NOTICIA Xiaomi.eu 6.3.17 multi idioma para mi pad 2

El error 963 del google play parece ser por restos de instalación anterior y que los wipes del twrp no limpian todo, yo lo solucioné siguiendo un manual que hay, que básicamente es meter de nuevo la ROM oficial con el flash-all.bat para limpiar bien todo, después la de desarrollo para hacer root y meter de nuevo el twrp y finalmente la eu de nuevo

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
 
Hola, yo me he animado y la tengo instalada. Viene con la Play Store y la cuenta de Google ya incluidas y funcionando perfectamente. He instalado un juego (Pirate Legends) que era imposible de jugar por el lag en la versión que tenía anteriormente (V7.1.5.0) y ahora va de lujo.
A mi me fallan la gapps
 
El error 963 del google play parece ser por restos de instalación anterior y que los wipes del twrp no limpian todo, yo lo solucioné siguiendo un manual que hay, que básicamente es meter de nuevo la ROM oficial con el flash-all.bat para limpiar bien todo, después la de desarrollo para hacer root y meter de nuevo el twrp y finalmente la eu de nuevo

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Donde viste el tutoria ?¿
 
A mi me ha pasado de todo hasta que por fin conseguí instalar la última de miui.eu la 6.3.31.

Compré la tablet con una Rom mal traducida que iba fatal una 7.0.8 creo recordar.

Instalé después la Vietnamita, MobileCity-v1.0_Xiaomi-MiPad2_MIUI7-V5.12.24-Global_5.1. Que es muy fácil de instalar, viene muy bien traducida, con el Play de Google, root y sin basura china. Esta Rom funciona muy bien, el único pero que le veo es que el consumo de la bateria, tanto en reposo como funcionando, para mí es muy elevado.

Tras un par de semanas con ella, vi que salió la primera de miui.eu y me dije vamos aprobarla. No soy experto y tuve que leer mucho y en muchos sitios.

Desbloqueé el bootloader e instalé el TWRP de miui.eu, que creo que es el mismo que hay aqui.

Hice los 3 wipes y flasehé la rom 6.3.19, ya que acaba de salir. Resultado : error grave, no me dejaba poner mi cuenta de google.

Volví ha realizar los 3 wipes y todos los datos internos, y esta vez metí la 6.3.17. Resultado: el play de google "error 963" y no me deja bajar ninguna aplicación.

Instalé sobre estas, la oficial de miui.com, la 7.2. Resultado, sin teclado ni google play.

Instalé la oficial de miui.com, la 7.2 con Miflas y opción "Flash all". Por fín funcionó bien.

Traté de instalar el TWRP y no lo conseguí. No sabia que tenia que ser root y partir de una developer. Por el camino el ordenador se me quedó pillado mientras flasheaba. Crei que me cargaba la tablet.

Cuando la compré me creé una cuenta en miui. Y una de las veces, con las prisas no metí mi datos wifi porque solo queria copiar una rom en el interior, y en el paso de la cuenta cuenta MIUI, trate de saltarla pero no me dejó, me pedia usuario y contraseña. Se la metí, pero al no tener wifi, no se podia verificar. La tablet se quedó clavada en esa pantalla con un candado. Y aunque la apagara, se reiniciaba y me volvia a pedir clave y contraseña. En un reinicio, pulsé power y volumen up y me dejó entrar en el recovery. Le hice unos wipes, y se reinicio de nuevo solicitando idioma, clave wifi, etc.... Uffff, creí que no saldria de ahí.

Harto, volví a la vietnamita.

Pasados unos dias y el susto, me releí bien varios foros y ya me quedó claro.

Con MIFlas en modo "Flash all" le metí la 7.2 oficial, para que me limpiara todo. Meto datos minimos y en la carpeta dowload copié la developer.

Me fuí al icono actualización, pulsé los 3 puntitos que hay dentro del circulo y selecciono el paquete de actualización de la developer. Se flashea sola y se reinicia. Tarda un buen rato, creo que es el mas largo de todos, pero todo lo hace la tablet sola.

Por cierto, el bootloader siempre lo he tenido abierto desde que lo realicé con anterioridad.

Intento hacerme root, ya que lo perdí al meter la oficial, y no hay manera. Mi intención meter la de miui.eu, y para eso necesito el TWRP.

Finalmente, gracias al compañero austick, en el hilo de como ser root, página 8, que pone esto para meter el TWRP sin ser root:

"Escribi "fastboot flash recovery" , todo ok, luego en vez de escribir reiniciar normalmente "Fastboot reboot", reinicie escribiendo esto "Fastboot reboot-bootloader", la tablet se reinicia sin entrar en miui de esta manera reinicio manualmente en recovery (power mas vol +) y entro en twrp, instalo el zip de la rom developer que anteriormente meti en la tablet y listo."

Bueno, en lo anterior falta la ruta de la carpeta donde tenemos el TWRP.img, seria realmente así fastboot flash recovery C:\Users\......\Desktop\twrp.img.

Donde los ..... es el nombre de tu PC, y Desktop porque yo tengo la imagen del TWRP en el escritorio. Si se arrasta la imagen del TWRP desde el escritorio hacia la ventana de comandos, la ruta se crea sola.

Todo lo anterior con la tablet conectada en modo fastboot al PC, y ejecuntando el CMD. Y siempre esperando que el PC reconozca los drivers de la tablet, y si sale que la conexión USB puede ir más rápida, sacar el cable USB y conectar a otro puerto, hasta que reconozca bien la tablet.

Copié la rom miui.eu la 6.3.31 en la carpeta dowload. Reinicié, entre en el TWRP, hice los tres wipes y flasheé la rom.

Por fín ya todo funciona correctamente.

Ahora la estoy probando. El consumo de la bateria, aunque menor que la vietnamita, aún me sigue pareciendo alto. Sobretodo en reposo, donde no deberia consumir casi nada, y me sigue bajando entre un 2 y un 3% por hora.

Saludos y perdón por el tostón.
 
Nota: el navegador que trae por defecto me falla al intentar usar la ventana del buscador. Así que pulso en el icono de google, y ya uso este que no falla. En otras versiones esto no me ocurria.
 
Vengo de la semanal de miui.eu, versión xiaomi.eu_multi_latte_6.3.31_v7-5.1 que salió el viernes pasado.

Acabo de actualizar a la versión xiaomi.eu_multi_latte_6.4.7_v7-5.1 que ha salido hoy y sin ningún problema, con el TWRP y el bootloader cerrado. Wipes sólo caché y dalvin caché, antes y después de instalar la Rom.

En la instalación de la Rom con el TWRP se ha demorado bastante, no sé el motivo. Primero marqué la casilla de verificación del zip y me salió verificación de firma fallida. Después la intenté instalar sin marcar esta casilla, y flasheó la Rom, pero ha tardado lo suyo, creí que no lo haría. En el punto "saltando chekeo de MD5: no se ha encontrado archivo MD5" se ha quedado unos 3 o 4 minutos sin hacer nada aparentemente.

Por lo visto las ROM de miui.eu traen por defecto como Recovery el TWRP. Leer noticia en el siguiente enlace.

Las ROMS europeas de Xiaomi van a obligar llevar TWRP

Por si alguien aún no lo sabe, el TWRP también es multiidioma, yo lo tengo en perfecto catellano.

Puntos en Antutu 82462. Con la versión vietnamita no llegaba a 79.000 puntos. Así que en teoria debe ir mas fina.

Saludos
 
Última edición:
Vengo de la semanal de miui.eu, versión xiaomi.eu_multi_latte_6.3.31_v7-5.1 que salió el viernes pasado.

Acabo de actualizar a la versión xiaomi.eu_multi_latte_6.4.7_v7-5.1 que ha salido hoy y sin ningún problema, con el TWRP y el bootloader cerrado. Wipes sólo caché y dalvin caché, antes y después de instalar la Rom.

En la instalación de la Rom con el TWRP se ha demorado bastante, no sé el motivo. Primero marqué la casilla de verificación del zip y me salió verificación de firma fallida. Después la intenté instalar sin marcar esta casilla, y flasheó la Rom, pero ha tardado lo suyo, creí que no lo haría. En el punto "saltando chekeo de MD5: no se ha encontrado archivo MD5" se ha quedado unos 3 o 4 minutos sin hacer nada aparentemente.

Por lo visto las ROM de miui.eu traen por defecto como Recovery el TWRP. Leer noticia en el siguiente enlace.

Las ROMS europeas de Xiaomi van a obligar llevar TWRP

Por si alguien aún no lo sabe, el TWRP también es multiidioma, yo lo tengo en perfecto catellano.

Puntos en Antutu 82462. Con la versión vietnamita no llegaba a 79.000 puntos. Así que en teoria debe ir mas fina.

Saludos

Excelente explicacion, ya voy tomando idea de todo el enrredo :smile: tambien ando liado con el mi pad 2 : Ya tengo desbloqueado el bootloader

1. ahora se que debo instalar la version estable mediante miflash(es necesario luego actualizar a developer ? porque no me interesa ser root y si logro poder instalar el twrp mediante el truco sin necesidad de root)

2. luego de eso instalo twrp sin ser root , hasta ahi llego luego ?

Supongo que mediante TWRP instalo directamente la version xiaomi.eu_multi_latte_6.4.7_v7-5.1? Podrias especificar exactamente cuales son los 3 wipes a realizar (paso por favor en verdad veo que hablan de wipe pero no especifican cual) como para novato :smile: , ando perdido con todos estos temas
 
Última edición:
Si puedes instalar directamente la versión 6.4.7, de hecho yo instalé la 6.3.31 que es la cuarta que habia salido.

Los pasos exactos son estos:

.-Con MIflash metes la estable 7.2 versión fastboot y con la opción "Flash all" marcada en la barra inferior. Así la tablet se queda como de fábrica, con la Rom china-Ingles oficial y limpia. Metes dátos básicos de inicio y copias la developer oficial en la carpeta Download. Si quieres ir adelantando, también puedes copiar la 6.4.7 de miui.eu que te hará falta más tarde.

.-Buscas el icono de Update y arriba a la derecha pulsas en el circulo con los tres puntitos. Del desplegable seleciona la segunda opción "Seleccionar el paquete de actualización" y selecciona la developer oficial dentro de la carpeta Download. Se carga la nueva Rom y se reinicia. Tardan un buen rato, asi que ten la tablet con una buena carga de bateria por si acaso, mínimo el 50%. Metes datos mínimos, y apagas.

.-Desbloquea el bootloader como se explica aquí APORTE - DESBLOQUEAR BOOTLOADER Xiaomi Mipad2

Tu ya lo tienes desbloqueado. Lo pongo para el que no lo sepa.

Sin este desbloqueo no se puede gravar nada con el TWRP, lo impide el bloqueo del bootloader.

.- Instala el TWRP sin ser ROOT y sin renombrar el archivo recovery-from-boot.p, como se explica aquí APORTE - TWRP by MDSTEAM Xiaomi Mipad2, pero al final escribes "Fastboot reboot-bootloader" para que la tablet se apague y no se reinicie. Si se reinicia se vuelve a cargar el recovery oficial y tendrás que empezar de nuevo. El archivo del TWRP me lo bajé también de miui.es downloads for -Android- Generic Device by Xiaomi.eu | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers, selecciona el TWRP_latte.zip que es el de nuestra tablet.
Desde la tablet apagada, pulsas la tecla volumen arriba y power simultáneamente. Salta la pantalla de aviso de que tienes el bootloader desbloqueado pulsando volumen arriba.

.-Dentro del TWRP, selecciona WIPE y haz un factory reset, que te hace los 3 wipes, caché, dalvin y data.

Vuelves atrás y selecciona Instalar. Buscas la rom de miu.eu que copiaste antes en la carpeta Download y la seleccionas. Desliza a la derecha la barra de Swipe y se carga la Rom. Terminada la carga, pulsa reiniciar y listo.

Una vez le hayas metido los datos básicos, idioma, wifi, etc... y si quieres trastea e investiga la nueva Rom. Apaga la tablet y vuelve a entrar en el TWRP pulsando volumen arriba y power. Saltada la ventana de aviso del bootloader desbloqueado te saldrá el TWRP con un candado, lo desbloqueas deslizando, despues seleccionas el idioma español y despues te sales sin hacer nada.

La proxima vez que quieras entrar en el TWRP ya no saldrá la ventada de aviso de bootloader desbloqueado.

Para actualizar la proxima vez, copias la nueva rom en la carpeta downloader. Entras en el TWRP, haces wipes de caché y dalvin. Instalas la nueva Rom. Una vez cargada, en la misma ventana haces los wipes y reinicias.

Si algun día cargas una ROM que no sea de miui.eu lo mas probable es que se pierda el TWRP, ya que no eres Root y no renombraste el archivo recovery-from-boot.p a recovery-from-boot.p.bak


Saludos
 
Última edición:
Si puedes instalar directamente la versión 6.4.7, de hecho yo instalé la 6.3.31 que es la cuarta que habia salido.

Los pasos exactos son estos:

.-Con MIflash metes la estable 7.2 versión fastboot y con la opción "Flash all" marcada en la barra inferior. Así la tablet se queda como de fábrica, con la Rom china-Ingles oficial y limpia. Metes dátos básicos de inicio y copias la developer oficial en la carpeta Download. Si quieres ir adelantando, también puedes copiar la 6.4.7 de miui.eu que te hará falta más tarde.

.-Buscas el icono de Update y arriba a la derecha pulsas en el circulo con los tres puntitos. Del desplegable seleciona la segunda opción "Seleccionar el paquete de actualización" y selecciona la developer oficial dentro de la carpeta Download. Se carga la nueva Rom y se reinicia. Tardan un buen rato, asi que ten la tablet con una buena carga de bateria por si acaso, mínimo el 50%. Metes datos mínimos, y apagas.

.-Desbloquea el bootloader como se explica aquí APORTE - DESBLOQUEAR BOOTLOADER Xiaomi Mipad2

Tu ya lo tienes desbloqueado. Lo pongo para el que no lo sepa.

Sin este desbloqueo no se puede gravar nada con el TWRP, lo impide el bloqueo del bootloader.

.- Instala el TWRP sin ser ROOT y sin renombrar el archivo recovery-from-boot.p, como se explica aquí APORTE - TWRP by MDSTEAM Xiaomi Mipad2, pero al final escribes "Fastboot reboot-bootloader" para que la tablet se apague y no se reinicie. Si se reinicia se vuelve a cargar el recovery oficial y tendrás que empezar de nuevo. El archivo del TWRP me lo bajé también de miui.es downloads for -Android- Generic Device by Xiaomi.eu | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers, selecciona el TWRP_latte.zip que es el de nuestra tablet.
Desde la tablet apagada, pulsas la tecla volumen arriba y power simultáneamente. Salta la pantalla de aviso de que tienes el bootloader desbloqueado pulsando volumen arriba.

.-Dentro del TWRP, selecciona WIPE y haz un factory reset, que te hace los 3 wipes, caché, dalvin y data.

Vuelves atrás y selecciona Instalar. Buscas la rom de miu.eu que copiaste antes en la carpeta Download y la seleccionas. Desliza a la derecha la barra de Swipe y se carga la Rom. Terminada la carga, pulsa reiniciar y listo.

Una vez le hayas metido los datos básicos, idioma, wifi, etc... y si quieres trastea e investiga la nueva Rom. Apaga la tablet y vuelve a entrar en el TWRP pulsando volumen arriba y power. Saltada la ventana de aviso del bootloader desbloqueado te saldrá el TWRP con un candado, lo desbloqueas deslizando, despues seleccionas el idioma español y despues te sales sin hacer nada.

La proxima vez que quieras entrar en el TWRP ya no saldrá la ventada de aviso de bootloader desbloqueado.

Para actualizar la proxima vez, copias la nueva rom en la carpeta downloader. Entras en el TWRP, haces wipes de caché y dalvin. Instalas la nueva Rom. Una vez cargada, en la misma ventana haces los wipes y reinicias.

Si algun día cargas una ROM que no sea de miui.eu lo mas probable es que se pierda el TWRP, ya que no eres Root y no renombraste el archivo recovery-from-boot.p a recovery-from-boot.p.bak


Saludos

Excelente explicacion, muy agradecido por tu ayuda, estuve buscando informacion por todas partes y me aclaraste todo

Comenze instalando la version oficial mediante miflahs, configure lo basico, luego de eso ya no lo actualize con DEVELOPER no es necesario (en un principio lo hize porque deseaba ser root pero no habia forma, siempre me salia error) y luego de eso salte al truco de instalar TWRP sin ser root (como mencionas para esto si o si tienes que tener ya copiado en el movil la rom que quedara como definitivo )

Luego entre a TWRP y realize el primer wipe el cual es factory reset (no tenia idea que dicha accion eran los 3 wipes)

Luego entre ADVANCE WIPE y marque las 3 primeras opciones, cache, data y no me acuerdo la otra (era necesario el wipe advance que realize , afecta o beneficia en algo ?)

Luego instale la rom y por ultimo le di el ultimo wipe DALVIN CACHE ME PARECE (pues es la primera opcion que aparece, pues creia que asi eran los 3 wipes :laughing: , me imagion que no afecta e nnada )

Y bueno de ahi reinicie y todo de maravilla, lo mejor fue que solo se bloqueo el bootloader pues el mensaje es fastidioso para cada cosa que hacia con la tablet .

Gracias por tu ayuda , la verdad me fue vital toda tu informacion para entender el problema .. podrias poner el link donde pueda conseguir la rom estable official de la misma xiaomi para ponerlo mediante MIFLASH y de la pagina oficial de la rom xiaomi eu para tambien poder tenerlo, la verdad estuve buscando tanta informacion por todo lado que perdi las web.. nuevamente gracias y saludos :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba