NOTICIA Fallo en actualización Xiaomi OTA developer 6.11.24

Sí, debes hacerlo poniendo el teléfono en modo recovery. Eligiendo recovery(en el programa, aunque realmente lo detectará).
Descarga de la web oficial el zip para recovery de la rom que tenías.
La eliges después de que detecta el teléfono conectado, el dirá que la última online es XXXX.XXX, pero tú seleccionas tu fichero zip descargado, el programa lo comprueba y ya te deja continuar.

Con eso deberías haber recuperado tu teléfono, ya que esa versión no tiene problemas con el idioma español seleccionado, y además tendrás tus datos.


PD: Para los demás OJO!, W7 o superior y mejor 64 bit que hay fallos con 32bit según versión de MiFlash.
Además con bootloader bloqueado y demás me parece mejor el PcSuite chino que aparte de no perder datos no da problemas para detectar el móvil.

Pero te refieres a que así pueden recuperar los datos?

Saludos y gracias.
 
Sí, debes hacerlo poniendo el teléfono en modo recovery. Eligiendo recovery(en el programa, aunque realmente lo detectará).
Descarga de la web oficial el zip para recovery de la rom que tenías.
La eliges después de que detecta el teléfono conectado, el dirá que la última online es XXXX.XXX, pero tú seleccionas tu fichero zip descargado, el programa lo comprueba y ya te deja continuar.

Con eso deberías haber recuperado tu teléfono, ya que esa versión no tiene problemas con el idioma español seleccionado, y además tendrás tus datos.


PD: Para los demás OJO!, W7 o superior y mejor 64 bit que hay fallos con 32bit según versión de MiFlash.
Además con bootloader bloqueado y demás me parece mejor el PcSuite chino que aparte de no perder datos no da problemas para detectar el móvil.
No se pone en modo recobery, com volumen bajo entra en fastboot y vol+ sale el dibujo de un móvil y abajo pone miphone.com
 
Yo enciendo el móvil pulsando Volumen + de forma simultánea a encender.

En cuanto vibra(que además aparece el logo de MI), dejas de pulsar el botón de encendido y mantienes volumen +
Esperas un poco y aparece la imagén de un móvil y un cable desconectado(más adelante cuando lo conectes al ordenador, se enchufará en la pantalla también xD)

No se pone en modo recobery, com volumen bajo entra en fastboot y vol+ sale el dibujo de un móvil y abajo pone miphone.com
 
No se pone en modo recobery, com volumen bajo entra en fastboot y vol+ sale el dibujo de un móvil y abajo pone miphone.com
El programa no detecta el móvil, q cojones hago por dios
[DOUBLEPOST=1480603359][/DOUBLEPOST]Win 7 dice que el controlador se ha instalado correctamente pero no detecta el móvil, y en fastboot no flashea miflash dice error no especificado...... Y la room si q tiene los archivos bat, creo q es el snapdragon descargue la room correspondiente
[DOUBLEPOST=1480603583][/DOUBLEPOST]Mi pc suite dice you needto updateyour device to use mi pcsuite update tour device before connecting
[DOUBLEPOST=1480603706][/DOUBLEPOST]Sera porque es win7 32 bits
 
H
Solucion:

La solución comprobada es por Fastboot con Miflash instalar la ROM con la versión anterior a la que instala la OTA.



El proceso es el mismo de instalar por Fastboot o EDL que ya conocéis la mayoría sólo que hay que marcar esta opcion para que no borre los datos vuestros alojados en el dispositivo.



La diferencia es que debes marcar flash all except data and storage

atelegra.ph_file_4bd42f8643db4b12eb08a.jpg

Recuerda tras restaurar desactivar las OTAs automáticas en ajustes de la aplicación Updater.

Enlaces a las Roms Fastboot previos al bug por OTA de hoy:

Fastboot Mi 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 3 Mi 4 Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi Note Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 4i Global Dev 6-11-17

Fastboot Mi 5 Global Dev 6-11-3

Fastboot Mi Max 32 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 1s Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 2 Prime Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 3 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi 3s Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 4g Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note Prime Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 2 Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 3 Special Edition Global Dev 6-11-17

Fastboot Redmi Note 3 Qualcomm Global Dev 6-11-3
Hay alguna manera de hacerlo con win7 32bits
 
Yo cuando entro con Power y volumen + me aparece una pantalla negra con un movil apagado, ya lo conecto al ordenaro y no me lo reconoce, da igual suite china, que por edl, no lo reconoce....

Que aconsejais en estos casos???

En administrador de dispositivos cuando lo conecto me aparece Android adb interface y de ahi no pasa, e instalado todos los driver....

Tiempo atras despues de cambiar las room dejo de reconocerlos, hice mil historias, y me dijeron que era del pc, que habia gente que habia restaurado el sistema, instalado los driver y listo.

Esta mañana formatee hasta el ordenador, le meti el w7 de 64 bt y na de nada, la verdad es que los xiaomi van bien, pero cuando tocan los huevos es una pasada...

Bueno, a ver que solucion se os ocurre que lo unico que me consuela es que confio en vosotros...jajaja

Un saludo
 
Última edición:
El programa no detecta el móvil, q cojones hago por dios
[DOUBLEPOST=1480603359][/DOUBLEPOST]Win 7 dice que el controlador se ha instalado correctamente pero no detecta el móvil, y en fastboot no flashea miflash dice error no especificado...... Y la room si q tiene los archivos bat, creo q es el snapdragon descargue la room correspondiente
[DOUBLEPOST=1480603583][/DOUBLEPOST]Mi pc suite dice you needto updateyour device to use mi pcsuite update tour device before connecting
[DOUBLEPOST=1480603706][/DOUBLEPOST]Sera porque es win7 32 bits


yo estoy igual que tu, y tengo el de 64b
 
@garridoido ¿Has probado a hacerlo desde el PCSuite Chino?. Se recomienda para cuando te quedas sin modo EDL:


0.- Descargar la rom necesaria para nuestro terminal. Para este procedimiento se usan las roms con extensión .ZIP, que son las rom que se usan en las OTAs, para hacerlo con recovery oficial. En este procedimiento NO se usan las roms con extensión .TGZ que se usan con Miflash y el modo EDL. Podéis descargarla de aquí: MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

1.- Deshabilitar el control de windows sobre drivers no firmados: enlace1, enlace2.

2.- Descargar PCSuite Chino: enlace1, enlace2.

3.- Con el terminal apagado, pulsar "power" + "vol+" para poner el terminal en el modo adecuado. Desde que Xiaomi cambió y decidió bloquear el bootloader por sistema, el recovery no se muestra como solemos verlo en otras ocasiones. Sólo nos aparecerá una imagen similar a ésta:


auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_82a21cafb7e2be526120b8b50c1389b9.jpg


4.- Ejecutar el PCSuite Chino y hacer click donde muestra la imagen. Ignorar la siguiente pantalla.


auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_ea1328ad91dee75c1185f00d2378bbc5.jpg


5.- Conectar el móvil al PC y aparecerá la siguiente ventana. Click en el primer botón:​

auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_83ee0e3088b5c007d26f399a600a4174.jpg


6.- Seleccionar la rom en formato zip que hemos descargado antes. Al seleccionarla hará una comprobación y se verá un círculo girando.

auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_d77f102c4b7625748240d31a026fdaf4.jpg


7.- Cuando deje de girar el círculo, si las letras en chino salen en verde, todo "Ok". Ahora hacer click en el botón que indica la imagen.


auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_14504d1e1a4de0d1560957b3caf7bce1.jpg


8.- Ahora comenzará la instalación de la rom. Este proceso lleva su tiempo. "No tocar" el terminal hasta que termine el flasheo.


auploads.tapatalk_cdn.com_20160926_06e9a0a020e5cbdd3d1e3750f201f6e3.jpg


9.- Una vez terminado el flasheo encender el terminal y esperar a que inicie.

10.- Para futuras "reparaciones" suele ser interesante dejar la depuración USB habilitada. Para ello hay que habilitar las "opciones de desarrollo". Para activarlas hay que ir a: - Ajustes - Información del teléfono y donde pone Versión de MIUI, pulsar tantas veces como te indique, para tener las "opciones de desarrollo". Ahora, ya podrás entrar desde: - Ajustes - Ajustes adicionales - Opciones de desarrollo - Depuración por USB y la activas esa opción.


Algunas notas aclaratorias sobre este método: enlace.

Fuente: El mérito de este tutorial no es mio. He copiado y pegado partes de hilos de compañeros de MDS y la mayor parte (las imágenes) se han extraido de uno del compañero "Hellforo" del foro de Miui.es (enlace).

 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba