RECOPILACIÓN El rincón de Iceman-IT. Sus TWRP y más para el RMN5

Deliberad deliberad y cuando haya quórum.... Lo comunicáis
Es que estaba esperando a que lo aclarara el maestro italiano.
Pero, en fin....
Como ya sabes, si no rooteas el movil, al iniciar sistema la rom elimina el twrp y reinstala el recovery de xiaomi..
Si parcheas con ésto ya no sucederá y el twrp quedará instalado.


----
Por otra parte, si tienes magisk v16.4 el movil mantendrá el root al reiniciar, pero si haces un backup de la rom(stock miui).... Al restaurarlo también habrás perdido el twrp....
Magisk v16.4 no funciona en ese aspecto...
¿Que debes hacer..?.. Pues instalar el último twrp de iceman e instalar magisk v16.3....
Y volver a hacer el backup....
Aunque si tu decisión es seguir usando Magisk 16.4 (aunque no te aporte nada frente al 16.3) con este parche al restaurar no perderás el twrp
¿Me explico?
 
Te explicas cómo un Interviú con las páginas pegadas en manos de un adolescente . No en serio, gracias. Ya probaré. Por cierto cómo se desinstala mejor el magisk ,a través del propio magisk manager o con el . Zip destinado a ello? Si es con el . Zip y lo tienes a mano me puedes poner el enlace de descarga
Es que estaba esperando a que lo aclarara el maestro italiano.
Pero, en fin....
Como ya sabes, si no rooteas el movil, al iniciar sistema la rom elimina el twrp y reinstala el recovery de xiaomi..
Si parcheas con ésto ya no sucederá y el twrp quedará instalado.


----
Por otra parte, si tienes magisk v16.4 el movil mantendrá el root al reiniciar, pero si haces un backup de la rom(stock miui).... Al restaurarlo también habrás perdido el twrp....
Magisk v16.4 no funciona en ese aspecto...
¿Que debes hacer..?.. Pues instalar el último twrp de iceman e instalar magisk v16.3....
Y volver a hacer el backup....
Aunque si tu decisión es seguir usando Magisk 16.4 (aunque no te aporte nada frente al 16.3) con este parche al restaurar no perderás el twrp
¿Me explico?
 
Te explicas cómo un Interviú con las páginas pegadas en manos de un adolescente . No en serio, gracias. Ya probaré. Por cierto cómo se desinstala mejor el magisk ,a través del propio magisk manager o con el . Zip destinado a ello? Si es con el . Zip y lo tienes a mano me puedes poner el enlace de descarga

En la recopilación de módulos de magisk, que está en este subforo, verás el enlace a XDA zona de magisk. Desde ahí puedes descargar todo lo que se necesita

Los zip de instalación y el desinstalador
 
Te explicas cómo un Interviú con las páginas pegadas en manos de un adolescente . No en serio, gracias. Ya probaré. Por cierto cómo se desinstala mejor el magisk ,a través del propio magisk manager o con el . Zip destinado a ello? Si es con el . Zip y lo tienes a mano me puedes poner el enlace de descarga
No hace falta desinstalar Magisk v16.4 para poner v16.3
Es solo volver a instalar encima.
Enlace
https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.3/Magisk-v16.3.zip
 
Creo que es problema del idioma :smile:

Lo que yo entiendo

- Permite instalar TWRP, en la rom Global, sin que se pierda el TWRP por no instalar root

- Permite que ahora funcione magisk 16.4, con el nuevo TWRP, que sin este parche no funcionaba bien y por eso se recomendaba 16.3

Esa es mi interpretación. Falta saber si acierto en algo :tearsofjoy::tearsofjoy:

PERFECTO !!!
 
Entonces, por ejemplo yo estando en ROM global con TWRP primera versión de iceT y con magisk 16.4 instalado ,los pasos que debería hacer por el tema de los backups sería: cambiar TWRP por el nuevo del maestro y acto seguido flashesr el .Zip aportado y ya esta?

ok ... y rehaga la nueva copia de seguridad (¡porque tiene un nuevo boot.img!)
Es que estaba esperando a que lo aclarara el maestro italiano.
Pero, en fin....
Como ya sabes, si no rooteas el movil, al iniciar sistema la rom elimina el twrp y reinstala el recovery de xiaomi..
Si parcheas con ésto ya no sucederá y el twrp quedará instalado.


----
Por otra parte, si tienes magisk v16.4 el movil mantendrá el root al reiniciar, pero si haces un backup de la rom(stock miui).... Al restaurarlo también habrás perdido el twrp....
Magisk v16.4 no funciona en ese aspecto...
¿Que debes hacer..?.. Pues instalar el último twrp de iceman e instalar magisk v16.3....
Y volver a hacer el backup....
Aunque si tu decisión es seguir usando Magisk 16.4 (aunque no te aporte nada frente al 16.3) con este parche al restaurar no perderás el twrp
¿Me explico?

¡PERFECTO!
 
Patch boot.img
Si alguien necesita usar un rom-global con twrp integrado y no quiere instalar ningún tipo de "root", debe hacer un pequeño cambio en boot.img.
¡Este archivo zip para ser instalado por TWRP lo permitirá!
¡Es particularmente adecuado para usar Magisk 16.4!
MEGA

Queda reflejado este parche en el mensaje 3 del hilo

Saludos
 
Patch boot.img

Aclaración

Si instala un rom-global ex-novo, antes de instalar el zip-patch, reinicie en recuperación.
ejemplo:

1- instalar rom-global
2- reiniciar en recuperación
3- instalar archivos patch-zip
4- reiniciar en el sistema
 
Una duda acerca de la instalacion de dicho archivos:

advance_reboot_menu_whyred --(solo se usa con rom custom, xiaomi.eu etc)
patch_boot_global --- (solo se usa en la global para no perder el twrp)

Simplemente entro al recovery le doy instalar zip y listo reinicio el movil al sistema (no aplico ningun tipo de wipe )
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba