APORTE: MOD DE SONIDO “A.R.I.S.E.” PARA EL REDMI NOTE 3 PRO (SD) CON CUSTOM ROM

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
PARA COMPAÑEROS QUE TENGAN UNA CUSTOM ROM.
El día 06 de Mayo de 2017, fue publicado un nuevo Mod de Sonido de "ARISE SOUND SYSTEM"

“ARISE – MAGNUM – OPUS” NUEVO MOD DE SONIDO DE “ARISE SOUND SYSTEM”
Se trata del “Arise-Magnun-Opus”, del cual adjunto un video tutorial de youtube al final.
La instalación es simple por Twrp, pero antes hay que hacer el proceso de editar el “custimize.prop” que es necesario copiarlo en la memoria interna del móvil.

Nota Importante
.
Se debe congelar "AudioFx", "MusicFx" y la apk "música" con el Link2sd o Titanium antes de instalar este Mod de sonido.

Instrucciones:

El archivo “customize.prop” hay que extraerlo del zip y copiarlo en la raíz de la memoria interna del móvil, sugiero extraerlo desde el pc y luego copiarlo a la memoria interna, la ruta es ésta: "geting_started - our systems –guitardhero – customize.prop”.
Seguidamente abrir este archivo .prop y utilizar un editor como el “Es Note Editor” del “Es file Explorer” que es el que yo uso, en el extremo superior derecho pulsar en los 3 puntos o el lápiz,dependiendo de la versión del Es File que ocupe y darle a editar (se debe tener cuidado con lo que se hace).
Elegir la configuración que mas le guste a cada uno.
No olvidar por ningún motivo marcar como “true” en “install.core=, lo demás es a elección.

Mi configuración fue la siguiente:
1.-Install.core= true

2.-Install.v4a_2.5.0.5=true

3.-install.v4a_profiles=true

4.-install.ddplus=true

5.-install.atmos=true

6.-Install.sony=true

7.-install.qc.effects=ANDROID_O

Es todo, al final confirmar y salir de la edición y proceder a flashear el mod por twrp.

Yo seguí paso a paso este video pausándolo a cada momento para instalar.

Video Youtube.


Link de descarga: ARISE+Magnum+Opus+20170506.zip | by A.R.I.S.E. Sound Systems™ for Generic Device/Other

Link del hilo oficial de Xda:

Android Software Development

research-t3379709

Lo bueno que al usar el Walkman de Sony (ahora música) tienes la opción de elegir varios ecualizadores.

Leva 2 Dolby, igoro el motivo pero los 2 van activados.

Yo no marqué la app “Esira” porque no me gusta y por ese motivo le puse “true” a “install.sony=” para tener el reproductor de música Walkman, ecualizador y todo lo de “Sony”.

Es compatible con cualquier reproductor de música, pero aconsejo usar la app “música” que es el walkman de sony, con el cual tendréis opción a elegir varias configuraciones de sonido.

En el hilo del “Arise” hay una recomendación que es necesario efectuar después de haber completado la instalación del mod de sonido, copio y pego a continuación.

Once installed, remove the value of "true" from the "install.core=" line in /sdcard/arise_customize.prop for future recovery sessions when installing/uninstalling available modules

Una vez instalado, remover el valor “true” desde “install.core=” para futuras instalaciones y/o desintalaciones de módulos.

Este valor se puede dejar en blanco borrando “true” o poner “false”.


NOTA: Este mod está obsoleto (muy antiguo)
Compañeros, quiero compartir con ustedes la maravillosa experiencia de sonido de un Mod espectacular para nuestro Redmi Note 3 Pro (Sd). Se trata de un Pack de sonidos “ARISE”.

Yo lo estoy usando desde hace una semana y se los recomiendo, es fabuloso. La rom que llevo en estos momentos es la “AICP” 6.0.1.

Debes tener instalado el “BusyBox”, móvil rooteado y TWRP.

Link de la página de Xda

A.R.I.S.E. Sound Systems - Auditory Research in Sound Enhancement - Deuteronomy 2.1

Link de los Mods de Sonido

downloads for -Android- Generic Device/Other by A.R.I.S.E. Sound Systems™ | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers

He probado 3 de estos Mods y el que yo recomiendo como el mejor o el que más me gusta es el “LEVITICUS” asi que me refiero sólo a este Mod. El que desee probar otro lo puede hacer y el proceso es el mismo.

CARACTERISTICAS LEVITICUS

Android JellyBean* - Nougat and x86 compatibility
*Dolby Atmos™ requires Marshmallow as a minimum.
120MB of /system partition

ViPER4Android 2.3.4.0 with preinstalled Super Quality driver
LeTv™ Max 2 sound libraries and effects and DTS™
LeTv™ Max 2 Dolby Atmos ported by @ahrion
Lenovo™ K3 Note Marshmallow MaxxAudio™ sound and effect library and aptX-HD Bluetooth™ codecs courtesy of D rey
Sony™ LDAC™ Bluetooth™ codec
Minimum Sony™ Xperia sound libraries for Pulse functionality

Sound libraries from Android's most premium music players:
- USB Audio Player Pro
- Neutron Music Player NEON and 64bit
- Sony™ Music DSP
- Onkyo™ HF

Fully customized Lenovo™ K3 Note MaxxAudio™-powered audio_effects.conf set appropriately named in the six relevant locations.
deep_buffer and raw removal from audio_policy.conf for maximum processing of all media players.
/system/build.prop entries using TweakProp method


INSTALACION

1. Entrar a Recovery (TWRP)

2. Flashear sin wipes “A.R.I.S.E.” Sound SYSTEM” zip (LEVITICUS)

3. Reboot

Este Mod viene con Dolby y Viper , al cual hay que agregarle el “Audiophile” el que se descarga de este Link:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3889015&d=1475087093

Lo puedes guardar en la memoria interna o externa de tu móvil como desees.

Se descomprime y queda una carpeta denominada “Viper4Android” que en su interior tienen las carpetas “Kernel “ y “Profiles” y copias el contenido de éstas dentro de la carpeta “VIPER4ANDROID” que se encuentra en la memoria interna de tu teléfono.

Posteriormente abres el Viper4 y pinchas en los 3 puntitos en la parte superior derecha y le das a “cargar perfil de efecto” y seleccionas “Audiophile”, como lo indican las capturas que subo.

Como reproductor de música yo utilizo el “Black Player”.

COMO CONFIGURAR EL VIPER

ViPER4Arise™ > Enabled

ExtremeBeats™ Perfection EQ Preset > 3.5, 4.5, 5.0, 3.5, 1.5, 1.0, 3.5, 4.5, 5.0, 3.5 (Enabled only on Speaker)

Convolver > Enabled
Impulse Response > DFX Hip Hop Modern.irs or DFX Metal Rap Big Bass.irs
Cross Channel > 0%

Dynamic System > Enabled (Headset only, when needed)
Listening Device > Common Earphone v2
Dynamic Bass > 14%

ViPER Bass > Enabled
Bass Mode > Natural
Bass Frequency > 40hz
Bass Boost > 13dB

ViPER Clarity > Enabled
Clarity Mode > Natural
Clarity > 6Db


DESINTALACION DEL MOD O INSTALAR UN NUEVO SISTEMA DE SONIDO

Para esto tienes que seguir estos pasos:

1. Entrar en recovery y formatear la partición “SYSTEM” (Wipe)

2. Reinstalar la rom que lleves

3. Reiniciar en “Recovery” y reinstalar las gaps si tienes una custom rom.

4. Las apks y datos no se pierden.

Screenshot_20161031-223051.png


Screenshot_20161031-223107.png


Screenshot_20161031-222802.png


Screenshot_20161031-222813.png
 
Última edición:
Muchas gracias por este pedazo aporte. ¿Sabes si es posible que pueda funcionar en otros terminales?.
 
Muchas gracias por este pedazo aporte. ¿Sabes si es posible que pueda funcionar en otros terminales?.
Hola, si, yo lo tengo también en el Jiayu S3 en una rom AOSP Nougatt 7.1 y anda muy bien, pero en el Redmi Note 3 se escucha "fantástico" con harta potencia y calidad de sonido. Es el mejor, probé todos los mods de audio que encontré en Xda.
Saludos.
 
Voy a mejorarlo a tope pero me he liado.

¿A este mod Deuteronomy que se instala por recovery y reinicio, lleva el Viper, hay que añadirle este Dolby y también el anterior Audiophile? Y sin cambios en la configuración del Viper. ?
 
@lucasemo, en mi caso personal siempre en todas las roms, excepto en la "Xosp" (que tiene un sonido espectacular de sony) he instalado el "Arise" que viene con el Viper Arise y además le pongo el Dolby Add-on, pero ahora dejo solamente "Arise" con el viper, ya que al instalar el Dolby muchas veces lo tenía que desconectar porque el sonido es demasiado alto, incluso estando al mínimo. Yo solamente escucho música con auriculares (tengo unos Xiaomí Hybrid, para mí los mejores, antes usé el "Xiaomí piston 2).
Para usar el "Audiophile", tienes que descargar el archivo por supuesto, se copia tal cual en la memoria interna del teléfono o externa (yo la dejé en la externa, asi la tengo siempre disponible).
Se descomprime y queda una carpeta denominada “Viper4Android” que en su interior tienen las carpetas “Kernel “ y “Profiles” y copias el contenido de éstas dentro de la carpeta “VIPER4ANDROID” que se encuentra en la memoria interna de tu teléfono.

Posteriormente abres el Viper4Arise y pinchas en las 3 líneas en la parte superior izquierda y le das a “cargar perfil de efecto” y seleccionas “Audiophile”, como lo indican las capturas que subo. O puedes probar las otras opciones que hay dentro. No tienes nada mas que hacer, al elegir una opción se configura sola.
Para usar este mod de sonido, no te olvides, antes de instalarlo, tienes que congelar el "Audio Fx" o "MusixFx" con el "Link2sd"
Este mod de sonido es lo mejor, cuando lo tengas y lo configures bien, te vas a dar cuenta.
Saludos.

Screenshot_20170105-204933.png


Screenshot_20170105-205023.png


Screenshot_20170105-205038.png
 
Compañeros, quiero actualizar la publicación del Mod de sonido para el Redmi Note 3 Pro (Sd). Se trata de un Pack de sonidos “ARISE”.

“DEUTERONOMY” 2.3.3

Para usar este mod de sonido es imprescindible que antes de proceder a su instalación por TWRP, deben congelar con el “Link2sd” el “AudioFx” o “MusicFx” que tenga la rom.

Yo lo he usado en todas las roms que he probado, ya sea en MM o Nougat y se los recomiendo, es fabuloso. (siempre he instalado el mod de sonido mas el Dolby, pero en esta oportunidad sólo instalé el “Arise” que viene con el Viper). Con el Dolby el sonido es demasiado alto, incluso estando reducido el volumen al mínimo. Acabo de revisar la página en Xda y no se encuentra, al parecer lo borraron.

Debes tener instalado el “BusyBox” activado, móvil rooteado y TWRP.

Link de la página de Xda

http://forum.xda-developers.com/android/software/r-s-e-sound-systems-auditory-research-t3379709

Link de los Mods de Sonido

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=59044

De todos los que aparecen el mejor y mas nuevo es el “Deuteronomy” asi que me refiero sólo a este Mod.

CARACTERISTICAS “DEUTERONOMY”

ViPER4Arise™2.5.0.5 con el conductor preinstalado correcta
Esira™- Oficial ARISE Sound Systems™ reproductor de música

clásica = ViPER4Arise™2.3.4.0 con conductor seleccionable

JellyBean - Turrón, ARM,Mediatek™,Qualcomm™, de 64 bits, y x86 la compatibilidad
de 20 MB -75 MB (con complementos opcionales)de la partición / sistema de

escritura de la instalación dinámico capaz de cientos de combinaciones de instalación del sistema de sonido, optimizando automáticamente la mejor combinación posible de hardware ysoftware, la entrega de compatibilidad sin igual y la armonía mediante el respeto y la utilización de la plena nativade softwarepara un sistema de sonido hecho a medida cada vez que - sea cual sea el dispositivo.

Meizu™M3NotaMaxxAudio™librerías de sonido y efectos
Huawei™librerías de sonido MediaPad M2, efectos, Harman y Kardon™y DTS™
LG™librerías de sonido G5, efectos y APTX-HD y APTXBluetooth™códecs
Wiko™Robby Auro™de sonido las bibliotecas y los efectos
Nextbit™Robin Arkamys™biblioteca y efecto de sonido
Vivo™V3 MaxQualcomm™yMediatek™, bibliotecas de sonido y efectos maximizador sónico BBE
Vivo™módulos V3 Max avanzadas de procesamiento de señal digital:

- Audiosphere
- DolbyMobile
- DolbySurround
- DTS HPX
- SRS TruMedia

completaSony™ XperiaXZ soundfx paquete deQualcomm™y funcionalidad

INSTALACION

1. Entrar a Recovery (TWRP)

2. Flashear sin wipes “A.R.I.S.E.” Sound SYSTEM” zip (Deuteronomy)

3. Reboot

Este Mod viene con Viper4Arise , al cual hay que agregarle el “Audiophile” el que se descarga de este Link:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3889015&d=1475087093

Lo puedes guardar en la memoria interna o externa de tu móvil como desees.

Se descomprime y queda una carpeta denominada “Viper4Android” que en su interior tienen las carpetas “Kernel “ y “Profiles” y copias el contenido de éstas dentro de la carpeta “VIPER4ANDROID” que se encuentra en la memoria interna de tu teléfono.

Como reproductor de música yo utilizo el “Black Player”.

COMO CONFIGURAR EL VIPER

Abrir el Viper4 y pinchar en las 3 líneas en la parte superior izquierda y le das a “cargar perfil de efecto” y seleccionas “Audiophile”, como lo indican las capturas que subo, o el que tu desees de las opciones que hay.


DESINTALACION DEL MOD O INSTALAR UN NUEVO SISTEMA DE SONIDO

Para esto tienes que seguir estos pasos:

1. Entrar en recovery y formatear la partición “SYSTEM” (Wipe)

2. Reinstalar la rom que lleves

3. Reiniciar en “Recovery” y reinstalar las gaps.

4. Las apks y datos no se pierden.

Screenshot_20170105-204933.png
Screenshot_20170105-205023.png
Screenshot_20170105-205038.png
 
Última edición:
Buena guia pero hay cosas que no me aclaro se pone el mismo perfil para cascos y altavoces?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba