TUTORIAL Crear cuenta Mi, Recovery TWRP (instalación, Rom Xiaomi.eu, backup, superuser...)

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
3 pro.jpg

Todo lo aquí expuesto se ha probado personalmente y funciona 100%, pero por experiencias de usuarios, hemos llegado a la conclusión que cada teléfono es un mundo y puede comportarse de un modo distinto en las mismas condiciones.
Todo el reconocimiento y un millón de gracias a @vicsuaes que realmente es quien se lo ha currado en el hilo del Redmi 3 y hemos trasladado a este hilo del Redmi 3 pro.
Habrá cosas duplicadas ya que ambos terminales comparten muchas
características, pero creo que merecía la pena trasladarlo.

Al tajo… Que quede claro que todo lo que le hagáis al móvil es bajo vuestra responsabilidad.

Indice
  • 1. Crear una Cuenta Mi
  • 2. Vincular el teléfono a cuenta Mi
  • 3. Solicitud de desbloqueo.
  • 4. Instalar rom Developer
  • 5. Desbloquear el bootloader.
s24.postimg.org_v7m9cm8z9_banner16.jpg


  • 1. Crear una cuenta Mi
Es imprescindible tener una cuenta Mi, la podéis crear desde el enlace
https://account.xiaomi.com/pass/serviceLogin
Consejo:
Crear la cuenta a través de una cuenta de correo y no desde un número de teléfono (por defecto te pide un teléfono, pero abajo te da opción de hacerlo con un mail)
En la parte inferior de la página podéis seleccionar el idioma inglés, que es bastante intuitivo y aconsejo hacerlo directamente incluyendo los datos y dejaros de Facebook.
1.gif 2.png



4.png 5.png

  • 2. Vincular el teléfono a una cuenta Mi
Si ya tenéis una cuenta creada y otro terminal vinculado, deberéis desvincular el antiguo antes de vincular éste, y por supuesto antes de solicitar el código, si lo hacéis con un teléfono anterior todavía vinculado, aunque también tengáis éste, parece que da problemas.
Pero si tenéis problemas realmente con este paso de desvincular y volver a vincular, lo más rápido es crear otra cuenta nueva según el paso 1 y problema resuelto.
Debéis vincular el terminal a vuestra cuenta , sin eso no podréis hacer nada, para aseguraros que está vinculado podéis ir aquí:
Mi Cloud
El terminal no necesariamente debe salir activado como muestra la imagen, desde luego si lo activas, es que lo has vincula bien, pero hay compañeros que lo han desbloqueado sin problemas sin llegar a tenerlos activados, pero sí vinculados.

upload_2016-6-19_16-58-31.png

  • 3. Solicitud de desbloqueo.
Una vez que tengamos nuestro terminal vinculado, debemos solicitar propiamente el código.

Nos logueamos en la página MI del anterior paso y seguidamente vamos a esta web:
申请解锁小米手机 (podemos usar botón derecho del ratón para traducir el texto), pero básicamente le damos al botón central
upload_2016-6-19_17-0-44.png

Si os reedirije a un foro es porque no estáis logueados, debéis estar "log in" con vuestra cuenta MI, para que os envíe al sitio, así que una vez estéis logeados en la web repetir el paso y deberéis entrar sin problemas.
Ahora con el traductor seguir los pasos…

miui-unlock.PNG
En los siguientes campos tienes que introducir:
Tu nick (OJO no es tu nombre, si no el nick que usas en la cuenta xiaomi, no el código numérico que ellos te generan, el nick que tú has puesto en la cuenta)
Prefijo internacional de tu país. +34 pero buscad el país.
En el cuadro siguiente debes introducir una breve explicación de por qué quieres desbloquear el bootloader del terminal. Una buena explicación sería. “Para el desarrollo de software e instalación de ROM personalizadas”对于软件开发和安装定制的ROM. Puedes copiar y pegar el texto en chino. Yo usé esté este y todo ok.
A continuación cliquea en el cuadro ver “Apply now”

Captura3333.JPG
Recibirás un sms con un código que deberás introducir en la siguiente pantalla (ojo este no es el código de desbloqueo final)

Captura888.JPG
Finalizados todos los pasos la siguiente pantalla te notificará que está en proceso tu solicitud.
upload_2016-6-19_17-2-10.png

Ahora deberás esperar entre 7-12 días, y te llega un SMS de xiaomi, sin código, sólo te dice que:
"Your unlock requet has been approved" y un enlace a la descargar de la herramienta Mi Unlock
Hay usuarios que no han recibido dicho aviso, por lo que recomiendo que pasado esos 7 o 12 días comprobéis vosotros si ya podeis desbloquear el bootloader .
Ahora dejaremos esto a un lado y vamos a instalar una Rom developer , ya que para el proceso de desbloqueo necesitamos partir desde una Rom de desarrollo y que explico en el siguiente punto…

  • 4. Instalar rom DEV.
Yo aconsejo instalar una Stock Rom estable y luego actualizar a la developer, explico con más detalle el proceso.

Descargar la Rom estable de aquí Xiaomi MIUI Official Forum

Instalar por Miflash en modo download

PC con Windows a 64 bits (he leído de bricks usando windows a 32 bits)
EL FLASHEO DE UN TERMINAL ES ALGO SENSIBLE Y DE HACERSE MAL PUEDE DEJARTE EL TERMINAL COMO UN PISAPAPELES. HAS DE SER CONSCIENTE DE LOS RIESGOS QUE CONLLEVA Y QUE ERES TU EL RESPONSABLE DE TUS ACCIONES. no desconectes el móvil durante el proceso

Apagar el movil. Presionar al mismo tiempo el botón superior de Volumen (vol +) y el de Power. En cuanto aparece el logo de MI puedes soltar el botón de Power. Saldrá la siguiente pantalla. Si pulsáis el marcado en la imagen se pondrá en ingles, pero ya se vé cual es la opción download.
upload_2016-6-19_17-3-8.png


Presionar Download. (La pantalla se pondrá en negro, es normal). Y conectarlo por USB al PC. Debemos tener bien instalados los drivers ADB, pero hay ya bastante información al respecto, se pueden bajar de aquí
ADB Driver - Universal Android USB Driver, hay compañeros que el Misuite les ha ayudado y otros que lo contrario, que cada uno pruebe.
Con esto y Miflash instalado y ejecutado en modo administrador, darle a fresh y os debe reconocer el dispositivo como COM20 (el número puede ser cualquiera COM7, COM12,....). Seleccionamos la rom, la carpeta descomprimida, con browser. Ponerlo en
Flashall abajo del todo y pulsar flash.
En el hilo APORTE - He recibido mi Redmi 3 y ahora que hago? Se explica mas detalladamente.
Un vez con la estable, podemos descargar la rom DEV de aquí
MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
Justo al lado tiene una guía de instalación, muy sencillo...creamos la carpeta "downloaded_rom", metemos ahí el archivo sin descomprimir y lo flashearmos desde el app updater a través de la opción Choose update package.

Otra opción es instalar la developer por miflash, para ello descargar la que esté en formato para miflash.
"Cuando la instalemos perderemos todos los datos".
Para asegurarnos que es DEV mirar la diferencia, la de la izquierda es estable, y la de la derecha DEV (básicamente es que es root creo, pero es mejor estar seguros)
upload_2016-6-19_17-3-41.png



Una vez instalada y confirmado que está la rom DEV, acordaos de logear vuestra cuenta
MI en el terminal, si no puede generar problemas (gracias @rubmarcen).
  • 5. Desbloquear el bootloader.
Tener conexión a internet en el terminal
Copiar todos tus datos del terminal antes de realizar el proceso (no suele haber problemas, pero hombre precavido vale por dos)
Descargar la herramienta miunlock desde el mismo enlace donde solicitamos el desbloqueo
申请解锁小米手机

miui-unlock.PNG

Ahora nos mandara a la pantalla de acceso a nuestra cuenta
Mi, e iniciamos sesión con nuestra cuenta de correo y contraseña (creo recordar que también hay que introducir el típico Captcha)
acceso-cuenta-miui.PNG
Una vez dentro de nuestra cuenta, debemos descargar la herramienta Mi unlock
cuenta-miui-unlock.PNG
De ahí bajamos el programa que debemos usar.
Si alguien tiene problemas al descargar que busque en google unlock xiaomi y sin problemas.
Yo lo hice con este: MiFlashUnlock_1.1.0317.1_en

Necesario, tener instalados los drivers ADB, Recuerdo:
ADB Driver - Universal Android USB Driver

Descomprimimos él .zip descargado y ejecutamos el archivo .exe, nos pedirá que entremos con nuestra cuenta
Mi
mi-unlock-1.PNG

Ahora apaga el teléfono. Pulsa y mantén simultáneamente las teclas de “Volumen – y Encendido” hasta que vibre una vez y aparezca la mascota de Miui. Ya puedes soltar los botones. Estás en modo Fastboot.
En el PC, ejecutamos el programa y metemos nuestro usuario (yo siempre aconsejo hacerlo siempre con cuenta de correo) y contraseña, la pantalla está estará así.
upload_2016-6-19_17-7-30.png



Cuando conectamos el teléfono al PC mediante cable USB, salta esta imagen
xiaomi-listo-desbloquear.PNG
Pulsa en Unlock.
Empezará un porcentaje a aumentar, y en un minuto aproximadamente (esto dependerá del pc y puede que de la conexión a internet), y debería salir esto si todo es correcto.
unlock-xiaomi-redmi-note-3.PNG
ya estaría desbloqueado el bootloader. :aplause::aplause::aplause::sweat:
 
Última edición:
Gracias por el tutorial. Mi pregunta es si una vez desbloqueado el bootloader es para siempre?
es decir, instales la rom que instales, no hay ninguna que te lo vuelva a bloquear?
Saludos.
 
tshop.r10s.com_465_40e_f947_49fb_f0aa_1d43_0e85_11c2e68721005056ae5306.jpg

Aunque existe un tutorial en el hilo del Redmi 3, he creido util que tengamos uno en el hilo del Redmi 3 pro para su consulta, dudas,etc... este tutorial es un trabajo del compañero @vicsuaes quien se lo curró en su día, gracias.
Indice
  • 1. Instalar TWRP
  • 2. Backup TWRP – Restaurar Backup TWRP
  • 3. Instalar Rom desde TWRP (primeros wipes)
  • 4. Actualizar ROM Xiaomi.eu.
  • 5. Instalar superuser por TWRP
  • 6. Wipes básicos

  • 1. Instalar TWRP.
Partimos de un terminal con el bootloader ya desbloqueado.
Enlace
Existe un autoinstalable que realiza la instalación casi solito y este aporte se lo debemos a @kakomalo de Htcmania, si visitáis su enlace no cuesta nada dar un “gracias”
RECOVERY Multi-Instalador TWRP 3 v003
@kakomalo nos explica:
“Como estoy viendo bastantes problemas con la instalación del recovery, he creado un sencillo script para facilitar la vida a la gente.
El objeto de este programa es facilitar al máximo la instalación del recovery TWRP3 para nuestro cacharro, y ya que estamos pues dar la posibilidad de elegir entre las diferentes versiones de TWRP que hay circulando por ahí. El Uso es de lo mas simple:”

Dejo los links de descarga del programa, la versión V3, que es la que yo utilicé.
v003 - Enlace

Al Tajo:
1.- Apagar el móvil.
2.- Encender el móvil en fastboot - [Vol. -][Power].
3.- Conectar el móvil al PC.
4.- Abrir la carpeta del programa y doble click en "multi-installer.bat". También se puede lanzar como administrador, en lugar de doble click, botón derecho y ejecutar como administrador, pero muchos usuarios han reportado que ejecutándolo como administrador les daba problemas.
NOTA: os aconsejo, que probéis varias veces si falla, pasando el antivirus, y con o sin privilegios de administrador. Al principio falló 4-5 veces, y al final cuando lo arranqué con doble click normal funcionó. Además, ya que el problema principal suele venir con los drivers, aconsejo cambiar de puerto o cable si falla. Pero lo dicho, la herramienta es sencilla y funciona de maravilla.
5.- Elegir el recovery que deseamos instalar poniendo el número del índice y pulsar enter.
6.-Listo.


upload_2016-6-20_13-35-10.png


Como veis, lo que se dice complicado no es. Lo que hace es flashear el recovery elegido y después forzar el reinicio en recovery para poder hacerlo permanente.

A continuación pongo algunas capturas porque por defecto el recovery viene en chino.
upload_2016-6-20_14-12-19.png

upload_2016-6-20_14-12-33.png

upload_2016-6-20_14-13-1.png


Una vez echos estos 3 últimos pasos ya tendremos el TWRP permanente en nuestro dispositivo.


Ahora ya podemos instalar las roms de xiomi.eu, Custom Rom, hacer backup, instalar módulos, instalar superuser, etc…


  • 2. Hacer Backup TWRP – Restaurar Backup TWRP
Una vez instalado TWRP aconsejo hacer un Backup de nuestro terminal por si en algún momento algo falla, podremos restaurar nuestro terminal a este punto donde todo funcionaba.

2.1 Realizar Backup

2.1.1Entrar en modo recovery

a)Móvil apagado, pulsamos tecla volumen + y sin soltar pulsamos a la vez el botón de power o encendido y los mantenemos hasta que la pantalla se encienda y salga el letrero de MI, y entonces soltamos. Al rato saldrá el menú principal del recovery.
b) Con la herramienta actualizar desde nuestro terminal​
twrp1.png twrp2.png
upload_2016-6-20_14-14-11.png


2.1.2 Seleccionar Backup
a)- Le daremos nombre a nuestra copia de seguridad, para poder buscarla después.
b)-Seleccionaremos que partes de nuestra rom queremos salvaguardar.​
Esenciales ( las minimas para que la rom arranque)
- Boot
- System
Importante:
- Nvram - Esto es una partición donde esta todo lo referente al tema de comunicaciones. Para que nos entendamos, los famosos IMEI. SI alguna vez nos quedaramos sin esto, el teléfono no podría realizar o recibir llamadas. Con que hagamos alguna vez una copia de esto es suficiente. Esto no es normal que se pierda, pero puede ocurrir.
Opcional
- Data - Todas las aplicaciones descargadas y ajustes que hayamos realizado.
- Cache

2.1.3 Seleccionar donde guardar la copia de seguridad
a) Internal storage (memoria del teléfono)​

b)Micro Sdcard (tarjeta Sd externa)​

c)USB-OTG (disco duro externo, pen, etc..)​

Una vez que tenemos todo ya configurado: Nonbre de la copia, ruta de almcenamiento y partes a guardar. Solo tendremos que deslizar la barra inferior.


2.2 Restaurar Backup
Entramos en modo recovery como ya hemos visto, seleccionamos restaurar, buscamos la carpeta donde esta nuestra copia y deslizmos la barra inferior…

…pasados unos minutos deberíamos tener nuestro terminal tal y como estaba cuando hicimos la copia

  • 3. Instalar rom desde TWRP.
Descargamos o copiamos la Rom en la memoria interna del teléfono o en la SD, fijándonos que dicha rom este preparada para instalar por recovery y sea perteneciente a nuestro modelo Xiaomi ( IDO y HM3 como nos comenta el compañero @Garbage)
Entramos en modo recovery como ya sabemos…(punto 2.1.1)

Una vez en el recovery, seleccionamos wipes (limpiar) y le damos a avanzados, y seleccionamos todos menos las dos memorias. Es decir, marcamos dados, sistema, cache, dalvik, y no marcamos memoria interna y SD.
Arrastramos la barra…

Antes de reiniciar el móvil desde los wipes, le damos a la flecha del menú táctil atrás, atrás hasta volver al menú principal del recovery y seleccionar reiniciar en modo recovery, si le damos a reiniciar desde el menu de wipes, entra en brick porque quiere reiniciar en un sistema operativo que acabamos de borrar.

Si esto ocurre deberemos buscar un tutorial recuperar nuestro terminal de un brick, Enlace, que básicamente se soluciona presionando los botones VOLUME +, VOLUMEN- y POWER todos presionados al mismo tiempo el movil se apaga (parece que se apaga pero en realidad entre en modo dowloand ) y se puede flashear mediante miflash una stock rom, pero perderemos el recovery y tendremos que reinstalarlo.

Si reiniciamos de forma correcta nos dice primero que no hay sistema operativo (ya que lo hemos limpiado), deslizamos, y luego nos dice de instalr superuser y decimos "no instalar".
Una vez se reinicia el recovery, vamos a install, buscamos la carpeta donde tenemos la rom en el zip (sin descoprimir) y la marcamos….
…a esperar, recordad que el primer inicio se hace esperar, y que vale la pena cuando haya arrancado del todo volver a reiniciar.
Ahora a disfrutarlo que vale la pena.

  • 4. Actualizar ROM Xiaomi.eu.
Si nos hemos decantado por una rom de xiaomi.eu, por su soporte continuo y estabilidad, debemos tener claro que no se actualizan vía OTA, antes sí que lo hacían, pero a día de hoy, parece ser que no. Si alguien quiere ese servicio, que se instale una de miui.es.
Dicho esto, el proceso de actualización es muy sencillo, y evidentemente no se pierden datos, ni nada, simplemente, lo tenemos que hacer de forma manual a través del recovery.
Ya sea para rom estable o dev, nosotros vamos a la web de xioami.eu, y vemos que ha salido una nueva versión para nuestro terminal, una "Ido y HM3". La secuencia sería:

1. Descargamos la rom nueva en el pc.​

2. Una vez descargada, la pasamos a nuestro terminal en su memoria interna, yo tengo una carpeta llamada roms, pero no es necesario, pues la seleccionaremos desde el recovery, así que puede estar donde queramos, ya sea en el Storage interno o SD externa.​

3. Desde la aplicación updater (actualización) podemos seleccionar la opción reiniciar en recovery, como ya expliqué antes.​

4. En el recovery vamos a wipe (limpieza) y en avanzados seleccionamos sólo las opciones de cache dalvik y de caché, no seleccionéis ningún otro o perderéis la configuración actual.​

5. Vamos ahora inicio del recovery y seleccionamos instalar, y buscamos la rom descargada y la instalamos.​

6. Al acabar, ahí mismo, nos da la opción de hacer un wipe Caché y Dalvik, lo hacemos.​

7. Salimos y marcamos reiniciar en sistema, dando como siempre a NO instalar superuser.

Y esto es todo, el teléfono acabará de hacer los cambios, pero cuando arranque estará igual que estaba, eso sí, con la rom actualizada.
A destacar, el primer arranque es más lento, y generalmente al principio va tonto, dejar que la rom se asiente, sin ponernos nerviosos, darle tiempo, y cuando ya esté normal, hacerle un reinicio normal, siempre le irá bien.

  • 5. Instalar superuser por TWRP
Una vez que tengamos instalado el TWRP podemos pasar a instalar la aplicación superuser para obtener permisos de administrador (root)

5.1 Descargamos en nuestro terminal o SD la aplicación SuperSU Download

5.2 Instalamos desde el Recovery (Install) la aplicación​

5.3 Reiniciamos y nos pedirá actualizar binarios, seleccionais actualizar en modo NORMAL, no elijáis TWRP que lo brickeareis.
5.4 Reiniciar el teléfono y listo.​

  • 6. Wipes
Un resumen muy básico…

El compañero @rubmarcen nos aporta está aclaración muy útil
6.1 Instalación "sucia"
Wipe Caché + Dalvik
¡¡¡SOLO para releases (versiones) de la MISMA ROM!!!
P.e.: estable 7.2.4.0 a estable 7.2.7.0

6.2. Instalación "limpia"
Wipe Data + System + Cache + Dalvik
Para CAMBIAR tipo de ROM
P.e.: beta 6.4.1.4 a estable 7.2.7.0 o viceversa.
 
Última edición:
Bueno hay varias versiones @Zicuta, la oficial es que vale para siempre, pero existen roms modificadas que podrian bloquear el bootloader, por eso cuando descargueis rom cocinadas aseguraros que el autor o cocinero confirme este punto.
No obstante si se bloquea el bootloader, lo que habría que hacer es instalar por miflash una stock rom, luego actualizar a una developer y entonces volver a desbloquear el bootloader como ya hiciste la primera vez (pero como esta vez ya seras un experto:tonguewink: te costará menos)
 
Que es una stock rom, y unarom developer?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
@evassion, una stock ROM es una Rom China/inglés que xiaomi a creado para sus terminales, son con las que parten los móviles en un principio...y una developer o desarrollo es una Rom que usando la base de la stock ROM han cocinado, mejorado y como dice su nombre han desarrollado, vamos una beta.
No se si te habré resuelto la duda
 
@juanpablo6206, ni siquiera el primer cogido para poder solicitarlo?, O eso si lo has hecho y aún no has recibido el cogido de desbloqueo?..
Si es lo primero, algo no has seguido bien porque es automático... Si es lo segundo, tal vez ya tengas la autorización y no te manden el mensaje, puedes intentar desbloquearlo y verás si tienes o no autorización, hay usuarios a los que no se lo han comunicado...
 
el primer codigo,, lo he ntentado varias veces, metiendo correctamente mi nombre de la cuenta miui, lo seguire intentando esta noche,,, gracias por la respuesta,,, vpy comentando
 
Cuando te das de alta en la cuenta, verificas Como pone en el tutorial que estás bien logeado? Con el terminal vinculado? (Aunque hay quien lo ha hecho sin vincular, también es cierto)...Yo es que lo he hecho al menos con 3 cuentas , que raro?

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba