TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

hola , no si ese video ya lo vi y mas o menos lo tengo localizado ,
ahora falta mantenerlo estable pq esto se me desconecta cada 2 x 3

es decir ace el sonido de conectar y desconectar.... tambien falta la rom
y hacer que por lo menos arranque

buenas lo acabo de solucionar,necesitas el flashtools y instalar los drivers de tu movil,descargate la rom para flashear,despues haces todos los pasos como si fueras a flasear pero el movil sin bateria y pulsando la tecla de volumen-.suerte a mi me funciono :up:
 
hola probare a ver, lo malo es encontrar la rom adecuada.

con el volumen - Se mantiene estable??[DOUBLEPOST=1384729404][/DOUBLEPOST]en unas horas se publica la foto del test point
 
Última edición:
Hola,

tengo un Star S7589 con 1Gb RAM y 8GB ROM. Flasheando una rom sin realizar un WIPE desde el CWM Recovery lo tengo brickeado. Me he leído el hilo entero dos veces pero aún así tengo algunas dudas. En el primer post, indicáis que:

"El TEST POINT (Punto de Prueba) es un cargador interno de arranque para flashear la parte del firmware conocida como PRELOADER. Solamente debe buscarse cuando el PC no reconoce al dispositivo (Teléfono o Tablet) a través de la conexión por medio del cable USB estandar."

Pero otros compañeros comentan que debe aparecer preloader en lugar de dispositivo MTK cuando se conecta el móvil al PC. Es decir, si conecto mi dispositivo brickeado, el portátil lo reconoce como MTK USB Port y si conecto otro móvil no brickeado que tengo (Star S7189) lo reconoce como Preloader MTK creo.

La pregunta es, a mi me aparece como indica la imagen que adjunto. ¿Es correcto? ¿Puedo pasar a la segunda fase y a realizar FORMAT o instalar sólo el PRELOADER una vez el móvil se que es reconocido?

img585.imageshack.us_img585_4395_h2qr.png


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Si no lo reconoce como preloader mtk es que no lo tienes instalado, deberias hacer el format, que tengas suerte, el test point es solo cuando el pc no lo reconoce de ninguna forma.

Enviado desde mi Star N9589 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias sig25,

ahora entonces toca realizar la segunda fase, que sería un FORMAT y posteriormente instalar el PRELOADER para que el sistema operativo sea encontrado. Entiendo que es similar al MBR o Master Boot Record en los PC's. Voy a descargarme las ROM's de Needrom para mi dispositivo e ir probando con los FlashTools.

El que no encuentro para descargar es el SP Flash Tools v4. ¿Alguien que haya tenido oportunidad de descargarlo puede poner algún link?

Un saludo.
 
Mira en needrom, alli debería tener alguno.

Enviado desde mi Star N9589 mediante Tapatalk

Ok, lo miro entonces. Gracias de nuevo sig25.[DOUBLEPOST=1384773149][/DOUBLEPOST]Una pregunta,

las ROM de Needrom que están en formato .zip son SOLO para instalar desde CWM, ¿no?. ¿En este formato no se pueden instalar desde el Flash Tool?
 
Última edición:
Hola,

he estado probando con varios SP Flash Tools con mi Star S7589, incluidos los que se citan en este hilo, usando la función FORMAT -manual- y la opción de FIRMWARE/UPGRADE marcando sólo Preloader y siempre me aparece este error. Lo he probado en varios ordenadores con XP, Vista, W7 y XP en VirtualBox. En todas las máquinas me detecta el móvil pero no hay manera de escribir nada en él. Sólo he probado con esta ROM http://www.needrom.com/mobile/star-s7589-10/ que es la única que veo que acepta Flash Tools.

Incluso cuando funcionaba e probé a instalar una ROM, me aparecía el mismo problema.

¿Alguna idea de cómo lo puedo solucionar?

img163.imageshack.us_img163_8506_k4be.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola en un ratito subo el SP Flash Tools v4 , si se puede poner enlaces, lo subire a todos los servidores

mtk , es movil brickeado , y preloader es movil no brick?¿?

no entiendo yo esto , yo estoy liado con el samsung que puse unos posts atras y no hay manera, debo seleccionar solo la casilla
"preloader" ? o es todo completo , estar ahi con el test point y el pc , me faltan manos
ademas de que se me desconecta cada 2x3
 
luface2000
=========

ami me dice lo mismo , ahi otro programa , mas raro que su padre , pero dice que ese no da error
si quieres te lo subo a algun lado y pruebas , ahora que yo no me ago responsable de si se muere mas
el movil


como digo siempre , muerto esta, ya mas muerto no puede estar...pero esto ya es decision de cada uno
 
hola en un ratito subo el SP Flash Tools v4 , si se puede poner enlaces, lo subire a todos los servidores

mtk , es movil brickeado , y preloader es movil no brick?¿?

no entiendo yo esto , yo estoy liado con el samsung que puse unos posts atras y no hay manera, debo seleccionar solo la casilla
"preloader" ? o es todo completo , estar ahi con el test point y el pc , me faltan manos
ademas de que se me desconecta cada 2x3

Hola hectorck,

si puedes poner el enlace del SP Flash Tools 4 sería fabuloso. Yo me he descargado alguno, pero veo que no es el oficial que desarrolla Mediatek para sus revendedores.

Entiendo que si aparece como MTK USB Port es que detecta un dispositivo de hardware, lo reconoce, y ya está. Pero si está instalado el Preloader lo identifica como un dispositivo con el que además se puede comunicar.
 
luface2000
=========

ami me dice lo mismo , ahi otro programa , mas raro que su padre , pero dice que ese no da error
si quieres te lo subo a algun lado y pruebas , ahora que yo no me ago responsable de si se muere mas
el movil


como digo siempre , muerto esta, ya mas muerto no puede estar...pero esto ya es decision de cada uno

Pon el link y me lo miro.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba