TUTORIAL Control de frecuencia máx. en MTK6752, activando soporte init.d, con KitKat y Lollipop

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193


-. Antes de hacer nada, prueba así (enlace) a ver si te funciona .-



De todas las aplicaciones que he usado (setcpu, no frills cpu, antutu cpu master, ajustes de cpu, etc) para intentar controlar la frecuencia del procesador ésta es la única forma que me ha servido.

Como no tengo conocimientos de cocina en Android, pregunté, y Xancin me dio la pista, sólo la pista. Me dijo que a través de Init.d se tenía que poder, seguro. Así que me tocó documentarme.

1.- Activar soporte Init.d en KitKat 4.4.4 stock:

Para ello necesitamos lo siguiente:​

- Tener rooteado el terminal.
- Tener instalado “Busybox” (mejor la versión “stericson”). La aplicación y sus módulos (instalación normal, desactivar instalación smart). Enlace.
- Tener instalado “Terminal emulator”. Enlace.
- Tener descargado y colocado en la raíz de la SDCard el script “term-init.sh”. Enlace.​

Vamos con la instalación del “term-init.sh”:

- Ejecutamos sesión de “terminal emulator”.
- Escribimos “su” y damos permisos de superusuario.
- Escribimos “sh /sdcard/term-init.sh” ( o la ruta donde tengamos el fichero) y se ejecutará el script. Dejamos que vaya poniendo los “found” correspondientes hasta que nos pida dar “enter” para continuar. Dejaremos que termine la instalación hasta que nos de el “ok”.
- Salimos de la sesión de terminal escribiendo “exit” dos veces.
- Reiniciar el terminal.​

Nota: para comprobar que todo ha ido bien vamos a “/data” y si aparece el fichero “test.log” (podemos mirar su contenido) es que ya tenemos soporte “init.d”.

Nota2: Para activar Init.d en Lollipop hay que utilizar cualquiera de éstas dos aplicaciones: enlace1 (universal init.d), enlace2 (init.d toggler).

2.- Activar script de control de frecuencia:

Ahora sólo nos queda colocar el script correspondiente para el control de la frecuencia de la cpu. Están numerados con “02” delante. Hay dos para dejar la frecuencia en 702Mhz y otros dos para la frecuencia de 936Mhz. La “i” y la “o” indican que los governors son el “interactive” y el “ondemand”. Desde mi experiencia, el que mejor rendimiento-duración de batería tiene es el de 936MHz con governor “interactive”. Que cada uno haga sus pruebas.

Estos scripts van colocados en “/etc/init.d”. Sólo necesitáis copiar el “00” y UNO (sólo uno) de los que empiezan por “02”. El script del paquete que comienza con “00” simplemente está ahí para asegurar que los siguientes scripts que tengas en “/etc/init.d” también se ejecutarán. Así que desde un explorador de archivos como ES explorer o el que tengáis, descomprir el paquete y copiar el “00” y el “02” elegido en el directorio “/etc/init.d”.

El problema de este método es que cada vez que borramos y copiamos un nuevo script hay que reiniciar el terminal. Igual hay alguna forma de cambiarlo en caliente.

Nota: Si alguien está con una custom ROM personalizada como la de Pol.jhon o la de Jon55, generalmente ya llevan soporte init.d, así que solamente sería copiar los scripts.
Nota2: Desconozco si esto funciona en Lollipop. Si alguien lo prueba, que comente. Bueno, pues ya está probado y para activar Init.d en Lollipop hay que utilizar cualquiera de éstas dos aplicaciones: enlace1 (universal init.d), enlace2 (init.d toggler).

Fuentes: Enlace1, enlace2, enlace3, enlace4, enlace5.
 

Adjuntos

  • Scripts_cpu_control.zip
    1,9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Gran trabajo @0Jos0 un tutorial muy útil para tener mayor control sobre las frecuencias del procesador y governors en el móvil.

Saludos!
 
probado a activar init.d en lollipop

Setcpu no va.

Pimp my rom no me activo el init.d, asi que prové el metodo de @0Jos0 y fui haciendo todos los pasos y en principio parecía que ok, pero al probar pimp my rom y setcpu seguía a 1246 y el governor el powersave.

Y se me ocurrió probar ahora ya tras seguir el método de @0Jos0 , activar desde pimp my rom, y ahora sí!! el cpu ya está limitado a 936 y governor on demand.

Así que exito en lolli para init.d y limitación cpu @Dr_Rock y demás interesados.

A ver si así nos dura más la batería y va más estable, porque de rápido no tengo queja con este móvil, aunque la batería me da en la naríz que va en relación con los fallos de conectividad a redes.

Creo que estaría bien pinchar este tema en rom's


Acabo de encontrarme este pedazo script, no sé si es el mismo o parte o como manejarlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2514612

Para los aventureros y probado este script y se vuelve inestable, pero ahí os queda a los aventureros :wink:

http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/tweak-l-speed-v1-0-02-02-2015-t3020138


Creo que esta lolli que llevo, la de origen ruso (creo, tiene integrado el super su y el recovery), deja la pantalla con mucha luminosidad, KitKat no tenía tanta luz, con lo que la batería baja. Alguien sabe como modificar el brillo de pantalla, supongo que desde ingeniero, pero no conozco valores aconsejables.
 
Última edición:
Es posible activar init.d en lollipod. Solo es necesario ser root, instalar busybux y ejecutar una apk. Ahora estoy de vacaciones y no recuerdo bien el nombre. En cuanto pueda OS lo pongo.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
con pipm my rom se supone que se activa, almenos cuando la instale aparece la carpeta y los script de prueba. A esto en lollipop.
[DOUBLEPOST=1437444087][/DOUBLEPOST]se crean init.d, se instala el script de forma correcta reinicio, copio los archivos indicados, reinicio nuevamente y nada el cpu siempre llega a tope.
Esto en lolli-plop
PD:
Volvi a instalar Nofrills cpu y lo deje a los 936mhz e interactive/cfq y antutu llego a unos saludables 32700pts vs los 47000 que llega con la cpu a full.

A 702mhz antutu llega a unos lindos 27000pts manteniendo el GPU alto a unos 10000pts vs 12000pts que llega con cpu a full.
 
Última edición:
Volvi a instalar Nofrills cpu y lo deje a los 936mhz e interactive/cfq y antutu llego a unos saludables 32700pts vs los 47000 que llega con la cpu a full. A 702mhz antutu llega a unos lindos 27000pts manteniendo el GPU alto a unos 10000pts vs 12000pts que llega con cpu a full.
Personalmente, para saber si el tema está funcionando, utilizo cpu spy plus, enredo con el terminal de forma normal y después de un rato miro las estadisticas. Me resulta curioso que con nofrills cpu te haya funcionado sin más. ¿Estabas con Lollipop 2605?.

Pues estaría bien que reportarás resultados de tiempo de pantalla con esos valores. Saludos.
 
Mire con trickstermod y si bien muestra uso minimo de los 1690mhz al hacer un antutu lo hace todo al máximo indicado en nofrillscpu .
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba