TUTORIAL Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5 (Testado sobre StockRom y .eu rom)

Acabo de hacer copia de seguridad de la nueva ROM 9.5.13.0 instalada desde 0. Tras instalarla desde 0 reinicié en recovery para instalar Magisk estable 16.0 y el zip con el bootmenu ampliado para esta ROM, luego reinicié en Sistema y actualicé todo lo que me pedía Google Play, instalé Titanium backup para restaurar el teclado que uso habitualmente y configuré lo básico (alarma para no llegar tarde al curro, quité la vibración de las pulsaciones del teclado y creo que poco o nada más).

Ya hecha la copia de seguridad con todo lo anterior, he restaurado del Titanium las apps whatsapp y telegram para estar comunicado. Ahora no tengo wifi para descargar apps, así que esperaré a esta tarde para instalar de nuevo el zip Aroma y probar a quitar las apps de google. Espero que estando instalado de 0 me deje sin problemas.

Sin embargo, por lo pronto ya he visto en el Titanium que las apps Mi roaming, Android System WebView y MiApps están congeladas (yo no lo he hecho). Supongo que porque vienen ya así en el zip de la ROM ya que no creo que, habiendo hecho todos los wipes, me haya cogido algo de la anterior ROM.

Luego os cuento cuál es el resultado.

Un saludo.
 
He instalado la 9.5.13 desde cero.
Modo instalación: en twrp/limpieza/señalo: system - data -caché y dalvik caché.
Deslizo para ejecutar.
Después, con el administrador de archivos del twrp elimino dentro de la carpeta SD (ojo: la interna no la sd externa) las carpetas: MIUI y Android.
Después: reinicio en twrp y a continuación instalación limpia del Zip de la ROM 9.5.13.
Reinicio en twrp e instalo magisk. Reinicio sistema, arranca y hago configuración básica.
El logo de magisk no me ha salido y no tengo derechos root.
Reinicio en twrp, y reinstalo magisk nuevamente y ya me aparece magisk y actualizo la app. Co esto tengo derechos root.
Reinicio en twrp e instalo con la misma configuración que ayer el Zip Aroma específico par ala 9.5.13.
Reinicio, y se me queda bloqueado en la pantalla de inicio, y tras unos 3 minutos así, se abre "solo" en modo fastboot .... alucino un poco ... apago y reinicio de nuevo.
Compruebo las app que me ha dejado, y efectivamente me ha dejado solo lo señalado en la configuración de aroma.
Al abrir el navegdor "Via" me dice que Andorid System WebView no está actualizado/instalado. Descargo desde Play Store y solucionado.

Por lo que podemos deducir que, en la ROM recién instalada 9.5.13 funciona bien el Aroma installer y elimina las app que señalé para eliminar.
Y me parece que no se comporta bien el Aroma Installer habiendo instalado la ROM 9.5.13 sobre la 9.5.6, y que hace cosas raras.

En "modificación de marcador" seleccioné "contactor en el circulo de color" y aparece como dejo en la imagen ...
IMG_20180613_120048[1].jpg

Saludos
 
Además, acabo de guarrear más las ROM: como me daba pereza (galbana en muchos sitios) acabo de hacer una instalación "a la inversa" recuperando solo datos de un backup ... con lo que vuelvo a tener las app que había eliminado de Miui y de Google ... tendré que poner orden en mi terminal uffff pero el finde que por ahora funciona todo bien.
 
He instalado la 9.5.13 desde cero.
Modo instalación: en twrp /limpieza/señalo: system - data -caché y dalvik caché.

En Oreo, a parte de limpiar System deberíamos limpiar Vendor. De hecho, si os fijais durante la instalación de la ROM lo que instala es precisamente System y Vendor (es lo que dice el log de la instalación)

Estoy a punto de llegar a casa, a ver si lo pruebo.
 
En Oreo, a parte de limpiar System deberíamos limpiar Vendor. De hecho, si os fijais durante la instalación de la ROM lo que instala es precisamente System y Vendor (es lo que dice el log de la instalación)

Estoy a punto de llegar a casa, a ver si lo pruebo.
Yo continuo instalando como en el Jiayu S3. Es decir, con todos los wipes incluido format data. Con lo que si hago wipe a vendor.

Saludos
 
Yo continuo instalando como en el Jiayu S3. Es decir, con todos los wipes incluido format data. Con lo que si hago wipe a vendor.

Saludos
Yo también.
Y para instalar en sucio (como en las últimas 4 updates de miui 10)...
Hago wipe de todo menos data y externa... E instalo encima la update
 
Vale, acabo de instalar el zip. Le he pedido que elimine todas las apps de Google MENOS Gmail, Chrome y Google (las que me daban problemas antes), y algunos extras como las funciones de bloqueo por sensor de huellas, 5 togles en la barra de notificaciones, y el logo Cazafantasmas en las llamadas y este es el resultado final:

Screenshot_2018-06-13-18-16-59-781_com.miui.home.png

Me ha quitado todas las apps de Google…

Screenshot_2018-06-13-18-16-55-319_com.miui.home.png

Y me las ha puesto todas juntitas en la otra pantalla. Las he probado todas y funcionan perfectamente. Recordemos que esta vez es instalando ROM desde 0 (con wipes a Data, Cache, Dalvik, System y Vendor).

He comprobado que tengo los 5 togles y las funciones extras del sensor de huellas.

Ya no se qué más probar. ¿Alguna idea?
 
Vale, acabo de instalar el zip. Le he pedido que elimine todas las apps de Google MENOS Gmail, Chrome y Google (las que me daban problemas antes), y algunos extras como las funciones de bloqueo por sensor de huellas, 5 togles en la barra de notificaciones, y el logo Cazafantasmas en las llamadas y este es el resultado final:

Screenshot_2018-06-13-18-16-59-781_com.miui.home.png

Me ha quitado todas las apps de Google…

Screenshot_2018-06-13-18-16-55-319_com.miui.home.png

Y me las ha puesto todas juntitas en la otra pantalla. Las he probado todas y funcionan perfectamente. Recordemos que esta vez es instalando ROM desde 0 (con wipes a Data, Cache, Dalvik, System y Vendor).

He comprobado que tengo los 5 togles y las funciones extras del sensor de huellas.

Ya no se qué más probar. ¿Alguna idea?
Tu has hecho un arranque en sistema y luego has entrado al TWRP e instalado el zip.

@Feligres sé que lo probó así e instalando el zip sin iniciar la Rom. No sé si en las pruebas de este segundo zip lo probó de una forma, de otra o de las dos formas. No debería influir la manera, pero vete a saber
 
Última edición:
Vale, acabo de instalar el zip. Le he pedido que elimine todas las apps de Google MENOS Gmail, Chrome y Google (las que me daban problemas antes), y algunos extras como las funciones de bloqueo por sensor de huellas, 5 togles en la barra de notificaciones, y el logo Cazafantasmas en las llamadas y este es el resultado final:

Screenshot_2018-06-13-18-16-59-781_com.miui.home.png

Me ha quitado todas las apps de Google…

Screenshot_2018-06-13-18-16-55-319_com.miui.home.png

Y me las ha puesto todas juntitas en la otra pantalla. Las he probado todas y funcionan perfectamente. Recordemos que esta vez es instalando ROM desde 0 (con wipes a Data, Cache, Dalvik, System y Vendor).

He comprobado que tengo los 5 togles y las funciones extras del sensor de huellas.

Ya no se qué más probar. ¿Alguna idea?

¿Antes de instalar el zip Aroma se te han actualizado las apps de Google?
Si se te han actualizado, a ver si vas a tener ahí el problema.
 
¿Antes de instalar el zip Aroma se te han actualizado las apps de Google?
Si se te han actualizado, a ver si vas a tener ahí el problema.
Sí se actualizaron todas o la mayoría (posiblemente todas). ¿Entonces pruebo desinstalando las actualizaciones desde la Play Store e instalando el zip desde recovery a continuación?
 
Sí se actualizaron todas o la mayoría (posiblemente todas). ¿Entonces pruebo desinstalando las actualizaciones desde la Play Store e instalando el zip desde recovery a continuación?
Entonces si que puede ser importante instalar el zip de tirón con la rom. Así no se actualiza nada
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba