TUTORIAL Control de frecuencia máx. en MTK6752, activando soporte init.d, con KitKat y Lollipop

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193


-. Antes de hacer nada, prueba así (enlace) a ver si te funciona .-



De todas las aplicaciones que he usado (setcpu, no frills cpu, antutu cpu master, ajustes de cpu, etc) para intentar controlar la frecuencia del procesador ésta es la única forma que me ha servido.

Como no tengo conocimientos de cocina en Android, pregunté, y Xancin me dio la pista, sólo la pista. Me dijo que a través de Init.d se tenía que poder, seguro. Así que me tocó documentarme.

1.- Activar soporte Init.d en KitKat 4.4.4 stock:

Para ello necesitamos lo siguiente:​

- Tener rooteado el terminal.
- Tener instalado “Busybox” (mejor la versión “stericson”). La aplicación y sus módulos (instalación normal, desactivar instalación smart). Enlace.
- Tener instalado “Terminal emulator”. Enlace.
- Tener descargado y colocado en la raíz de la SDCard el script “term-init.sh”. Enlace.​

Vamos con la instalación del “term-init.sh”:

- Ejecutamos sesión de “terminal emulator”.
- Escribimos “su” y damos permisos de superusuario.
- Escribimos “sh /sdcard/term-init.sh” ( o la ruta donde tengamos el fichero) y se ejecutará el script. Dejamos que vaya poniendo los “found” correspondientes hasta que nos pida dar “enter” para continuar. Dejaremos que termine la instalación hasta que nos de el “ok”.
- Salimos de la sesión de terminal escribiendo “exit” dos veces.
- Reiniciar el terminal.​

Nota: para comprobar que todo ha ido bien vamos a “/data” y si aparece el fichero “test.log” (podemos mirar su contenido) es que ya tenemos soporte “init.d”.

Nota2: Para activar Init.d en Lollipop hay que utilizar cualquiera de éstas dos aplicaciones: enlace1 (universal init.d), enlace2 (init.d toggler).

2.- Activar script de control de frecuencia: