mm/dd/aa AHORA dd/mm/aa)

- Activado soporte SIP/VoIP nativo

- Eliminadas 4 aplicaciones chinas más. Ahora si está 100% libre de aplicaciones chinas:yuush:


Instalación


Antes de empezar, copiamos el archivo “Umi_X1_by_sombritagl_x.zip” en nuestra SD. Luego, es recomendable que hagáis un "backup" de vuestra actual ROM y después seguimos estos pasos:

1. Suponiendo que ya tenéis el recovery CWM instalado, encendemos el teléfono pulsando el botón VOL+ más el botón POWER y seleccionamos con el botón VOL+ la opción “Recovery” y aceptamos con la tecla VOL-.

2. Dentro del Recovery, nos movemos con los botones VOL+ y VOL- para desplazarnos por el menú y el botón POWER para aceptar.

a. Haced los siguientes “wipes”: “wipe data/factory reset”, “wipe cache partition”, “wipe dalvik cache” (dentro del menú "advanced").
b. Seleccionamos la opción “install zip from sdcard”, después “choose zip from sdcard” (aquí seleccionamos la ROM copiada en nuestra SD) y esperamos a que termine el proceso. Comprobad que ponga “Install from sdcard complete”.

3. Una vez finalizado el proceso, seleccionamos la opción “Go Back” y posteriormente seleccionamos la opción “reboot system now” de la pantalla principal y esperamos a que arranque (la primera vez suele tardar un poco más de lo normal en iniciarse, tened paciencia).


Primer encendido


Al iniciar por primera vez y una vez configuradas vuestra conexión WiFi y cuenta Gmail, os saldrá una advertencia de que existe una actualización de Apex Launcher, haced click en cancelar. Sin embargo, también os saltarán (si estáis conectados a Internet), actualizaciones para Mobileuncle Tools, Gmail, Google Search y Google Maps. Esas podréis instalarlas sin problemas.

Desactivad las notificaciones LED de vuestras aplicaciones para que el Deep Sleep funcione correctamente.

Es recomendable reiniciar el sistema una vez hayáis actualizado los programas y configurado la cuenta de Google.




Eso es todo. Si os gusta, haced click en “Gracias!”. ¡Que la disfruteis!

PD: los enlaces son con bit.ly para ver más o menos cuántas descargas hacéis, no os asustéis. :smile:

Umi X1 by sombritagl v1 (25/02/2013)
Código:
Descarga en Wuala
[URL]http://bit.ly/13LpsIG[/URL]
Código:
Descarga en GDrive 
[URL]http://bit.ly/ZEStZF[/URL]

Umi X1 by sombritagl v2
(28/02/2013)
Código:
Descarga en Wuala
[URL]http://bit.ly/13ruDl9[/URL]
Código:
Descarga en GDrive
[URL]http://bit.ly/XJFZdt[/URL]

Umi X1 by sombritagl v3 (22/05/2013)
Código:
http://bit.ly/126qrse

Umi X1 by sombritagl v4 (20/06/2013)
Código:
http://bit.ly/15Jg4WA
:up:


Extras

- Lanzador y widget del tiempo del Samsung Galaxy S4 (Instalar desde el recovery CWM)
Código:
[URL]http://d-h.st/hpw[/URL]

- Parche para hacer compatible la ROM con los nuevos Umi (marzo en adelante con chip MT 6628). Instalar desde el recovery CWM.
Código:
http://bit.ly/136ifF3

- Versión de Skype modificada que reconoce el micrófono (con la oficial yo escuchaba y a mí no me escuchaban).
Código:
[URL]http://d-h.st/np7[/URL]

Screenshot_2013-02-26-00-48-07.jpg


Screenshot_2013-02-26-00-48-21.jpg


Screenshot_2013-02-26-00-48-34.jpg


Screenshot_2013-02-26-00-48-38.jpg


Screenshot_2013-02-26-00-48-58.jpg


Screenshot_2013-02-26-00-52-06.jpg


Screenshot_2013-02-26-01-29-43.jpg


Screenshot_2013-02-26-01-30-45.jpg


Screenshot_2013-02-26-01-31-29.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Genial!!! la probaré!!! gracias!!!:up:
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Habrá que probarla!
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

voy a probarla...cam sphere??....deepsleep por debajo de 15 por cien?...deepsleep despues de hacerle carga sin reinciar?...para mi es lo mas importante....de todas formas muchas gracias,por lo que se ve a simple vista perfecta la eleccion de programas !:blush:
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Gracias, la probare esta misma noche, tengo instalada la original de esta misma version y es cierto que es la mejor que he probado..asi que si la has mejorado de 10.. un saludo y ya te comentare mi opinon
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

voy a probarla...cam sphere??....deepsleep por debajo de 15 por cien?...deepsleep despues de hacerle carga sin reinciar?...para mi es lo mas importante....de todas formas muchas gracias,por lo que se ve a simple vista perfecta la eleccion de programas !:blush:

+1 a esas preguntas

por cierto, siempre esta muy bien que la gente siga cocinando custom roms, enhorabuena y sigue así
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

No tiene la camsphere,y lo que menos me gusta que marque la cobertura de la sim2 aun sin tener la sim puesta..estoy apunto de llegar al 15por cien para probar el deepsleep.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

No tiene la camsphere,y lo que menos me gusta que marque la cobertura de la sim2 aun sin tener la sim puesta..estoy apunto de llegar al 15por cien para probar el deepsleep.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Pero esto de que marque la cobertura de la sim2 sin tenerla puesta, ya lo habian solucionado, por lo menos en la Rom que yo tengo instalada del compañero Sbasship
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Pero esto de que marque la cobertura de la sim2 sin tenerla puesta, ya lo habian solucionado, por lo menos en la Rom que yo tengo instalada del compañero Sbasship
pues esta vuelve a tener ese problema...por cierto cuando baja del 15 por cien,adios deepsleep hasta proximo reincio...:(
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Hola a todos! Siento deciros que no tiene camsphere ni deepsleep por debajo del 15%. Intentaré echarle un vistazo a ver qué puedo hacer, aunque no soy para nada un experto. Un saludo y gracias por los comentarios :wink:
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

No tiene la camsphere,y lo que menos me gusta que marque la cobertura de la sim2 aun sin tener la sim puesta..estoy apunto de llegar al 15por cien para probar el deepsleep.

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
Esto es que te sale el icono de la SIM 2 sin cobertura, no?
 
Re: ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep y GPS funcionando) ;D

Esto es que te sale el icono de la SIM 2 sin cobertura, no?

Exacto marca la sim2 sin cobertura sin estar puesta.y lo del deepsleep según foros de otros móviles hay que editar el framework..quitar notificación led roja o bajar el aviso de batería a 1.gracias por tu aporte y colaboración!

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba