SOLUCIONADO S3A Ruidos micrófono

@NacheTTe Pasate por este enlace ahí yo tengo con capturas de imagen como poner y a donde ir.
Efectivamente, sólo se ponen en los primeros 6 niveles, ahora es cuando van saliendo modelos de móvil con más de 6, pero antes solo llegaban hasta 6.
https://www.movilesdualsim.com/tema/subir-volumen-altavoces-y-micro.81144/
Muchas gracias!!!
Tengo una pequeña duda... en el enlace que me has puesto, debo modificar:
_Normal mode/Mic
_Headset mode
_Loudspeaker mode
_Headset_Loudspeaker mode
y en todos ellos poner los mismos valores que has indicado?
O solo en uno en concreto, ya que sólo tengo problemas con el audio del telefono en llamadas?
Gracias y saludeTTes
 
Si sólo se te oye mal el micro, con modificar el Mormal mode/ Mic bastaría.
Pero si haces todos y luego reinicias el móvil, con el tiempo el altavoz se oye más fino, ya sabes que los móviles chinos de lo único que pecan es del sonido, se te oiría menos a lata.
 
Si sólo se te oye mal el micro, con modificar el Mormal mode/ Mic bastaría.
Pero si haces todos y luego reinicias el móvil, con el tiempo el altavoz se oye más fino, ya sabes que los móviles chinos de lo único que pecan es del sonido, se te oiría menos a lata.

A mi me oyen perfectamente en las llamadas, es solo que el volumen que yo escucho de la persona que me llama lo noto un poco bajo, si por ejemplo voy por la calle, con el ruido del trafico me cuesta entender bien lo que me estan diciendo. Pero la calidad de sonido es muy buena.

Por lo demas, tanto el altavoz para la musica se oye perfectamente y con un nivel de volumen mas que aceptable e como para las llamadas si las hago a traves de los auriculares oigo y me oyen con muchisima claridad y un volumen tambien muy alto. Es por eso que no se si debo modificar todos los valores o solo el del auricular del telefono (que no sé cual es el que corresponde y debo modificar)

Perdona que sea tan pesado, pero es que voy un poco perdido...

Y una vez mas, muchas gracias por tu ayuda e interes.
SaludeTTes
 
Yo no tengo problemas de distorsion de sonido, pero lo que si noto es que el audio cuando estoy con una llamada es muy bajo, (con un auricular-microfono externo oigo mucho mas alto...) he estado mirando en el modo ingeniero y creo que tendria que modificar los valores de hardware testing/audio/normal mode, pero no se que debo tocar ahi dentro...
Mis valores originales son:
Type:sip
Level:
0: 112
1: 136
2: 160
3: 184
4: 208
5: 232
6: 255

Type: sph
Level:
0: 72
1: 80
2: 88
3: 96
4: 104
5: 112
6: 120

Me choca un poco que solo puedo ajustar 6 niveles y he visto que la gente cuando modifica valores de audio habla de 15 niveles...

En fin, que si alguien me puede orientar si las modificaciones debo hacerlas en esta opcion del modo ingeniero y que valores me recomendaria para subir el volumen del auricular del telefono.
Muchas gracias y saludeTTes

Pues en mi S3A sí que salen 14 niveles. Pero cuidado, es el S3 Advance, el de 3 gigas de RAM, yo creo que tienes el de 2GB RAM, y ahí sí que salen solo 6 niveles. Estos dos teléfonos son casi idénticos, pero sí que he visto que cambian algunas cosas de un modelo a otro.
 
@mingus123 Yo tengo el Leagoo Lead1 de un 1GB!! ahí sale sólo 6 niveles. También tengo el Leagoo Elite 5 2GB!! ahí me salen asta 14 niveles.
Pero yo sólo he cambiado la configuración del los 6 primeros niveles.
Por ahora ningún problema, sí que hay que tener bien sea capturas o en papel todos los niveles que han llegado de fábrica, sí no funciona o va peor, sólo con cambiar los parámetro y ponerlos a los que estaban problema solucionado, o seguir intentando con nuevos parámetros." Eso ya va a nivel personal de lo que cada uno quiera hacer."
También te diré que si flasheas el móvil, cuando lo vuelves a mirar en modo ingeniero ves que los parámetros son los que traían de fábrica.
 
Pues en mi S3A sí que salen 14 niveles. Pero cuidado, es el S3 Advance, el de 3 gigas de RAM, yo creo que tienes el de 2GB RAM, y ahí sí que salen solo 6 niveles. Estos dos teléfonos son casi idénticos, pero sí que he visto que cambian algunas cosas de un modelo a otro.
Si, el mio es el advanced de 3 Gb, y por lo que estoy viendo, en el mic si que tiene los 14 niveles, aunque en el sip sean solo 6.... como es la primera vez que me meto en el modo ingeniero no lo habia trasteado en condiciones...
Gracias.
@KENSEI Por cierto, por lo que he estado viendo en san google, el loudspeaker mode es para el altavoz externo y el que corresponde al auricular por donde se oye al que te habla creo que es el Normal mode.
De todas formas estoy buscando informacion al respecto y cuando lo tenga suficientemente claro, lo postearé aqui por si a alguien le sirve.
Gracias y saludeTTes
 
Yo he configurado el cubot one, lo mencionados más Leaggo Lead 5, por ahora todos funcionan muy bien. Configurando los todos como salen en las imágenes qué puse.

Enviado desde mi Elite 5 mediante Tapatalk
 
@KENSEI Lo conseguí!!!
Tras investigar bastante y recopilar informacion de diversos foros, finalmente he cambiado los valores desde el modo ingeniero y he experimentado una mejora brutal en el volumen con el que escucho a la persona que me llama.

Comparto aqui mis datos por si alguien puede necesitarlos:

Las modificaciones las he realizado solo en el Normal Mode (que es el que corresponde al auricular normal del telefono, no manos libres) y dentro de Normal Mode he cambiado Mic, Sip y Sph.

Os aconsejo que apunteis los valores originales antes de cambiar nada, por si tuvierais que volver a ponerlos en caso de que no funcione satisfactoriamente.


MIC
Level 0: 255
Level 1: 245
Level 2: 235
Level 3: 225
Level 4: 215
Level 5: 210
Level 6: 205
Level 7: 200
Level 8: 195
Level 9: 190
Level 10: 185
Level 11: 180
Level 12: 175
Level 13: 173
Level 14: 172


Sip
Level 0: 255
Level 1: 235
Level 2: 215
Level 3: 205
Level 4: 195
Level 5: 185
Level 6: 175


Sph
Level 0: 160
Level 1: 150
Level 2: 140
Level 3: 135
Level 4:130
Level 5: 125
Level 6: 120

Despues de esto, reiniciar el movil y hacer una llamada de prueba, y vereis. El efecto es inmediato.

Espero comentarios de los que lo prueben para saber si les ha servido y dar la solucion por buena o buscar alguna otra cosa.
SaludeTTes
 
@KENSEI Lo conseguí!!!
Tras investigar bastante y recopilar informacion de diversos foros, finalmente he cambiado los valores desde el modo ingeniero y he experimentado una mejora brutal en el volumen con el que escucho a la persona que me llama.

Comparto aqui mis datos por si alguien puede necesitarlos:

Las modificaciones las he realizado solo en el Normal Mode (que es el que corresponde al auricular normal del telefono, no manos libres) y dentro de Normal Mode he cambiado Mic, Sip y Sph.

Os aconsejo que apunteis los valores originales antes de cambiar nada, por si tuvierais que volver a ponerlos en caso de que no funcione satisfactoriamente.


MIC
Level 0: 255
Level 1: 245
Level 2: 235
Level 3: 225
Level 4: 215
Level 5: 210
Level 6: 205
Level 7: 200
Level 8: 195
Level 9: 190
Level 10: 185
Level 11: 180
Level 12: 175
Level 13: 173
Level 14: 172


Sip
Level 0: 255
Level 1: 235
Level 2: 215
Level 3: 205
Level 4: 195
Level 5: 185
Level 6: 175


Sph
Level 0: 160
Level 1: 150
Level 2: 140
Level 3: 135
Level 4:130
Level 5: 125
Level 6: 120

Despues de esto, reiniciar el movil y hacer una llamada de prueba, y veréis. El efecto es inmediato.

Espero comentarios de los que lo prueben para saber si les ha servido y dar la solución por buena o buscar alguna otra cosa.
SaludeTTes

Doy por supuestos que lo has modificado ahora que estás con la Electric. No lo he comprobado pero imagino que los valores de partida son los que tiene siempre la base stock. Normalmente valores sin sentido, en cuanto a que sean progresivos. Pasa lo mismo con los valores del altavoz y los cascos.

El tema es que la mayoría tenemos buen sonido, pero hay una cosa clara. No existe progresividad al modificar los niveles. Tienes un sonido bueno en unos niveles determinados, pero cambia mucho si estableces otros. Uso silder widget y al modificar niveles no sabes como vas a que va a corresponder. por ejemplo. Los pone a tope y tienes un nivel, pero lo pones al medio y ves que no tiene porque ser la mitad de volumen. Es decir tenemos buen sonido en una punto concreto de nivel, pero no sabes que estará cuando lo mueves.

Compañeros del @NAT, ¿ Tenemos la manera establecer todos los niveles relacionados con el audio, en las roms, de una manera lógica y progresiva.?. No como vienen en las bases stock. Buscaríamos no tanto el buen sonido, que ya se puede tener en un nivel concreto, sino que puedan subir y bajar con lógica. Notando como se modifica al variar el nivel.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba