TUTORIAL Cyanogenmod 12.1 2015.06.23 Android 5.1.1 para TLC M3G

jousgo

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
519
Antes de empezar:
No me hago responsable de que este sea el verano mas caluroso de la historia, ni de que futuras alianzas de la Tierra Media conformen un gobierno en este país y mucho menos aun me hago responsable de lo que pueda pasar con vuestros teléfonos... Cada uno es mayorcito y se supone que debe de saber que esta haciendo o por lo menos aparentarlo X'D.

Aconsejo que el movil este bien cargado antes de proceder a hacer nada


Después de que me llegara hoy mismo el móvil y como ya advertí, me puse a trastear con él y la verdad es que es una gozada de dispositivo. Ciertamente, si tenemos en cuenta los resultados de Antutu por ejemplo, los resultados son algo bajos... Pero la verdad es que no suelo hacerle mucho caso a estos datos frios y me baso mas en mis propias impresiones. Bueno, vamos al lio...

Primero decir que no es una versión oficial de cyanogenmod y que además lleva alguna pequeña modificación:
  • Se ha modificado el launcher que por defecto en Cyanogenmod es Trebuchet por Nova Laucher en la versión premium. Esto para el que por ejemplo esta teniendo problemas con el tactil a la hora de bajar la barra de notificaciones va muy bien porque con hacer el gesto con el dedo hacia abajo en cualquier parte de la pantalla ya te expande la barra de notificaciones y los ajustes.
  • Cambiada la galería y la aplicación de la cámara por defecto por Snap Camera HDR.
  • Cambiado el boot animation por uno que personalmente a mi me ha gustado mucho con los héroes de Marvel y DC
Esto no es que lo haya hecho yo... Simplemente traduzco lo puesto en el foro ruso de donde la bajé. Al final os dejaré los enlaces para descargarlo todo. El resto de cambios con respecto a Android puro son los propios de Cyanogenmod.
Antes de empezar, copiad los archivos que están dentro del .rar que os subo a Mega dentro de una carpeta en el teléfono, ya sea en memoria de este o en la sd pero tenedlos localizados

Lo primero de todo para cambiar la rom es tener el móvil rooteado. Para esto en el primer root me fui a lo "fácil" y probé con KingRoot y me fue de perlas.
  • Simplemente metéis el .apk en la memoria (ya sea del telefono o en la sd)
  • Activáis en Ajustes --> Seguridad "Permitir origenes desconocidos"
  • i.imgur.com_V6cT4mol.png

  • Os vais al explorador de archivos y buscáis donde habéis guardado el Kingroot.apk y la instaláis. Así de sencillo. Cabe decir que esto lo realice con el móvil recién sacado de la caja, rom stock y sin instalar prácticamente nada.. Y digo esto porque una vez ya había instalado la rom de Cyanogen, ya no me dejó rootearlo de esta manera.

Ya esta rooteado, ahora toca instalar el recovery para poder flashear desde ahí las roms. Pues otra vez un método muy sencillo...
  • Nos vamos a la play store desde el teléfono y buscamos "Flashify". Os dejo el enlace en la play store de Google:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
  • Instalamos, abrimos y nos pedirá que le demos permisos de root
  • i.imgur.com_JnrjMhyl.png
  • Le demos a "Grant" y ya tiene permisos root la app
  • Vamos a "Recovery image" --> "Choose a file" y buscamos el archivo que se llama recovery.img
  • Lo seleccionamos y nos saltará una ventanita emergente en la que seleccionaremos "Yup!"
  • Y ya está... Se flasheará el recovery (está en inglés). No estoy seguro 100% pero creo que cuando acaba nos permite reiniciar directamente en modo recovery. Si no es el caso, desde el menu de Developer Options (Opciones de desarrollo) se pueden gestionar las distintas formas de reinicio. Entramos en este menu y marcamos "Reinicio modo avanzado" y cuando pulsemos el boton de encendido prolongadamente y le demos a "Reiniciar" nos saldrá un menú con todas las formas de reinicioposibles.
  • i.imgur.com_8X4VAZbl.png
  • Seleccionaríamos "Modo Recovery" y listo. Otra opcion mas es, con el telefono apagado, pulsamos el boton de Vol+ y el boton de encendido a la vez y cuando se encienda el telefono soltamos el boton de encendido y dejamos pulsado el de Vol+ De esta manera tambien arrancariamos en modo recovery.
Bueno... Ya tenemos el telefono rooteado y con el recovery modificado. Solo falta ya flashear la rom y las gApps. Hacemos lo siguiente:
  • Primero tenemos que wipear la rom anterior. Para esto, entramos en Wipe (arriba a la derecha) ---> "Advance wipe" y marcamos "Dalvik cache", "System", "Data" y "Cache". Arrastramos la flechita de izquierda a derecha donde pone "Swipe to wipe" y dejamos que haga.
  • Cuando termine, vamos atrás y seleccionamos Install (arriba a la izquierda). Buscamos el directorio donde tenemos todos los archivos. Selecionamos "SaberND-v2-CM12.1........zip" y le damos de la misma manera de antes a la flechita donde pone "Swipe to Confirm Flash". Dejamos que haga (que le cuesta un poquillo) y listo.
  • Ahora hacemos lo mismo pero con las Google Apps. Install, buscamos el archivo, seleccionamos y flasheamos.
  • Una vez haya acabado le damos a "Reboot now" y dejamos que haga...
Si todo ha ido bien, el móvil se reiniciará y vereis el bootanimation que comentaba antes, el de los heroes de Marvel/DC. El primer inicio le cuesta un poco, alrededor de unos 5 mins. No es preocupeis si veis que no arranca. Vuestro movil no esta muerto xD
Una vez inicie Android vereis cosas en ruso. Tranquilos que la rom es multi lenguaje sin necesidad de instalar nada en absoluto. Simplemente esta "actualizando" las google apps que habeis flasheado hace un momento. Cuando acabe este proceso, solo queda introducir vuestros datos, vuestras contraseña/pin de las conexiones y a funcionar!

Yo personalmente, con sim de Vodafone no he tenido que configurar ni APN ni nada de nada para que me funcionaran los datos.

Queda solo una cosita ya... Si queremos volver a tener el movil rooteado, que ahora mismo no lo esta, tenemos que volver a hacerlo. En mi caso, con la rom de CyanogenMod instalada, no me ha dejado hacerlo con KingRoot como antes. El porque no lo se. El caso es que no me ha dejado... Solucion? Usar el archivo con letras chinas que adjunto pero en este caso hay que hacerlo desde el pc:
  • Ponemos el archivo donde nos salga de... del raton.
  • Ejecutamos como administrador el archivo. Nos saldran cosas ininteligibles en chino pero nosotros somos mas guays que la hostia y nos la jugamos!! Hemos venido a jugar no?
  • Pulsamos 1 y enter
  • Conectamos el movil al pc/portatil por usb y dejamos que haga.
  • Cuando acabe, el movil se reiniciara solo y volvera a saliros lo de las actualizaciones de las aplicaciones.
  • Dejamos que acabe este proceso y listo! Movil rooteado. Veremos en el appdrawer que tenemos la aplicacion de SuperSu instalada. Si quereis para comprobar que esta realmente rooteado bajaros el app Root Checker de la play store y probais... A mi me ha funcionado...
  • Quiero hacer un pequeño update gracias a @JamaCuco . No es necesario hacer nada de lo anterior, lo tachado, porque CyanogenMod permite hacer root simplemente activando una opcion en el menu de "Opciones de desarrollo". Se me habia pasado por alto porque aqui lo esta nombrando de una manera extraña, no como "Permisos root" o similares que suele poner en otras versiones. Simplemente habria que entrar en Opciones de desarrollo --> Acceso administrativo y marcar "Aplicaciones y ADB". Simplemente eso. Haciendo esto ya daremos permisos a las aplicaciones segun los vayan requiriendo
  • i.imgur.com_flXCYPMl.png
Bueno pues creo que eso es todo... Decir que a mi no me ha hecho falta instalar ni los drivers, ni adb, ni nada. Lo he probado en Windows 10 y Windows 8 ambos de 64 bits y con ninguno me ha pedido nada...

Os dejo los hilos/enlaces a otros foros donde he sacado los recursos:
PD: Posiblemente no tenga el mismo aspecto en las imagenes lo vuestro... Eso es por la rom pero el funcionamiento y el comportamiento del SO es el mismo
 
Última edición:
  • Capturas de pantalla:
i.imgur.com_uitXECMl.png
i.imgur.com_D8h8dOnl.png
i.imgur.com_cb8cG17l.png
i.imgur.com_ZCxRm7pl.png
i.imgur.com_bdqRkonl.png
i.imgur.com_IJX9Bphl.png
i.imgur.com_7ef9PSVl.png
i.imgur.com_HbR7mGql.png
i.imgur.com_2CzxoVvl.png


  • Valoraciones:
Llevo horas con la rom y pronto le podré encontrar defectillos peor la verdad es que para ser de las primeras versiones, lo que he probado funciona muy bien...
La Wifi funciona bastante bien. He hecho pruebas en la otra punta de la casa (cocina, habitaciones y un largo pasillo de por medio) y la señales es bastante buena... He hecho una prueba con speedtest y tenia unos 20 megas de bajada (tengo vodafone-ono 120mb).
Los datos... Debe ser por la zona donde estoy o directamente porque no lo he probado en la calle pero 4g no he podido coger aun. si hay modificaciones al respecto lo avisare.
Muy fluida, algún fc con alguna aplicación de google (es bastante normal cuando se están actualizando ajustes de google) por lo que no me preocupa.
Limpia por completa. Nada en absoluto de crapware.
Los botones se iluminan al tocar la pantalla. No hace falta que toques lo botones para que se iluminen. Ademas se puede ajustar el tiempo que quieres que queden iluminados mediante los ajuestes de la rom.
Cyanogenmod + Nova Launcher = 100% customizable. No mas que decir.
GPS funciona a la perfeccion incluso dentro de casa. Me hizo lock en menos de un minuto (vivo en un segundo piso y por encima tengo otros 2 mas)

Para cualquier duda, preguntad sin miedo.
Un saludo y espero que sirva
 
Última edición:
A mi aun no me ha llegado,pero agradezco de antemano el detalle de explicarlo tan sencillo.
Para una personillas,que no tiene ni idea es totalmente legible.
Gracias,gracias,gracias :tonguewink:
 
Yo cuando lo fui a pedir en negro (azul oscuro) o como sea.. Ya no tenían stock, me quede con las ganas pero si te digo que se agradece el tutorial,bien explicado y muy entendible para todo el personal!! Gracias Compañero.. Espero poder conseguirlo pronto o pillarlo en otro lado que no sea la conjunta.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Gracias @jousgo, he creado un hilo muy sencillo con la ROM MOKEE en el que si no te molesta crearé un enlace directo a éste para acceder al tutorial sobre la instalación del TWRP.
 
¿Recomendáis esta ROM sobre YIOS?
Yo te puedo decir que esta ROM, a mi por lo menos me va sin ningún tipo de problema. YIOS no la he probado aún. Pero comentan que también va muy bien. Flashead, trastear y compartid vuestras experiencias

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
Gracias @jousgo, la YIOS que instale yo desciende tambien de la cyanoen y tiene un bug que le viene de la cyanogen y es que a los iconos del WiFi y de las SIMs en la barra de estado (la superior) les sale una exclamacion y ahi se queda por siempre jamas, avisanos si le salen a esta.
Y si puedes hazme el favor de probar si cuando estas hablando por la SIM2 los datos de la SIM1 se cortan como en la Yios, gracias.
 
Gracias @jousgo, la YIOS que instale yo desciende tambien de la cyanoen y tiene un bug que le viene de la cyanogen y es que a los iconos del WiFi y de las SIMs en la barra de estado (la superior) les sale una exclamacion y ahi se queda por siempre jamas, avisanos si le salen a esta.
Y si puedes hazme el favor de probar si cuando estas hablando por la SIM2 los datos de la SIM1 se cortan como en la Yios, gracias.
No se si te habrás fijado pero los símbolos de exclamación en esta no aparecen. Mira las capturas de pantalla del segundo post del hilo y lo comprobarás tu mismo. Con respecto a la pérdida de datos... No lo he probado. Mañana me agenciare otra sim y lo pruebo. Tengo la sim en el slot 1 y he llamado y la verdad es que no he perdido los datos. Lo dicho. Mañana compruebo eso que comentas

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba