ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Rom

mak725

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
945
Bueno como no hay información sobre este terminal en el foro he aprendido a rootearlo, hecho un backup de la Rom orginial sin modificar nada y he cambiado el recovery de fábrica por uno CWM en concreto la versión (v 6.0.1.5.)

Características del terminal:

Sistema Operativo: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwhich) (con Launcer basado en Jelly Bean 4.1.1)
CPU / Procesador: MTK6577, Cortex A9 de doble núcleo, 1,0 GHz
GPU: PowerVR SGX531 Ultra
RAM: 512 MB
Disco Duro: 2GB
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/2100MHz
Pantalla: 4,73 pulgadas
Resolución 854 x 480 píxeles capacitiva IPS
Cámara trasera: (5 megapíxeles) (aunque diga 8.0 megapíxeles) con flash y enfoque automático.
Cámara frontal: 0.3 MP

Technology: Multi-touch screen 5
Wifi: 802.11 B/G
Tiene led de notificaciones
Puntuación Antutu:
7010 (Realizada por mí)


goophone-s3_2_2.jpg

1º Paso: Realizar Backup de la Rom Original de fábrica por si en algún momento pasa algo y lo queremos volver a restaurar.

Descargamos MTKDroidTools: http://www.4shared.com/zip/NyHaro3-/MTKdroidTools.html

Abrimos el programa y en la segunda pestaña con el móvil encendido y enchufado al PC mediante el USB le das a Backup y obtendremos un backup completo en la sd y/o en la carpeta backups del programa en nuestro pc.

mtkdroid1.jpg

2ºPaso: Rootear el terminal, para tener la opción de superuser y poder eliminar aplicaciones chinas y más cosas (cuidado con lo que borrais no sean archivos del sistema de andriod podría dejar de función correctamente).

Descargamos Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18: http://uploaded.net/file/0fpyh5c5

Conectamos el terminal al PC encendido, descomprimes el .rar descargado, le das a RunMe.bat en Device Type: eliges la opción 1) Normal, en el terminal saldrá un aviso de restaurar, le das que . A continuación se reiniciará el terminal, esperas unos segundos y el programa terminará de rootear el terminal. Os deberá salir en el móvil el icono de Superuser.

attachment.php.jpg


3ºPaso: Cambiar el recovery de fábrica por un recovery basado en CWM (v 6.0.1.5.)

Teneis que coger el recovery.img del backup que habeis hecho en el primer paso.

Para realizar nuestro recovery basado en CWM (v 6.0.1.5.) os dejo el manual en inglés (es muy fácil de hacer): http://www.mediafire.com/view/?ue1rctqb66foz6k

Una vez hecho el recovery conectais el teléfono al PC lo poneis en modo Almacenamiento masivo USB y copiais el recovery en la memoria interna del móvil (en la SD externa no).
Descargais del PlayStore Mobileuncle Tools y lo instalais. A continuación haceis los pasos de estas imágenes y cambiareis el recovery.

image039.jpg

Finalmente para entrar en Modo Recovery es pulsando el boton de encendido y volumen + (hacia arriba).

Recovery.jpg

Modificar la memoria interna del teléfono que era de 500 MB a 2GB.

Descarga Mt657xRepartition: http://chinamobiles.org/attachment.php?attachmentid=25586&d=1360281466

Extraes el .rar y copias el archivo en la tarjeta SD externa del teléfono.

Lo instalas en el teléfono lo abres y te saldrá esto:

Screenshot_2013-01-28-19-05-08.jpg

Seleccione el diseño que desee y confirme la memoria.

Arranque en Clockwork Mod y ejecutar la función "Wipe data/Factory and Reset"

cwm-reset-data.jpg

Luego debemos restaurar los datos, nos vamos a Backup and restore, Advanced restore, elegimos nuestro backup y restauramos.

Reiniciamos el teléfono con normalidad, y al encender el teléfono le avisa de que la memoria está dañada hay que darle formato.

Un ejemplo de como se nos quedaría:

Screenshot_2013-01-28-21-05-03.jpg

ACTUALIZACIÓN: Activar teléfono pulsando la tecla HOME cuando está bloqueado.

Pues este modelo en concreto a mí me vino con un fallo, no se si a los demás los pasará, y es que cuando bloqueas el teléfono para volver a iluminar la pantalla hay que pulsar el botón de encendido (power), cuando tendría que iluminarse también con el botón del Home, ya que es un poco molesto tener que pulsar la tecla de arriba (power)

Teneis ser usuarios root.
Instalar RooT Browser: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es

Una vez lo tengais listo teneis que hacer lo siguiente:

Abrís el programa Root Browser
Buscais el directorio del telefono (No microSD)
Entrais en System > USR > keylayout
Teneis que modificar una serie de archivos:

Generic.kl
mtk-kpd.kl
qwerty.kl


Abrís Generic.kl y dentro dais a editar archivo, se os abre la ventana para editar, y donde pone:

KEY 102 HOME
KEY 172 HOME

Teneis que modificarla y tiene que quedar así:

KEY 102 HOME WAKE
KEY 172 HOME WAKE

Abrís mtk-kpd.kl y dentro dais a editar archivo, se os abre la ventana para editar, y donde pone:

KEY 102 HOME

Tiene que quedar así:

KEY 102 HOME WAKE

Abrís qwerty.kl y dentro dais a editar archivo, se os abre la ventana para editar, y donde pone:

KEY 102 HOME

Tiene que quedar así:

KEY 102 HOME WAKE

Ahora dais a la telca de retroceso guardais saleis del programa reiniciais el celular y ya tiene que funcionar la tecla home para activar vuestro telefono.
 
Última edición por un moderador:
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Actualización: como ampliar la memoria interna del teléfono, lo acabo de hacer y funciona 100%. Saludos.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Vaya currazo te has pegado compañero. Muchisimas gracias por el tuto, solo una pregunta ¿Es generico para todos los MT6577 o especifico para este modelo?

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk 2
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Vaya currazo te has pegado compañero. Muchisimas gracias por el tuto, solo una pregunta ¿Es generico para todos los MT6577 o especifico para este modelo?

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk 2

De nada tio aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, jeje, respecto a la pregunta, he recopilado información de foros extranjeros y se puede hacer con casi todos los MT6577.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

De nada tio aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, jeje, respecto a la pregunta, he recopilado información de foros extranjeros y se puede hacer con casi todos los MT6577.

Lo probare con el mio, y si funciona me gustaria que me dieras permiso para poner tu tutorial en HTCmania.

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Lo probare con el mio, y si funciona me gustaria que me dieras permiso para poner tu tutorial en HTCmania.

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk

Sin problema puedes ponerlo en HTCmania, y espero que te funcione, un saludo.
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Funciona perfecto, muchisimas gracias :up:
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Hola ,estoy interesado en ese modelo y con este tuto mas,lo unico es preguntarte por la autonomia de la bateria,resolucion de pantalla y precio???'

Gracias
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Hola ,estoy interesado en ese modelo y con este tuto mas,lo unico es preguntarte por la autonomia de la bateria,resolucion de pantalla y precio???'

Gracias

Buenas, pues la bateria es de 1800 mA, yo dándole uso al movil me dura unas 10 o 11 horas y si no lo uso mucho llega a las 20 horas, la resolución de pantalla como es de 4,73 con 854x480 en mi opinión se ve muy bien, el precio ami me costó 115 euros, relación calidad-precio está muy bien este teléno, yo te lo recomiendo, si alfinal te lo compras ya me dices tu opinión, un saludo

Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Añado al tutorial como iluminar la pantalla cuando está bloqueada con el botón del Home, ya que me funcionaba solo con el botón power.

Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Añado al tutorial como iluminar la pantalla cuando está bloqueada con el botón del Home, ya que me funcionaba solo con el botón power.

Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2

Lo probare, a ver que sale.

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk
 
Re: ZhouXing I9300 (Clon S3): Como rootearlo, instalar recovery CWM y Backup de la Ro

Lo probare, a ver que sale.

Enviado desde mi Changjiang N7300 usando Tapatalk

Ok, ya me dices si te funciona

Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba