CONSULTA ¿Cuanto gasta tu ordenador mientras lo utilizas?

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Hola!

Una pregunta para todos los que podáis medirlo en casa, en mi caso estoy utilizando un Shelly para ver cuanto consume una torre que he montado y la verdad los datos son muy buenos, aquí os dejo mi respuesta sobre cuanto consume mi ordenador encendido (en reposo o con pocas tareas en segundo plano).

La idea es que los que podáis completéis estos datos que pongo abajo:

Procesador: Ryzen 5700G
Memoria RAM: 32 GB 3200
Disco: 1TB M.2 NVME
Tarjeta gráfica discreta: No tiene
Consumo: 24 Wh

Es importante decir que este consumo es únicamente mientras está encendido - aunque parezca obvio decirlo, pero el consumo es tan bajo que tengo que aclararlo, este cálculo es el promedio durante la prueba (varios días encendido, sin apagarlo ni ponerlo en reposo).

Screenshot_20221115_080944_Shelly.jpg

Última edición:

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
Este es un análisis incompleto.
Das el consumo en kwh, pero al no decir el tiempo ...
No sirve para mucho, sería más util que el consumo instantaneo para poder valorar.
Y sería más útil el consumo en función a la tarea realizada

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Este es un análisis incompleto.
Das el consumo en kwh, pero al no decir el tiempo ...
No sirve para mucho, sería más util que el consumo instantaneo para poder valorar.
Y sería más útil el consumo en función a la tarea realizada
Es que el consumo de un electrodoméstico se compara justamente en Wh - esta misma unidad ya tiene el tiempo. Por cierto me corrijo, son Wh y no kWh como habia puesto.

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
Hay un análisis más completo que el tuyo aqui

La conclusión es esta

En general, en aquellos momentos en los que el PC esté varias horas en reposo, podríamos hablar de unos 40-50W de consumo para un ordenador gaming, y unos 20-30W para un ordenador normal. ¡Es bastante poco!
X cierto, el autor del artículo es un tal Breixo Gomez

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
He visto el artículo, pero no me cuadran los datos expuestos - parece un corta y pega o han confundido el TDP con el consumo real de los procesadores.
Pues los datos encajan en los tuyos
unos 20-30W para un ordenador normal.

O lo que es lo mismo, entre 20-30 wh en reposo.
Me fío mas ese artículo, lo veo razonado.

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Hay un análisis más completo que el tuyo aqui

La conclusión es esta

X cierto, el autor del artículo es un tal Breixo Gomez
Hblan de entre 50 y 80W (ordenador Gaming) en reposo, probablemente sean equipos mas viejos. Sin embargo, mas que un análisis busco una "prueba de campo" para tener datos reales del consumo de nuestros dispositivos en casa.

1668517114113.png

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
Hblan de entre 50 y 80W (ordenador Gaming) en reposo, probablemente sean equipos mas viejos. Sin embargo, mas que un análisis busco una "prueba de campo" para tener datos reales del consumo de nuestros dispositivos en casa.

1668517114113.png
Tus datos se basan en un único ordenador, que tiene la gráfica integrada en el procesador, y que aunque tiene una buena potencia de proceso, no puede ser calificado como gaming, para ello tendría que incorporar una tarjeta gráfica potente, mínimo de penúltima generación.
Insisto, no eres objetivo. Generalizar con los datos de un único ordenador, se asemeja a lo que hacen los políticos para criticar a sus opuestos.

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Tus datos se basan en un único ordenador, que tiene la gráfica integrada en el procesador, y que aunque tiene una buena potencia de proceso, no puede ser calificado como gaming, para ello tendría que incorporar una tarjeta gráfica potente, mínimo de penúltima generación.
Insisto, no eres objetivo. Generalizar con los datos de un único ordenador, se asemeja a lo que hacen los políticos para criticar a sus opuestos.
Llámame político pero pruebo antes de fiarme de datos copy paste :tonguewink:

Justo por eso abrí esta pregunta, para que los que tenemos acceso a un medidor fiable podamos poner datos reales.

Respecto a la gráfica, tendría que ser indiferente en reposo - se supone que si no está trabajando su consumo debería ser mínimo no crees?

tresnanos

Motero y pianista
Posteador act.
Platino
Respecto a la gráfica, tendría que ser indiferente en reposo - se supone que si no está trabajando su consumo debería ser mínimo no crees?
En el artículo que he puesto tienes dos comparativas de consumo de gráficas, tanto en reposo como forzadas, aunque no aceptes esos datos, para refutarlos necesitarás todas esas gráficas para comprobarlo.
Y los datos que ofrecen son consecuentes con los que se encuentran en internet . Por ejemplo

Del blog

• Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio