TUTORIAL [h30-u10] [outdoor, internacional] HUAWEI HONOR 3C: unlock,root, cwm, roms, gapps

Nada, que no hay manera de hacerme unas horas con el teléfono, así que no me queda más remedio que desistir de este asunto. Gracias, no obstante.
Saludos.
 
Buenas tardes, le regalé a mi mujer hace un tiempo un honor 3c, viene con la rom EMUI2.3_H30-U10_9.7.1, entiendo que es una no oficial.

Quiero cambiarle la rom, ya que mis hijos le han regalado una miband y, aunque sincroniza y durante una rato parece que va, después se desincroniza y falla, por lo que he pensado en que un cambio de rom podria solucionarlo.

He leido bastante en los hilos y, aqunue tengo dos redmi note y un red rice 1S a los que les he cambiado varias veces las roms, rooteado,etc, lo del cambio de rom del honor 3c me resulta màs lioso, igual es que me complico màs de lo necesario.

Bueno, queria ver si me podeis confirmar que puedo actualizar con alguna de las roms de la 1ª pagina del hilo, las estables version internacional o las estables version europea internacional, siguiendo el paso 2 o tengo que instalar una no oficial tipo 6pack.international.edition o la MIUI, siguiendo el paso 8.

Muchas gracias
 
Hola @amarillo5 , si que tienes razón en que es bastante lioso. Voy a ver si te lo se explicar:
Como bien dices tienes un móvil con versión internacional y el bootloader bloqueado y para mas inri esa Rom que te trae esta capada por la tienda y no puede actualizarse mediante la carpeta dload.
Para poder sincronizar el móvil con la miband necesitas poner una Rom kitkat y por desgracia aun no han actualizado a kk ni las versiones internacionales ni las europeas (ya hay una beta kk para la version europea, asi que no creo que tarde mucho esa actualización)
Así que si quieres actualizar a kitkat tienes dos caminos: Esperar o remangarte. Si elijes remangarte te voy ha dar varias alternativas:
Puedes poner Roms customs (te lo recomiendo ya que vienen root y están mas adaptadas a nuestros gustos y nuestras apps)
Puedes poner Roms oficiales ( Dan incompatibilidades con aplicaciones, fallo en las notificaciones y no se pueden rootear con facilidad)
Tanto para una cosa como para la otra lo primero es desbloquear el bootloader y lo segundo flashtool. Sigue este tutorial y pregunta por ahí lo que no entiendas:
https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/

Saludos
 
Hola @amarillo5 , si que tienes razón en que es bastante lioso. Voy a ver si te lo se explicar:
Como bien dices tienes un móvil con versión internacional y el bootloader bloqueado y para mas inri esa Rom que te trae esta capada por la tienda y no puede actualizarse mediante la carpeta dload.
Para poder sincronizar el móvil con la miband necesitas poner una Rom kitkat y por desgracia aun no han actualizado a kk ni las versiones internacionales ni las europeas (ya hay una beta kk para la version europea, asi que no creo que tarde mucho esa actualización)
Así que si quieres actualizar a kitkat tienes dos caminos: Esperar o remangarte. Si elijes remangarte te voy ha dar varias alternativas:
Puedes poner Roms customs (te lo recomiendo ya que vienen root y están mas adaptadas a nuestros gustos y nuestras apps)
Puedes poner Roms oficiales ( Dan incompatibilidades con aplicaciones, fallo en las notificaciones y no se pueden rootear con facilidad)
Tanto para una cosa como para la otra lo primero es desbloquear el bootloader y lo segundo flashtool. Sigue este tutorial y pregunta por ahí lo que no entiendas:
https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/

Saludos

Hola margal.r, pués muchas gracias por una explicación tan completa, si comentas que ya hay una beta para kitkat y que no tardarà en salir casi que me espero y así voy màs a lo que necesito, ya que si las demàs roms dan problemas de incompatibilidades con aplicaciones,..., lo que mejoro por un lado lo empeoro por otro.

Saludos
 
Hola margal.r, pués muchas gracias por una explicación tan completa, si comentas que ya hay una beta para kitkat y que no tardarà en salir casi que me espero y así voy màs a lo que necesito, ya que si las demàs roms dan problemas de incompatibilidades con aplicaciones,..., lo que mejoro por un lado lo empeoro por otro.

Saludos
Bueno, si te decides por una Rom custom todo te ira mas fino y no tendrás esos problemas, pero si te inclinas por Roms oficiales mejor esperate. Ya miraré de poner a bombo y platillo la noticia de la actualización oficial a kitkat cuando salga.
Saludos
 
Hola @amarillo5 la stock 256 sp1 no es una custom rom, es una oficial experimental. El hilo que citas esta bien pero las customs son por ejemplo las de Dalet o las de Kangvip. Y no es desbloquear el bootloader y ya meter por flashtool la rom que te interese, primero tienes que "volver chino" tu móvil siguiendo las instrucciones del hilo que te dije:
https://www.movilesdualsim.com/tema...poco-antes-de-hacer-nada-pasa-por-aqui.93316/
Leete entero el primer post de ese hilo. Y te aconsejo que hagas copia completa de la Rom por flashtool.
Saludos
 
buenas noches amigos.

Logre actualizar mi honor 3c a la b266, trate de instalar las gaps, borrando el recovery original de la b266, le monto el twrp con ayuda de flashtool me dio error el telefono ahora no puedo montar las google play, no puedo montar el recovery original ni con mobileuncle ni con flashtool.

Ya me asegure de que el telefono este root, que el boot loader no este bloqueado.

no hallo como hacer para que me agarre el recovery.

porfavor ayuda. ya que sin recovery no se como hacerle para volver a cargar la b266 original.
 
0.- IDENTIFICAR NUESTRO MOVIL:

Para averiguar que movil tenemos, version china o internacional del h30-u10, debemos de ver que rom llevamos. Para eso vamos a ajustes, acerca del telefono y vemos el NUMERO DE COMPILACIÓN:

- Las CHNC00b1-- son las normales con chino e inglés y sin gapps. Aparecen en la versión China del H30-U10
- Las CHNC00b6-- son experimentales y tienen los toogles separados, son multilenguaje. Aparecen en la versión China del H30-U10
- Las c900b1-- son normales, multilenguaje y con gapps. Si tienes este tipo de rom es muy probable que tengas una version internacional del movil y que no puedas poner el cwm por el metodo normal
- Las c432b1-- son normales, multilenguaje y con gapps. Si tienes este tipo de rom es muy probable que tengas una versión internacional europea del móvil y que no puedas poner el cwm recovery por el método normal. (Añadido por margal.r el 30/01/15)

AVISO IMPORTANTE: hay tres roms no oficiales que debeis conocer:
- CHNC00b211 aparece en la version china del 3c
- C900b905 aparece en la version china del 3c
- EMUI2.3_H30-U10_9.7.1 aparece en la versión internacional

Tengo la versión c900b905 que rom debo utilizar para actualizarlo ? Espero su pronta respuesta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba