TUTORIAL Desbrickear Meizu M6 Note (CON fotos)

señor

Sharing is caring
Diamante
Mensajes
1.654
Puntos
6.775
Se ve que algo le toqué con el terminal root que he acabado con un ladrillo por teléfono. Un ladrillo nuevo y reluciente que estaba en un bonito y enervante bootloop.

Total, que al final he conseguido revivir mi terminal y, por si a alguno más le falla, aquí os pongo un tutorial (cuando tenga un poco de tiempo lo pongo en bonito).

1) Nos descargamos este ZIP que lleva dentro el QFIL y lo demás necesario para desbrickear el terminal

2) Extraemos el ZIP

3) Abrimos Qfil.bat

Qfil00.png

4) seleccionamos "Flat build" y en programer buscamos el archivo "prog_emmc_firehose_8953_ddr.mbn

5*) Conectamos el movil al PC forzando un reinicio (manteniendo pulsado el botón de Power hasta que vibre) y entonces pulsamos VOL+ y VOL- para que el QFIL detecte el móvil. Y debería quedar así:

QFIL1.jpg

6) Le damos a tools -> partition manager y se abrirá una pantalla con distintas particiones. En esa pantalla buscamos "aboot.img", le damos click derecho -> Manage partition -> load image y buscamos en la carpeta de unbrick el archivo aboot.img

QFIL2.jpg

7)Le damos a "close" al diálogo que sale y repetimos el mismo paso con boot y con recovery:



8) le dais a close (y os saltará el mensaje de que se reiniciará el móvil. También se desconectará del PC).

QFIL3.jpg

9)Entráis en modo recovery (power y VOL+). No os preocupéis si estáis aún en bootloop, cuando lo iniciéis en modo recovery, conectado al PC, el PC detectará la partición. Ahí es cuando copiáis la ROM oficial (update.zip) y una vez copiada en el móvil le dais a instalar.


10) disfrutad del móvil desbrickeado!!



Archivos necesarios:


Este tutorial ha funcionado a la perfección usando un PC con Windows 7 y conectando el móvil al PC a través de un puerto 2.0 (el 3.0 puede dar error)



Quiero dar las gracias y crédito a @vladimirvvk de 4pda por haberme guiado a mí a lo largo del proceso de desbrickeo. Suerte que me topé con él!


PD: Probado sin problemas en un windows 8.1 y funciona tanto para la versión internacional como para la global.

fuente
 
Última edición:
Editado el post principal añadiendo un par de fotos.

Esto funciona tanto para el modelo global como para el chino. Un compañero instaló el TWRP y SuperSu y el terminal le pedía una contraseña que él no tenía. Lo ha solventado haciendo uso de este tutorial
 
Me salvaste la vida!!! Yo no se que hice pero instale twpr+supersu y el otro zip que tenian los rusos, total que al iniciar flyme me salia un mensaje de android que introdujera la contraseña para iniciar android, total que ponia todas y no hacia na, al final me ayudaste por tl con este tuto y ya me rula!
 
oye, tengo un problema. necesito regresar a la rom, es decir, hacer un flasheo despues de haberle metido una rom de android one y un custom recvery con la intencion de tenerlo como de fabrica, el problema es que siguiendo este tutorial tengo varios problemas, el primero es que cuando llego a la parte de tools, dandole a partiton manager no me salen esas tres opciones, me sale una de que si quiero confirmar el emmc de antes y empieza hacer un proceso que apaga el movil... pero sin salir las opciones. luego eso de que si me meto en el recovery el pc me detecta el movily puedo pasar la rom es cierto y ahi dices que lo instalemos... pero como? al menos desde custom recovery yo no puedo flashear roms originales, solo las custom... no entiendo ese paso que hay que hacer una vez pasas eso al movil, si hay que usar el programa o que
 
oye, tengo un problema. necesito regresar a la rom, es decir, hacer un flasheo despues de haberle metido una rom de android one y un custom recvery con la intencion de tenerlo como de fabrica, el problema es que siguiendo este tutorial tengo varios problemas, el primero es que cuando llego a la parte de tools, dandole a partiton manager no me salen esas tres opciones, me sale una de que si quiero confirmar el emmc de antes y empieza hacer un proceso que apaga el movil... pero sin salir las opciones. luego eso de que si me meto en el recovery el pc me detecta el movily puedo pasar la rom es cierto y ahi dices que lo instalemos... pero como? al menos desde custom recovery yo no puedo flashear roms originales, solo las custom... no entiendo ese paso que hay que hacer una vez pasas eso al movil, si hay que usar el programa o que


Qué error te sale desde el twrp cuando intentas instalar la stock rom?

Y te tiene que salir las 3 particiones en el partition manager, has mirado bien uno por uno?
 
Qué error te sale desde el twrp cuando intentas instalar la stock rom?

Y te tiene que salir las 3 particiones en el partition manager, has mirado bien uno por uno?
vale lo de flashear rom stock desde el recovery ya me deja, pero esto me sigue sconservando el root, el recovery y todo, es decir, no me vale, y no, en lo del partition manager me sale eso que he dicho, no me sale como en el tutorial
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba