TUTORIAL Control de frecuencia máx. en MTK6752, activando soporte init.d, con KitKat y Lollipop

Algo loco la manera como lograste tantas horas de pantalla, pero a la vez interesante, voy a poner en practica lo del Firefox.

Saludos!
 
OjosO, puedes explicar como logras fijar las frecuencias... Te explico, he probado con el universal init.d y tus scripts, pero luego miro con el cpu spy y me marca que llega a 1690. He probado con el 3c manager y 3c toolbox y pone que esta usando interactive con el límite 936 pero veo que en las otras cpu que no son la 0 se queda en ondemand, no deja ponerlo en interactive, y creo que por ahi viene el fallo.
 
Prueba a hacer todo el proceso en Lollipop como si fuese KitKat y al final aplicas lo de universal init.d. Reinicias y reseteas los valores de CPU Spy y al cabo de unas horas vuelves a mirar estadísticas. De todas formas habrá algunos minutos que sube hasta 1690.

Si no quieres que llegue nunca al máx. usa el script "ondemand". Y si no quieres hacerlo así, usa sólo 3C toolbox pro como comentó Avecilla activando la opción en el arranque, a él no le iban bien con scripts.

Comenta impresiones.
 
Sólo quería añadir que hace poco ha salido la versión 2.6.2 de 3C CPU Manager (enlace). He estado haciendo pruebas en mi terminal con Lollipop 5.0 y funciona sin usar scripts. Lo sé porque he borrado todo del directorio /init.d y comprobando si el programa funciona con CPU Spy plus (enlace) al cabo de unas horas. Sigo teniendo activo init.d pero el programa no mete nada en el directorio.
Para que el "3C cpu manager" funcione sin problemas, una vez habéis establecido parámetros, tenéis que activarlo arriba a la dcha. (en el circulito, que quede en "on") para que establezca esos datos en el arranque. Si no, no funciona. No hace los cambios en caliente.

Edito: He hecho pruebas y SÍ funciona en caliente.
 
Última edición:
Sólo quería añadir que hace poco ha salido la versión 2.6.2 de 3C CPU Manager (enlace). He estado haciendo pruebas en mi terminal con Lollipop 5.0 y funciona sin usar scripts. Lo sé porque he borrado todo del directorio /init.d y comprobando si el programa funciona con CPU Spy plus (enlace) al cabo de unas horas. Sigo teniendo activo init.d pero el programa no mete nada en el directorio.
Para que el "3C cpu manager" funcione sin problemas, una vez habéis establecido parámetros, tenéis que activarlo arriba a la dcha. (en el circulito, que quede en "on") para que establezca esos datos en el arranque. Si no, no funciona. No hace los cambios en caliente.

La verdad es que funciona bien. Yo lo llevo usando bastante tiempo. En principio no toco ningún parámetro salvo que sepa que voy a tardar en volver a casa y no podré cargarlo. Le bajo los valores máximos, aplico y reinicio sin apenas perder rendimiento.
Es una gran aplicación, en mi opinión más útil que el ahorro de energía y otros programas que "capan" funciones.
 
Siempre queriendo terminales potentes y ahora los limitamos porque van demasiado rápido, jajajaja!

Tengo que probar esta app que decís porque como la batería me ha ido siempre bien todavía no me había planteado bajar frecuencias ni nada.

La verdad es que sin google services y con screenfilter he ido tirando tranquilamente las 5h30-6h de pantalla durante un día o día y pico. Vamos, en la media que decís todos. Pero tengo que intentar batir las, madre mía, 7h de @0Jos0
 
Pero ya digo que son condiciones especiales, sin tarjetas SIM, sólo Wifi. :tonguewink:
Bueno, yo lo intentaré con un uso un poco más "normal" (cos sims, y activando/desactivando datos/WiFi según tenga una u otra). A ver qué sale :blush:
De momento tengo que esperar a que se acabe la batería para no falsear el test, jeje.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba