TUTORIAL Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5 (Testado sobre StockRom y .eu rom)

No será algo relacionado con el backup que usas?

Si tienes tiempo, yo instalaría desde cero la Rom.

Saludos

Es otra opción...a mi así me ha funcionado perfectamente.
Lo que me extraña es que hayan compañeros del foro que no les haya dado problemas. Nadie ha comentado nada....
Tan solo a @Iroh
Que cosas pasan a veces, macho.....
 
Creo que he dado con el problema:
Screenshot_2018-06-12-22-07-33-135_com.buak.Link2SD.png

He intentado descongelarla desde Link2SD, desde Rootappdelete, desde Titanium y desde el zip Aroma y nada, sigue congelada :sweat:

No se en qué momento la congelé (estaría haciendo limpieza y la tocaría sin querer en la versión anterior). Así que me va a tocar formatearlo todo y empezar desde el principio :sob:
 
Creo que he dado con el problema:
Screenshot_2018-06-12-22-07-33-135_com.buak.Link2SD.png

He intentado descongelarla desde Link2SD, desde Rootappdelete, desde Titanium y desde el zip Aroma y nada, sigue congelada :sweat:

No se en qué momento la congelé (estaría haciendo limpieza y la tocaría sin querer en la versión anterior). Así que me va a tocar formatearlo todo y empezar desde el principio :sob:
Eso a veces aparece congelado sin que lo haga el usuario. Creo que se relaciona con usar el webview de Chrome y el multiproceso. Lo puedes mirar en opciones de desarrollo. Cambia al estándar y no al de Chrome y ya no aparece congelado.
 
Chome "era" app de sistema. La he desinstalado con titanium y ha empezado a dar errores todo:

Screenshot_2018-06-12-22-52-27-071_com.miui.home.png Screenshot_2018-06-12-22-54-20-935_com.miui.home.png
He reiniciado y en opciones de desarrollador he visto esto:
Screenshot_2018-06-12-22-56-23-013_com.android.settings.png
He descargado Opera para poder navegar y escribiros y
Screenshot_2018-06-12-22-54-02-182_com.miui.home.png
He vuelto a descargar chrome y funciona bien, pero Gmail y Opera siguen sin ir.
Screenshot_2018-06-12-22-56-04-750_com.buak.Link2SD.png

Screenshot_2018-06-12-22-41-41-867_com.android.settings.png


Screenshot_2018-06-12-22-53-01-134_com.android.settings.png


Screenshot_2018-06-12-22-07-33-135_com.buak.Link2SD.png
 
Al ser Chrome app de sistema y se ve que necesaria, el webview Android está pero congelado. Es así esta rom.

Vale la pena instalar de cero para volver luego a tener un backup limpio. Te pasa algo raro en la instalación actual.
 
Pues acabo de terminar de instalar de 0 la ROM stock 9.5.13.0, he hecho las configuraciones iniciales, he grabado el APN y la alarma y actualizado todo lo que me pedía actualizar. Mañana haré copia de seguridad desde aquí y empezaré de nuevo con las pruebas.

Gracias por todo. Ya os iré contando, pero a unas malas ahora sí que lo tengo todo limpio, limpio…
 
A última hora de esta tarde he instalado el zip Aroma, con los siguientes selección:
-.1° pantalla: "modo de recuperación" NO he señalado nada.
-.2° pantalla: "aplicaciones de Google" solo he dejado: YouTube, Maps y Buscador, las demás las he dado a eliminar.
-.3° pantalla: aplicaciones de MIUI: solo he dejado Mi File Explorer, Mi Notas y Mi galería. Lo demás he seleccionado borrar.
-.4° pantalla: "ajustes de sistema: lo he puesto como seleccionó @Feligres: todo menos lo de la huella.
-.5° pantalla: "modificar marcador" he seleccionado minion con boquilla.
-.6° pantalla: he dado a seleccionar aplicación de música GD de Miui Pro.
-.7° pantalla: "derechos root": he señalado que no necesito derechos root porque ya ya tenía Magisk.
El partido de la Global estable 9.5.6 y sobre está y actualizado a las 9. 5.13.
Cosas que han pasado:
- Me ha dejado todas las aplicaciones de Google quería desinstalar.
-El root explorer no me lo reconoce se queda bloqueado sin embargo el ES File Explorer sí que funciona bien reconociendo me derechos root.
- Al utilizar el navegador "Via" me ha solicitado actualizar WebView.
-Comentar que al modificar la pantalla del marcador, cuando te entra llamada de un número que no tenga asignada fotografía, sale el minion seleccionado, pero si el contacto que te llama le tienes asignada fotografía o imagen, te sale esa imagen.
Y bueno, hasta aquí me ha dado tiempo a mirar, mañana más...
Saludos
 
@Flo.octopus, entonces no te ha desinstalado bien las app de google que pretendías desinstalar, no? Y en el tema root, al decir que no querías root luego el magisk que tu instalaste no da los permisos de forma correcta.

Por lo que entiendo no has instalado la 9.5.13 desde cero, sino que fue instalada como actualización de la 9.5.6

En la 9.5.6 habías usado su zip de Aroma?

Saludos
 
@Flo.octopus, entonces no te ha desinstalado bien las app de google que pretendías desinstalar, no? Y en el tema root, al decir que no querías root luego el magisk que tu instalaste no da los permisos de forma correcta.

Por lo que entiendo no has instalado la 9.5.13 desde cero, sino que fue instalada como actualización de la 9.5.6

En la 9.5.6 habías usado su zip de Aroma?

Saludos

Así es, parcialmente, me explico:
-Efectivamente, no me ha desinstalado bien las app de Google qué pretendía desinstalar.
-Sobre Root: SÍ que me ha dado permisos, lo único es que la app "Root Explorer" me la ha devido corromper, no arranca, y se queda en blanco. Tengo que probar a reinstalar esa app a ver qué pasa. Tenia instalado "EsFileExplorer" y esa SÍ que funciona bien, con acceso root bien.
-Sobre la instalación: afirmativo a tu a comentario, instalé la 9.5.13 sobre la 9.5.6 a capón, sin wipes de ningún tipo, amigo de actualización, y sin fallo alguno.
-Finalmente: NO había instalado en la 9.5.6 el zip aroma.
Saludos
 
Así es, parcialmente, me explico:
-Efectivamente, no me ha desinstalado bien las app de Google qué pretendía desinstalar.
-Sobre Root: SÍ que me ha dado permisos, lo único es que la app "Root Explorer" me la ha devido corromper, no arranca, y se queda en blanco. Tengo que probar a reinstalar esa app a ver qué pasa. Tenia instalado "EsFileExplorer" y esa SÍ que funciona bien, con acceso root bien.
-Sobre la instalación: afirmativo a tu a comentario, instalé la 9.5.13 sobre la 9.5.6 a capón, sin wipes de ningún tipo, amigo de actualización, y sin fallo alguno.
-Finalmente: NO había instalado en la 9.5.6 el zip aroma.
Saludos

Es complicado valorar las interacciones que se pueden dar cuando la rom no se instaló desde cero. Tanto en el caso de @Iroh, como en el tuyo no hay una instalación limpia. Puede que no sea la causa directa del problema, pero creo que nadie ha encontrado problemas desde instalación limpia.

A ver como le va a @Iroh en su nueva instalación limpia de la 9.5.13.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba