TUTORIAL FAQ Elephone P7000. Problemas, soluciones, como se hace.......

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
En este hilo tratare de reunir todo aquello que nos ayude a mejorar y solucionar problemas en nuestro terminal.

  • Mostrar tanto por ciento de la batería.
En android 5.0 han eliminado la opción de mostrar el tanto por ciento de la batería en la barra de notificaciones, que a muchos de nosotros nos gusta tener. Este aparece cuando bajamos la cortinilla, pero no es lo que queremos.

Android 5.0 guarda una opción de mostrar el porcentaje en número dentro del icono de la batería.
Esta opción es posible activarla con una aplicación que encontraremos en el market que se llama " Activador de porcentaje".

Para utilizarla no es necesario ser root, tan solo tendremos que instalarla, marcar la opción y reiniciar.
Una vez instalado podremos desinstalar la aplicación. Tan solo si queremos quitar el porcentaje, tendríamos que volver a instalarla.

Os dejo enlace de descarga.

Screenshot_2015-07-06-14-41-11.png
Screenshot_2015-07-06-14-54-14b.jpg



Cambiar frecuencia Maxima y gobernador de la CPU

Es necesario ser root.

Después de darle vueltas al tema del consumo de la batería y el el calentamiento de la CPU, pensé que una de las formas seria variar estos dos parámetros.

El móvil viene con el Gobernador en modo interactivo y la frecuencia de 1,7, para sacarle el mayor rendimiento posible. Creo que con el gobernador en "Ondemand" y la CPU a una frecuencia de algo más de 1,4, conseguiremos una mejora, a cambio de algo menos de rendimiento, que para la mayoría será más que suficiente. (Yo lo llevo de esta forma)

Después de pelearme algo con el móvil y no conseguir poder activarlo en el init.d, puede que por desconocimiento o porque viene cerrado para que no pueda cambiarse, encontré otro modo alternativo.

Lo haremos con una herramienta gratuita que encontraremos en el market, que se llama "3 CPU Manager"

Descarga

Captura :

CPU.jpg

  • Imagen 1 : Abrimimos la aplicación, y veremos que el sistema esta en modo "interactive" y con el valor máximo de frecuencia en 1,69 y el minimo en 468.​
  • Imagen 2: Hay varias pestañas : CPU, Tiempos,Gobernadores y SD. Vamos a la pestaña "Gobernadores".​
  • Imagen 2: Pulsamos en "A" y seleccionamos "Ondemand", después en "B", cambiamos el valor, que por defecto viene en 10000 y lo ponemos en 120000.​
  • Imagen 3: En "C", dando a los controles "+" o "-", cambiamos la frecuencia mazima del micro. Lo cambiamos a 1,41 GHz.​
  • Imagen 3: En "D" elegimos "Ondemand"​
  • Imagen 3: Y por ultimo pulsando en "E", grabamos el ajuste en el arranque del sistema.​
De esta forma conseguiremos que el terminal arranque en modo Ondemand y con la frecuencia máxima de la CPU en 1,41 GHz, y poder obtener una mayor estabilidad y consumo.


Recovery´s

A petición de algunos user os dejo un archivo zip con los tres recovery´s publicados : Stock, CWM y TWRP.
Los podeis cambiar utilizando el Mobileuncle Tools ( viene explicado en el Recovery TWRP 2.8.7.0).




Pasos a seguir para cambiar de Rom (gracias a @masmajo )

Hola, con este hilo pretendo simplificar toda la información que tenéis en este foro y guiaros por los pasos necesarios para poder cambiar de Rom fácilmente.
  • 1 paso: Flashtools + Drivers
Lo primero que tenemos que hacer es instalar los Drivers en nuestro ordenador para que reconozca el P7000 cuando lo conectemos por USB. Después el Flashtools, aunque ya no tendrás que utilizarlo gracias a que con Recovery es mucho más sencillo. En este enlace tenéis los links de descarga y los pasos a seguir.
https://www.movilesdualsim.com/tema/flashtools-driver-elephone-p7000.103193/
  • 2 paso Recovery CWM
Teniendo los Drivers bien instalados, instalas el Recoververy CWM en el P7000, siguiendo las instrucciones de este hilo, en 3 minutos lo tendréis instalado sin problemas. https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-cwm-para-elephone-p7000.104378/
  • 3 paso Root
Ya teniendo el Recovery CWM instalado, podrás rootear el P7000 en 2 minutos siguiendo las instrucciones de este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema/root-elephone-p7000.104385/
  • 4 paso hacer copia de seguridad
Para no perder las app, contraseñas de Wifi, cuentas de correo, etc... Yo he usado Titanium que usandolo adecuadamente copia y restaura todo sin ningún problema ( a mi me restauro hasta los fondos de pantalla)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&hl=es
  • 5 paso cambiar de Room
Ya estamos a un paso de poder cambiar la Rom, y viendo lo fácil que han sido los pasos siguiendo las instrucciones, lo mas normal es que quieras instalar la Rom_Modede_MdsTeam_Elefone_P7000_v2_By_Avecilla, en 5 minutos la tendrás instalada siguiendo como siempre sus fáciles instrucciones. https://www.movilesdualsim.com/tema/rom_moded_mdsteam_elephone_p7000_v2_by_avecilla.106432/

Ya tenéis la Rom cambiada, super fácilmente gracias al MDS Team, y a las fáciles instrucciones que ha publicado @@avecilla . Yo solo me he tomado la molestia de indicaros los pasos que seguí y en 10 minutos estaba todo instalado.

Saludos y a disfrutar.
 
Última edición:
Buena aportación @@avecilla no se como das hecho todo colega, no estaría mal lo que te comenté el otro día (pasos a seguir al recibir el móvil) gracias a tu trabajo gente como yo que somos negaos para estas cosas nos vamos arriesgando y perdiendo el miedo.
Me sumo a todo lo que dices, lo reconozco soy un miedica y los tutoriales ayudan muchísimo.
 
compi ya te has currado una rom? que un colega lo tiene y se le ralentiza con los dias
 
buenas ,,,mirar una cosa he intalado el 3c cpu ,,,me meto para cambiar los valores pero cuando entro en gobernadores me pone interactivo y no puedo hacer nada ,,es decir no puedo cambiar nada ,,sera porque tendre que tener el movil rooteao?,,,saludos y gracias
 
Una cosilla... No consigo hacer funcionar el lector de huellas,se me keda en este paso.
Alguien sabe?
De aki no pasa...
uploadfromtaptalk1436969356164.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba