TUTORIAL Control de frecuencia máx. en MTK6752, activando soporte init.d, con KitKat y Lollipop

@avecilla Con el 3C toolbox (enlace4 de la guía) se pueden hacer los scripts que yo utilicé. Luego hay que modificar, como si fuese texto, las primeras líneas para que mantenga los cambios.
Corrígeme si me equivoco pero creo recordar que con 3C cpu manager no daba opción de aplicar los cambios en init.d, no?.
 
No te lo hace, para eso tienes el 3C mánager.
El que he puesto te crea un archivo para el boot de arranque. Estos móviles suelen tener bloqueados el tena de CPU y GPU y no sirven los init.d ( en lollipod).
Sin embargo el scrip que este crea en el arranque ( se inicia cada vez que arrancas el movil), funciona perfecto. Ya me pelee con los scrip y nada.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Ok, eso me parecía. Es que yo probé casi todos. Me metía en Google play y me iba descargando todo lo que veía de control de frecuencias y nada, no encontré nada que funcionase en KitKat stock. Y como Xancin dijo que a través de Init.d tenía que funcionar me dediqué a buscar otras alternativas hasta que encontré esta forma de crear los scripts.
Según parece, en los post anteriores, @pulso, después de editar su post, ha comentado que funciona esta forma para activar init.d en Lollipop. Yo no lo tengo probado.

@pulso respecto a lo que comentas de activar el governor "powersave", no sé puede hacer lo que quieres. "Powersave" implica frecuencia al mínimo. Así que no podrás tener "powersave" y 936Mhz. También estuve haciendo pruebas con el script de "powersave" pero el rendimiento se empezaba a resentir. Los refrescos de pantalla ya empezaban a ser molestos. De todas formas, te adjunto el fichero por si quieres hacer pruebas.
Respecto a los scripts de control de frecuencia, son todos parecidos. Si te pasas los ficheros al PC podrás modificarlos comodamente con cualquier editor de texto. Basta que le pongas la extensión ".txt" al fichero. Los scripts son ficheros de texto plano.
Y respecto al tema del brillo, ya te comenté, "screen filter". También te dejé las anotaciones del desarrollador que dice que hay que desactivarlo al instalar aplicaciones porque sino el botón "aceptar" a la hora de instalar no funciona y de mi cosecha pongo que tampoco el botón de permitir acceso superusuario cuando la aplicación que instalas lo solicita. Algún día ya me ha pasado, que no me he acordado y piensas "vaya, ya se jodio el táctil". :tearsofjoy:
 

Adjuntos

  • Scripts_cpu_control.zip
    2,2 KB · Visitas: 15
Finalmente instale 3c cpu manager un poco complicado al principio pero al parcer pude hacer que se iniciara con la velocidad que queria. Ademas instale el universal init.d que es el modulo que viene en pimp my rom, se activo el soporte init.d los resultados de antutu como referencia fueron los mismos, 32000 y tantos pts.
Tras varios reinicios se mantiene la velocidad.

Por otro lado me parece gracioso tener que frenar el cpu, en mi antiguo celular lo unico que queria era mas velocidad y ahora tengo de sobra, creo que me esta quedando grande el equipo jejejejeje:blush:
 
@sancakoky para el tema de las frecuencias tienes que usar lo que está en el primer post, el que mejor me ha ido ha sido "936" en "interactive". Para los fondos negros, en el launcher, una imagen que tenga fondo negro y luego, en cada aplicación ponerlo si te lo permite. Por ejemplo, yo uso como navegador el Firefox con un addon que se llama "black background and white text" con la opción "simple CSS". Y a las noches, el brillo controlado con "screen filter" (enlace). La ROM que llevo es Lollipop 26052015.

De todas formas, conseguir 7h15m de pantalla es algo excepcional porque el terminal estaba sin tarjetas SIM, sólo con WiFi y estuve todo el día sólo con navegador, mail y whatapps.

2015_09_27_03.10.41-600x1067.jpg
2015_09_27_03.10.49-600x1067.jpg
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba