CUSTOM ROM CM para nuestro Honor 3C

Pues venia a poner el enlace a mega de esta ROM, que acababa de subirla.
En esta versión, si reconoce las dos sim.
Yo no la he probado todavía, a ver si puedo sacar un rato

Buenas,

Yo intente instalarla ayer, pero me devolvió el famoso error status 7, hay una versión del twrp en el foro 4pda.ru que se supone que después de instalarlo se puede instalar la rom sin problemas, yo no lo he hecho.

Por lo que comentan, como dice maple funcionan ambas sims, y tiene algún bug a la hora de enviar sms, pero parece que el cocinero ya esta trabajando en arreglarlo.

@maple, si al final puedes instalar, cuéntanos que tal, porque tiene buena pinta.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Buenas, a mi también me daba un error, cuando intentaba escribir por medio de voz. Me decia que no podia detectar microfono. Pero iba bastante rápida.
 
voy a probarla

PD: que version de twrp necesito?
[DOUBLEPOST=1429973923][/DOUBLEPOST]He echo un brick total al movil y la copia de seguridad no se restaura...me da error...ahora a empezar de nuevo.....j**** como odio estas cosas
 
Última edición:
yo probé la primera y no me sincronizaba las aplicaciones de google probe con dos gapps distintas. No se si fue por la ROM o por las Gapps. Lo demás iba bastante bien
 
voy a probarla

PD: que version de twrp necesito?
[DOUBLEPOST=1429973923][/DOUBLEPOST]He echo un brick total al movil y la copia de seguridad no se restaura...me da error...ahora a empezar de nuevo.....j**** como odio estas cosas

Con la twrp 2.7.1 que hay aquí mismo en otro post funciona perfectamente.

Yo por si acaso, después de instalar el twrp hice de nuevo una copia de seguridad de la kangvip (por si el twrp utilizaba un formato distinto de los backups que el cam), espero poder volver a ellas sin problemas mas tarde.

Estoy instalando las aplicaciones en cm11, a ver cuando acabe si puedo probarla mas a fondo y poner mis impresiones. Por lo visto hasta ahora va mas ligera que la emui 3.0, y el tipo de letra me parece horrible.
 
Con la twrp 2.7.1 que hay aquí mismo en otro post funciona perfectamente.

Yo por si acaso, después de instalar el twrp hice de nuevo una copia de seguridad de la kangvip (por si el twrp utilizaba un formato distinto de los backups que el cam), espero poder volver a ellas sin problemas mas tarde.

Estoy instalando las aplicaciones en cm11, a ver cuando acabe si puedo probarla mas a fondo y poner mis impresiones. Por lo visto hasta ahora va mas ligera que la emui 3.0, y el tipo de letra me parece horrible.
Pues ya espero a que pongas unas capturas @issux y nos cuentes impresiones
 
Buenas,

después de estar unas horas con la rom, estas son las cosillas que me he encontrado:

VENTAJAS
- Mejor rendimiento que emui, va mucho mas fluida.
- Compatible con las ultimas versiones de Xposed y Gravitybox
- Permite personalizar posición de reloj, icono de batería.
- Permite personalización con temas de cm11
- Soporte para initd
- Permite personalizar la pulsación larga de los botones
- La cámara permite hacer fotos a 8mpx
- Permite bloquear números de spam


PROBLEMAS
  1. Problema con el deep sleep
  2. ¿Problemas de bluetooth?
  3. Envío de mensajes con el programa por defecto
  4. Tipo de letra por defecto horrible
  5. Grabación de video no funciona
  6. No permite el modo de almacenamiento masivo usb
  7. Videos de youtube se ven a saltos
  8. No es posible instalarlo con el recovery CWM
  9. No tiene doble tap para encender la pantalla
  1. Problema con el deep sleep
    El teléfono no entra nunca en el modo de sueño profundo, con lo que implica para el gasto de batería. Según he leído en varios foros es un problema con el proceso de SystemUpdateService, y hay alguna manera de "parchearlo"

    Solución

    http://forum.cyanogenmod.org/topic/...on-cm11-m7-massive-battery-drain/page__st__20
    http://forum.xda-developers.com/par...oogle-apps-t2943900/post59350828#post59350828

  2. ¿Problemas de bluetooth?
    No podría asegurar que se trate de un problema de la rom o del programa Mi Fit. Tengo la pulsera Mi Band y no puedo sincronizarla mediante bluetooth al programa. Seguiré intentando, pero es la primera vez que me pasa con todas las roms probadas.

  3. Envío de mensajes con el programa por defecto
    Esto si es un bug y directamente da un fc, así que he utilizado el programa Messenger, y funciona correctamente enviando y recibiendo sms. De todas maneras no me acaba de convencer esta aplicación, ya que no indica en que sim se ha recibido o enviado el mensaje, pero por lo menos la funcionalidad básica la tiene.

  4. Tipo de letra por defecto horrible
    Esto seguramente sea una opinión personal, pero el tipo de letra me descuadraba el tema del teclado, mensajes, etc. Ademas, considero que es difícil de leer.

    Solución
    Instalar un tema para cm11, yo he elegido este de play store. Seguramente los hay mejores, pero me gusta bastante como queda
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.giuros77.onel.grey

  5. Grabación de video no funciona
    Aunque en esta versión podemos seleccionar el la cámara el modo de video, y hay varios codecs para seleccionar (h.263, h.264 y mpeg4) , no es posible grabar un video.

  6. No permite el modo de almacenamiento masivo usb
    Solo permite el modo MTP

  7. Videos de youtube se ven a saltos
    Con la aplicación de youtube los videos se ven a saltos, no de manera fluida.

  8. No es posible instalarlo con el recovery CWM
    Al intentar instalarlo desde el recovery cwm, da el famoso error Status 7. Al final he instalado el twrp 2.1.7, que esta por un hilo de este mismo foro y he podido instalarlo sin problemas.

  9. No tiene doble tap para encender la pantalla
    Pues lo dicho, el tema del doble toque para encender la pantalla en mi caso es muy útil, pero como es una característica que depende del kernel, aquí no lo tenemos.
BATERIA
Por el tema de que no entraba en modo deep sleep no he podido comprobar después de unas horas como se comporta la batería. Como ese tema ya lo tengo solucionado, esperare a mañana para poner una opinión sobre el gasto, aunque por lo que he leído en otros foro no debería ser excesivo.


CAPTURAS
Estas capturas con el tema de cm11 que cito antes ya aplicado. Creo que mejora bastante sobre el aspecto original de esta rom.

fernandezsansalvador.es_imagenes_screen1.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen2.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen3.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen4.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen5.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen6.jpg
fernandezsansalvador.es_imagenes_screen7.jpg



RESUMEN
Creo que tiene fallos importantes que se deben de corregir, principalmente el modo deep sleep y la grabación de video, pero me ha gustado mucho la rom, aun con esos fallos. Creo que puede ser una alternativa muy buena a emui.
 
Última edición:
Vaya, pues muchas gracias @issux . Realmente llevaba esperando esta Cyanogen para el cacharrín.
De momento no puedo instalarla porque necesito el teléfono para trabajar y no puedo permitirme inestabilidades, así que seguiré tus comentarios puntualmente, hasta que pueda instalar esta Rom.

Por lo que parece, es bastante "oficial" ¿no? Me refiero a que no es un port realizado chapuceramente....

Ah, y por cierto, ¿tiene algo que ver con el trabajo de Codelover, de XDA?
 
Última edición:
Vaya, pues muchas gracias @issux . Realmente llevaba esperando esta Cyanogen para el cacharrín.
De momento no puedo instalarla porque necesito el teléfono para trabajar y no puedo permitirme inestabilidades, así que seguiré tus comentarios puntualmente, hasta que pueda instalar esta Rom.

Por lo que parece, es bastante "oficial" ¿no? Me refiero a que no es un port realizado chapuceramente....

Ah, y por cierto, ¿tiene algo que ver con el trabajo de Codelover, de XDA?

Buenas,

la verdad es que si se necesita el teléfono para trabajar, esta rom no se puede poner, aun le quedan esos problemas por resolver, pero espero que en las próximas actualizaciones los arreglen.

Sobre el port, la verdad es que si, tiene bastantes cosas y por ahora, en mi caso, de las roms probadas es la que, arreglando los problemas, creo que mas me convence para poder sustituir a la emui. Esperemos que el desarrollo siga mejorándola para tener una buena alternativa.

No, por lo que yo se, no tiene nada que ver con el trabajo de codelover de da. Esta rom esta hecha por el usuario fxluy800 del foro chino (http://bbs.ydss.cn/thread-545642-1-1.html). Por lo que leí codelover esta pegandose con el código fuente del núcleo para poder dar soporte a los modelos nuevos del movil que tienen problemas con el táctil en roms modificadas (al parecer cambiaron el modelo y esta intentando compilar un nuevo kernel con el driver nuevo y así poder utilizarlas).

Yo estuve intentando compilar el kernel solo por experimentar, pero vamos, soy neofito total en esos temas y al final siempre me da errores de compilacion.

Saludos.
 
Yo ayer haciendo una instalacion limpia, no me reiniciaba, la segunda vez quite la bateria y tampoco me arrancaba, vamos un desastre, y no me reconocia ninguna sim...osea que parece que CM en el honor 3c va para tiempo, porque no parece que consigan adaptarlo.
Saludos
 
Aunque se que tengo que esperar un poco mas, no se si voy a poder aguantarme...... :smile:
¿ @issux Has podido testear el consumo de batería ?
Por cierto, ese tema es clavadito al PAPER que utilizo en Ubuntu. Es limpio,claro y bonito.

Yo ayer haciendo una instalacion limpia, no me reiniciaba, la segunda vez quite la bateria y tampoco me arrancaba, vamos un desastre, y no me reconocia ninguna sim...osea que parece que CM en el honor 3c va para tiempo, porque no parece que consigan adaptarlo.
Saludos
Por lo que parece es bastante funcional, según comenta @issux ¿no? para ser una primera versión de CM parece bastante prometedora. Por mi experiencia, siempre que he montado CM en cualquier teléfono siempre ha sido lo mejor que podía haber hecho.
Si trabajan bien y la evolucionan puede ser la mejor opción.
 
Última edición:
Yo ayer haciendo una instalacion limpia, no me reiniciaba, la segunda vez quite la bateria y tampoco me arrancaba, vamos un desastre, y no me reconocia ninguna sim...osea que parece que CM en el honor 3c va para tiempo, porque no parece que consigan adaptarlo.
Saludos

Buenas,

pues la verdad es que no tengo ni idea de que puede pasarte, a mi me ha funcionado perfectamente (es version china con el twrp 2.7.1). Yo he podido instarla sin problemas despues de pasar del recovery cwm al twrp.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba