CUSTOM ROM CM 12.1 basada en LP 5.1

Lokazan

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
724
Móvil
Mlais M52 del Poderr
Aunque quedemos 4 monos teniendo este móvil, siguiendo el hallago de @van helsing, abro el hilo para prueba de esta ROM.

Características:
(traducción libre adaptada de la descripción de la página)

- Versión: Lollipop 5.1.1
- Flasheo por recovery TWRP
- Mejoras basadas en Cyanogenmod 12.1


- Multiidioma
- BRAVIA v4 y X-Reality Engine v4 (pixelado fino) :cool:
- MAxxAudio y Dolby Atoms (soniquete del copón) :fearscream:
- Gapps
- Aplicación para cambio de temas
- Logo que te cagas :smile: (el de Blisspop estaba mucho mejor, aunque para gustos los colores)
- Mejoras en los APN para redes 4G
- Wifi mejorado

Las últimas 2 características quedan por comprobar, claro

Enlace a la ROM [Needrom]: Aquí

Instruciones de instalación:

Se declina la responsabilidad que toda manipulación de flasheo pueda hacer que tu teléfono se convierta en un Windows Vista móvil para el resto de sus dias, te aparezcan fotos de Belén Esteban en el Whatsapp o suenen los mejores éxitos de Leticia Sabater en la app de música, bla bla bla.

Si te acojona flashear, mira por el foro cómo hacer copias de seguridad, cómo se flashea por recovery o no lo hagas.


Por TWRP (se recomienda actualizar el terminal a 3.1.1-0 (con Rashr o Flashify, Mobile Uncle...) si se tiene una versión mucho más antigua.
Como siempre, haced una copia de seguridad incluyendo la NVRam por si no convence y poder así volver a la anterior, y para evitar desastres tipo pérdida de IMEIs...

1. Entrar en recovery y hacer los wipes de Cache, Dalvik Cache, Data y System.
2. Instalar cyanogenmod.zip
3. En la misma pantalla, borrar los caches de Cache and Dalvik (botón abajo a la izquierda)
4. Reiniciar sistema (el botón abajo a la derecha)
5. Dejar reiniciar y esperar 5 minutos hasta que el sistema esté completamente instalado.


Instalado en mi Mlais M52 y funcionando (SIMs OK)
Paso a comprobar qué tiene ésto en las tripas. Parece más liviana que Blisspop, con menos opciones también.

awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_06_779779_281x500.png
awww.needrom.com_wp_content_uploads_2017_06_563071_281x500.png
 
Última edición:
Pues yo todavía lo tengo y sabiendo como soy, este fin de semana probare la rom.
Gracias por el dato @Lokazan :up:

Saludos!
 
Hola, es el único móvil que tengo y siempre me gustó trastear con los móviles que tuve y echaba mucho de menos hacerlo con este, por ahora no veo razón para comprar otro. La rom de cyanogen la acabo de instalar y tanto el wifi como el bluetooth parece que van muy bien. La pantalla va perfectamente (no como en la Blisspop que la parte inferior perdía sensibilidad) así como el botón home, que funciona con normalidad. El bootanimation la verdad no es que sea una maravilla pero es lo de menos. A ver si al cabo se unos días no empiezan a aparecer lags. Seguiremos informando.
 
Bueno, primeras impresiones muy positivas. ROM fluida, sin comportamientos aparentemente extraños referentes a la pantalla o secuestro de botenes físicos de navegación. GPS rápido, cobertura y llamadas correcta. La duración de la batería es correcta para una recién flasheada.

Me está dando algún problema con la gestión del espacio interno. Al conectarlo al PC, sólo la SD externa es visible. M está tocando la moral con problemas de espacio al intentar hacer backup, cuando quedan Gigas enteros en la SD.
Me parece que el gestor de ficheros es muy restrictivo y otorga privilegios muy limitados para acceder al almacenamiento. De hecho, se ha comido 11 gigas de espacio interno sin que vea yo dónde han ido a parar tanto dato. Creo monta los datos en alguna partición extraña de dificil acceso. Quizá alguien más versado en ROMs CM pueda saber algo más.
Sigo investigando
 
En el hilo de needrom, un usuario avisa que hay problemas de desbordamiento memoria en la ROM, que provoca un drenaje rápido de la batería (batería pulida en 12 horas con el teléfono inactivo)
No se si por exceso de optimización por mi parte, pero mi la bateria de pronto empezó a bajarme en picado después de 24 horas seguidas encendido. Tras recargar a 100%, la batería continuaba drenándose. Así que he vuelto a flashear y dejado tal cual a ver qué pasa.

Para los que hayáis probado la ROM o vayáis a hacerlo, se propone una solución usando el intérprete de terminal para Android.
ROM Cyanogenmod 12.1 | [Custom] add the 06/09/2017 on Needrom

Hay que descargar el intérprete de la Play store e introducir los comandos después de la diéresis #:
  • localhost # su
  • localhost # mount -o remount,rw /system
  • localhost # chmod 644 /system/bin/bmi160d
  • localhost # rm -f /data/misc/sensor/sensord.log
  • localhost # reboot
Obviedad de perogrullo, la última línea hará que reinicie el teléfono
 
Aunque ya ha pasado lo suyo, sólo puedo recomendar esta ROM que llevo por defecto en Mlais. Sin embargo, hay un problema asociado con la ROM, y es que genera en permanencia ficheros en la partición data/core llamados zcore.zip
Con el tiempo, se merienda todo el espacio interno del movil.
Cuando eso ocurre (el sistema avisa que el espacio comienza a escasear en el área de notificaciones), se accede a la carpeta con un explorador con acceso root y se borra el contenido de la carpeta data/core
Acabo de hacerlo hace unos minutos, recuperando 6 gb de espacio...

Saludos a los pocos que seguimos teniendo este móvil
 
Pongo aquí una copia del privado que he recibido por si aún quedamos valientes con este teléfono que estemos en las mismas :smile:

Hola, tengo un MLAIS todavía con la última actualzación por OTA original, está reiniciandose cada dos por tres hace unas 3 semanas o así y tengo intención de instqlarleuna custom rom con mucho cuidado antes de dejar perder el movil porque la verdad es que aún me parece util sus carácterísticas y no necesitaría mucho más si logro reanimarlo y me ahorro comprarme otro. Resulta que me está costando mucho trabajo conseguir la 12.1 porque con los acortadores y publicidad no logro descargarmela, era para ver si tú la tenías ya descargada para proporcionarmela. Gracias.

Hola @Gabirro

La rom está normalmente disponible en Needrom. Hay que tener una cuenta para ver los enlaces de descarga.
Alternativamente, encontrarás un enlace a mi Mega para descargarlo aquí. Es la CM12.1 LP 5.1.1

Para instalar, hace falta estar ya en Lollipop. Si estas en Kitkat, tendrás que seguir un tutorial para cambiar el recovery a LP y reparticionar el espacio interno (con un zip desde recovery Resize_v22.4.1-signed). Se instala por recovery o flashify

Para el paso de KK a LP, hay tutoriales por el foro. Si no te aclaras, vuelve por aquí a decirlo y te ayudamos.

Recuerda que la rom tiene un defecto de memoria y que hay que introducir por terminal (tienes uno en el recovery) una lineas para evitar desbordamientos de memoria tras instalar e iniciar la rom.
También recuerda que cada cierto tiempo (2 meses o así) hay que borrar los ficheros en la memoria interna en System/data/core, ya que se generan continuamente y pueden crecer hasta casi un Gb de datos inservibles.

Espero que consigas recuperar el teléfono. Tiene sus años y sus defectos, pero todavía da bastante guerra.
Saludos,
 
Muchas gracias por la Custom Rom, ahora me encuentro en un problema similar porque tendría que actualizar mi TWRP recovery a la versión recomendada 3.1.1-0 y tampoco la tengo, el recovery que me sale es con letras chinas da mucho miedo..puede poner cualquier cosa...jejeje
 
Por cierto tengo Lollipop 5.0 la ultima actualización de la marca fue pasar de Kitkat a Lollipop..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba