TUTORIAL video tutorial de como cambiar de rom sin tener ni idea, sirve para t-5, t-3s y a40

piturki

Platino
Mensajes
826
Puntos
2.394
Móvil
lenovo a806
como cambiar de rom sin tener ni idea
En este tutorial vamos a ver paso a paso como cambiar la rom de nuestro k3 note para poder, entre otras funciones, tener un mejor movil ya que la rom que suele traer es muy mala y esta llena de malware . Veremos los programas necesarios, la forma correcta de instalarlos y lo más importante, entenderemos el proceso que estamos a punto de realizar para evitar dudas y miedos innecesarios.


-necesitamos: k3 note ,pc (con windows 10 64 bits recomendado) y tarjeta sd minimo 16 GB

-los pasos son cambiar recovery y la rom que queráis instalar. ¡ATENCIÓN: Debe ser instalable por recovery twpr

-el tutorial sirve tambien si ya hemos actualizado la rom por error y se nos queda en ingles y chino



MUY IMPORTANTE: tienes que ver que modelo de k3note tienes ya que hay dos: K50-t5 y K50-t3s ,decir que si te dice que es un a40 eso no es un modelo sino un tipo de rom para saber que modelo tienes quitale la tapa trasera y la bateria


CM160708-19471103.jpg



antes de nada lo primero que hay que hacer es preparar el telefono da igual el modelo que tengas
1.-Ir a ajustes > Acerca del teléfono > Device Information
2.-Pulsar varias veces sobre Numero de compilación hasta que nos aparezca un pop-up diciendo que el modo desarrollo se ha activado.
3.-Pulsar en la nueva pestaña de desarrollo y activar pestaña Depuración UsB
4.- vamos a ajustes /seguridad y pinchar en origenes desconocidos
5.-descarga superusuario que sirve para hacerlo root ,lo metes en la sd sin descomprimir
aqui el enlace de superusuario

UPDATE-SuperSU-v2.46.zip

descargamos la rom que queremos y la metes en la sd (recomendado)

ROMs Lenovo K3

apagamos el telefono

ahora vamos a preparar el pc da igual el modelo que tengas

1º instalar los drivers mtk gracias a @Amadeus


TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10

2º cambiar recovery segun el modelo que tengas
como dije antes aqui explico como cambiar recovery segun tengas el t5 o el t3s

para el t3s se explica en el siguiente enlace gracias a @sinek


APORTE - Como dejar listo el Lenovo K3 Note T3S

para el t5 se explica en el siguiente enlace gracias a @FeyoMx

APORTE - TWRP 2.8.7.2r6 MDSteam K50-T5 (14/12/2015)

nota:una vez complete el proceso y salga una ventanita con un símbolo de "visto" en un fondo verde ya teneis el recovery instalado ,ahora solo teneis que encender el telefono pulsando las dos teclas de volumen a la vez mas el boton de encendido y no soltar hasta unos segundos despues de vibrar y desplazamos la barrita, pero si lo haceis mal encendera normalmente y os borrara el recovery twpr y tendreis que repetir el proceso

no hacer esto por ahora:
si alguna vez necesitamos cambiar el recovery TPWR por uno mas actual se cambia de esta forma muy facil
instalar programa flashify de la play store
descargar recovery twpr 3.0.03 de aqui MEGA y ver video de como se cambia




2º hacerlo root solo para el t5 ,en el t3s no hace falta
una vez en el recovery tpwr le das a instalar, pinchas en update-supersu-v46.zip,desplazamos la barrita y volvemos al principio de recovery

Screenshot_2016-06-19-20-43-20.png Screenshot_2016-06-19-20-43-33.png Screenshot_2016-06-19-20-43-41.png





3ºhacer copia de seguridad (muy importante ya que si algo sale mal lo podemos dejar como estaba)OJO cuando termina de hacer la copia no reiniciar en sistema ,lo que hay que hacer es volver atras al principio del recovery hacer los wipes avanced y marcar todos menos sd ,volver de nuevo al principio e instalar la rom



4º cambiar rom

descargar la rom de aqui ROMs Lenovo K3 (recomiendo bajar la rom mediante el pc y meterle en la SD sin descomprimir)

una vez hemos terminado los 4 pasos podemos eliminar la rom y quitar la copia de seguridad del telefono ya que ocupa 8 gigas(la copia esta en una carpeta del la SD que se llama twpr ) y guardar la copia en el pc por si la necesitamos algun dia

si vuelves a cambiar de rom solo sigues el paso 4 o tambien puedes hacer antes el paso 3 por si no te gusta la que has cambiado y quieres volver a dejarlo como lo tenias

lo siguiente lo dejo para usuarios mas avanzados
me gustaria decir como hacer una instalacion en limpio ,ya que despues de cambiar muchas veces de rom se nos puede quedar restos de las otras y crear conflinctos entre ellas y lo hago asi

recuerda tener una copia de seguridad incluida nvram por si acaso en la SD

yo cuando quiero hacer una instalacion superlimpia,cuidado que borras todo, lo que hago es esto:

entras en recovery le das a wipe
1. Format data,escribes yes, reinicio en recovery (si no lo haces el format no es efectivo)
2. Wipe advanced, todo menos sd externa (ojo que la rom a instalar tiene que estar en la SD externa porque como este en la memoria interna la borras), reinicio en recovery.
3. Instalar la rom.



 
Última edición:
@Simonlife hay una cosa mas que me gustaria decir que es como hacer una instalacion en limpio ,ya que despues de cambiar muchas veces de rom se nos puede quedar restos de las otras y crear conflinctos entre ellas y lo hago asi

recuerda tener una copia de seguridad incluida nvram por si acaso en la SD

yo cuando quiero hacer una instalacion superlimpia,cuidado que borras todo, lo que hago es esto:

entras en recovery le das a wipe
1. Format data,escribes yes, reinicio en recovery (si no lo haces el format no es efectivo)
2. Wipe advanced, todo menos sd externa (ojo que la rom a instalar tiene que estar en la SD externa porque como este en la memoria interna la borras), reinicio en recovery.
3. Instalar la rom.
 
Última edición:
@Simonlife hay una cosa mas que me gustaria decir que es como hacer una instalacion en limpio ,ya que despues de cambiar muchas veces de rom se nos puede quedar restos de las otras y crear conflinctos entre ellas y lo hago asi

recuerda tener una copia de seguridad incluida nvram por si acaso

yo cuando quiero hacer una instalacion superlimpia,cuidado que borras todo, lo que hago es esto:

entras en recovery le das a wipe
1. Format data,escribes yes, reinicio en recovery (si no lo haces el format no es efectivo)
2. Wipe advanced, todo menos sd externa (ojo que la rom a instalar tiene que estar en la SD externa porque como este en la memoria interna la borras), reinicio en recovery.
3. Instalar la rom.

¿podrias añadirlo al tutorial? por lo que veo va a ser de gran ayuda
 
el tutorial del post 1 sirve tambien si ya hemos actualizado la rom por error y se nos queda en ingles y chino
 
Última edición:
Buenas dices que quitemos el wifi al instalarlo, pero en el video dice que lo activemos, quw hago?

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Da igual como lo hagas .lo que importa es hacerlo root,lo de quitar el wifi es po si no lo consigue ,en principio deja activado el wifi
 
Excelente!!! Con todos los pasos como lo explicaste ya hice ROOT y cambie el RECOVERY...
Me falta cambiar solo la ROM.
Cual me recomendas???

Gracias.
Diego.
 
@Dihegos te recomiendo que instales esta,mas que nada por ser la primera vez , estar todo en español y funciona muy bien

CUSTOM ROM - LTT.v44.Fundadores (03/12/15)

una vez que sepas manejarla bien ya puedes empezar a probar otras rom y recuerda hacer copia de seguridad antes de cambiar de rom por si algo sale mal restaurar a la que tenias.Solo tu puedes saber cual es la mejor rom
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba