CUSTOM ROM Rom raruna de la semana (cajón de sastre de roms)

Para mi, la ultima rom que ha subido @avecilla está genial, lo unico que le falta es el tema de los leds de notificaciones para ser funcional al 100% aunqu esté en inglés. He estado probando con el light manager que lleva a aosp 4.4 que hay en el foro por si sonaba la flauta, pero no.... yo no se que tocar para que funcione el led :(
 
Para mi, la ultima rom que ha subido @avecilla está genial, lo unico que le falta es el tema de los leds de notificaciones para ser funcional al 100% aunqu esté en inglés. He estado probando con el light manager que lleva a aosp 4.4 que hay en el foro por si sonaba la flauta, pero no.... yo no se que tocar para que funcione el led :(

¿Pero has puesto el parche que indica @avecilla en el hilo de parches y correción de errores?
https://www.movilesdualsim.com/tema/parches-coolpad-f1-mejoras-y-correcion-de-errores.85175/
 
Me he bajado el segundo, he puesto el idioma español con el morelocal y me he metido en el xposed y nada de nada :(
Solo me sale el ingles y dos tipos de chino.
Lo que tienes que hacer es con el morelocal 2 poner país España. Y comprobar que la aplicación contact esta en español. Se va a tratar de traducir la ROM, pero necesito que me vayáis comentando. La ROM solo esta en ingles y chino, pero con el morelocal conseguimos que la App que tenga español salga bien.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
O de mi drive directamente
Enlace roto eliminado

De todas formas, a ésta habría que darle un par de vueltas de tuerca, tampoco mucha cosa, pero igual se queda un poco lejos de mi alcance. A saber:

-Limpieza apps chinas
- Meter gapps mínimas, teclado y supersu actualizado
- Cambiar animación de inicio (estética) y archivo de apns para meter OMVs españolas (opcional)
-Meter versiones de xposed y Gravitybox más recientes. Están integradas en los ajustes del teléfono, como el modo ingeniero de MTK

Pros:
-Zip pequeño. Lígera y fluida, como cabría esperar. Buena cámara. Posible alternativa a las de jonzalvo/hjthzz en tema de almacenamiento/memorias

Pongo unas capturas al pie.

Hola,

Me autocito para darle un poco de contexto.

A ver, la he intentado dejar todo lo limpia posible. El zip tiene un tamaño ridículo, por eso. A mi me arranca y se instala sin mayor problema

Añadido archivo de apns más completo, mobileuncle y quickboot. Cambiado la animación de inicio y quitado los sonidos

He fallado miserablemente en algunas cosas. A saber:

-Al meter versiones más recientes de xposed y Gravitybox el botón multitarea se desconfiguraba. Se podía arreglar entrando en GB, pero he preferido dejar las que vienen con la rom para que sea funcional. El rollo es que, probablemente haya que desintalarlas con titanium, para descargar e instalar versiones más recientes

-Meter versión actualizada de supersu. Parecido, fracaso total. Me seguía saliendo el aviso de actualización del binario una y otra vez

-Meter un administrador de archivos con más funciones. No ha habido manera con las apks que tenía a mano. Y esto tiene que ser de lo más chorra, pero, oye, uno no da para más

- No lleva gapps y necesita un teclado. Lo primero, porque he intentado -y no he conseguido- meter lo mínimo, play store y poco más, y lo segundo, porque según que gapps metáis, ya traerán teclado. No obstante añado enlace a uno por zip , que, a mi, me va bien

Bueno pues aquí tenéis a la criatura

Enlace roto eliminado

Teclado

Enlace roto eliminado

Pues eso, que realmente, son 4 cosas que se pueden hacer ya con la rom original puesta, titanium y un par de zips por recovery, pero bueno la pongo por si alguien la quiere probar o retocarla para dejarla presentable, o lo que sea

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@avecilla he probado con la versión 5 y ya me aparece el titanium y more local 2. Hago todo el proceso con xposed y ya aparece español para seleccionarlo, pero hay aplicaciones que no quieren cambiar a español. Por otro lado todo lo que te bajas nuevo y algunas apps que si que salen en español. Yo por mi cuenta he puesto el values-es en varias aplicaciones y he recompilado, pero me pasa lo mismo; hay aplicaciones de sistema que no cambia la traducción. No se que es lo que sera.
A ver si mañana puedo hacer alguna prueba mas pero lo veo difícil. Además el móviles para regalarlo en unos días y ya dejare de poder hacer mas pruebas.
Muchas gracias por la dedicación. Saludos.

Una cosa quería preguntar...¿que hay que hacer para que vuelva a salir todo el proceso de setup inicial?, el que te pide nombre, cuenta de google, etc. Tal como esta ahora no lo hace e igual tiene algo que ver.


Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
O de mi drive directamente
Enlace roto eliminado



Hola,

Me autocito para darle un poco de contexto.

A ver, la he intentado dejar todo lo limpia posible. El zip tiene un tamaño ridículo, por eso. A mi me arranca y se instala sin mayor problema

Añadido archivo de apns más completo, mobileuncle y quickboot. Cambiado la animación de inicio y quitado los sonidos

He fallado miserablemente en algunas cosas. A saber:

-Al meter versiones más recientes de xposed y Gravitybox el botón multitarea se desconfiguraba. Se podía arreglar entrando en GB, pero he preferido dejar las que vienen con la rom para que sea funcional. El rollo es que, probablemente haya que desintalarlas con titanium, para descargar e instalar versiones más recientes

-Meter versión actualizada de supersu. Parecido, fracaso total. Me seguía saliendo el aviso de actualización del binario una y otra vez

-Meter un administrador de archivos con más funciones. No ha habido manera con las apks que tenía a mano. Y esto tiene que ser de lo más chorra, pero, oye, uno no da para más

- No lleva gapps y necesita un teclado. Lo primero, porque he intentado -y no he conseguido- meter lo mínimo, play store y poco más, y lo segundo, porque según que gapps metáis, ya traerán teclado. No obstante añado enlace a uno por zip , que, a mi, me va bien

Bueno pues aquí tenéis a la criatura

Enlace roto eliminado

Teclado

Enlace roto eliminado

Pues eso, que realmente, son 4 cosas que se pueden hacer ya con la rom original puesta, titanium y un par de zips por recovery, pero bueno la pongo por si alguien la quiere probar o retocarla para dejarla presentable, o lo que sea

Saludos
Si lo ves interesante te la retocó un poquito. Tu me dices.
 
Última edición por un moderador:
@avecilla he probado con la versión 5 y ya me aparece el titanium y more local 2. Hago todo el proceso con xposed y ya aparece español para seleccionarlo, pero hay aplicaciones que no quieren cambiar a español. Por otro lado todo lo que te bajas nuevo y algunas apps que si que salen en español. Yo por mi cuenta he puesto el values-es en varias aplicaciones y he recompilado, pero me pasa lo mismo; hay aplicaciones de sistema que no cambia la traducción. No se que es lo que sera.
A ver si mañana puedo hacer alguna prueba mas pero lo veo difícil. Además el móviles para regalarlo en unos días y ya dejare de poder hacer mas pruebas.
Muchas gracias por la dedicación. Saludos.

Una cosa quería preguntar...¿que hay que hacer para que vuelva a salir todo el proceso de setup inicial?, el que te pide nombre, cuenta de google, etc. Tal como esta ahora no lo hace e igual tiene algo que ver.


Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
Lo de la cuenta es instalando las gapps, las he puesto por hay detrás. La ROM solo tenia la apk de contact con la traducción, pero no sale. Las que te bajas si porque el built.pro viene como país España.
 
hola @avecilla señor

estoy dispuesto a probar su rom . -¿Puedo preguntarle algunas preguntas generales señor?

es rom multilenguaje ? jb o kk ?

¿es capaz de guardar / instalar aplicaciones en el almacenamiento externo?

cómo agregar aplicaciones SIM Toolkit si no lo hace disponible ?

respecto con muchas gracias
 
Si lo ves interesante te la retocó un poquito. Tu me dices.
Muchas gracias @avecilla

Como digo en el post, es más o menos funcional, tal cual está, metiendo teclado y/o gapps por recovery, pero si la pules un poco, miel sobre hojuelas

Cosas a mejorar:

-Meter gapps mínimas y teclado
-Supersu actualizado o, por lo menos, evitar, que, cuando se actualice, salga el aviso de actualización del binario
-Meter un administrador de archivos más funcional, tipo root xplorer, ES file explorer o similar. Más que nada, porque al ir el zip "pelado" en cuanto a audios de notificaciones y tonos de llamada, para que salte la opción en los ajustes de elegir entre almacenamiento de medios y el file manager que sea. Aparte de otras funcionalidades, claro
-(Opcional)Versiones más recientes de Xposed y GB. Se puede hacer desde las propias aplicaciones, pero ya que están integradas en los ajustes

Saludos
 
@77chedu, la que tu subiste le he añadido: teclado, root explorer, gapps.
Lo del root se instala un supersu por recovey y listo.
No hago mas porque no puedo probar.
Si la quieres te la subo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba